El caso Taringa

La Justicia le fijó una multa de $ 200 mil por permitir la descarga de material protegido por derechos de autor desde el sitio. Su abogado evalúa si apela o va directamente a juicio oral.
Está entre los 200 sitios de Internet más visitados del planeta, recibe más de 20 mil publicaciones diarias y siete millones de usuarios sólo en Latinoamérica. Se trata de Taringa, una plataforma on line que permite a los usuarios compartir el acceso a enlaces web (música, películas, libros, programas, etc.). La controversia en torno a este sitio, propiedad de los hermanos Hernán y Matías Botbol, tiene como base las acusaciones de infringir la ley de propiedad intelectual, ya que desde el sitio se puede acceder a contenidos sin autorización del autor. Esta semana se conoció un fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que determinó una multa de $200 mil a la compañía por permitir la reproducción ilegal de obras.

Caso. Según Andrés San Juan, experto en derecho informático y representante legal de Taringa, muchas de las editoriales que hicieron la demanda nunca le enviaron ni un mail a la empresa pidiendo la eliminación de algún contenido. Entre los demandantes San Juan nombró a la Cámara Argentina del Libro y a la Editorial La Ley. “Con el sector discográfico ya estábamos avanzando en acuerdos y así se haría con el resto de los sectores”, dijo el abogado.

PERFIL consultó a Capif, la cámara que nuclea a las discográficas nacionales. “La resolución judicial es acertada y refleja la aplicación del derecho argentino en la materia de derechos de autor. Sería ideal que Taringa encuentre un nuevo modelo para los servicios que presta que, respetando los derechos de propiedad intelectual, ofrezca una alternativa legal y atractiva para los seguidores de su comunidad”, opinó Javier Delupí, Director Ejecutivo de Capif.

“Hay una catarata de información falsa y mal difundida. En su momento se aclararán las cosas”, dijo Hernán Botbol en su cuenta de Twitter @hernanbotbol, y se dedicó a replicar voces en su defensa.

Vacío legal. La legislación para el tratamiento de los contenidos en la Web brilla por su ausencia en la Argentina y en gran parte del planeta.

En EE.UU., la Ley de Derechos de Reproducción Digitales (DMCA) indica un límite en la responsabilidad del administrador web: si el sitio no responde al pedido de eliminación de un contenido, recién ahí es responsable. Aquí se estudia un proyecto del diputado Federico Pinedo que busca responsabilizar a los administradores de los sitios por el contenido que por ellos circule. Usuarios, bloggers y activistas rechazan estas iniciativas y piden políticas que ayuden a legislar teniendo en cuenta el cambio de paradigma en el consumo de la industria cultural. Por su parte, Taringa decidirá en los próximos días si apela el fallo o si espera el juicio oral.

Sea cual sea la resolución, el “caso Taringa” formará parte de los precedentes para una legislación del derecho informático argentino o, quizás, mundial.

Un nuevo paradigma
Ya pasaron más de diez años del primer caso resonante de demanda por violación de los derechos de autor y de propiedad intelectual en Internet, protagonizado por la banda de rock Metallica contra el sitio Napster, pionero en el intercambio de música en formato mp3. Luego de una batalla legal con voces a favor y en contra, en septiembre de 2001 Napster tuvo que pagar a las empresas discográficas US$ 36 millones por daños y futuras licencias y dejó de funcionar.

La pelea está más viva que nunca y divide a los artistas en las veredas más opuestas. Bandas como Coldplay sacan sus discos de manera digital para que puedan ser bajados por cualquier usuario gratis o, en el plano editorial, la revista Orsai se ofrece gratis en la Red para cualquiera que no pueda o quiera comprarla en papel. En el otro bando, artistas como Alejandro Sanz, León Greco o Miguel Bosé hablan de “no permitir que se proteja a los piratas de las canciones robadas”. Y hasta Joaquín Sabina, que defendía el intercambio, cambió de opinión porque la “situación está empezando a ser grave para mí y mis colegas que no venden discos”.
fuente diario perfil.com

