El BAFICI superó los 200 mil espectadores
















El festival de cine independiente fue el principal atractivo en los cines durante el fin de semana. Después se mantuvo firme la argentina "Dos hermanos", con un público de algo más de 73 mil personas
El BAFICI se quedó con las mejores cifras de espectadores del fin de semana. Fueron algo más de 200 mil, distribuidos en la casi inabarcable oferta del festival de cine independiente. Del resto, sobresalió Dos hermanos, la película de Daniel Burman.

De acuerdo a la consultora Ultracine, la cinta protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla fue vista por algo más de 73 mil personas, con lo que ya superó los 200 mil espectadores desde su estreno hace dos semanas.

También mantuvo un buen caudal Alicia en el país de las maravillas, que obtuvo el tercer lugar con 61.554 espectadores y se apresta a superar el millón y medio.

El cuarto puesto fue para la película de animación Cómo entrenar a tu dragón, con un público de 44.519 personas, aunque en el promedio por sala quedaría bastante más abajo: es, con 134, la obra proyectada en más salas.

El único estreno de la semana que entró entre los primeros cinco fue Una noche fuera de serie, que se quedó con casi 30 mil espectadores.




pagina oficial

Adobe presenta los productos Creative Suite 5


Adobe Systems anunció la disponibilidad de la versión 5 de Adobe Creative, una línea de productos que ofrece actualizaciones de las herramientas creativas de la compañía, al tiempo que ofrece importantes mejoras en los flujos de trabajo de diseñadores y desarrolladores.

Una de las novedades de las soluciones de Creative Suite 5 es que están integradas con contenido online y capacidades de medición y optimización de marketing digital, e incluyen acceso a las tecnologías de análisis web de la firma Omniture, para capturar, almacenar y analizar la información generada por los sitios web y otras fuentes.

El conjunto de servicios online se denomina CS Live, y facilita el flujo de trabajo creativo, destacándose entre ellos BrowserLab para probar contenidos e diferentes navegadores; CS Review para revisar los contenidos fácilmente; y la herramienta de creación de script colaborativa Story.

A ello se suman SiteCatalyst NetAverages, de Omiture, para disponer de analítica web; y acceso a servicios Acrobat.com, como la videoconferencia web Adobe ConnectNow, para mejorar el intercambio de información con otros colegas y usuarios de la organización o de otras ubicaciones en todo el mundo.

Además, la suite incorpora un componente nuevo, Adobe Flash Catalyst, brindando así la capacidad de diseñar contenido interactivo sin necesidad de escribir código y mejorar el proceso de colaboración entre el diseñador y el desarrollador.

Por otro lado, la suite de Adobe ofrece soporte de 64 bits nativo en Photoshop, Premiere Pro y After Effects, lo que permite trabajar con más fluidez en proyectos de alta resolución, y permite la creación de contenido y aplicaciones para los anticipados lanzamientos de Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2.

Esta versión de la suite de Adobe está encabezada por la Adobe Creative Suite 5 Master Collection, que incluye en un solo paquete todas las herramientas Creative Suite de Adobe como Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash Catalyst CS5, Flash CS5 Professional, Dreamweaver CS5, Adobe Premiere Pro CS5 y After Effects CS5.

Los productos Adobe Creative Suite 5 comenzarán a distribuirse en los próximos 30 días, a través de los Adobe Authorized Resellers y la Adobe Store por separado o en una de las cinco ediciones de Creative Suite.

El precio de venta estimado de las suites en los Estados Unidos, será de 2.599 dólares por CS5 Master Collection, 1.899 dólares por CS5 Design Premium, 1.799 dólares por CS5 Web Premium, 1.699 dólares por CS5 Production Premium y 1.299 dólares por CS5 Design Standard.
fuente redusers

El vagabundo que se convirtió en ícono fashion





Se trata de un chino que vive en las calles de Ningbo cuyo look generó todo un fenómeno en la web; en Facebook ya tiene casi 3000 fans
Todo comenzó con una foto que un transeúnte de la ciudad china de Ningbo publicó en Internet sin saber que la imagen de aquel hombre que le había llamado la atención provocaría tanto revuelo en las redes sociales.

El personaje en cuestión es un mendigo cuyo aspecto desaliñado y con toques bohemios hizo que se convirtiera en un ícono fashion y que que ganara fanáticos en Internet, quienes lo bautizaron como Brother Sharp (hermano elegante).
Muchos que se lo cruzan por la calle, le toman una foto y la suben a su página de Facebook , que ya consiguió casi 3000 fans. El diario The Independant publicó un artículo sobre él en el que señala que su aspecto recuerda a los populares actores asiáticos Takeshi Kemeshiro o a Ken Watanabe y lo compara con la colección "homless chic" presentada por la diseñadora británica Vivianne Westwood.

