Como asombrosos avances en la industria de la tecnología van, ésta pasó de una manera que sentía inevitable. En nítido tarde de ayer, cuestión de hecho de la carta , Steve Jobs dijo a la junta de Apple y el mundo que él era incapaz de continuar como presidente ejecutivo de la compañía. Él le pidió que fuera presidente, y recomendó que Apple COO Tim Cook le sucediera como presidente ejecutivo. Y él le dijo que los mejores días de Apple fueron delante de él y expresó su gratitud a sus compañeros de trabajo.
Por supuesto, se espera que Jobs eligió esta semana en particular a dimitir como director general no porque su salud no le dejó otra opción sino porque sentía que Apple estaba listo para seguir adelante sin su día a día la participación. Si es así, su momento fue impecable. El iPhone y el iPad son enormes éxitos que han dejado la mayor parte de los competidores de Apple desconcertado; capitalización de mercado de Apple, ingresos y beneficios han pasado los de Microsoft. En pocas palabras, la compañía de esta era de la tecnología por excelencia.
En cierto sentido, las noticias de esta semana sólo ratifica una realidad existente. Desde enero de 2009, dos hojas de médicos de Jobs han reducido su papel a un total de alrededor de trece meses. Con Cook, COO de actuar y asociados Jobs desde hace mucho tiempo, tales como el diseño de Dios Jonathan Ive y comercialización mandamás de Phil Schiller en su lugar, la empresa ha seguido para crear productos de gran éxito, generar conmoción y prosperar en general.
(Ver fotos de pisos de Steve Jobs carrera visionario. )
Gracias al iPhone y el iPad, Apple está extraordinariamente bien posicionada para prosperar en la era post-PC, especialmente si Jobs sigue a sonar en la presidencia. Pero que pasa cuando un director famoso por la microgestión de cada aspecto de los productos de sus empresas, oficialmente se aparta de la gestión en todos?
Ayuda a que la visión de Jobs ha sido tan consistente durante tanto tiempo. En 1976, cuando el joven de 21 años de edad, Reed College Dropout co-fundador de Apple Computer con el legendario ingeniero Steve Wozniak y el famoso-para-ser-olvidado Ron Wayne , la industria del ordenador personal apenas existía. Sin embargo, Apple estaba pronto a trabajar en el Apple II, un sistema innovador que refleja el genio de los dos Steves. En una época en que nadie en el negocio de PC parece haber oído hablar de diseño industrial, Jobs dio a la II un caso de diseño personalizado que todavía se ve muy bien. Y sus gráficos en color y capacidades de sonido fueron tan deslumbrante en su momento como el IPAD es hoy en día.
Tecnológicamente, los productos de Apple de 1977, 1984, 1998 y 2011 son dos mundos aparte. Filosóficamente, todas ellas reflejan las cosas que más importan a Steve Jobs: la sencillez, el estilo, la atención obsesiva a los detalles, y la innovación que ofrece beneficios tangibles. Es un enfoque que sirva de Apple y en el año 2025 como lo hace hoy.
También ayuda a que el legado de Jobs no es sólo acerca de las ideas que ha tenido, se trata de los incontables que ha rechazado. Todo el mundo es un experto en lo que Apple será o debería hacer, si es sensato que suenan ( Apple está a punto de introducir un ordenador portátil de 800 dólares para competir con muy barata de Windows netbooks) o tonto patente ( que Apple va a comprar Adobe, Disney Nintendo, Sony , Twitter, y / o Universal Music ). Todo el mundo es por lo general mal. Una gran parte del secreto del éxito de Jobs es la disciplina que muestra en la búsqueda de ideas que en realidad sólo tiene sentido - y ya es bastante obvio que Tim Cook es también un profesional en decir que no.
