Se filtró un video de los Redondos en Racing 1998

Los videos del show que la banda dio en el Cilindro de Avellaneda en 1998 fueron subidos a YouTube
Tal como se desprende de declaraciones del Indio Solari, quizás sea la principal disputa que mantiene con Skay Beilinson y Poli y uno de los motivos que desencadenaron el "parate" y posterior disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: los registros fílmicos de los shows que la banda dio en Huracán en 1994, en Racing en 1998, en River Plate en 2000 y en el Chateau Carreras en 2001.
Pero, navegando YouTube, se pueden ser varios temas que los Redondos interpretaron en vivo en el estadio de Racing. La calidad de la filmación es profesional: travellings y tomas de las canciones dan cuenta que no fueron realizadas por amateurs, y que el acceso al escenario, por ejemplo, está acordado con el grupo.


fuente showrock

Le cortan Facebook a los mocosos de la Gran Rateada Menduca


A finales de abril un grupo de estudiantes mendocinos organizó una rateada masiva de los establecimientos escolares a través de la red social obteniendo como resultado la adhesión de miles de adolescentes que se onvocaron en una plaza pública (acto peronista sin más) -la mayoría de ellos floggers y fanáticos de cumbio: ahora un juez quiere vetar el acceso al sistema a todos aquellos que participaron, para que escarmienten, claro.

Como no podía ser de otra manera, bastantes abogados y especialistas en información criticaron el fallo con dureza. Por ejemplo, para el especialista jurídico Ricardo Richelet, el fallo “es un disparate. Facebook es sólo un soporte en el cual los usuarios publican cosas, sería lo mismo que lo publicaran en el diario”.

En tanto, para el abogado especialista en Derechos del Consumidor, Sergio Rocamora, se trata de un error jurídico. “Es inútil porque viola los derechos de los chicos. No me parece que el fallo tenga pies ni cabeza, los chicos nos están llamando la atención para que nos sentemos padres, docentes y autoridades y veamos qué nos esta pasando. Lo único que haría es tapar una realidad, pero los chicos lo van a hacer igual”.

El fallo pide a la red social el cese de inmediato a los grupos “creados o a crearse por menores de edad”, en reacción a “la gran Rateada Menduca”, como llamaron los perspicaces jóvenes al faltazo escolar que los convocó en la Plaza Independencia el pasado 30 de abril, emulando el 17 de octubre peronista.
fuente reduser
¿Qué opinan de todo esto, queridos lectores? ¿Deben cortarle el Facebook a estos pequeños sindicalistas? ¿O la red social no tiene la culpa de servir como plataforma organizativa para todos aquellos que se aburren como asnos en la escuela? En fin, dejamos abierto el lugar para los sabios comentarios.

BMW Z4 sDrive35is Mille Miglia Limited Edition



Setenta años atrás, la división deportiva de BMW celebraba su mayor triunfo en el mundo de las carreras de autos obteniendo el primer, el tercer y el quinto lugar en las Mille Miglia de 1940, con su deportivo, hoy un clásico, BMW 328.
Para recordar el evento, la rama italiana de del Grupo BMW, ha creado una edición especial convertible de su modelo Z4 que llevará el nombre Z4 sDrive35is Mille Miglia, de la cual, solo 99 unidades serán vendidas en Italia.
Basado en la Z4 standard sDrive35is, potenciada con el motor de 6 cilindros en línea con doble turbo, de 3.0 litros de cilindrada y una potencia de 340 HP, la edición limitada Mille Miglia viene equipada con el pack aerodinámico M Sport y llantas de 19 pulgadas en aleación en cromo dark shade, mientras que la carrocería luce un acabado en plata mate llamado “Polaris”.
Otros puntos destacables en el exterior son las insignias ‘Mille Miglia’ y las rejillas en color negro mate.
En el interior del Z4 sDrive35is Mille Miglia, las características mas notables son los asientos deportivos tapizados en cuero combinados con Alcántara con las costuras en color contrastante a la vista. Además, está equipado con volante de dirección M Sport, alfombras exclusivas, insignias ‘Mille Miglia’ y elementos decorativos.
fuente mundoautomotor.com.ar

