Dread Mar I realizó su tercera y última actuación en el Teatro Gran Rex


Dread Mar I realizó su tercera y última actuación en el Teatro Gran Rex como presentación oficial de su flamante “Viví en Do”. Tres capítulos temáticos agruparon a las 37 canciones que conformaron el show: “Fuego”, “Amor” y “Verdad” fueron los títulos elegidos para cada uno de ellos.
“No convencerán” dio el puntapié inicial al concierto y marcó el inicio del primer bloque integrado por 13 temas. “Vos y tu maldad” y “Castigo” encendieron al público que estalló en una multitudinaria ovación durante “La Fe”.

Los temas de la sección “Fuego” mostraron la faceta mas combativa de Dread Mar I, quien interpretó con el carácter necesario cada una de las canciones: corrió, bailó y pidió “Amor y Paz” para todo el mundo. “Me doy cuenta”, “Hablan” y “My Lord” completaron el podio de las más festejadas en la primera etapa que culminó con “Moisés”.

La pantalla gigante de alta definición ubicada detrás de los músicos acompañaba con diferentes secuencias de imágenes a las canciones y guiaba a los espectadores señalando el principio y el fin de cada bloque.
“Amor” fue la denominación escogida para el segundo capítulo que exhibió la faceta lover de Dread Mar I y provocó el delirio de la basta platea femenina. Enfundado en un elegante traje gris, Mariano Castro abrió el bloque con “Sufro” e hizo hincapié en las canciones de su último trabajo; Solo “Tu sin Mi”, “Mi amor” y “Sálvame” fueron extraídas de discos anteriores.

El fanatismo, la alegría y las buenas vibraciones que transmiten las flamantes composiciones marcaron este bloque de 12 canciones, entre las que se destacaron “No te amo”, “De lejos” y “Migajas”, que terminó al compás de “Papel vida”. La ausencia de los coros presentes en el disco se sintió en mayor medida a lo largo de esta etapa ya que son uno de los condimentos más significativos del repertorio lover.
El último capítulo fue bautizado “Verdad” y estuvo integrado por 8 temas dedicados a Jah. Un nuevo cambio de vestuario, tam roja, camisa a cuadros y zapatillas a tono, evidenció a un Dread Mar I relajado. La intensidad de esta etapa se mantuvo en alto de “Principio a Fin”, como el tema que abrió el bloque. “Si te busco”, “La meta” y “Rayo de sol” anunciaron que el final estaba cerca.

La banda cerró el tramo final con “Donde estés” y se despidió del escenario pero, cuando todos se decidieron a emprender la retirada, Dread Mar I volvió a las tablas para regalar tres temas mas: “Aunque digan”, “No corras” y “Promesas”. Una nueva retirada fingida, con las puertas del teatro abiertas, y de vuelta a bailar con “La misión” para redondear una noche que, sin dudas, dejó satisfechos a todos y tuvo un final feliz.
fuente rock.com.ar

Gondwana edita su primer DVD


La banda chilena sacó "En vivo en Buenos Aires", un disco+DVD que fue grabado el año pasado en el Teatro de Flores.
Después de 23 años presentándose por todo el mundo, Gondwana acaba de editar el primer DVD de su historia. Se trata de "En vivo en Buenos Aires", donde la banda de reggae chilena hace un recorrido de su larga trayectoria. El DVD fue filmado en agosto de 2009 en el Teatro de Flores, en un show que el grupo brindó con grandes invitados como el Bahiano, Dread Mar-I, Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Chelo Delgado (Zimbabwe Reggae Band).

Próximamente, la banda realizará shows en México, y será parte de la gira del Festival Bob Marley Day Tour, que se realizara en Capital Federal (29 de mayo), y en Mendoza (21 de mayo), Córdoba (24 de mayo), Rosario (28 de mayo), Neuquén (22 de mayo) y Mar del Plata (27 de mayo).

Microsoft presentó una herramienta que ayuda a solucionar problemas en las computadoras


Fix it Center está en modo de pruebas y los usuarios pueden probarlo en español. (Links relacionados)

Allí se promete que “sea más fácil obtener soporte técnico ya que los solucionadores de problemas resuelven los problemas actuales y evitan que aparezcan otros nuevos”.

El programa ofrece soluciones “a medida” gracias a que muestra únicamente información relativa al software y hardware que el usuario posee.

Funciona como una especie de scanner, identificando problemas actuales y dando alertas ante la posible aparición de errores en el futuro.

Vuelve Moby a la Argentina


El músico se presentará el próximo 29 de abril en el Estadio Luna Park.
todas sus épocas. Será la segunda vez que el estadounidense toque en Buenos Aires, tras su recordado concierto de 2005 en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

Las entradas,desde $ 120, se pondrán a la venta desde el 1° de marzo, con pre-venta exclusiva para socios del Banco Francés, por sistema Ticket Portal llamando al 5353-0606, y/o en www.ticketportal.com.ar, y en el Luna Park. Para el público en general, los tickets podrán adquirirse a partir del 8 de marzo.

YouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUU


El servicio estaba en fase de pruebas desde enero y permitirá a los usuarios alquilar vídeos por un precio de entre 0,99 y 3,99 dólares. Además se podrán ver durante un tiempo de entre uno y tres días
Aunque todavía no está disponible para todo el mundo, al entrar al famoso portal desde los Estados Unidos puede verse una selección de películas, documentales y series para su alquiler.

La sección, que tiene el nombre de 'Store' pone a disposición del usuario diferentes vídeos, en función de su lugar de origen.

Por ahora, al acceder desde otros países la página web se redirecciona y lleva al perfil de un usuario llamado 'store'.

Aunque desde los Estados Unidos puede accederse sin problemas a este servicio, Youtube todavía no ha anunciado oficialmente su lanzamiento.

Alien por partida doble


Ridley Scott confirmó que el spin off del film de ciencia ficción constará de dos partes.
Hace unos mese el británico Ridley Scott reconoció públicamente que estaba interesado en revivir la saga de Alien, la franquicia cinematográfica que él inició en 1979. Desde aquel anuncio poco y nada se supo por el proyecto, en parte porque director se dedicó de lleno a Robin Hood. Pero ahora que terminó su trabajo en los bosques de Sherwood Sir Scott decidió poner manos a la obra con el desagradable y viscoso extraterrestre.
El realizador le confió al sitio web Collider que la nueva Alien definitivamente será una precuela, y que se dividirá en dos partes. La duda que dejó Scott es si dirigirá ambas películas o solo se dedicará a producir (los rumores indican que estará tras las cámaras en la primera). Vale recordar que hace una semana el director de Blade Runner le contó a MTV que gran parte de la acción transcurrirá en la nave extraterrestre donde comenzaba la primera película de la saga. Scott también comentó que planea volver a colaborar con el artista suizo H.R.Giger, quién diseñó al mortal alien y el arte en general del largometraje original.
La primera parte del spin off de Alien llegará a las salas entre finales del 2011 y principios del 2012.

Simply Red se despide de su fans argentinos


La banda británica se en el Luna Park en el marco de la gira que pondrá fin a la banda antes de su separación
Simply Red, la popular banda británica de soul y pop liderada por el cantante Mick Hucknall, se presentará hoy a las 20.30 en el estadio Luna Park, en el marco de una gira por Latinoamérica en la que la banda se despedirá de esta parte del continente antes de su separación.

Antes de tocar en Buenos Aires, Simply Red se presentó en Recife, Brasilia, San Pablo, Belo Horizonte y Río de Janeiro, para luego de Argentina continuar por Santiago de Chile (miércoles) y Ciudad de México (sábado).

El legendario grupo visitó por primera vez América Latina como banda soporte en el Hollywood Rock Festival de San Pablo en 1988, en un concierto que fue un éxito rotundo que le dio al grupo una gran notoriedad y poder de convocatoria.

A lo largo de tres décadas de trayectoria, Simply Red editó 10 álbumes de estudio, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Fuente: Télam

Gustavo Cordera: Graba su segundo disco solista


El frontman de la Bersuit se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo álbum en solitario.
Parece que la vida por fuera de Bersuit le sentó bien a Gustavo Cordera. Cuando no se cumplió ni apenas un año de la publicación de su disco debut como solista, Suelto (2009), el Pelado se encuentra grabando su segundo trabajo.
Los temas que formarán parte de dicho material, están siendo registrados en los Estudios Casa de la Música (Villa Mercedes, provincia de San Luis) bajo la atenta mirada de Matías “Chávez” Méndez y Juan “Juanito” Ignacio Serrano.
"Estoy feliz de estar en San Luis, una maravillosa provincia que apoya mucho a la música y a la cultura, además Casa de la Música es un estudio que tiene, técnicamente, el mismo nivel de los mejores internacionales", declaró el cantante en un arrebato de entusiasmo.
En cuanto al estilo o tendencia que vislumbrarán las flamantes composiciones, también adelantó: “El disco lo puedo definir como ‘Folklore Rioplatense’, y es un disco que tendrá mucho baile, y canciones muy fuertes".
Además aseveró que en las tierras de los Rodríguez Saá encontró una gran paz, la cual lo empujó a hacer catarsis y potenciar el proceso creativo para terminar de escribir las letras de un puñado de canciones que saldrán a la venta entre julio y agosto de la corriente temporada.
fuente 10musica

Fuerte multa a una proveedora de Internet por una conexión lenta


La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal confirmó la multa de 50.000 pesos que la Dirección Nacional de Comercio Interior le aplicó a una empresa proveedora de internet a un cliente, quien denunció que recibía una conexión a una velocidad inferior a la contratada, indicaron hoy fuentes judiciales.
La multa fue impuesta a Telecom Argentina por infracción al artículo 19 de la ley 24.240 en la provisión del servicio Arnet.

La norma establece que "quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

Según las fuentes, ante la denuncia presentada en agosto de 2005 por el usuario Héctor Auil se verificó que la velocidad de descarga de archivos era casi 500 veces inferior a la comprometida, pero la facturación llegaba con el importe correspondiente al mejor servicio.

