Moby en el Luna Park: hecho de estrellas

En su segunda visita a la Argentina, el estadounidense convirtió al Palacio de los Deportes en una pista de baile explosiva.
violinista, el baterista y la tecladista. Vistos de frente, la cosa quedó así: dos mujeres-dos pelados-dos mujeres, y esa formación se iba rompiendo a veces, como cuando la tecladista Kelly Scarr (y voz, y también telonera) tomó el micrófono y se puso a cantar y arengar en la parte final -y rockera- del show, con una degeneración de "Honey" hacia "Whole Lotta Love", de Led Zeppelin; o cuando Moby ocupó la silla del batero para tocar su guitarra en la calma de "In This World", ejecutado sólo por él y su corista estrella Joy Malcolm, o cuando ella se desplazaba más del rango habitual, y siempre funkiemente, con micrófono en mano, muecas en la cara y quebraduras de cintura.

El tándem estructura-bardo (planificado) atravesó todo el show, más que como una consigna de comportamiento, como una consistente dosificación de la energía y euforia, que estalló en las tandas en que Moby decidió convertir el estadio en una pista de baile explosiva, como con la seguidilla de "Raining Again", "Disco Lies" (muy alto) y en el primer final con "The Stars". También en la última canción, "Feeling So Real", una especie de sismo controlado y épico. En estos y otros temas, el hombre se dedicó frenéticamente a las congas, y dejó el protagonismo vocal a Malcolm, como en buena parte del show, cuyo indiscutible virtuosismo fue ovacionado por el público y brilló, glorioso, en temas como "Why Does My Heart Feel So Bad?". La excepcional tecladista tuvo menos oportunidades para mostrar su mágica potencia, pero alcanzó el hipnótico "Pale Horses", uno de los elegidos del último disco, para convencernos de que deberíamos chequear su MySpace.

La puesta fue elegante: un juego de luces discotequero que armaba estelas destellantes estimulaba los clímax de colores. Austeridad y sofisticación, tal vez la calificación le calce también al maestro de ceremonias, que vestido de negro y abocado a guitarra y percusión pudo pasar de las corridas excitadas a una vocalización calma digna de un songwriter sensible, así como no escatimó los hits de todas las épocas para enfervorizar a la audiencia ("Go", "Natural Blues", etc.). También se lució como homenajeador y más de una vez: por ejemplo, atrevido, eligió "Walk On The Wild Side", de Lou Reed, para hacer una versión dulce y comunitaria, compartiendo sus emblemáticos coros con el público y sus chicas, que se combinaron generando un momento distinto. En esta canción volvió a brillar la violinista Liz Chi Yen Liew, alegre, discreta y comprometida.

Moby hizo uso de una batería de frases de demagogia empática, potenciadas (y también perdonadas) por el hecho de tener familia argentina. Pero hay un juego con lo conocido que en él parece ser productivo. En el show, las certezas se convirtieron en solidez: el hombre sabía bien lo que hacía y cómo el público podía acompañar efusivamente su propuesta.