Armani abre hotel en Dubai


Con una semana de retraso debido al caos aéreo provocado por el volcán Eyjafjalla, Giorgio Armani inauguró su primer hotel, acompañado de Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties PJSC. Ubicado en el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, Armani Hotel Dubai ocupa los pisos que van desde la explanada al piso 8, y los niveles 38 y 39. Tiene 160 habitaciones, ocho restaurantes y exclusivas tiendas. "Siempre he soñado combinar en un hotel la estética Armani y la hospitalidad italiana", dijo el diseñador.

Skay se presentará el sábado 5 de junio en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas


Acompañado de su banda Los Seguidores de la Diosa Kali y con su flamante placa bajo el brazo, Skay Beilinson brindará su primer concierto en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

El músico lanzó hace poco tiempo "Dónde vas", un álbum conceptual que tiene más de un punto de contacto con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, gracias a un lujoso y personal packaging realizado por artista plástico Rocambole.

Tal como señala el nombre del conjunto que lo acompaña, en este cuarto álbum se pueden palpar ecos espirituales y mágicos, aunque sin abandonar los riff rockeros que lo hicieron un figura única en la escena local.

Estas canciones, junto con lo más destacado de sus producciones anteriores y algunos temas de su anterior banda, sonarán el sábado 5 de junio a las 19 en Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en Gutemberg 350.

El afianzamiento del camino solista del músico, y el anuncio de la inminente salida del tercer disco de Carlos "El Indio" Solari, aleja de este modo mucho más el sueño de muchos fanáticos que quieren que Redonditos vuelvan a tocar.

El láser cumple 50 años y ya tiene miles de usos que cambiaron la vida cotidiana


Nació como una fuente de luz; hoy está en casas, oficinas y hasta se utiliza en belleza y medicina.
El láser es tan solo una fuente de luz, pero este invento que hoy cumple 50 años de vida consiguió meterse en todas partes. Está presente en el hogar y en las oficinas, a través de los discos compactos, los DVD, los teléfonos, las impresoras u otros dispositivos para los cuales se utiliza el láser en su proceso de fabricación.

Está en los supermercados, con los códigos de barras que identifican millones de productos por día; en las industrias, que utilizan al láser para hacer cortes de materiales con precisión exquisita; en consultorios y quirófanos de hospitales, que se emplea para la depilación definitiva, para diagnosticar enfermedades, o para las operaciones de córneas; en los entretenimientos, como en grandes recitales; y en el terreno militar, para desactivar minas o como armas.

Todo empezó mucho antes del 16 de mayo de 1960. Fue el físico Albert Einstein quien en 1917 había formulado el principio de emisión estimulada de la luz. En 1958, Charles Townes y Arthur Schawlow presentan el concepto, y un entonces estudiante universitario Gordon Gould acuña el nombre de "amplificación de la luz a través de una emisión estimulada de radiación", cuya sigla en inglés es LASER. Varios científicos se lanzan a la carrera por desarrollarlo y es el físico Theodore Maiman, quien hace funcionar primero un láser de rubí. Un año después ya había un láser en el mercado. Desde entonces se otorgaron 50.000 patentes vinculadas a diferentes aplicaciones del láser.

"Fue un invento que cambió nuestras vidas", sostiene Gabriel Bilmes, investigador del Centro de Investigaciones Opticas de la Universidad de La Plata y del Conicet (http://www.ciop.unlp.edu.ar/laser). Mencionó que las características principales del láser le permitieron su actual ubicuidad: "Es una fuente de luz que atraviesa grandes distancias casi sin abrirse", enfatizó.

