Así funciona la tablet de BlackBerry con el nuevo sistema operativo

PlayBook OS 2.0 puso en competencia a la tablet del fabricante canadiense. El gestor de correo electrónico y contactos, el calendario, el envío de archivos vía Wi-Fi para almacenar y la posibilidad de usar aplicaciones de Android se destacan en un equipo 100% renovado
Research in Motion (RIM) actualizó el sistema operativo de su tablet hace pocos días y con esto dio un nuevo impulso a uno de los dispositivos móviles con los cuales espera recuperar el terreno perdido ante la competencia de Apple y el grupo de fabricantes que trabajan con Android.

PlayBook es una bien lograda pieza de hardware (apenas calienta a pesar del uso intenso de gráficos) que ahora sólo necesita hacer crecer la cantidad de aplicaciones para ser todavía más atractiva.
En ese sentido, la solución de RIM con OS 2.0 es “sencilla” y consiste en emplear las apps disponibles para Android, pero con una salvedad: los desarrolladores deben subir sus aplicaciones a la App World.
Es por ello que todavía no existe una gran variedad en la tienda de BlackBerry, algo que debería cambiar en los próximos meses.
Por el momento, quienes actualicen a PlayBook OS 2.0 encontrarán que hasta fines de mayo podrán descargar sin costo una serie de aplicaciones que usualmente se compran. Entre ellas se destacan Need for Speed: Underground; Asphalt 6; N.O.V.A.; Modern Combat; así como otros juegos y apps de productividad.Gran actualización
La primera gran crítica que generó la PlayBook en su lanzamiento fue la ausencia de una aplicación para gestionar el correo, algo que solucionó y mejoró con la actualización.
La nueva aplicación de correo no sólo permite gestionar el mail de BlackBerry sino que además integra cuentas personales, corporativas, Facebook, LinkedIn y Twitter. Todas se presentan en una sola pantalla y de manera ordenada. Incluso, permite actualizar el estado sin necesidad de acceder a redes sociales.
De manera similar funciona la agenda de contactos, es decir, integrada con Facebook, Twitter y LinkedIn. La información de cada uno se presenta de manera ordenada y se actualiza automáticamente.
El Calendario es otro de los fuertes de PlayBook OS 2.0. Aprovecha la información de redes sociales para ver las tarjetas de los contactos con los cuales hay actividades planeadas. También se sincroniza con los calendarios de servicios como Google y Hotmail.
Otro punto destacable es que los días con muchas actividades se muestran con números más grandes en pantalla.
RIM también mejoró el uso de BlackBerry Bridge, sistema que emplea Bluetooth para conectar un BlackBerry con la PlayBook y así usar BBM, Mail, Contactos, Calendario y Navegador en la pantalla de la tablet.
BlackBerry Bridge también permite usar el smartphone como si fuera un control remoto con la tablet.
Print To Go es la última gran novedad en PlayBook OS 2.0. Se trata de una aplicación que permite, de manera inalámbrica, almacenar documentos en la tablet desde cualquier PC con Windows. La idea es que los usuarios puedan llevar esos archivos y evitar así el gasto en papel.
Con estos cambios, BlackBerry PlayBook logró insertarse en una carrera dentro de un segmento que dominará la atención de los usuarios en los próximos meses. El hardware de la tablet de RIM tiene nada que envidiar a los modelos disponibles en el mercado local.
Lo mismo sucede con las aplicaciones de productividad incorporadas, orientadas no sólo al segmento corporativo sino al usuario doméstico.
Sí en cambio se puede apreciar la falta de apps disponibles en otras plataformas. RIM hace su apuesta a la inclusión de los desarrollos para Android, previa incorporación a la tienda online de BlackBerry, algo que debería dar frutos en poco tiempo.fuente infobae.com

“DoYaThing” x Gorillaz by Converse

Converse creó el proyecto “Three Artist. One Song” y en esta oportunidad convocó al genial Andre 3000 -de Oustkast-, James Murphy y Jamie Hewlett -diseñador y co creador de Gorillaz-, para lanzar el video zarpado “DoYaThing”. Y como resultado, una explosión musical. Congrats Team Converse!
fuente zarpado.com