Megan Fox: el topless de un ángel caído del cielo

En la película Passion Play, Megan Fox sumó un nuevo papel en el que desarrolló su faceta más caliente, la preferida por sus fanáticos.
En este film, la actriz aparece desnuda haciendo topless y con unas alas como si fuera un ángel.
Pero estas escenas osadas no aseguran el éxito ya que la película se editará directamente en DVD.
Las críticas las destrozaron e incluso ni uno de los protagonistas, Mickey Rourke, confía en el material. "Es muy mala", dijo el actor que tuvo a Megan Fox sin ropa frente a sus ojos.
Así que los fans deberán esperar y buscar por Internet para ver a Megan Fox desnuda.

fuente teleshow.com

Comienza el Quilmes Rock

Este jueves se lanza el festival con la presencia de Jack Johnson, Laura Marling, Jamiroquai, Babasónicos, Ciro y Los Persas y muchos más; conocé todos los horarios

Nos llegó la hora. Este jueves 19 de mayo, comienza una nueva edición del Quilmes Rock y allí estaremos para contarte lo que pasa jornada tras jornada. Durante las fechas internacionales estará mucho más centrado en géneros como el surf-rock de Jack Johnson, el folk de Laura Marling, el funk y el neo-soul de Jamiroquai; los dos últimos días, dedicados al rock nacional, contará con la presencia de Babasónicos, Cultura Profética, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Bersuit y muchos más. Y se agregó un escenario alternativo, con muchas más bandas para ver: conocé todos los horarios de las cuatro jornadas y contanos: ¿vas?
Dia 1: jueves 19
Escenario 1
17.45: Rosal
18.30: Los Tipitos
19.50: Laura Marling
21.15: Jack Johnson
Escenario 2
17.10: Ser
18.05: Custodios
19.20: Diego Frenkel
20.45: Señor Flavio
Dia 2: viernes 20
Escenario 1
18.45: Banda de turistas
20.00: Dante
21.15: Jamiroquai
Escenario 2
16.00: Ganador Concurso Quilmes
17.05: Soul Band
17.35: Nairobi
18.30: El Chavez
19.35: No Lo Soporto
20.45: Holy Piby
Dia 3: sábado 21
Escenario 1
16.45: Jauría
17.55: Los Cafres
19.00: Las Pelotas
20.25: Cultura Profética
21.45: Babasónicos
Escenario 2
15.15: Hijos del Hijo
15.50: Alambre Gonzalez
17.30: Utopians
20.00: Nikita Nipone
21.20: Victoria Mil
Dia 4: domingo 22
Escenario 1
16.15: Estelares
17.15: La mancha de Rolando
18.20: Kapanga
19.25: Bersuit Vergarabat
20.55: Ciro y los Persas
Escenario 2
15.15: Chancho va
15.45: Zumbadores
16.15: Manto
16.55: Baltazar Tomoto
19.50: Cola de Pato
fuente rolling stone.com.ar

"No me gusta", otro engaño en facebook

El último fin de semana se multiplicaron las invitaciones para probar el último “servicio” de facebook, relacionado con el botón que desde hace años los usuarios esperan y que esta vez creían tener listo para usar, pero no fue así
En meses anteriores fueron las invitaciones a ver quién te bloqueó en facebook y quién visitó tu perfil en la red social.
Ahora fue el turno del botón "No Me Gusta", deseado por millones de usuarios, pero que por ahora se trata nada más ni nada menos que de un spam.
“Que bien, facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA” (sic) era el mensaje que se visualizaba en la invitación.
La red social esta vez actuó pronto y eliminó los enlaces para la instalación del botón. Si los usuarios hacían click en la invitación se encontraban con que se creaban notificaciones automáticas hacia los contactos y el posible acceso por parte de piratas a la información de la cuenta.
La pregunta a hacerse en este caso es: ¿facebook me va a pedir que instale un nuevo botón? No.
Seguramente, la red social decida en algún momento brindar este botón a los usuarios, pero informándolo antes por los canales pertinentes y, por qué no, poniéndolo a disposición sin ningún tipo de instalación.
fuente infobae.com