Por Natalí Schetjman para la rolling stone

Nokia hace oficial en N8, primer móvil con Symbian ^3



•Llega a los mercados mundiales en el tercer trimestre de este año, a un precio de 370 euros antes de impuestos y subsidios (así que dudo que llegue a la Argentina antes de 2011); parece mucho, pero en rigor es un precio bastante competitivo: piensen que ese es el precio que suele tener desbloqueado y sin abono; Nokia Argentina confirmó que llega al país a principios del año que viene.
•Tiene, efectivamente, un lente Carl Zeiss con sensor de 12 megapixeles y flash Xenon, graba video en HD, incluye software de edición;
•Vía la tienda Ovi ofrecerán contenido en video (CNN, National Geographic, E!) que se podrá disfrutar en el equipo o en un televisor, usando su conector HDMI y audio Dolby Digital;
•Tiene clientes de Facebook y Twitter integrados (supongo que los mismos de Nokia Messaging que ya están disponibles para otros modelos); permite ver las actualizaciones en la lista de contactos y en la pantalla de bienvenida;
•Usa el sistema operativo Symbian Foundation ^3 (el que tiene el N97 es el ^1). Es compatible con las aplicaciones creadas para este último, algo que no sucederá (en teoría) con la versión ^4; permite multitoque, el gesto de pinzas para hacer zoom en una foto, menús cinéticos. Por supuesto, es multitarea; en Nokia dicen que S^3 es más eficiente que las versiones anteriores en el manejo de los recursos de hardware;
•Tamaño: 113,5 x 59 x 12,9 mm (es apenas más largo y ancho que el 5800, pero más delgado; es casi como el E71, que mide 114 x 57 x 10 mm); los 12,9 mm se los da la cámara, porque no hay cómo hacer un sensor con buen lente y que sea más delgado;
•Pantalla: 3,5″, 640 x 360 (misma resolución que el N97) de OLED, y capacitiva (de vidrio como la del iPhone, no sensible por presión como la del N97);
•16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD;
•Acelerómetro, brújula, GPS, Ovi Maps integrado (con navegación asistida gratis);
•Tres pantallas de inicio/escritorios para poner widgets;
•GSM cuatribanda, 3G de cinco bandas (aunque no creo que estén todas disponibles en todos los modelos), Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 (consume menos energía, usa Wi-Fi para hacer más rápidas las transferencias de archivos, tiene mayor alcance);
•Radio FM, transmisor FM (para reproducir tu audio en cualquier radio), conector de audio de 3,5 mm; para la biblioteca del audio podés visualizar la lista de discos al estilo iPod (en Nokia le dicen Media Wall);
•No encontré qué chip usa de procesamiento usa; ayer decían que corre a 680 MHz, pero soporta OpenGL 2.0, así que eso permite juegos 3D. [Actualización: en efecto, es un ARM 11 a 680 MHz, más viejo que lo que hoy usan los tope de línea, pero eso no significa demasiado si el sistema operativo es bueno]
•La carcasa es de aluminio y de una sola pieza (lo que impedirá cambiarle la batería).
.Lindo chiche, pero habrá que esperar a tener uno en la mano y usarlo un rato para dar un veredicto oficial (por más que como les conté ayer quienes probaron un prototipo bastante inicial dicen que no tiene grandes cambios respecto de lo que hoy está disponible). Por lo que se puede ver en los videos, los cambios en la interfaz lo hacen bastante más amigable al uso con los dedos que las versiones anteriores.

Les dejo unas fotos el equipo. Acá está la página oficial, por si quieren chusmear un poco más. ¿Vieron qué lindos colores?
fuente la nacionblog

De Bueyes: "Estamos juntos como una pandilla"


Una de las patas de lo que fue Bersuit cuenta cómo es la vida sin Cordera.

En busca del líder perdido. Ese podría ser el título de la película que cuenta la corta vida de De Bueyes, uno de los proyectos que nació de la "banda madre" Bersuit. Cóndor Sbarbatti, Daniel Suárez, Oscar Righi y Pepe Céspedes (todos, ex Bersuit) más Martín Pomares son los responsables de Más que una yunta, el disco que marcó el inicio de este grupo con una fuerte base de lealtad. "El nombre tiene que ver con el tema de tirar todos del mismo carro y con la amistad de un buey con otro buey", arranca el Cóndor. "Todo fue bastante fluido, nos divertimos mucho, la pasamos bien y eso es algo que no nos venía pasando en el último tiempo", agrega Pepe con un puntapié inicial para hablar de Bersuit.

-¿Tuvieron que defender más el disco por su pasado en Bersuit?

Pepe: -Siempre defendimos todos los álbumes que hicimos, pero en Bersuit hay una imagen muy importante que es la de Cordera. El siempre se bancó toda la presión de las notas y de ir al frente. En algún punto lo que acá no hay es eso: vamos todos a las notas y siempre estamos juntos como una pandilla.

-Igual, la imagen que daban era la de un grupo comunitario.

Osky: -Es que para Pepe y para mí lo mejor era quedarnos en el estudio haciendo música y dividirnos las cuestiones grupales. Dentro de Bersuit, Cordera era un gran orador y era mejor dejarle las notas a él en lugar de ir a escucharlo.

Dani: -Yo lo acompañé varias veces a las notas al Pelado y es bastante complicado estar junto a él.

