“La Garra”, en el Estadio Unico: Una multitud vibró en La Plata con U2

Tras cinco años, U2 volvió a tocar anoche en la Argentina, por tercera vez, y conmovió a las casi 60 mil personas que desde muy temprano -algunas desde varios días antes- llenaron el Estadio Unico de La Plata, en su estreno absoluto en cuestiones de grandes espectáculos internacionales. En 1998, el cuarteto llegó con el PopMart Tour; en 2006, con el Vertigo Tour y esta vez, con el llamado “360°”, cuyo escenario circular y ubicado al centro parece una gran “garra”. El de anoche fue el primero de los tres conciertos de la escala argenta, que repite el sábado y domingo.

Durante casi toda la tarde, el peregrinaje automovilístico de los fans, revivió las imágenes de algún cambio de quincena “movido”. Y la espera, bajo esa enorme estructura que deja al descubierto sólo el campo de juego, sirvió para certificar que los años de idas y vueltas, y los millones de billetes que se llevó la construcción del “Unico”, dejaron, al menos, un espacio que se acerca bastante al ideal, a la hora de ver conciertos en estadios.
Recién hacia las 19.30, con el cielo -o lo que permite ver de él ese agujero intervenido por pasarelas, caños y tensores-, el monstruo de 400 toneladas que hace de techo de la privilegiada zona roja enmarcada por el escenario circular y el anillo que lo circunda -unidos ambos por sendas pasarelas retráctiles- le ofrece al público que accede allí una especial sensación de cercanía con los artistas.
La noche arrancó puntual, a las 20, con los teloneros, la banda británica Muse. Esta le dio inicio a un set de 40 minutos, durante los cuales sostuvo en alto el estandarte de la potencia rockera, con raptos propios de los noventas y mucho background setentista.

El cuarteto irlandés -Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr (bueno, ya no tan Jr)- comenzó las dos horas de concierto cerca de las 21.30 con Even Better Than The Real Thing del ‘91 y I Will Follow de 1980, en una rutina casi idéntica a la que días atrás desplegó en Chile, en lo que fue el debut sudamericano de esta gira. Dentro de una estructura de show similar a la que la banda mantiene desde hace unos meses, siguieron Magnificent, Mysterious Ways, y Elevation. Pero esta vez el concierto ofrecería varios momentos con sabor local. Hubo uno muy especial: fue cuando Bono presentó a sus compañeros como si fueran jugadores de nuestra selección, dejándose para él el apodo “Carlitos Apache”, en alusión a Tévez, ídolo en Gran Bretaña.
Con la entrada en acción de la banda, el cuadrúpedo de acero y parlantes se revelaría como una batería de recursos lumínicos, visuales y sonoros inéditos por estos lados del mundo. Bono y The Edge recorrieron unas pasarelas circulares, la cuales los acercaron muchísimo al público que está en las primeras filas.
En este contexto tecnológico de puentes y pantallas, siguieron repasando su repertorio. Fue en In A Little While donde Bono subió a una chica al escenario y la coqueteó. “Son lo más” y “Nos sentimos como en casa” fueron sus frases aplaudidas. Para entonces, ya pasaron I Still Haven´t Found What I´m Looking For, Beautiful Day y Miss Sarajevo, antes de la potencia de City Of Blinding Lights, Vertigo, y I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight que transforman el lugar en una disco. De ahí, directo al discurso testimonial de Sunday Bloody Sunday, Scarlet y Walk On, con la procesión de hombres con velas y el símbolo de Amnesty International.

Un corte y los bises. Tras ver un discurso del sudafricano Desmond Tutu, la lánguida One. “No olviden a Gustavo Cerati”, pidió Bono y vino With or Without You. Para cerrar, Moment of Surrender. Así, una audiencia devota encontró lo que fue a buscar: emoción pura.


fuente clarin.com

Kansas City, la primera ciudad en tener la internet de Google

El gigante de la red eligió a esa ciudad central de los EEUU para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida de lo normal: 1 gigabit
A principios de 2010, Google había lanzado un llamamiento a candidaturas para las ciudades que quisieran beneficiarse a sus expensas con la instalación de una red de banda ancha ultrarrápida.
Cerca de 1.100 ciudades se postularon con la esperanza de ser la primera ciudad experimental de Google.
La propuesta del gigante de internet había desencadenado multitud de iniciativas pintorescas de algunas de estas localidades.
La capital de Kansas, Topeka, se rebautizó provisoriamente "Google" y un alcalde de Florida (sureste) se metió en un tanque lleno de tiburones para impresionar al titán de internet.
Finalmente, Kansas City y sus 146.000 habitantes pasaron la prueba. La red ultrarrápida de 1 Gigabit debería instalarse en casas particulares, escuelas y empresas.
Según una clasificación hecha por el gigante de sistemas de redes en internet Cisco en octubre, los EEUU están en el puesto 15º en el mundo en términos de velocidad de conexión media a internet.
fuente infobae.com