Eso permitió que, por ejemplo, se mandara un láser desde la Tierra para medir la distancia entre el planeta y la Luna. También emite luz en un solo color, una ventaja que lo hace útil para sacar manchas de la piel. O tiene una intensidad tan elevada que permite vaporizar diamantes, cortar chapas y telas, limpiar y restaurar objetos y obras de arte, con precisión.

En la actualidad, hay láseres de diferentes tamaños, desde los más pequeños que la cabeza de un alfiler hasta grandes como una cancha de fútbol, como los que se están usando aún experimentalmente para producir la fusión nuclear y obtener de ese modo energía muy barata.

Hay cientos de aplicaciones en desarrollo como los proyectores láser del tamaño de un celular o los nanoláseres que podrían operar en el futuro el cuerpo humano. "Esperemos -manifestó Bilmes- que la gente sepa más del láser, porque puede ayudarnos para hacer un mundo mejor o contribuir a su destrucción". Su historia continúa.
fuente clarin

Fin de semana a puro NTVG




Con Tardecitas, De Bueyes inauguró la noche. El público de No Te Va a Gustar se lleva bien con esta banda, tanto que Daniel Suárez agradeció la buena recepción en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. El set de ocho canciones incluyó temas como Me da Igual, Un Dicho Popular y hasta hubo tiempo para cantar A los Tambores de la Bersuit. Más reconocimiento al público y dejaron el escenario para darle el lugar al plato fuerte de la noche.

Tal como contó Emiliano Brancciari, la excusa de la gira era despedir El Camino más Largo y fue el primer track de ese álbum el que eligieron para empezar el show que duró dos horas en las que tocaron más de 26 canciones. “Es una alegría enorme volver a estar acá. Gracias a la gente que viajó para vernos, muchísimas gracias por venir”, fueron las palabras de Emiliano después de que Niño dejó de sonar.

Sin dudas, NTVG pasa por un gran momento. La banda en vivo suena compacta, aceitada y su público lo nota y lo disfruta. Además de clásicos como Rata, Al Vacío y No Hay Dolor, también estuvieron presentes Sólo de Día y No era Cierto que forman parte de Sólo de Noche, el primer álbum de la banda que se editó recientemente en Argentina.

La noche estuvo adornada con anécdotas del grupo. Emiliano contó que Tan Lejos es una canción que tiene varios años pero que por votación no quedaba entre las elegidas para sus CD hasta que “a la fuerza” la incluyeron en el último trabajo. “Esta es una de las canciones que, particularmente, más me gustan a mí”, dijo también para presentar De Nada Sirve.

El Oficial, Tenés que Saltar, Una Triste Melodía y El Mismo Canal, también formaron parte del setlist del viernes. Como bonus track, NTVG adelantó uno de las canciones que van a grabar en junio cuando vuelvan a los estudios para grabar su próximo álbum. Tu Defecto es el Mío tiene una guitarra poderosa que contrasta con la intensidad de la letra.

Con Mucho Más Feliz se despidieron por primera vez. En los bises estuvieron Fuera de Control y Te Voy a Llevar que cerró el show. Esta fue la primera presentación en un fin de semana perfecto para los fanáticos del grupo. Porque a los dos shows en el estadio Malvinas Argentinas hay que sumarle la participación de NTVG en Argentina Abraza Argentina. Durante el recital confirmaron que van a tocar unos siete u ocho temas el domingo.

Cecilia Street para rock and pop

POST DE eBLOG

Los brasileños de la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi crearon este irónico spot de TV para la cerveza Skol, de cara al mundial. Un grupo de amigos se sorprenden de ciertas costumbres argentinas:

Pero No es la primera vez que la marca se mofan de los argentinos. Y para Alemania 2006, guaraná Antártica también jugó con la rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, nada menos que con Maradona vistiendo la verdeamaralha y cantando el himno del país de Pelé. Pero por suerte, todo era una pesadilla:

fuente eblog

Publicidad Quilmes del Mundial

Este es el spot de Quilmes (sponsor oficial) para el Mundial, realizado por la agencia Young&Rubicam:

