No Te Va a Gustar para rato


Parece que a los uruguayos N.T.V.G. no se les terminan nunca las energías. Por un lado están ultimando detalles de lo que será su próximo disco de estudio (el sexto en toda su carrera), el cual saldría a la venta en los próximos meses, y se espera que siga con el buen desempeño que lograron en “Todo es tan inflamable” y “El camino más largo”.
La nueva placa se titulará “Por Lo Menos Hoy” y se prevee que para septiembre de este año ya esté disponible en todas las disquerías del país. Estará producida por Juanchi Baleirón, de Los Pericos (quien también ya ha participado como productor en varios discos de Attaque 77, 2 Minutos y Massacre, entre otros) y se buscará que se lance simultáneamente en Uruguay, Argentina, México, España y Estados Unidos.

Pero a pesar de éste arduo trabajo, los charrúas acaban de confirmar casi una veintena de shows, que formarán parte de la gira que los llevará a estar tocando en diferentes ciudades de Uruguay, Chile y Argentina.

“Camino Más Largo Tour 2010″ los verá presentes en Córdoba, Santa Fé y Tucumán, entre muchas provincias más.
Grilla de Shows:

12/08 - Auditorio Ángel Bustelo (Mendoza)
03/08 - Valparaíso (Chile)
14/08 - Santiago de Chile (Chile)
15/08 - San Juan
17/08 - San Luís
19/08 - Vecinal Fénix, Rió Cuarto (Córdoba)
20/08 - La Vieja Usina (Córdoba)
21/08 - Club Indu (Catamarca)
22/08 - Viejo Teatro (La Rioja)
26/08 - Cayo Coco (Santiago del Estero)
27/08 - Club Floresta (Tucumán)
28/08 - Federación de Basquet (Jujuy)
29/08 - La Estación Mega (Salta)
01/09 - Domo del Centenario, Resistencia (Chaco)
02/09 - Reconquista (Santa Fe)
03/09 - Anfiteatro Municipal (Santa Fe)
04/09 - Anfiteatro Municipal (Rosario)
fuente rock com.ar

Los "minutos de fama" ahora son 15 en YouTube


"Queremos que YouTube sea el mejor lugar para subir videos en el mundo. Sin duda alguna, la petición número uno recibida por los creadores del sitio es que se puedan subir videos de más de 10 minutos. Los escuchamos y hoy queremos anunciar que hemos aumentado el límite a 15 minutos", explicó Joshua Siegel, product manage de YouTube, en el blog oficial de la empresa.

De acuerdo a YouTube, la decisión también encuentra motivos en que ahora es más sencillo identificar las imágenes protegidas por derechos de autor que suben los usuarios. Para hacerlo, las empresas emplean una herramienta llamada Content ID, capaz de identificar si los videos contienen alguna sección con derechos de autor.

Para “festejar” la ampliación, YouTube presentó el concurso “15 minutos de fama”. Para participar sólo es necesario emplear el tag y15minutes. El portal elegirá a los mejores antes del 4 de agosto y los presentará en su portada.
fuente infobae

Google quiere arrebatarle el trono social a Facebook


Google Inc. está en conversaciones con varios desarrolladores de juegos en línea como parte de una iniciativa para crear un servicio más amplio de red social que compita con Facebook Inc., indican fuentes cercanas.

Entre estos programadores figuran Playdom Inc., Playfish de Electronic Arts y Zynga Game Network, una empresa en la que Google recientemente adquirió una participación, añadieron las fuentes.

No está claro cuándo Google piensa lanzar la nueva plataforma de juegos y los planes aún están evolucionando, pero personas al tanto aseguran que los juegos formarían parte de una iniciativa de comunidad virtual más amplia que Google desarrolla.

En una entrevista esta semana con The Wall Street Journal, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, no quiso confirmar el desarrollo de una red social que incluiría juegos. Cuando se le preguntó si el servicio de Google se parecería al de Facebook, Schmidt respondió que "el mundo no necesita una copia de lo mismo".