Quilmes Rock 2011

Ya comienzan a conocerse los primeros artistas que integrarán la grilla del Quilmes Rock 2011: The Flaming Lips, Jack Johnson y Jamiroquai serán las visitas internacionales.
La apertura tendrá lugar el 5 de abril en el Club G.E.B.A. (Marcelino Freire 3381), de la mano de la banda originaria de Oklahoma The Flaming Lips. El 19 de mayo llegará Jack Johnson por primera vez a la Argentina y presentará su último disco “To The Sea”, grabado íntegramente con energía solar.
El 20 de mayo será el turno de los ingleses Jamiroquai, liderados por Jason “Jay” Kay y con el nuevo trabajo “Rock Dust Light Star” bajo el brazo. Las jornadas del 21 y 22 de mayo tendrán números centrales argentinos: Babasónicos y Ciro y los Persas, respectivamente.
En cuanto a las entradas, ya se encuentran a la venta con los siguientes valores
Abono completo (las 5 noches): $500.-
Abono de 2 noches (Flaming Lips + 1 día a elección): $250.-
Abono de 2 noches (a elección entre 19, 20, 21 ó 22 de mayo): $280.-
Los que compren la entrada para la fecha de Babasónicos recibirán su nuevo disco de regalo, “A propósito”.
Las entradas individuales estarán disponibles para la venta a partir del viernes 18 de marzo.
Los tickets pueden comprarse por internet (www.topshow.com.ar ó www.soyrock.com); por Sistema Topshow (4000-2800, Córdoba 414-6996, Rosario 409-6996); en la boletería de La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital Federal) o en la boletería del Club GEBA (Marcelino Freire esquina Dorrego).
Fuente: Rock.com.ar

Facebook lanzó Questions

La red social abrió un espacio para que sus usuarios realicen cuestionamientos y contesten dudas que publican sus contactos en el perfil
La herramienta Questions permite a los usuarios de facebook hacer preguntas a sus contactos, de forma tal que se puedan añadir respuestas o se muestren de acuerdo con las mismas.
Según explica Adrian Graham, director del producto, en el blog de la compañía, hace que sea "más fácil" que la gente responda y "nos ayuda a mostrarte las respuestas más populares".
Para hacer una pregunta, sólo se debe seleccionar la opción 'Pregunta' en el perfil y luego, los usuarios podrán añadir respuestas para que la gente vote o pueda poner sus propias respuestas ante el cuestionamiento.
La aplicación ofrece un filtro de forma tal que se muestren en primer lugar las respuestas de los contactos del usuario que realizó la pregunta, según publicó el Elmundo.es.
En el blog aún no se precisó cuando estará disponible el servicio, pero quienes estén interesados en ver cómo funciona pueden acceder a la página de Questions.

Ricky Martin abrió exitosamente su gira mundial

El cantante boricua le dio el puntapié inicial a una gira que lo llevará a recorrer todo el mundo.Con corte de pelo nuevo, Ricky Martin volvió a las pistas para oficializar su Música + Alma + Sexo, el flamante álbum solista que ya es todo un suceso planetario. Luego de ventilar su vida privada en la autobiografía Yo, el cantante renovó su energía y ya lo tenemos otra vez sobre un escenario.



Así, fiel a sus raíces, el pasado 25 de marzo abrió el tour en su país natal, Puerto Rico, con cuatro conciertos totalmente sold out. En el Coliseo José Miguel Agrelot se reunieron un promedio de 60.000 personas por noche.



Cada presentación del boricua cuenta con una producción descomunal en cuanto a luces, sonido, escenografía, vestuario y coreografía. La dirección artística de dicho despliegue está a cargo de Dado González, mientras que el vestuario corre por cuenta de Giorgio Armani, nada más ni nada menos.



Luego de Puerto Rico, el intérprete de “Livin’ la vida loca” continuará su derrotero por las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo Miami, Los Ángeles, Dallas, New Jersey, Las Vegas, Toronto y el DF, entre otras. Todo ello sucederá durante los meses de abril y mayo.



Fechas del Musica+Alma+Sexo World Tour:
Viernes, 8 de abril - Orlando Amway Center
Sábado, 9 de abril - Miami American Airlines Arena
Martes, 12 de abril - Montreal Bell Centre
Miércoles, 13 de abril - Toronto Casino Rama Entertainment Centre
Viernes, 15 de abril - Atlantic City Borgata Hotel, Casino & Spa
Sábado, 16 de abril - New Jersey Prudential Center
Domingo, 17 de abril - Uncasville Mohegan Sun Arena
Martes, 19 de abril - Chicago Allstate Arena
Viernes, 22 de abril - Dallas Verizon Theatre At Grand Prairie
Sábado, 23 de abril - Houston Toyota Center
Lunes, 25 de abril - Hidalgo State Farm Arena
Martes, 26 de abril - Laredo Laredo Energy Arena
Jueves, 28 de abril - El Paso El Paso County Coliseum
Viernes, 29 de abril - Albuquerque Sandia Casino Amphitheater
Sábado, 30 de abril - Las Vegas Colosseum At Caesars Palace
Miércoles, 4 de Mayo - San José HP Pavillion At San José
Viernes, 6 de mayo - Los Angeles Nokia Theatre L.A. Live
Sábado, 7 de mayo - Los Angeles Nokia Theatre L.A. Live
Domingo, 8 de mayo - San Diego Valley View Casino Center
Sábado, 14 de mayo - México City Palacio De Los Deportes
Miércoles, 18 de mayo - Guadalajara Arena VFG
Domingo, 22 de mayo - Monterrey Arena Monterrey
Lunes, 23 de mayo - Monterrey Arena Monterrey
fuente 10musica.com