Pepe: -Yo dejé de ir a las notas para no pelearme adelante de los periodistas...

-¿Extrañan algo de Bersuit?

Daniel: -A mí en lo personal me agarran flashes, más ahora que estamos de gira.

Osky: -Extrañamos los problemas. Pepe: -No hay una distancia suficiente, el último show de Bersuit fue en mayo del año pasado. -¿Creen que alguna vez van a volver?

Osky: -La respuesta siempre es sí y no. La verdad es que es muy probable, nosotros nunca nos separamos y el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Ahora es un momento donde cada uno está bien donde está, a todos nos hace muy bien este parate para ser concientes de lo que teníamos también. Alejarte te hace darte cuenta de todo lo que lograste con un grupo humano trabajando de cero. Y si hay una vuelta, soy el primero en volver.
nota si de clarin

Megadeth en Buenos Aires: sinfonía de un sentimento




indiscutido dentro del top ten del metal y un ícono de la cultura rock. Fue un trabajo revolucionario para Megadeth y para el género. Composiciones ultra complejas con decenas de cortes, riffs, solos, licks y duelos de solos, conformaban una arquitectura de agresión irresistible. Era un thrash endemoniado, en algún punto casi progresivo, con el que debutaba la mejor formación de Megadeth: Dave Mustaine (guitarra, voz), Marty Friedman (guitarra), David Ellefson (bajo) y Nick Menza (batería). Mustaine y los suyos llegaron al Luna Park con la excusa de presentar Endgame (2009), pero con la firme promesa de festejar los 20 años de Rust in peace.

El regreso: El 2010 marcó el regreso de Dave Ellefson a Megadeth. El bajista había sido el más fiel lugarteniente de Mustaine desde el primer disco de la banda, Killing Is My Business... And Business Is Good!" (1985), hasta The World Needs a Hero (2001). En el medio pasaron casi ocho años donde hubo juicios, acusaciones cruzadas, muchas suspicacias y finalmente la reconciliación. Su presencia sobre el escenario de Bouchard 465 se hizo notoria desde el primer minuto del show y el público le expresó un particular cariño. Junto a Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería), completan una de las mejores encarnaciones de Megadeth.

Mejor tarde que nunca, pero.: El show de la "Sinfónica del Colorado" estaba anunciado para las 20.30. Pero un descalabro en los horarios hizo que comenzara recién pasadas las 22. Minutos antes, O' Connor confirmó -una vez más- el gran momento de la banda y el sólido repertorio que armó en más de diez años. La ansiedad se diluyó cuando se apagaron las luces, los Megadeth fueron apareciendo uno a uno y Mustaine se ganó la ovación más grande. Empezaron con "Dialectic Chaos" (una intro instrumental a puro duelo de solos) y "This Day We Fight!" (el mismo comienzo de Endgame). Mientras el Luna Sold Out explotaba y se coreaba cada solo, ya era evidente la presencia del gran fantasma de toda la noche: el sonido era una bola fuera de control.

Sonamos: El doble bombo que tronaba y lo tapaba todo, el bajo casi sepultado, la voz de Mustaine que iba y venía, los solos que le ganaban a los riffs. Resulta difícil entender qué pasó, pero el sonido de Megadeth en el Luna Park fue una tristeza. Por momentos era una bola de ruido que sepultaba las composiciones. La música de Megadeth exige un nivel alto de fidelidad para poder disfrutar de los miles de punteos, cortes y riffs que se suceden a velocidad asesina y volumen brutal. El sonido de ayer jugó en contra de la banda, el show y el público. Incluso los Megadeth se fueron del escenario por unos minutos a poco de comenzar el show "para solucionar un problema" (como explicó Mustaine). Todos inferimos que se trataba del sonido, pero el asunto nunca terminó de acomodarse.

El sueño del pibe: "Holy Wars. The Punishment Due", "Hangar 18", "Take No Prisoners", "Five Magics", "Poison Was the Cure", "Lucretia", "Tornado of Souls", "Dawn Patrol", y "Rust in Peace. Polaris": satisfacción garantizada. ¡Mustaine y los suyos tocaron todo Rust in Peace! El sueño del pibe. La gira original de Rust. nunca había pasado por la Argentina. El show fue algo así como una reparación histórica. Pero el sonido desvirtuó todo. Justamente la complejidad de esas composiciones fueron las que más padecieron de una acústica fallida.

