Mercedes Benz conducción automática



Con la mirada puesta en la futura generación de sistemas de asistencia a la conducción, Mercedes Benz es el primer constructor de vehículos en el mundo en introducir un innovativo método de pruebas de conducción en su programa de seguridad, haciendo que ciertas maniobras críticas que no pueden ser reproducidas por conductores humanos sean ejecutadas por los “Autopilots” en pistas cerradas para pruebas de conducción.
“Automated driving” es la manera de sostener el desarrollo, las pruebas y la validación de los sistemas de asistencia y otras características de seguridad. Pruebas en el límite pueden ahora ser desarrolladas sin peligro ni riesgos para la salud por los ingenieros de desarrollo, proporcionando claros beneficios a los clientes de Mercedes Benz, pues en dichas pruebas se consigue un alto grado de precisión, que permite que los futuros sistemas de asistencia puedan ser diseñados y validados con los mas exactos standard de calidad de Mercedes Benz, a pesar del incremento de los niveles de complejidad.
Por años Mercedes Benz ha sido el pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías para la continua mejora en la seguridad automotriz, tanto activa como pasiva. Las innovaciones en la seguridad pasiva, como la célula rígida del habitáculo, los airbag y los cinturones de tres puntos de anclaje, mas la activa, como en el caso del ABS, ESP® y la asistencia al frenado pertenecen a Mercedes Benz. Todos éllos han hecho una substancial contribución en las mejoras de la seguridad en el tráfico y en la reducción significativa del número de lesionados y muertos entre los usuarios de las rutas.
fuente mundoautomotor.com.a
Hoy la tecnología de la seguridad activa se reconoce por los sistemas de asistencia inteligente que convierten al vehículo en un “socio pensante” que puede ver y sentir y aún reaccionar ante un evento de peligro. Sistemas como el asistente de punto ciego, el Attention Assit y el asistente de visión nocturna, están enfocados específicamente en áreas problemáticas como el cambio de carril al descuido, la fatiga del conductor o la baja visibilidad por las noches.
Con los futuros sistemas de asistencia seremos capaces de sortear las mas complejas situaciones en el tráfico y por lo tanto disminuir los peligros de accidentes en lugares como las intersecciones.
Aquí les mostramos algunos adelantos en fotos y video que ayudarán a entender lo importante que pueden resultar estas pruebas para la seguridad vial de todos nosotros.

Andrés Calamaro: Mirá su nuevo video

Ya comenzó a rotar el video de “Los divinos”, primer corte del inminente álbum de Andrés Calamaro, On the rocks, que verá la luz el 1º de junio y que contará con 12 temas.
En este nuevo trabajo discográfico, el ex Abuelos de la Nada contó con la colaboración de Diego El Cigala, Niño Josele, El Langui (“La excepción”), Calle 13 y Enrique Bunbury. La producción estuvo a cargo de Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute.
Paralelamente, Calamaro continúa con la gira por todo el país presentando el álbum On the rocks, aterrizando el próximo 11 de junio en el estadio Luna Park de Buenos Aires. De ahí viajará a España donde tiene previstos varios conciertos en San Sebastián, Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Starcraft II: Wings of Liberty, salida inminente



Blizzard Entertainment ofrecerá varias opciones de acceso para su próximo juego de estrategia en tiempo real
Blizzard Entertainment rompió el silencio (y algunas cabezas) al anunciar que el esperadísimo juego de estrategia en tiempo real será lanzado el próximo 27 de julio simultáneamente en los Estados Unidos, Canadá y México, así como en Europa, Australia, Rusia y las regiones asiáticas (Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, las Filipinas, Taiwán y Hong Kong) donde este título se considera un deporte multitudinario.
Starcraft II: Wings of Liberty es la secuela del mayor RTS de la historia de los videojuegos, y llega nada menos que doce años después del original. Se trata de la primera parte de una trilogía, y tendrá una campaña Terran (la facción humana) para un solo jugador compuesta de 29 misiones, además de un componente multijugador que actualmente se encuentra en estado Beta con la colaboración de la comunidad fanática del juego.
Por otra parte, Starcraft II: Wings of Liberty fue totalmente traducido al español latinoamericano y estará disponible en México, Argentina y Chile a un precio sugerido de $299, $119 y $13,900 pesos, respectivamente. Con esta compra, tendremos acceso durante seis meses a la campaña para un jugador y al multijugador por medio de la nueva versión de Battle.Net. Además, si se desea adquirir tiempo adicional de juego para StarCraft II, habrá opciones de suscripción de 30 y 60 días. Los precios de dichas opciones serán anunciados más adelante.

Quienes prefieran tener acceso ilimitado a la campaña para un jugador y al multijugador de StarCraft II por medio de Battle.net, podrán comprar y descargar una versión ilimitada del juego a través de Blizzard Entertainment por un precio similar al de Estados Unidos de $59.99 USD.

El próximo 18 de mayo, Starcraft II: Wings of Liberty será oficialmente presentado en la Argentina en un evento exclusivo para la prensa, un hecho inédito en el país.

Fito Páez en el Luna Park





El rosarino presentó su disco Confía ante un Luna Park repleto.
vestido de traje y corbata, íntegramente de blanco, y arrancó el show sentado al piano con "Folis Verghet", tema de La la la, el disco que sacó con Luis Alberto Spinetta en 1986.

