Ricky Martin presenta libro en Nueva York




Sonriente, relajado, simpático y muy enérgico Ricky Martin realizó su entrada a una librería Borders, de la Gran Manzana, donde presentó oficialmente su primer libro titulado español Yo, y en inglés, Me.

Los “¡Te amo!”, “I love you”, además de bendiciones en inglés y en español, mezcladas con la gritería de los fanáticos que se acercaron a verlo, acallaron las palabras iniciales del intérprete de “Vuelve”, quien aseguró que se sentía muy feliz de “estar aquí, compartiendo con todos ustedes, quienes han sacado un momento para estar conmigo. Los quiero mucho”, dijo un Martin emocionado, quien llegó vistiendo un suéter azul añil, una gorra negra, unos pantalones vaqueros y una chaqueta negra.
26 RAZONES PARA AMAR A RICKY

El ahora autor, logró congregar casi mil personas en el recinto– aunque no hay cifras oficiales ni del número de asistentes, ni del número de copias vendidas, pero eso es lo que se calcula–. Según uno de los empleados de la cadena de libros, desde antes de las 8 de la mañana “había mucha gente esperando afuera. Yo diría que unas doscientas personas y no solamente hispanos, también americanos, gente mayor. Era una locura”, dijo Matthew Brady.

De hecho, la puertorriqueña Lissett Morales, a pesar de su avanzado embarazo, estuvo esperando varias horas. Aunque al final de la jornada recibió la grata sorpresa de que no tendría que hacer la fila, como tampoco tuvieron que hacerla algunos seguidores, como la también boricua Ana Quiñones y la colombiana Jessica Franco, eximidas de la larga espera debido a sus condiciones físicas.
LOS FAMOSOS QUE APOYARON A RICKY MARTIN TRAS SALIR DEL CLÓSET

La primera en recibir el autógrafo del arista de 38 años fue Ana Quiñones, quien llegó acompañada de su hermana, Lourdes. Emocionada y con su copia en la mano, la joven puertorriqueña, que reside en Brooklyn, aseguró que lo admira desde que tiene once años, que tiene su habitación llena de fotografías y afiches del cantante: “él me ha dado mucho con su música. Lo admiro lo respeto. Él es una persona que respeta a los demás seres humanos”, opinión validada también por Jessica Franco, de 24 años, quien aseguró que lo que más admira del intérprete de “Tu recuerdo” es: “su corazón. Él es muy bueno, muy humano”.
La firma de autógrafos se extendió hasta casi las 2:30 de la tarde, aunque antes de su encuentro con los fanáticos, como parte de la promoción que está realizando, ofreció algunas entrevistas en programas como Today Show (NBC) y The View (ABC), donde se reencontró con Barbara Walters, quien le preguntó hace más de una década si era o no gay. Refiriéndose a ese episodio, la veterana periodista le preguntó al artista si estaba molesto con ella, a lo que Martin, con una gran sonrisa le dijo que no, que él la respetaba. Lo que sí hizo fue pedirle que lo enfocaran porque quería hablarle directamente a la cámara. Desde un primer plano dijo que: “Quiero decir al joven [homosexual] que esté escuchando esto que yo te amo, que te acepto y que no tienes que tener miedo”.
DESDE TIZIANO Y RICKY HASTA CHAVELA: LOS FAMOSOS GAYS

Sin duda, desde que declaró su homosexualidad a través de su Twitter el pasado mes de marzo, el artista ha vuelto a estar en el ojo público. En una entrevista que concedió a la revista PEOPLE EN ESPAÑOL, para su edición de diciembre/enero, Martin confiesa que ese día que decidió salir del clóset estaba tenso y presionado, vigilando que la carta estuviera bien escrita. “Lo que pase después de este momento no me importa. Sé lo que necesito el día de hoy: apretar Send. No sé si la gente me va a aplaudir, si me va a atacar, no sé. ¿Había miedo? Sí, había miedo”, aseguró el artista quien a la vez señala que después de dar su declaración a través de la red social lo único que quería era tomar una siesta “porque honestamente estaba quemado”.

Aunque recargó las baterías por completo, además de este libro autobiográfico, espera sacar un disco el próximo mes de febrero, cuyo primer sencillo, “Lo mejor de mi vida eres tú”, que grabó junto a Natalia Jiménez ya está sonando. Además se prepara para regresar a Broadway como el Che en Evita... ¿pensará también escribir un segundo libro?
fuente www.peopleenespanol.com