Bersuit Vergarabat - La revuelta

Sin Cordera, el grupo deja atrás la etapa escatológica
.Hay vida en Bersuit después de Cordera. Más allá del carisma chabacano y la marca vocal de su cantante, detrás de esa figura protagónica siempre existió una pequeña orquesta rioplatense con cantores de reserva y bastante imaginación para colorear ritmos latinos. Hace varios discos que la ansiedad por retornar a los días de Libertinaje (1998) transformó la sustancia de alto impacto en un mejunje de intenciones y pocas canciones para retener. Había algo de banda aturdida en Testosterona (2005) y ? (2007); ahora los himnos para la hinchada bajan un cambio tanto en la lírica como en la diversidad genérica. Los mejores momentos de La revuelta aparecen en las baladas cadenciosas ("No te olvides", "La serpiente", "El muelle", "El motor"), o en el rocksteady pampeano "Santa Cecilia", con Vicentico como invitado. En el plano de la devolución de favores, Andrés Calamaro se abraza a la banda que lo rescató en el luminoso hit etílico "Es sólo una parte". La Bersuit abandonó la etapa escatológica y parece crecer en las voces de sus cantantes más afinados.
Por Oscar Jalil para la rolling stone

25 Años sin Warhol

La bestia pop que hizo arte de la sopa, el jabón y la cara de Mao Hace casi cincuenta años que hizo explotar el arte: lo convirtió en vida cotidiana.
El funeral de Andy Warhol fue otra de sus performances. Llevaba puesto un traje negro, sus clásicos anteojos negros y una peluca plateada. Entre las manos, una rosa roja. Warhol murió en Nueva York el 22 de febrero de 1987, hace 25 años, a raíz de las complicaciones de una operación de vescícula. Warhol adelantó una época: “En el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, dijo. Warhol hizo explotar las categorías del arte porque hizo arte con cuanto objeto se le cruzó por delante, lo hizo vida cotidiana: latas de sopa, cajas de jabón en polvo, zapatos, tarjetas postales, vidrieras. Y rostros, retratos: desde Marilyn Monroe hasta Mao.
Andy (Pittsburgh, 1928) fue el tercer hijo de un matrimonio checo que emigró a los Estados Unidos. Comenzó como ilustrador comercial publicitario, una experiencia clave para comprender cómo era el mecanismo que daba vida a la cultura popular en los años de posguerra. La infancia de Warhol estuvo atravesada por una enfermedad que lo mantuvo atado a la cama y, desde ese espacio mínimo, a la radio, a las imágenes de las estrellas de cine.
Pero fue la década del 60 el inicio de una nueva era; la década anterior lo había puesto en la escena como un diseñador gráfico exitoso. Con esas herramientas, conoció más de cerca el mercado. Warhol expuso individualmente por primera vez en 1962, en una galería de California. Allí estaban sus objetos de culto, su “americanismo” puesto en escena: el díptico de Marilyn Monroe, las latas de sopa Campbell, las de Coca-Cola. Fueron años intensos, desmesurados. Utilizaba especialmente la fotografía serigrafiada, variaciones sobre un mismo tema, como si fuera una partitura y él, Warhol, el músico. En ese momento dijo: “Puedes estas viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola”. También podía trabajar con íconos no tan amables, como la silla eléctrica. En el prólogo de su libro El pop art , el argentino Oscar Masotta dice que “si el surrealismo se basa en la metáfora, el pop lo hace en la redundancia”.
Una vez le preguntaron qué intentaba decir el pop art. Y Warhol respondió: “No lo sé”. Cuando el periodista intentó profundizar y lo consultó sobre el significado de todas esas latas de sopa Campbell, contestó: “Son cosas que yo tenía cuando era chico”.
Algunos biógrafos dicen que Warhol respondía como un autómata. En los 70, en otra entrevista, el periodista le recuerda que él alguna vez había deseado ser una máquina. Warhol le dice: “Es que la vida duele tanto... Si pudiéramos convertirnos en máquinas, todo nos dolería menos. Seríamos más felices si estuviésemos programados para ser felices”.
En medio de ardorosas polémicas por su trabajo, se consiguió un asistente, Gerard Malanga, quien colaboró con Warhol en la producción del artista: serigrafías. Para fines de 1965 todo el mundo hablaba de él, ya se había conseguido algo más que quince minutos de fama. Son los años de The Factory, una usina por la que no paraban de circular escritores, modelos, músicos, estrellas del cielo de Hollywood y del underground . Una poderosa fábrica de creación.
Si no hubiera sido un artista pop, a Warhol quizá le cuadraría el apelativo de “renacentista”. Editó una revista de moda, Interview. Se compró una cámara de 16 mm y filmó películas como “Sleep”, en la que durante 6 horas registró a un hombre dormido. En “Empire”, hizo una toma del rascacielos Empire State desde el piso 44 de otro edificio, sin mover la cámara. Ocho horas así. Cuando conoció a los músicos de The Velvet Underground, integrado entre otros por Lou Reed, se convirtió en su manager y productor. Los rescató del circuito under, los metió en la Factory y diseñó para ellos la célebre banana warholiana para la portada del disco “The Velvet Underground and Nico”.
En 1968 un atentado parece congelar la escena. Valerie Solanas, una discreta integrante de la troupe de la Factory, le disparó seis tiros y Warhol sobrevivió a una larga intervención quirúrgica. Ella fue detenida y dijo que “él tenía demasiado control sobre mi vida”. “Antes de que me disparase, siempre sospeché que estaba viendo la tele en vez de vivir la vida”, dijo él.
Warhol como su propio coleccionista. Para sus “Cápsulas del tiempo” guardaba en cajas –llegó a armar unas 600– diarios, cartas, revistas, regalos, juguetes, fotos, pasajes aéreos.
En los 80, Warhol comienza a recibir críticas: lo acusan de ser “un artista de los negocios”. Por toda respuesta, él pinta cuadros de artistas renacentistas. En 1985 conoció a Marta Minujin y ella, simbólicamente, le pagó a Warhol la deuda externa. Fueron mil choclos y la transacción quedó documentada en doce fotos. En esos años retrató a la empresaria y coleccionista Amalia Lacroze de Fortabat, fallecida ayer


