Mercedes Benz conducción automática



Con la mirada puesta en la futura generación de sistemas de asistencia a la conducción, Mercedes Benz es el primer constructor de vehículos en el mundo en introducir un innovativo método de pruebas de conducción en su programa de seguridad, haciendo que ciertas maniobras críticas que no pueden ser reproducidas por conductores humanos sean ejecutadas por los “Autopilots” en pistas cerradas para pruebas de conducción.
“Automated driving” es la manera de sostener el desarrollo, las pruebas y la validación de los sistemas de asistencia y otras características de seguridad. Pruebas en el límite pueden ahora ser desarrolladas sin peligro ni riesgos para la salud por los ingenieros de desarrollo, proporcionando claros beneficios a los clientes de Mercedes Benz, pues en dichas pruebas se consigue un alto grado de precisión, que permite que los futuros sistemas de asistencia puedan ser diseñados y validados con los mas exactos standard de calidad de Mercedes Benz, a pesar del incremento de los niveles de complejidad.
Por años Mercedes Benz ha sido el pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías para la continua mejora en la seguridad automotriz, tanto activa como pasiva. Las innovaciones en la seguridad pasiva, como la célula rígida del habitáculo, los airbag y los cinturones de tres puntos de anclaje, mas la activa, como en el caso del ABS, ESP® y la asistencia al frenado pertenecen a Mercedes Benz. Todos éllos han hecho una substancial contribución en las mejoras de la seguridad en el tráfico y en la reducción significativa del número de lesionados y muertos entre los usuarios de las rutas.
fuente mundoautomotor.com.a
Hoy la tecnología de la seguridad activa se reconoce por los sistemas de asistencia inteligente que convierten al vehículo en un “socio pensante” que puede ver y sentir y aún reaccionar ante un evento de peligro. Sistemas como el asistente de punto ciego, el Attention Assit y el asistente de visión nocturna, están enfocados específicamente en áreas problemáticas como el cambio de carril al descuido, la fatiga del conductor o la baja visibilidad por las noches.
Con los futuros sistemas de asistencia seremos capaces de sortear las mas complejas situaciones en el tráfico y por lo tanto disminuir los peligros de accidentes en lugares como las intersecciones.
Aquí les mostramos algunos adelantos en fotos y video que ayudarán a entender lo importante que pueden resultar estas pruebas para la seguridad vial de todos nosotros.