Usuarios argentinos de twitter ya actualizan su estado vía SMS


Dos de las más importantes operadoras telefónicas informaron la disponibilidad del servicio de actualización de twitter vía SMS. Cómo funciona

Twitter selló una alianza con Personal y Movistar para que los clientes de esas operadoras puedan actualizar su estado en la red de microblogging desde sus celulares.

Movistar ya puso en marcha el servicio y Personal espera hacerlo a la brevedad.

Para utilizar el servicio, los clientes deberán asociar su número con su cuenta twitter, ingresando a www.twitter.com/devices.

De esa forma, el cliente está preparado para enviar los tweets al número corto 89338.

Asimismo, enviando START al número corto 89338, los clientes podrán recibir mediante un SMS sin cargo los comentarios que publiquen las personas que están siguiendo y realizar tweets a través del envío de un SMS.

En Personal, el precio del SMS enviado es de $0,25, mientras que en Movistar asciende a $0,31. Ambas operadoras aclararon que los SMS recibidos no tienen costo.

La alianza de twitter con Personal y Movistar evita que los clientes deban ingresar a la página web o WAP de la red social para interactuar con sus contactos.

Se espera que Claro anuncie la disponibilidad del servicio en breve.

Volvió Peter Capusotto

El lunes arrancó la nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos, el único programa de humor de la TV actual. Y cómo ya es costumbre desde las temporadas anteriores, sus clips explotan de visitas en YouTube. Este año la dupla Saborido-Capusotto se despacharon con un par de nuevos personajes: Jesús de Laferrere y Joaco del Garzo.

fuente eblog

La seducción en tiempos de Facebook



Lo bueno de las "mujeres digitales", reflexionaba Hernán Casciari en una nota de este mismo suplemento hace algunas semanas, es que rápidamente se les pueden adivinar sus intenciones de acuerdo a la actualización de su estado en Facebook. "Es como si las mujeres que están en la calle tuvieran un cartel en el culo que dijera ´estoy en una relación complicada´, o ´soy soltera´, o ´solamente busco amistad´, o incluso ´me interesan los hombres y también las mujeres´...", describió.

El popular sitio de citas on line de EE.UU. okcupid fue más allá de esta teoría y analizó el impacto que tienen las imágenes que ilustran los perfiles en las redes sociales. Para lograrlo, relevó más de 7000 fotos de su propia base de datos y las cotejó con la cantidad de respuestas positivas que recibió cada usuario.

Según este informe, existen patrones que consiguen atraer con mayor éxito al sexo opuesto. Para ellas, por ejemplo, hay consejos que elevan la popularidad: subir una imagen hogareña -en lugar de aparecer en una salida con amigas-, retratarse una misma o usar una autofoto frente a un espejo. Los hombres que logran mayor aceptación son los que aparecen junto a mascotas y los que tienen una mirada misteriosa, aunque sin mirar a la cámara.

Los autorretratos sacados con el brazo extendido son más efectivos que los planos mejor compuestos, de una manera más "profesional". El profesor de psicología de la Universidad de Austin Sam Gosling -en una entrevista con The New York Times- explica que la clave es la sinceridad: las imágenes más cándidas se ven más confiables que las más elaboradas.

Gosling advierte que la reacción que produce la imagen es difícil de manipular. Para comprobarlo comparó las cualidades que querían transmitir los usuarios, con la percepción real de sus contactos. La conclusión fue esclarecedora: nuestros amigos nos ven -a través de la imagen en nuestro avatar- como somos en realidad y no como queremos que nos vean.
nota la nacion

Lenovo también prepara su tablet


La cuarta mayor marca de computadoras personales del mundo lanzará su propia tablet, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología en unirse a la corriente reiniciada por el iPad
Lenovo estaba desarrollando una Tablet PC, conocida internamente como LePad, que funcionaría en el sistema operativo Android de Google, dijo Wu Hwa, portavoz de la firma, añadiendo que no se había establecido una fecha de lanzamiento y que el nombre del producto podría ser cambiado.