Su influencia es inabarcable. Sobre sí mismo, dijo: “Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y películas y allí estoy. No hay nada más”
fuente clarin Por Nora Viater

Salió a la venta la primera cámara que saca fotos y luego enfoca

Tras ser anunciada el año pasado, Lytro finalmente está en venta. Nacida de una tesis en la prestigiosa Universidad de Stanford, el dispositivo permite captar todo el campo de luz y así "jugar" luego con las instantáneas. Por ahora sólo es compatible con equipos Mac y no permite retoques en Photoshop
"Con orgullo hemos empezado a entregar la cámara Lytro a nuestros primeros clientes y estamos poniendo el futuro de la fotografía de campo de luz en sus manos", dijo Ren Ng, fundador y presidente de Lytro, en un blog de la compañía.
La cámara de fotos Lytro nació de la tesis doctoral de Ng en la Universidad de Stanford en California hace ocho años, y se anuncia como la primera máquina de fotos capaz de captar la totalidad del campo luminoso de una escena.
"A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, o sea, toda la luz que viaja en todas las direcciones en cada punto del espacio", señala la empresa con sede en California en su página web.
Un software permite usar luego los datos de luminosidad para cambiar la nitidez y modificar lo que está desenfocado en las imágenes digitales.
Ng, que nació en Malasia y se crió en Australia, describió las imágenes tomadas por la cámara Lytro como "cuadros vivientes", debido a la posibilidad de manipularlos.
"Este es un momento muy emocionante para nuestro equipo Lytro", dijo Ng en el blog de la empresa. "Por fin se verá cómo se puede utilizar la cámara Lytro para crear y compartir sus propias imágenes vivientes".
Un modelo de 16 GB, del tamaño de un pan de manteca, cuesta u$s499 y puede almacenar 750 fotos. Un modelo con 8 GB cuesta u$s399 y almacena 350 imágenes. Se las puede conseguir en tres colores: negro, rojo o turquesa.fuente infobae

Vans Quequén PRO 2012

Martín Passeri se quedó con la segunda fecha del circuito argentino de surf

El marplatense Martín Passeri fue el gran ganador del Vans Quequén PRO 2012, segunda fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina disputada en las olas de Quequén. En la final, Passeri superó al último campeón argentino Maximiliano Siri en lo que fue una verdadera batalla entre los únicos dos tetracampeones que tiene el surf nacional. En la modalidad Expression Session, los ganadores fueron Marcelo Rodriguez y Nahuel Rull.