Una vez más , el "Jijiji" de Megadeth: Después de la cabalgata Rust in Peace, volverían temas de Endgame como la insulsa "The Right to Go Insane" y la potente "Headcrusher". También se colarían viejos conocidos como "A Tout Le Monde" y el mega clásico "Symphony of Destruction": el "Jijiji" de Mustaine y compañía que inmortalizó el grito de guerra "¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!" (ya adoptado hasta en Australia). Los bises no exigieron gran protocolo: "Trust" y "Peace Sells" cerraron la noche con la certeza de que había sido una noche especial, desdibujada por el sonido.

Curiosidad (bonus): El show comenzó con una grabación de "Black Sabbath" (por Black Sabbath, claro) y terminó con la versión de Sid Vicious de "My Way". Dos tributos / referencias que definen buena parte del imaginario de Mr. Mustaine.

Por Sebastián Feijoo para la rolling stone

El nuevo Messenger se adaptará a la era de las redes sociales


El servicio de mensajería instantánea integrará las actualizaciones de redes sociales como facebook, MySpace y LinkedIn para permitir a los amigos compartir mensajes en esas redes desde el mismo Messenger. Podrá ser descargado desde junio
El anuncio fue realizado por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en la Universidad San Pablo un día después de visitar la Argentina para contar su visión sobre la computación en la nube.

“Con el nuevo Messenger nos enfocamos en proporcionar herramientas que permiten al usuario mantenerse al tanto de sus actualizaciones sociales en todo internet”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

La nueva versión estará disponible en la Argentina a partir del 7 de junio. En el país ya son más de 12,5 millones de usuarios los que utilizan Windows Live Messenger para enviar 432 millones de mensajes por día.

La nueva versión incorpora diversas mejoras:
• Chat con video en alta definición y en pantalla completa, con la posibilidad de chatear con video mientras, por ejemplo, se comparten fotografías, lo que permite ver las reacciones de los contactos en tiempo real.
• La integración de resultados Bing, que permite agregar con facilidad fotografías y videos desde la web sin tener que dejar la ventana de conversación.
• Messenger Connect, para obtener actualizaciones de sitios web desde Messenger, por lo que los contactos no tienen que crear cuentas y redes en todos esos lugares.
• Una sola lista de contactos ya que al reunir todas estas redes y actualizaciones, Messenger también evitará que se dupliquen los contactos

AC/DC: Brian Johnson presenta su faceta solista


El potente cantante se abre de las filas de su banda para despuntar su vicio solista en un soundtrack.Mientras AC/DC se acomoda en el tope de todos los charts con la flamante banda de sonido de Iron Man 2 (contiene lo mejor de su cancionero), Brian Johnson pondrá los pies en otro soundtrack para oficializar su perfil solista.



Así, el cantante cederá sus canciones con el fin de musicalizar la película independiente Doonby. Entonces, el film que protagonizan John Schneider (Los Duques de Hazzard) y Robert Davi (Depredador 2, Duro de Matar), se potenciará con la impronta del héroe del hard rock.



El guión cuenta la historia de Sam Doonby, un personaje misterioso y vagabundo que llega a un pueblo y, mediante una serie de acontecimientos, cambia la rutina de sus habitantes

Dolce & Gabbana desnudó a los futbolistas del calcio

A pocas semanas del mundial, la firma italiana realizó su campaña de ropa interior que tiene como protagonistas a Antonio Di Natale y Vicenzo Iaquinta, entre otros
El mundial de fútbol ya comienza a palpitarse en distintos ámbitos y la moda no se queda afuera. La firma italiana Dolce & Gabbana convocó a varios futbolistas del calcio para su nueva campaña de ropa interior.

Así, se los puede ver futbolistas Antonio Di Natale, del Udinese, Vincenzo Iaquinta y Claudio Marchisio de la Juventus, Federico Marchetti del Cagliari y Domenico Criscito del Génova posando la nueva línea de calzoncillos y boxers.
fuente la nacion