"Queremos que la Tablet PC sea compatible con nuestros teléfonos inteligentes LePhone, y es por esto que estamos utilizando Android", dijo Wu.

LePhone el es teléfono inteligente de Lenovo disponible en China, vendido por China Unicom, que también usa Android.

Se estima que los embarques de Tablet PC crecerán en un promedio del 57,4 por ciento por año entre el 2010 y 2014, dijo la empresa de investigación IDC, convirtiendo el sector en un área de crecimiento lucrativo para las compañías que venden laptops convertidos en productos de ventas masivos.

La Tablet PC captó ya la atención de las principales compañías de computadoras, tales como Hewlett-Packard, Dell y ahora Lenovo, cuando buscan diversificarse más allá de las computadoras personales portátiles que teóricamente ofrecen bajos márgenes de ganancias.

El iPad de Apple, lanzado en abril, vendió 3,27 millones de unidades en el segundo trimestre, provocando que la firma de investigación iSuppli revisara al alza su pronóstico para todo el año de embarques para el producto a 13 millones de unidades de 7,1 millones de unidades.

"iSuppli considera que la única limitación sobre las ventas de iPad es ahora la producción y no la demanda", dijo el analista de iSuppli, Rhoda Alexander.


Fuente: Reuters

HP lanzará una tablet PC con Windows 7


dispositivo tablet con Windows 7 para centrarse en producir equipos que corrieran bajo WebOS, ahora la compañía confirmó que incluirá el último sistema operativo de Microsoft en uno de sus modelos de tablet PC.

El equipo de HP dotado con Windows 7 podría ser conocido finalmente como “Slate 500″, se lanzaría en el otoño boreal, y no será un producto para el mercado de consumo, como se había previsto en un primer momento, sino que sólo estará disponible para el público corporativo y empresarial.

Al parecer HP piensa que puede encontrar un nicho importante en el mercado empresarial, donde los clientes profesionales optan de forma masiva por una solución basada en Windows por temas de compatibilidad e interoperabilidad con otras aplicaciones.

En cuanto a las especificaciones de Slate 500, según lo publicado en la página web de HP, la tablet PC contaría con una pantalla de 8.9 pulgadas, la versión del sistema operativo Windows 7 Premium, un procesador a 1.6GHz aunque no se dice cuál y dos cámaras, una de ellas para videoconferencias.

De todas formas, este anuncio no significa que HP dejó de trabajar con WebOS, dado que la firma aseguró que la versión 2.0 del software llegará a fines de este año y que seguirá trabajando “agresivamente” en el desarrollo de nuevo hardware para la plataforma de Palm.
fuente redusers

FIFA 11, next gen en PC



Finalmente, y luego de muchas quejas durante los pasados dos años, EA Sports se decidió a poner la versión de FIFA 11 de PC a la par de sus hermanas de consolas.
El anuncio señala que luego de dos años de desarrollo, fue posible optimizar el motor de consolas para PC. "Vamos a poder entregar FIFA 11 en PC con la excelente calidad de juego, los innovadores modos de juego, y las impresionantes gráficas que hicieron de FIFA el mejor juego de deportes en Xbox 360 y PS3, ganando más de 50 premios a juego de deportes del año", remarcó el responsable del proyecto Kaz Makita.
Los dejamos con las capturas de la versión de PC que demuestran el evidente cambio.

¿Vuelven los Beach Boys?


El grupo se juntaría para celebrar su 50° aniversario el año que viene con un show multitudinario.el que celebrarían su 50° aniversario. Jardine le dijo a Rolling Stone que la formación, aparte de a sí mimo incluiría a Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y, probablemente, al guitarrista David Marks. "Haríamos un solo show: ¡ustedes lo saben antes que nadie!", dijo Jardine. "No se donde será, pero probablemente sea gratuito. Se mencionó el Golden Gate Park como también el Nacional Mall en Washington, y la costa norte de Chicago, en la playa". Una fuente cercana a Mike Love dijo que hubo conversaciones sobre la reunión, peor que nada está confirmado aún. Y Jean Sievers, manager de Brian Wilson, dijo que desconocía la información. "Brian editará un gran disco en agosto (Brian Wilson Reimagines Gershwin) y esta ciento por ciento focalizado en eso", señaló.

