Y el personaje del año es?

Para la conexión de más de quinientos millones de personas y laasignación de las relaciones sociales entre ellos, para la creación de un nuevo sistema de intercambio de información y para cambiarla forma en que vivimos nuestras vidas, Mark Elliot Zuckerberg esTIME 2010 Persona del Sí





En la tarde del 16 de noviembre de 2010, Mark Zuckerberg, fuelíder en una reunión en el acuario, una de las salas deconferencias de Facebook, llamada así porque está en medio deun espacio de trabajo amplio y tiene paredes de cristal en treslados para que todos puedan ver en . salas de conferencias son muy importantes en Facebook porque son los únicos lugares que nadie tiene privacidad, ni siquiera el mínimo de privacidad en el Acuario te lleva. De lo contrario el espacio es diáfano: no haycubículos, sin oficinas, sin paredes, a la tundra del balanceo de mobiliario de oficina. Sheryl Sandberg, responsable de operaciones de Facebook, que solía ser el jefe LawrenceSummers de personal en el Departamento del Tesoro, no tieneuna oficina. Zuckerberg, CEO de Facebook y co-fundador yvisionario que preside, no tiene una oficina.El equipo iba sobre el lanzamiento del renovado servicio demensajes de Facebook, que había sucedido el día anterior y se ha ido sin problemas o mejor dicho, sin más que el número habitualde tirones. Zuckerberg mantiene la reunión en pista, presionandocon fuerza a través de sus puntos - no hay notas o de una pizarra,hablando con las manos -, pero el tono era relajado. Mucho se ha hablado de legendariamente torpe forma social de Zuckerberg,pero en una habitación como esta, que es el equivalente de Silicon Valley de George Plimpton. Él bromeaba con Andrew"Boz" Bosworth, director de ingeniería que dirige el proyecto. (Bozfue instructor de Zuckerberg en un curso sobre inteligenciaartificial cuando se encontraban en la Universidad de Harvard.Dice que su futuro dueño no lo hizo muy bien. Aunque, para ser justos, Zuckerberg, Facebook ha inventado ese semestre.) Apartede un periodista sentado en la esquina , nadie en la habitaciónparecía más de 30, y aparte de escolta pública del periodista, las relaciones, que era sólo para chicos.





La puerta se abrió, y una explosión hombre de aspecto distinguido, de pelo gris en - es la única manera de describir su entrada - seguido por un par de diputados. Era a la vez la persona más vieja en la sala por 20 años y el único que llevaba un traje. Élestaba en el edificio, explicó con el aire encantado de un hombrea punto de asegurar los derechos de fanfarronear blindado para siempre, y él sólo tuvo que parar en sí mismo e introducir aZuckerberg: Robert Mueller, director del FBI, encantado deconocerte.Se estrecharon la mano y conversaron acerca de nada por un parde minutos y, a continuación Mueller izquierda. Hubo un silencioaturdido, mientras que todo el mundo sólo se miraron como diciendo, ¿Qué demonios ha pasado?Es una pregunta justa. Hace casi siete años, en febrero de 2004,cuando Zuckerberg estaba en segundo año de 19 años de edad,en Harvard, comenzó un servicio Web de su dormitorio. Sellamaba Thefacebook.com, y fue anunciado como "un directorioen línea que conecta a personas a través de redes sociales en las universidades." Este año, Facebook - ahora menos el de la -agregó sus 550 miembros de un millón. Uno de cada doce personas en el planeta tiene una cuenta de Facebook. Se hablan 75 lenguas y minutos más de 700 mil millones en conjunto pródigo en Facebook cada mes. El mes pasado, el sitio cuenta de 1 de cada 4 visitas de América. Su membresía está creciendo a unritmo de cerca de 700.000 personas al día.





¿Qué ha pasado? En menos de siete años, Zuckerberginterconectados doceavo de la humanidad en una sola red, con lo que la creación de una entidad social casi dos veces tan grande como los EE.UU. Si Facebook fuera un país sería la tercera más grande, sólo por detrás de China y la India. Comenzó como unabroma, una diversión, pero se ha convertido en algo real, algo queha cambiado la forma de los seres humanos se relacionan entre síen una escala de toda la especie. Estamos realizando nuestravida social a través de una red con fines de lucro que, al menos en teoría, ha hecho que Zuckerberg, un millonario de más de seisveces.Facebook se ha fusionado con el tejido social de la vidaamericana, y no sólo de América sino que la vida humana: casi la mitad de todos los estadounidenses tengan una cuenta en Facebook, pero el 70% de los usuarios de Facebook viven fuera de los EE.UU. Es un hecho permanente de nuestra realidad social global. Hemos entrado en la era de Facebook, Mark Zuckerberg, yes el hombre que nos trajo aquí.





Zuckerberg es parte de la última generación de seres humanosque se recuerda la vida antes de Internet, aunque sólo justo. Nacióen 1984 y creció en Dobbs Ferry, NY, hijo de un dentista -consigna indolora Dr. Z fue y es: "Estamos para atender a los cobardes." Mark tiene tres hermanas, el mayor de los cuales,Randi, es ahora jefe de Facebook de la comercialización de los consumidores y las iniciativas sociales de bienestar. Era una casade apoyo que producen los niños seguros. El joven Marcos era"de carácter fuerte e implacable", según su padre Ed. "Para algunos niños, sus preguntas pueden ser contestadas con unsimple sí o no", dice. "Para Marcos, si él pide algo, sí, por sí soloiba a funcionar, pero no se requiere mucho más. Si se va a decirque no a él, es mejor estar preparado con un fuerte argumentorespaldado por los hechos, las experiencias, la lógica, las razones. Lo previsto convertirse en un abogado que un día, con una tasade éxito de casi el 100% de los jurados convincente. fuente time.com