Sus fans hicieron un fotomontaje en el que muestran el paralelismo con los modelos del último desfile de Dolce & Gabbana y es más, ya se venden remeras con su imagen.

Si bien su aspecto es desaliñado y sucio, lo que llama la atención es su facilidad para combinar con gracia la ropa que encuentra, incluso prendas de mujer.

En un principio no se conocían detalles de su identidad, pero hace poco se supo que se llama Chneg Guorong, que tiene 34 años y es originario de Shangrao.

Muchos vecinos intentaron ayudarlo, pero Chneg se muestra reticente. Tras este boom en Internet, pudo contactarse con su familia, que señaló que tiene problemas psiquiátricos. Según cuentan sus parientes, se fue de su casa en 2003 por problemas económicos y recién supieron de él cuando su caso salió en los medios.
fuente lanacion

Aerosmith suspendió su show en Argentina


Por problemas con el recinto, la banda debió cancelar su concierto en nuestro país. Malas noticias para los fans argentinos de Aerosmith: por el momento, la banda suspendió su presentación en Buenos Aires, que iba a realizarse el próximo 27 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.



El encargado de revelar la noticia fue el baterista Joey Kramer con un mensaje a través de twitter, en donde explicó que el problema fue por problemas de organización del recinto. “Le pido perdón a los fans de Argentina. El lugar no pudo resolverlo”, señaló el músico.



Por el momento, el resto del tramo sudamericano de la gira sigue intacto: la banda estará visitando Costa Rica, Perú, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. Ojalá puedan reprogramar su show en nuestro país.

Carlos Tevez, modelo en un desfile a beneficio



El delantero argentino Carlos Tevez participó de un desfile a favor de la lucha contra el cáncer, junto a varios de sus compañeros. Fue el más aplaudido por los invitados.
El evento fue organizado por el arquero del Manchester City y compañero de Tevez, Shay Given, en un exclusivo club country, donde tuvo al delantero argentino como uno de los modelos más aplaudidos por los invitados, según publica el periódico The Sun.

Otros compañeros de Tevez, como el togolés Emmanuel Adebayor, Stephen Ireland y Kolo Toure, fueron parte del The Kicks Moda 2010, evento celebrado por la Macmillan Cancer Support. fuente telam

Relatos y vivencias de la Regata del Bicentenario

Los veleros que participan de la competencia largaron la segunda etapa; conocé los detalles desde la mirada de un tripulante de la Fragata Libertad
Finalmente, después de dos postergaciones por falta de viento, el pasado sábado 10 de abril, a las 9, los once "grandes veleros" -porque cada vez son más- largaron la segunda etapa de la Regata del Bicentenario, desde una línea imaginaria ubicada a escasas 100 millas al sur de Valparaíso. El día se presentaba soleado y el viento soplaba no más de 11 nudos del sector sur.

El domingo, a las 22.09, el "Cisne Branco", cruzó la línea de llegada frente a Valparaíso, ganando la cinta azul al primero en llegar en tiempo real. El escaso viento de las primeras horas de regata favorecieron su poco peso en relación con su gran velamen. ¡Felicitaciones nuevamente Brasil!

Tras él, en un final de "bandera verde" cruzaron "Cuauhtemoc" de México apenas milla y media delante de nuestra "Fragata Libertad" que, a su vez, aventajó por escasa media milla al anfitrión "Esmeralda". Así, nuestro "buque escuela" ganó en su categoría y el Comité de Regata dirá si también la general por tiempo corregido ¡Felicitaciones nuevamente "Fragata Libertad"!

Los navíos y sus tripulaciones debieron esforzarse al máximo en esta competencia, quitándole horas al sueño, dado que por ser muy corto el recorrido y la poca facilidad de maniobra de sus aparejos, no podía cometerse el más mínimo error en la decisión de las velas empleadas, las maniobras ni el rumbo.

Los equipos de cubierta de nuestro "buque escuela" son un tema especial. Son tres equipos de 16 hombres cada uno con su respectivo Contramaestre, que atienden los tres palos de la Fragata. El primero llamado "Trinquete", el segundo "Mayor" y el de más atrás "Mesana". Ellos deben subirse a los palos para arriar o desplegar las enormes velas. Un cuarto equipo atiende el "Pañol de velas", donde se guardan o sacan los recambios, y al que se accede por una pequeña escotilla en proa. Generalmente, todo esto se hace en las peores condiciones de viento, lluvia o lo que se presente.