25 años de Pixar en 5 minutos

25 años de historia de Pixar en 5 minutos. Toy Story, Cars, Los Increibles, Buscando a Nem, Up, Ratatouille, Wall-e y varias joyas más.

fuente eblog.com.ar

adidas lanza su campaña global "adidas is all in"

adidas presento la campaña global de marca, más grande de los últimos tiempos. Por primera vez la empresa integra adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style. Bajo el mensaje “adidas is all in” la campaña destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Capturados en su entorno natural y auténtico, los embajadores de la marca demostrarán que cuando te apasiona algo, lo das todo. Así se verán desde estrellas del fútbol como Lionel Messi y David Beckham y grandes de la NBA como Derrick Rose, hasta íconos del pop como Kety Perry, pasando por el equipo de skateboard de adidas y muchos otros más.

“En los últimos diez años hemos ampliado la marca adidas con éxito hasta obtener las tres potentes sub-marcas que son adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style. Ahora nos enorgullece poder mostrar el alcance y la profundidad de adidas en una campaña global de marca", explica Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable de marketing global de la marca. "‘all adidas’ es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de la marca bajo un único techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene adidas.”
La campaña, dirigida por Romain Gavras, gira en torno a un anuncio para televisión y cine en dos versiones, una de 30 y otra de 60 segundos, así como a una versión online de 2 minutos. Luego, espectadores y fans podrán mantener la comunicación con adidas a través de plataformas sociales online como Facebook, en la que adidas subirá a diario contenidos exclusivos y en profundidad sobre las distintas facetas de la marca.

La agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá) fue la encargada de producir y crear esta campaña global. La campaña "all adidas" se desarrollará a lo largo de 2011 en un conjunto de entornos deportivos, musicales, de estilo de vida y de moda, con distintos elementos que se irán revelando a lo largo del año.

fuente keomag.com

El Indio hizo vibrar a 40 mil personas en el Estadio Padre Martearena

Ya había sido anunciado por el propio Solari en una nota de Mega 98.3, se venía un show con todo, al menos así lo prometía el ex Redondos. Finalmente no decepcionó. El Indio, junto a los Fundamentalistas del aire acondicionado, Ofreció un espectáculo que nada tiene que envidiarle a las grandes bandas que visitan asiduamente nuestro país: nuevo sistema de luces, nuevo sonido, un escenario enorme y patallas led, para darle un marco excelso al espectáculo.

Como suele suceder cada vez que se presenta, se dio una gran procesión de seguidores que llegaron desde todas partes del país y el extranjero, aprovechando la relativa cercanía, de Paraguay, Bolivia y Chile, por ejemplo. La "previa" se extendió durante todo el día. La ciudad estaba abarrotada de ocasionales visitantes rockeros que se juntaban en todas las esquinas esperando el gran show.
Finalmente, a las 21.45 el Indio salió a escena y el Estadio Padre Martearena explotó en un solo grito.Todos a los botes fue el primer tema de un recital que no dejaría a nadie sin moverse.
Aprovechó la ocasión para presentar oficialmente El Perfume de la Tempestad, su último álbum, en el que resaltaron No es Dios todo lo que reluce , Torito es muerto y Vino Mariani.
Tal como acostumbra, no solo interpretó los temas que corresponden a su carrera solista, como Martinis y tafiroles , Pabellón Séptimo (Relato de Horacio) y El tesoro de los inocentes, también hizo rememorar sus tiempos ricoteros, con clásicos como El infierno está encantador, Un ángel para tu soledad, Mariposa Pontiac/rock del país, El arte del buen comer, Cruz Diablo, y Lobo caído.
No dejó pasar tampoco la oportunidad, de acuerdo a la fecha, para rememorar los 35 años del golpe militar: “No está mal que aceitemos la memoria, para que eso no suceda nunca más”, dijo antes de arrancar conQueso ruso, que desató un aplauso masivo.
Para cerrar una velada que quedará en la retina de todos sus asistentes, el Indio completó el menú con un plato fuerte. El que desata el ya conocido e inigualable "pogo más grande del mundo" con el tema Jijiji.
Despúes de haber dejado a una concurrencia exhausta pero más que satisfecha, Solari y su banda se despidieron de Salta. Pero ya las pantallas anunciaban la invitación para la próxima cita, el 28 de mayo en la ciudad bonaerense de Junín.
fuente showrock