Pepsi Music 2010 Día 1

Rage Against The Machine y Queens of Stone Age fueron los actos centrales de una jornada teñida, una vez más, por la lluvia.







En este Pepsi Music 2010, la lluvia parece ser la invitada de honor. Ya ocurrió en la apertura con Catupecu Machu en la puerta de la Rock & Pop, la lluvia dijo presente, esta vez en el predio de Costanera Sur. En medio del set de Queens of Stone Age comenzó el aguacero, que tiñó de épica el show de la banda liderada por Josh Homme.
Pero eso fue sólo un detalle de una jornada que reunió a 30 mil personas para disfrutar de una gran jornada dedicada al rock pesado. Primero, Humo del Cairo en el escenario 2, que también tuvo a Adrián Barilari y Cabezones. Y por el tercer tablado pasaron, entre otros, Tristemente Célebres, Luciano Napolitano al comando de Lovorne y D Mente.

O Connor inauguró, poco después de las 18, el Escenario Pepsi. Lo del vocalista merece mejor suerte que la que tiene: un rock de guitarras apretado, sólido, que se completa con el magnetismo del frontman en escena.
Y tras la breve actuación de Alain Johnannes (el miembro "oculto" del supergrupo Them Crooked Vultures), Queens of Stone Age salieron a matar o morir. Y mataron. "Feel Good Hit of the Summer" fue la apertura elegida, y de ahí en mas todo fue más fácil. El recital en ningún momento decayó, y Homme exprimió a su banda de sonidos valvulares y "vintage" mezclados con heavy: la vieja y querida etiqueta "stoner". "I Think I Lost My Headache", y el final con "No One Knows" y "A Song For The Dead" fue la frutilla de un postre pesado, pero más que sabroso.

Los Natas merecen un párrafo aparte. Sergio Ch, Walter Broide y Gonzalo Villagra reafrimaron su excelente momento al cerrar el Escenario 2 con sus largos cuelgues psicodélicos, pesados, improvisados. Nunca se sabe que pasará en un show del trío, y eso siempre es bienvenido.
A las 22:15, una estrella roja de fondo y el ulular de una sirena dieron comienzo al recital más esperado de la fecha: Rage Against The Machine. "Testify" y, pegadito, "Bombtrack", aplastaron a la audiencia, con un volumen que, si bien no sobrepasó lo estipulado por el Gobierno de la Ciudad, voló cabezas de entrada.
En "Bulls and Parade", Zach De La Rocha dedicó la canción "A los obreros de la fábrica Zanón", y recibió una sentida ovación de la gente, que contratacó con "El que no salta es militar". Mientras tanto Tom Morello era el miembro más festejado por la gente por sus intervenciones con su guitarra, a la que arrancó todo tipo de sonidos heterodoxos. "Morello, Morello" fue el alarido repetido.
Tras un "Wake Up" dedicado "A la gente que está en contra de la guerra de Irak" por Zach, los inmortales acordes de "La Internacional" dieron paso a "Freedom". Y con "KIlling in the Name", y ante una lluvia que ya pasaba a ser tormenta, RATM concluyó un show inolvidable, y una excelente apertura del Pepsi Music 2010.
fuente facebook Pepsi Music 2010