La demandada argumentó que la velocidad de navegación ofrecida, 1200 kilobytes por segundo, era el máximo que se podía alcanzar, pero que el estándar se ubicaría casi siempre por debajo de ese índice.

La Cámara acotó, en cambio, que "las circunstancias expuestas respecto a la velocidad de navegación en ningún momento fueron explicadas al cliente, quien abonaba el servicio mensualmente teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas".

El tribunal precisó que si bien del contrato "surgen algunas limitaciones a dicha velocidad, no puede considerarse razonable ni que guarde proporción alguna la efectivamente suministrada (7 Kbps), con la contratada por el usuario (1200Kbps), pues dicha diferencia excede todo lo que pueda ser atendible o tolerable".

fuente telam

Facebook desafía el dominio de Google en la Red


Cómo son los cambios de la herramienta social creada por Mark Zuckerberg que buscan un protagonismo aún mayor en Internet; ya tiene más de 400 millones de usuarios

SILICON VALLEY.- Facebook se ha propuesto desbancar a Google y estar en el corazón de Internet. Con ese objetivo, la mayor red social del planeta presentó en la conferencia mundial de desarrolladores F8 una serie de productos nuevos.

Estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses cuando navegan en Internet. "Estamos construyendo una red que por defecto es social", dijo Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, tras presentar las novedades. "Si miras unos años atrás e incluso hoy en día, en la mayoría de los casos la Web no está diseñada para que uses a tus amigos. No asumen que tienes una identidad", explicó.

"Queremos que Facebook de un impulso en ese sentido", afirmó Zuckerberg en una rueda de prensa. Para el fundador de la red social, "Internet está en un momento decisivo" en el que hay que avanzar a través de los amigos o lo que él llama "el gráfico social".

"Uno de los puntos que Zuckerberg destacó fue el hecho de que Internet sea cada vez mucho menos anónima, y Facebook quiere definitivamente ser el dueño de esa información", dijo Maya Baratz, periodista del diario digital Huffington Post.

Personalización

Ente los productos que presentó Zuckerberg en San Francisco para colocar al usuario y a sus amigos en el "centro de la Web" está un protocolo denominado "Open Graph", que permite a los editores etiquetar sus contenidos con un botón de "Me gusta" en páginas web asociadas.

Esto permitirá a los usuarios de Internet indicar sus gustos en la Red, desde fotos o nuevos artículos hasta ropa o música.

La información será almacenada por Facebook de la misma forma que hace con los contactos entre sus usuarios. Además, cada sitio web podrá tener en cuenta estas preferencias y usarlas para ofrecer una "experiencia en línea más personalizada".

Oportunidad de negocio

Zuckerberg describió esta aplicación como "lo más transformador que su compañía ha hecho por Internet". Por su parte, el creador del sitio InsideFacebook.com, Justin Smith, cree que hay muchos beneficios comerciales en este producto.

"Cuando alguien aprieta el botón de "Me gusta" en la página de una compañía o producto, significa que ésta les podrá mandar las actualizaciones o novedades directamente, lo que puede usarse para una variedad de funciones como promover el tráfico de usuarios o anunciar lo que quieras", aseguró.

Entre las empresas que han solicitado esta aplicación hasta el momento están las cadenas de televisión CNN o ESPN, la página web de películas IMDb.com o la firma de indumentaria Levi´s.

Esta última integrará el botón de "Me gusta" en su página de comercio on line, y creará una tienda de amigos donde los consumidores inscritos podrán acceder a su lista de productos favoritos.

"Estamos creando una nueva experiencia que cambiará la forma de comprar en Internet", dijo el vicepresidente de Levi´s Digital , Jodi Bricker.

Audaz y temerario

¿Y qué significa esto para Google, la compañía de Internet más ponderosa del mundo con millones de usuarios que tienen acceso a la red a través de sus vínculos?

"La gente está descubriendo información no sólo a través de vínculos a páginas web sino también a través de la gente y las cosas que les interesan", explicó Zuckerberg en San Francisco.

El creador y editor del blog de tecnología GigaOM.com Om Malik, considera que "incluso un ciego puede ver la batalla entre Facebook y Google". Cree que, como la web se está haciendo cada vez más social, aparentemente la red social se fortalecerá.

El creador de la compañía mediática UntitledStartup, Damon Cortesi, coincidió con Om Malik en su blog al señalar que "Facebook ha ganado" porque siempre ha sido social, si bien en términos de dominio general esta nueva aplicación de Facebook les dará muchos beneficios.

Pero Malik lanzó una llamada para tomar precauciones.

"La idea de socializar en Internet es bastante impresionante, audaz y un poco temeraria. Me dan miedo los temas de privacidad en torno a esta iniciativa. No han sido muy claros sobre en qué medida los consumidores tendrán más control sobre lo que hacen en la Red", apuntó.

El tema de la privacidad ha sido una de las principales espinas de Facebook que han provocado quejas de sus usuarios.

Sin embargo, para el directivo de la red social Elliot Schrange aseguró que esta aplicación no cambiará las políticas de privacidad de Facebook.

"Estamos ofreciendo nuevas oportunidades para la que la gente tenga una experiencia social si quieren", afirmó.

Maggie Shiels

BBC