Su incursión en los juegos sociales representa el intento más reciente de Google por conquistar usuarios y dólares en publicidad que están fluyendo cada vez más hacia las comunidades virtuales, un área dominada por Facebook, Twitter Inc. y otros.

Google ya posee Orkut, aunque esta red social popular en Brasil e India está lejos del dominio de Facebook. De momento, no está claro el papel que jugará Orkut en el nuevo proyecto de plataforma social de Google.

Un tema candente
La demanda de juegos sociales en Internet está en auge. Farmville, de Zynga, cuenta con más de 60 millones de jugadores en el mundo y eso a su vez atrae a pesos pesados de la industria en busca de nuevas fuentes de crecimiento.

El martes, por ejemplo, Walt Disney Co. compró Playdom for US$563,2 millones y podría pagarle otros US$200 millones si consigue alcanzar ciertas metas de desempeño.

Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, dijo que su compañía considera a los juegos sociales un camino para llegar a los consumidores en un panorama mediático muy fragmentado. "La gente está consumiendo productos en nuevos destinos, en aparatos nuevos", señaló. "Es necesario adaptar el producto a esos aparatos".

Los juegos sociales son menos complejos que los que se juegan en consolas como la Xbox 360 de Microsoft o la Playstation 3 de Sony. Los usuarios los utilizan para interactuar con amigos en línea en sus redes de contactos. Los desarrolladores ganan dinero a través de publicidad y ofreciéndoles a los clientes una forma de pagar por bienes virtuales que se utilizan en sus juegos.

Los productores le pagan a Facebook 30% de sus ingresos provenientes de la venta de bienes virtuales en sus juegos. Google ya cuenta con un mecanismo de pago en línea llamado Checkout que, en teoría, podría usar para recibir los pagos de juegos sociales en su plataforma.

Un vocero de Facebook manifestó que la compañía no especulará sobre la iniciativa de Google, pero agregó que anticipa el surgimiento de emprendimientos semejantes.

En países como China y Japón, los juegos sociales generan miles de millones de dólares en ingresos. En EE.UU., este nicho representaba un mercado de US$700 millones en 2009, según cálculos de ThinkEquity LLC, una firma de investigación, que estima que la cifra se triplicará para 2012.

Google ya hizo en febrero una incursión en el terreno de las redes sociales con Buzz, que incorpora a Gmail las actualizaciones de estatus, la publicación de fotos y los enlaces a otros sitios web. Sin embargo, su lanzamiento se vio ensombrecido por preocupaciones relacionadas a la privacidad.

El crecimiento de Facebook y la amenaza que representa para Google es uno de los temas más candentes para los ejecutivos de la industria y los inversionistas de capital de riesgo.

Schmidt argumentó que Facebook, que cuenta con 500 millones de clientes, es bueno para Google porque lleva a más usuarios a Internet, y "los usuarios de Facebook usan más productos de Google que cualquier otro usuario". Además, indicó, Google y Facebook no compiten directamente por los mismos ingresos publicitarios, por lo que decir que las compañías se trata de dos adversarios es "matemáticamente falso", aseguró.

Por Amir Efrati-Ethan Smith y Geoffrey Fowler contribuyeron a este artículo. para diario la nacion



.

Linkin Park en la Argentina


La banda se presentará por primera vez en Buenos Aires el 7 de octubre en el Estadio de Vélez Sarsfield.
a través de Top Show (www.topshow.com.ar) o de manera telefónica llamando al 4000-2800.

Durante su recital Linkin Park recorrerá buena parte de sus clásicos y estrenarán las composiciones de su nuevo disco A Thousand Suns, que será lanzado el 14 de septiembre. La placa fue coproducida por Rick Rubin y el vocalista Mike Shinoda, quienes ya habían trabajado juntos.

"The Catalyst" será el primer corte del nuevo CD, que será estrenado mundialmente el próximo martes 2 de agosto.
fuente rolling stone