Jardine, que dejó de hacer giras con slo Beach Boys en 1998, publicó su disco debut como solista, A Postcard From Califiornia, en iTunes. Pasó tres años diseñando las armonías del álbum, que incluye invitados de la talla de Neil Young, Stephen Stills, Steve Millar y Glen Campbell, como también los miembros de los Beach Boys que están vivos. Jardine dijo que ha estado presionando por una reunión de los Beach Boys por años.

"Quiero una gira con 100 fechas para el aniversario. Quiero ir por todo el mundo, pero si la forma tiene que ser otra, está bien. Mi punto es: si vamos a ensayar para un show único y maravilloso, deberíamos salir a la ruta. Es el siguiente paso lógico, y me disgusta que los demás no lo vean de esta manera. Se que la productora Live Nation tiene sus dedos cruzados por si hacemos un tour", afirmó

En los 90, Love, Wilson y Jardine salieron de gira separados, y sólo se comunicaron a través de sus respectivos abogados. En 2001, Love demandó a Jardine por girar con un grupo llamado Beach Boys Family and Friends, y cuatro años después hizo lo mismo con su primo Brian por el mal uso del nombre Beach Boys cuando Wilson promocionaba Smile. Love y Jardine arreglaron su conflicto de manera extrajudicial, mientras que un juez desestimó los cargos de Love hacia Wilson.

Jardine dice que las relaciones entre los tres cambiaron dramáticamente en estos últimos años. "Una vez que terminamos con nuestras peleas, la negatividad se esfumó", explica. Love incluso grabó voces para A Postcard From Califiornia el año pasado en el tema "Don't Fight The Sea", que abre el disco. La canción, que data de 1978, también incluye voces de Brian, Bruce Johnson y el desaparecido Carl Wilson. "'Don't... habla del respeto que le tenemos al océano y de ser cuidadosos con el medio ambiente", describe.

Un amigo en común presentó a Jardine con Alec Baldwin, que grabó un soliloquio recitado sobre el mar para el disco. "Quise que Alec leyera con su voz celestial, porque es algo así como el océano hablando", dice Jardine. "Quedó realmente poderosa y bella". El disco también incluye una regrabación del clásico de los Beach Boys "Help Me Rhonda", original de 1965.

Con el álbum ya disponible en iTunes, Jardine espera encontrar un distribuidor para un lanzamiento en CD físico. "Los fans de los Beach Boys prefieren tener un objeto que se pueda tocar", comenta. "Me gustaría que salga ahora y luego tomar ventaja de un segundo envión que vendría con el aniversario del grupo el año que viene".

Por Andy Green para la rolling stone

India presentó la computadora más barata del mundo


El gobierno de Nueva Delhi anunció un dispositivo portátil similar a la iPad, pero con un costo de 35 dólares; será lanzada en 2011 para el sector educativo y esperan reducir progresivamente su valor a 10 dólares
NUEVA DELHI (REUTERS).- India desarrolló la computadora portátil más barata del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares. Este dispositivo de bajo costo fue diseñado para sector educativo, según declaraciones del ministro de Desarollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, y dijo que se encuentran en una etapa de negociaciones con fabricantes globales para iniciar su producción masiva.

"Al momento hemos alcanzado una etapa de desarrollo en la que la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa.

Este dispositivo cuenta con navegadores de internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias. Asimismo, el funcionario remarcó que su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes de acuerdo con las necesidades del usuario.

Sibal explicó que la computadora, que funciona en base al sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares
Este dispositivo fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.

India gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetismo por encima del 64 por ciento de su población de 1.200 millones de habitantes.

Sin embargo, algunos reportes han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.