La camaradería y sana competencia entre los 4 equipos, es algo increíble y su sentido del humor y buena disposición, dignos de todo elogio.

Cada equipo tiene su propia remera con la inscripción al que pertenece y su imagen estampada. "Las ratas del pañol" tienen en su espalda una gran rata disfrutando un trago en una reposera, mientras trabajan en la cubierta un cuervo, un tigre y una tortuga y, claro, una vez que ellas sacan o guardan velas los demás trabajan.

"Los cuervos del Mesana" tienen en su camiseta varios cuervos soplando las velas desde la popa, mientras un gran cuervo musculoso y con un látigo en la mano los vigila. "Las tortugas del Mayor", con un enorme y fortachón "tortugo" en la espalda de su remera, marcan la importancia del palo al que sirven.

Por último "Los tigres del Trinquete " sienten que son ellos los que enfrentan el viento y su remera muestra un tigre confiado y sonriente, que bajo su musculoso brazo, tiene a un cuervo con la lengua afuera, mientras bajo su garra está cautiva una tortuga y de su mano cuelga por la cola una rata.

¡Bien muchachos de cubierta! porque sabemos que cuando hay que estar 24 horas subiendo y bajando de los palos, lo hacen con la mejor disposición y el mismo excelente humor.
En 1966, la "Fragata Libertad" conquistó el "Record Mundial de Velocidad, en el Cruce a Vela del Atlántico Norte", entre América y Europa, recorriendo 2058 millas en tan solo 8 días y 12 horas. Este record jamás ha sido batido. No trabajaban entonces en los palos, los mismos tigres, tortugas, cuervos ni ratas, pero sin duda en todos aquellos tripulantes de cubierta, imperaba el mismo espíritu que ostentan hoy y que no es otra cosa que el espíritu del pueblo argentino, generoso, valiente y patriota.

La Regata de la Solidaridad concluyó, los tripulantes bajarán de los buques y entregarán víveres y vituallas que fueron recogiendo en su camino, para las víctimas del terremoto. Tienen además asignadas tareas de reconstrucción de escuelas, centros comunitarios y de salud en Valparaíso.

Su recorrido ya es una epopeya, y a su paso el mar, el cielo y las montañas los saludaron de gala. A fines de febrero, cuando llegaban desde Mar del Plata a Punta del Este, al atardecer, se pudo ver en el horizonte el famoso "rayo verde" que forma el mar cuando el sol se pone en él, un fenómeno inusual y que, según cuentan, trae la buena fortuna a quienes lo vean. También fueron coronados por el "arco iris austral", cuando estaban en Ushuaia, mientras las montañas, glaciares y ventisqueros se vistieron de su mejor blanco para verlos pasar.

Sí, ésta pierna de la Regata del Bicentenario concluyó, pero el primero en llegar llevaba la flama de los demás, porque todos los navíos en su conjunto y sus tripulaciones ya son los ganadores ante la historia, en la aventura más imponente y simbólica que navegó jamás alrededor de América del Sur.

(*) El autor es navegante, socio del Yacht Club Argentino y miembro de la Asociación de Amigos de la Fragata Libertad.
Por Eduardo Olmos*
Especial para lanacion.com

Cómo es el videojuego del ejército de Estados Unidos


Bajo el título "America´s Army", espera entrenar a sus miembros para el manejo de dispositivos teledirigidos y, a su vez, contar con una alternativa más para conseguir nuevos aspirantes
WASHINGTON.- Que el vínculo entre los videojuegos y el quehacer militar sea cada vez más estrecho quizás no es sorprendente, si se tiene en cuenta que Internet fue, en su origen, un proyecto ligado al Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que la historia de los juegos a menudo corrió de la mano de la guerra.

Sin embargo, el grado de retroalimentación no sólo ha llevado a que un programa de reclutamiento militar se haya convertido en uno de los juegos más populares de la historia, sino que el uso de juegos para entrenar está cambiando no sólo el perfil del recluta ideal sino hasta el concepto mismo de heroísmo.

Durante los últimos veinte años las nuevas generaciones han crecido adquiriendo destrezas en el manejo de los controles de las computadoras. Es más común ver a un niño con una consola portátil de juegos que con un libro.

Así que en el Pentágono, por ejemplo, entendieron que una manera de acercarse a quienes buscan para pelear las guerras verdaderas es a través de herramientas virtuales con las que los potenciales reclutas están familiarizados: los videojuegos.

La fusión tiene una etiqueta: "militainment", una palabra que funde entretenimiento y entrenamiento con lo militar.

