Samsung quiere conquistar América

Samsung no detiene su expansión y ahora quiere conquistar América, tierra que todavía sigue bajo el
gobierno de Apple. En un evento teatral en el tradicional Radio City Music Hall de New York, ayer lanzó la cuarta generación de su exitoso Galaxy. El lugar elegido no fue casual. La compañía coreana fue a presentar su nuevo producto estrella a pocas cuadras del icónico Apple Store con forma de cubo de vidrio ubicado en la Quinta Avenida. Un territorio donde Apple es amo y señor. Además Google informó que 400 mil personas siguieron el evento en vivo desde YouTube. Las especificaciones técnicas mostradas ayer superan a las que tiene el actual iPhone 5 y el resto de los smartphone de otras compañías. Lo más novedoso del S4 es su pantalla de 5 pulgadas HD Amoled con sensores capaces de detectar la cara, la voz y los movimientos de los ojos de su dueño para permitir el control de la pantalla sin necesidad de los dedos. Se podrá pausar un video sólo con quitar la vista del teléfono o hacer scroll en un sitio web o en un texto apenas con la mirada o el movimiento de la mano. De apenas 130 gramos, el dispositivo trae una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 MP que pueden funcionar grabando videos y sacando fotos en simultáneo, como así también realizar una videollamada y mostrarle a los interlocutores lo mismo que uno está viendo. Además viene con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), un procesador de ocho núcleos de 1.6 GHz y soporta conexión LTE 4G, aún no disponible en nuestro país. Otro diferencial es su batería removible. También presentaron varias innovaciones en cuanto a software con aplicaciones que permiten traducción instantánea a ocho idiomas, agregarle el audio del momento en que se toman las imágenes y borrar los fondos. El nuevo S IV es el sucesor del exitoso Galaxy S III lanzado en mayo del año pasado. En el mundo lleva vendidos más de 35 millones de equipos y en nuestro país ya superó las 130 mil unidades desde que salió a la venta en julio del año pasado, según cifras informales de las tres operadoras (Movistar, Claro y Personal). Los números lo premiaron como el smartphone más vendido de 2012. A fuerza de buenos productos, una acertada asociación con Android, muchas ventas y una agresiva (y millonaria) estrategia de marketing, Samsung logró en poco tiempo algo que sólo ostentaba Apple: generar una ola de rumores en torno a su nuevo dispositivo móvil mediante fotos filtradas en la Web y algunos datos sueltos sobre sus especificaciones técnicas. De esta manera, la industria en general esperó expectante el día de ayer para conocer de primera mano con qué smartphone tendrá que vérselas Apple a partir de hoy. El nuevo Galaxy ya está entre nosotros. El reinado de la empresa fundada por Steve Jobs se encuentra seriamente amenazado.
fuente http://www.eblog.com.ar