"Muy buenas noches carajo, sean bienvenidos a una larga noche", se presentó Páez. Y tenía razón. El recital se extendió por más de dos horas con un ritmo vertiginoso, casi carente de baches. Luego de la curiosidad de la primera canción, el primer segmento del show estuvo marcado por la combinación entre los temas de su nuevo álbum ("Tiempo al tiempo", "Confía", "La nave espacial", "London Town" y "Limbo mambo") y viejas canciones, que fueron las que más movilizaron al público.

"A ver che, a mover el culo", pidió Fito antes de encarar una potente versión de "El chico de la tapa", que provocó la primera explosión de la noche. "Llueve sobre mojado", el hit de aquella frustrada experiencia con Joaquín Sabina y la bellísima "11 y 6" también despertaron entusiasmo en la gente.

Antes de "Limbo mambo", Fito admitió: "No hay muchos temas, siempre repito lo mismo con el color del momento". Y si el rosarino siempre fue autorreferencial en sus kilométricas letras, habrá que pensar que está pasando por un momento de optimismo, ya que en "Limbo." asegura que en la vida "sólo se trata de caminar" y en "Tiempo al tiempo" canta "todos los días sale el sol y la luna vuelve a brillar". Este optimismo se vio reflejado en el show, en el que Fito siempre contagió alegría.

A mitad del recital, el rosarino dejó de lado casi totalmente el material de Confía y se dedicó satisfacer a sus fans con una catarata de clásicos. Uno tras otro pasaron "Cable a tierra", "Tumbas de la gloria", "La rueda mágica", "El amor después del amor" (con Claudia Puyó en coros) y dos de los mejores temas de su extenso repertorio: "Polaroid de locura ordinaria" y "Ciudad de pobres corazones", canción en la que protagonizó un gran duelo de guitarras con el endemoniado Dizzy Espeche.

Luego del revoleo de buzos y camperas en "A rodar mi vida", Páez se tomó un descanso y volvió un poco más informal, con jeans, zapatillas, camiseta y saco rosa, para tocar los bises. Pese a que en el intervalo el público coreó entera "Dale alegría a mi corazón", esta no fue tocada. Las canciones elegidas, en cambio, fueron "Giros", "Dar es dar" -con el rosarino caminando entre la platea- y el hit de cancha "Mariposa Tecknicolor". Fue un final bien arriba para una noche larga e intensa, en la que Fito no se guardó nada.
La lista de temas de Fito Páez en el Luna Park

Folis Verghet
Tiempo al tiempo
Confía
El chico de la tapa
Llueve sobre mojado
La nave espacial
London Town
11 y 6
Circo Beat
Limbo mambo
Cable a tierra
El diablo de tu corazón
La ley de la vida
Naturaleza sangre
El mundo de hoy
Tumbas de la gloria
Un vestido y un amor
M&M
Al lado del camino
La rueda mágica
El amor después del amor
Polaroid de locura ordinaria
Ciudad de pobres corazones
A rodar mi vida
Giros
Dar es dar
Mariposa Tecknicolor

fuente Por Víctor Pombinho Foto de Diego Paruelo.

Brasil busca llevar Internet a 40 millones de hogares


El Plan Nacional de Banda Ancha apunta triplicar el acceso de alta velocidad a la Red en los próximos cuatro años; invertirá 1700 millones de dólares en la empresa estatal Telebras para extender la infraestructura necesaria
.
SAN PABLO (ANSA).- Brasil "resucitó" a la gigante Telebras, una compañía residual producto de las privatizaciones en las telecomunicaciones de los años noventa, para avanzar con el Plan Nacional de Banda Ancha, que apunta a llevar Internet a bajo precio a 40 millones de hogares en los próximos cuatro años.

La jefa de la Casa Civil , la ministra coordinadora Erenice Guerra, anunció que el objetivo principal del plan es triplicar el acceso a Internet y aumentarlo hacia las clases más pobres, con un valor de unos 8 dólares (15 reales, de forma aproximada), cuando actualmente los planes comerciales varían de 30 a 70 dólares.

"El desarrollo del país sólo será efectivo con el acceso a la banda ancha siendo utilizado como un herramienta de inclusión social. Estamos generando competencia en el sector", dijo Guerra.

Para pasar de los actuales 12 millones de hogares con banda ancha a 40 millones, el gobierno capitalizará, a través del Tesoro Nacional, a la estatal Telebras con 1700 millones de dólares.

"Esa inyección de dinero será en los primeros tres años, hasta que la empresa pueda autogestionarse. Telebras ofrecerá una red de transporte a bajo precio para cualquier operadora interesada por el servicio", dijo el secretario de Tecnología del Ministerio de Planificación, Rogerio Santánna.
El plan incluye también financiación para la compra de equipamientos de tecnología con contenido nacional. En septiembre se abrirán las licitaciones para las empresas privadas que prestarán servicios utilizando la red de Telebras en lugares donde todavía no existe la banda ancha.

"Nuestra meta no es reactivar Telebras, sino poner banda ancha en todo el país y llevarle al consumidor final un precio menor", dijo el ministro de Planificación, Paulo Bernardo.

Telebras competirá directamente con Telefónica, GVT, Net y Oi, y para ello utilizará una red de fibra óptica de 16 mil kilómetros de extensión, instalada en las torres de otra estatal, Eletrobras.