Sistema de honor
Uno de los juegos que marcó un hito en la corta historia del "militainment" es "America´s Army" , originalmente desarrollado para el uso exclusivo de los militares estadounidenses. Sin embargo, desde 2002 ha estado disponible para consumo público y se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la industria.

Para acceder al juego, el usuario tiene que inscribirse a través del sitio Internet del Ejército de Estados Unidos, donde debe dejar sus datos y donde estará expuesto a publicidad con el objetivo de atraerlo a formar parte del mundo uniformado.

Como herramienta es directa y barata, si se tiene en cuenta que el Pentágono invierte 3,28 millones de dólares anuales en mantenimiento y desarrollo del juego, una mínima parte del presupuesto para reclutamiento, estimado en 8000 millones de dólares.

Aunque el ejército ha dado la licencia del juego a una empresa francesa, mantiene el derecho a regular el contenido.

Se parte del principio de que la guerra es muy cruda de por sí como para tener que meterle "fantasías" sangrientas como soldados descabezados que siguen en combate.
Además los creadores del juego quieren que sirva para cultivar los valores militares y su sistema de honor. El trabajo en equipo es recompensado, mientras que los "guerreros solitarios" del tipo Rambo no tardan en caer abatidos.

Guerras teledirigidas
Ese era el fin que buscaba el equipo que diseñó el juego. El que se haya convertido luego en un éxito comercial es un extra del todo inesperado, aunque muy bien recibido.

Estos títulos no sólo sirven para atraer potenciales reclutas, también ofrece entrenamiento a lo largo de la vida militar, pues cada vez más las guerras dependen de equipos controlados remotamente o de robots teledirigidos.

El avión de reconocimiento que sobrevuela el territorio de Afganistán identificando objetivos enemigos suele estar controlado a miles de kilómetros de distancia por un operador en una base en el oeste estadounidense.

A lo mejor, el operador ni siquiera es piloto de combate, ni ha estado en territorio afgano. No obstante, con seguridad sabe mejor que nadie manejar los controles y los botones necesarios para garantizar el éxito de la misión.
Se parece pero no es
Las ventajas, desde el punto de vista militar, son muchas. En el mundo virtual se puede incluso llevar a cabo experimentos masivos que en el mundo real eran imposibles.

Además, con el desarrollo de la gráfica de las computadoras, los "juegos de guerra" son capaces de reproducir la experiencia de combate con gran fidelidad, desde el dibujo del terreno, soldados y equipos hasta los efectos de sonido.

Súmesele a eso una pantalla gigante de alta definición y un sistema de sonido de teatro casero y el usuario puede sentirse casi inmerso en la batalla.

Y no se trata sólo de sensaciones realistas. Los juegos ofrecen escenarios reales para los conflictos, como batallas en Afganistán o las zonas petroleras del Cáucaso, usando datos de batallas peleadas y hasta algunas operaciones en desarrollo.

No es difícil apreciar entonces que, en lo que se refiere al entrenamiento, los videojuegos son una herramienta invaluable.

Pero la diferencia es que, cuando en el medio de la batalla alguien comete un error y vuela el blanco equivocado, o una bala alcanza a un soldado y se desangra hasta morir, se puede apagar la computadora y tomarse un descanso... en el mundo virtual.

Carlos Chirinos
BBC Mundo

Peugeot RCZ hacia las 24 horas de Nürburgring




Peugeot ha presentado la versión para carreras de su sport coupé RCZ que participará en la grilla de partida de la carrera de larga duración “24 Horas de Nürburgring” el próximo 15 de Mayo.
Peugeot tomara parte de la famosa competencia con dos unidades RCZ equipados con motores diesel de cuatro cilindros turbo comprimidos de 2.0 litros de cilindrada HDi que generan 200 HP de potencia. Los motores son basicamente de línea con algunas partes mejoradas o provistas por el área de Peugeot Sport.
El Peugeot RCZ entrará en la categoría D1T para automóviles Diesel con motores de entre 1.7 y 2.0 litros de cilindrada.
Una de las unidades estará conducida por un equipo francés mientras que la otra llevará una tripulación alemana. Ambos equipos estarán compuestos por cuatro pilotos.
No solo es la ocasión para celebrar los 200 años de la marca Peugeot si no que también marca la introducción del modelo Peugeot RCZ en el mundo deportivo del automóvil.
Una muestra estática, especialmente para la prensa, de este Peugeot RCZ se muestra en Paris a partir de hoy, 12 de Abril de 2010, esperándose mas detalles y características técnicas dentro de las próximas semanas.
fuente mundo automotor