Menos mal que hay gente dentro de Apple que entender cómo Jobs hace lo que hace, porque el resto de nosotros tiene un historial pésimo en el tema. El iPod, el iPhone, el iPad, la tienda de Apple - todos fueron recibidos por personas que estaban más que dispuestos a explicar por qué fueron malas ideas que estaban condenados al fracaso. (Análisis típico brillante de un mes antes del debut del primer iPhone es: " . ¿Por qué el teléfono de Apple va a fracasar, y no mal ")
La incapacidad permanente de gente fuera de Apple para entender lo que pasa dentro de Apple va un largo camino para explicar por qué ninguna otra empresa que se asemeja mucho - y por qué aquellos que tratan de imitar sus éxitos suelen fallar (hola, Microsoft Zune!). Si Jobs no se había reunido ya un equipo ejecutivo sólido, la perspectiva de una manzana post-empleo se asusta. Simplemente no hay ninguna ejecutivos de Silicon Valle de otros ", como Steve Jobs."
(Ver los 10 momentos de Apple.)
El empresario que se asemeja a la mayoría de los trabajos es otro californiano hecho a sí mismo que las empresas se situaba en el Trabajo ha dicho a menudo de Apple hace: en la intersección de la tecnología y las artes liberales. Ese hombre era Walt Disney, y estaba tan irritable, obsesionado y visionario como el empleo. Al igual que Jobs, construyó un equipo de personas que tenían habilidades que no, y luego les incitó a la creación de las cosas - en el caso de Disney, tales como los de Blanca Nieves y Disneyland - que nunca han llegado a por su cuenta.
. (Ver paralelismos entre Jobs y Disney no es una visión profunda de mi parte De hecho, un empleado no identificado, pero-visionario de Apple ex citado en una historia TIEMPO 1983 , dijo que Jobs debe estar funcionando la empresa de Disney - tres años antes de Empleo adquirido de Lucasfilm equipo gráfico de laboratorio y le cambió el nombre de Pixar, y veinte y tres años antes de que vendió la compañía a Disney y se unió a su junta directiva.)
La historia posterior a la Walt Disney de la compañía es un ejemplo aleccionador de lo que puede ir mal cuando el líder de la definición de una organización ya no es el que manda. Durante años después de su muerte en 1966, que fracasó, subsistiendo en sus proyectos e ideas de sobra refrito. Que se preguntaba a sí mismo "¿Qué Walt hacer?" Las respuestas suelen participar más películas para la familia y parques de temas adicionales. Pero si Walt Disney había estado dirigiendo el conjunto, lo más probable es que tendría que persigue objetivos que nunca se vino arriba con simplemente tratando de canal de Walt Disney.
Empleo formal como un paso atrás, Apple se enfrenta a un desafío similar. Para cualquier cuestión concreta, inmediata, respondiendo a la pregunta "¿Qué haría Steve hacer?" puede ser relativamente fácil - al menos si usted está tan dotado como los principales miembros del equipo son de Apple, y han tenido tanto de cerca la exposición de trabajos, ya que tienen. El iPhone 5, 3 y iPad próxima ronda de Macs sin duda será excelente, influyentes y exitosos. Así que, casi con toda seguridad, será de múltiples generaciones de estos dispositivos por venir.
Apple no sólo puede batir a mejores versiones de los productos de hoy en día, sin embargo. Es necesario averiguar cuál es la próxima gran cosa es, y hacerlo mejor que nadie. Se debe garantizar que los logros de referencia de dos puestos de trabajo "tenencia de Apple - Apple II, Mac, iMac, iTunes, Apple Store, iPod, iPhone y iPad - son seguidos por los productos de referencia en las nuevas categorías.
Si la empresa tiene éxito en hacer que en los próximos años, no va a haber pruebas de que Steve Jobs resultó ser reemplazable. En su lugar, va a ser una prueba de que él enseñó a la empresa que tantos fans y detractores creían que era una demostración de una persona a seguir siendo Apple sin su participación intensiva. Eso sería de Jobs final y mejor una cosa más - y en este momento, las probabilidades parecen decentes que lo va a lograr.
fuente TIME.com.