Un fin de semana soleado y de olas medianas y perfectas sirvieron de marco para lo que fue una verdadera fiesta de surf en el Balneario Monte Pasubio de Quequén. Los mejores surfistas de nuestro país desplegaron todo su repertorio en las tres competencias que tuvieron lugar en un fin de semana que estuvo cerca de ser una pequeña panacea surfera.



Passeri escaló baterías desde la segunda ronda del evento y eliminó en el recorrido a Pablo Cosoleto, Brian Masmut y Gerónimo Usuna. En la final, Martín se midió con el experimentado Maxi Siri y pudo torcer la balanza a su favor consiguiendo una muy buena sumatoria de 14,60 puntos frente a los 11,18 alcanzados por Siri. Con este triunfo, el "tincho" se arrima a la punta del ranking cuando quedan tres competencias para dirimir al nuevo campeón.



Luego del triunfo, Passeri se mostró feliz y dijo: "gracias a todos, a Quequén, a la ASA a Vans, realmente han hecho mucho esfuerzo por hacer este evento. Hace un tiempo largo el surf no se veía como deporte y entre todo hemos logrado cambiar esa conciencia y lo hemos hecho entre muchas personas que hoy estamos en este lugar". Luego, sobre su vuelta al triunfo, agregó que "poder venir y ganar acá de nuevo en Necochea que es un lugar donde tuve algunos de mis primeros resultados es muy especial para mí. Hace bastante tiempo que no ganaba un evento nacional y este triunfo me llena de felicidad. Espero que sigamos disfrutando del Surf y tengamos todos una vida muy feliz".



Por su parte Francisco García Rabini, presidente de ASA, señaló que "estamos muy contentos de haber vuelto a Quequén que es una de las capitales que tiene el surf en nuestro país. Es realmente valorable que la firma VANS apueste a una competencia que federalice el deporte. Generalmente todos los eventos se disputan en Mar del Plata pero hay otros lugares con olas de calidad y vale la pena conocerlos".



VANS EXPRESSION SESSION



La duodécima edición del Expression Session, VANS consolidó un momento que se ya se vive como un clásico del calendario argentino de surf. La competencia tuvo tres rondas y en la final se encontraron Nahuel Rull, Facundo Ané, Maxi Siri y Martín Passeri. Con series entrando una detrás de la otra, el primero en encontrar un puntaje válido fue Rull que con un Alley-Oop que le valió 5,50 puntos. Frente a este promedio, los demás surfistas buscaron notas altas y tuvieron dificultades para completar sus maniobras. Con el correr de los minutos, Rull ganó seguridad y esperó la chicharra para festejar el primer lugar del podio. Ané se prendió al segundo puesto con un 5,00 y fue seguido por Siri y Passeri en ese orden. En el momento de su coronación, Rull afirmó que "estoy muy contento, se vieron buenas maniobras pero por suerte pude completar bien y me quedé con el primer puesto".



PRINGLES EXPRESSION SESSION



En la segunda fecha del Pringles Expression Session auspiciado por El Faro Viajes & Aventura el gananador fue Marcelo Rodriguez. El chubutense radicado en Mar del Plata se midió y superó en la final a grandes valores como Lucas Santamaria, el miramarense Agustin Bollini (ganador de la primera etapa del evento) y el flamante surfista de la categoría open Facundo Ane. Este campeonato acompaña cada una de las fechas del circuito ASA y entregará $15000 al ganador del calendario en su instancia de clausura.


fuente http://www.asasurf.org.ar