Green Day tocará en Argentina


A doce años de su única visita en el país, Green Day tocará en el Parque de los Niños (Costanera Norte) el próximo 22 de octubre. Y luego de una larga espera, Scorpions vuelve al país el 13 de septiembre en el Luna Park. ¡A juntar billetes!
El segundo semestre del año va tomando forma en materia de conciertos. El trío estadounidense de Green Day (con su flamante American Idiot bajo el brazo) mira hacia el sur y dirán presente el 22 de octubre por estas tierras.

Desde Alemania, Scorpions (que tambíén edito reciéntemente Sting in the tail) finalmente confirmaron su visita por estas tierras el lunes 13 de septiembre en el Luna Park. En febrero Rudolf Schenker y Klaus Meine tuvieron una visita secreta, y relámpago, por Bariloche.
Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería) tomaron reminiscencias punk rock y le pusieron onda allá por 1988 en Berkeley, California. el grupo hoy está pasando por uno de sus mejores momentos musicales. Algo distinto a aquel 31 de octubre y 1 de noviembre de 1998 en el entrañable Parque Sarmiento, donde dieron sus primeros acordes locales para 5.000 fans.

En cambio Scorpions llegan para picar por última vez (estuvieron en Obras el 1 de abril de 1994 y el 23 de noviembre de 1997) y hoy dicen adiós luego de casi cuatro decadas de música. Green Day y Scorpions, dos caras opuestas pero exitosas dentro de un universo rockero que no para de facturar.
FUENTE SI DE CLARIN

El festival Argentina abraza a Argentina fue un éxito total


238.140 kilos de alimentos para comedores escolares fue lo que se juntó gracias al aporte de más de 50.000 personas que disfrutaron de varios artistas rockeros.
Tras el éxito del festival “Argentina abraza a Chile”, realizado el mes pasado en el predio de Figueroa Alcorta y Pampa por las víctimas del terremoto en el vecino país, Juan Carr (responsable de Red Solidaria) más el apoyo del actor Ricardo Darín y Margarita Barrientos (alma máter del Comedor Los Piletones, ubicado en el Bajo Flores) redoblaron la apuesta y lanzaron “Argentina abraza a Argentina”, un evento de similares características y montado en el mismo lugar, con el objetivo de acabar, al menos por un día, con el hambre en nuestro país.
Y la respuesta no pudo haber sido mejor, desde el momento en que las más de 50.000 personas que se dieron cita en el festival reunieron 238.140 kilos de alimentos para comedores escolares.
Desde las tres de la tarde, varios artistas de rock se adueñaron del gigante escenario paras brindar set cortos pero muy contundentes. La velada arrancó con Miranda! que se metió al público en el bolsillo con “Perfecta”, “Don” y “Mentía”, seguido por la potente propuesta de D-Mente, con Andrés Giménez a la cabeza, y las siempre efectivas canciones de Estelares.
El clima de fiesta elevó su temperatura con la energía de Arbol y Los Tipitos, quienes se despacharon con “Algo”, “Silencio”, “Campanas en la noche” y el flamante “Laberinto”. Por su parte, los uruguayos de No Te Va Gustar, Los Cafres y Fidel Nadal brindaron la cuota reggae de la tarde para luego dejarle el centro de la escena a Vicentico, quien, sólo con una guitarra, entonó “Los caminos de la vida” y “Siguiendo la luna”.

De la mano de “Vení Raquel”, “Los piratas”, “Corazón”, “Los machos”, “El murguero”, “Tribus urbanas”, “Gente que no” (con Fidel) y demás hits, Los Auténticos Decadentes le colocaron el broche de oro a una iniciativa ejemplar que no sólo demostró, una vez más, el espíritu solidario de la gran mayoría de los argentinos sino que no todo está perdido. Felicitaciones.fuente 10musica