Leo García tiene listo su quinto disco de estudio


Tras haber coqueteado con las descargas gratuitas de canciones a través de Internet, Leo García ya tiene listo “Común y especial”, el nuevo disco de estudio de su carrera como solista.


García viene de dejar inconcluso el proyecto denominado “El milagro del pop”, una serie de EPs en formato digital que iban a abordar distintos géneros y temáticas.

De dicha colección de 60 canciones inéditas sólo llegaron a darse a conocer una docena, que se editó en dos lanzamientos digitales -que pudieron bajarse gratis del sitio del músico- titulados “El milagro del pop” y “El milagro dance”.

Posteriormente, García fue convocado para firmar contrato por el sello Sony Music y decidió que su primer lanzamiento fuera una selección de los mejores temas de su anterior proyecto.

“Hice la promo en digital y me la banqué bastante. Uno quiere ver el disco en la batea, acá y en otros países. Además ya era hora de salir por una multinacional”, explicó.

El cantante de “Morrissey” y “Reírme más” también comentó que el lanzamiento del álbum se demoró algunos meses por problemas familiares. “A fin de año falleció mi mamá, eso detuvo las ganas de sacar un disco y promocionarlo. Todo se fue retrasando. Me tomé un tiempo para sentirme bien y después armé el compilado y lo demás”, comentó.

Además, García reveló que luego de escribir junto al periodista y letrista Pablo Schanton la cortina musical de “Amanda O”, surgieron nuevas posibilidades de colaborar con la carrera discográfica de Natalia Oreiro.

“Ya empezamos a hacer algunas cosas, quiero participar con ella. Me encantó laburar con Nati porque es un ser maravilloso”, indicó el cantante y compositor.

Ciro y Los Persas, la nueva banda de Ciro Martínez


A un año del último show de Los Piojos (el 30 de mayo de 2009, en River) y tras participar en la despedida del seleccionado nacional de fútbol interpretando el himno nacional en armónica (en el mismo estadio del adiós piojoso), Andrés Ciro Martínez ya tiene todo listo para volver al ruedo: a través de su Facebook, el cantante anunció la salida del primer disco junto con su nueva banda, Ciro y Los Persas, y confirmó que la presentación oficial será en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el 14 de agosto (en septiembre actuarán en la Capital Federal).

El flamante grupo está compuesto por Juan Abalos y Juan José Gaspari, en guitarras; Broder Bastos, en bajo; Lulo Isod, en batería, y Chucky de Ipola (el único ex Piojos), en teclados, y durante este año compusieron y grabaron lo que será el debut oficial de Ciro y Los Persas, que estaría en las disquerías a fines de julio. "Mi gusto es bastante ecléctico, nunca me gustó ceñirme a un estilo. De todas formas, mi base para un músico es el blues", adelantó Ciro días atrás sobre este nuevo proyecto musical.

Coincidiendo con el primer aniversario del final de Los Piojos, por estos días los fans de la banda de El Palomar coparon la Red con ruegos por una pronta reunión; algo que, luego de las declaraciones de varios de los ex integrantes de la banda (el guitarrista Tavo Kupinski fue el último en sumarse a la lista) que acusaron al cantante de haberse apropiado dictatorialmente de las decisiones del grupo, parece por el momento imposible.
fuente show rock

Tipitos de cumpleaños


El sábado presentaron su nuevo disco, "El club de los martes", en el Luna Park.
La correa plateada y llena de brillos en el hombro de Raúl Ruffino (voz y guitarras) fue lo primero que se vio en el escenario. La banda estaba de festejo, se cumplían 16 años desde su primer recital. Fue una noche en la que pasaron distintos climas: yendo desde lo vibrante y eléctrico hasta lo meloso, que se sintió con las guitarras criollas, la percusión suave y las luces rojas que inundaron el lugar. "Nos vamos a elongar un poco, para abordar el tema del amor", dijo Federico Bugallo (bajo y coros) mientras daba paso a Pablo Tévez (que corrió de la batería para tocar la guitarra) y al músico invitado Facundo Valdez. Con Para cambiar y Jurame relajaron por completo el ambiente. En una pausa, charlando con el público y antes de pasar a la última parte, no faltó el abrazo a Gustavo Cerati y los deseos de que se recupere.

Con el clásico recorrido por los principales hits de la banda, lograron sacudir al Luna Park y, ya para el final, muchos se acercaron al escenario para saltar y corear con Flor negra y Campanas en la noche. Terminando, Walter Piancioli se alejó de los teclados y agarró la guitarra. "Para que no digan que Los Tipitos no sabemos tocar rock", dijo y cerraron la noche, acompañando las ganas y el ánimo de la gente, con el frenético Rock de los patitos.
fuente si de clarin

Puma se recicla



Continuando con la búsqueda de soluciones que ayuden a preservar los recursos naturales, Puma presentó, en el marco del Design Museum de Londres, un nuevo e innovador packaging y sistema de distribución para los productos de la marca -ideado por el diseñador industrial Yves Béhar- que será presentado a mediados del año 2011 y reducirá el papel utilizado en cajas de zapatillas y emisiones de carbono anualmente. Se refuerza así el objetivo de la marca de reducir carbono, energía, agua y desechos.
A su vez, Béhar diseñó una ‘Clever Little Bag’ para reemplazar la caja de cartón por una bolsa de zapatos reutilizable que protege el calzado, generando así ahorros en la producción, menos uso de material, reducción de peso durante el transporte y la eliminación de bolsas de plástico.fuente 90+10

Microsoft no cree en el fin de la era de las PC


El CEO de la compañía Steve Ballmer dijo la computadora tradicional seguirá vigente, a pesar de la aparición de nuevos dispositivos; Steve Jobs había declarado que los usuarios preferirán equipos móviles para acceder a contenidos y navegar la Web
RANCHO PALOS VERDES, ESTADOS UNIDOS (Reuters).- El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la transición desde las computadoras tradicionales a los teléfonos inteligentes y dispositivos tablet como la iPad es un tiempo de "posibles tumultos", pero aseguró que la compañía seguirá prosperando en medio del cambio.

Ante una audiencia de ejecutivos del sector, Ballmer dijo que ve una recuperación del gasto en tecnología en las economías en desarrollo este año, y que el sistema operativo Windows, dominante la gran mayoría de las computadoras, estará en la nueva generación de Tablet PC.

El máximo responsable de Microsoft se pronunció al respecto dos días después de que el CEO de Apple, Steve Jobs, predijera que la era de la computadora personal está llegando a un fin, para ser reemplazado por otros dispositivos móviles que aportarán pantallas táctiles a las búsquedas en Internet y que tendrán otras funciones.

Como Jobs, Ballmer ofreció su perspectiva en la conferencia D8 organizada por el blog All Things Digital , y argumentó que las notebooks, netbooks e incluso los smartphones son esencialmente computadoras en un formato diferente.

"Creo que la gente aún usará cada vez más y mayores computadoras durante muchos años", dijo Ballmer y añadió que las nuevas generaciones de equipos vendrán en formas y tamaños múltiples: con y sin teclados, pantallas táctiles, entre muchas otras variedades.
"La computadora tal como lo conocemos continuará" cambiando de forma, "la verdadera cuestión es qué hará uno con él".

El mayor fabricante de software del mundo, que la semana pasada cedió a Apple su lugar como la mayor empresa tecnológica por valor de mercado, espera beneficiarse de la reactivación del gasto corporativo en el 2010, tras la sequía del 2009.

No obstante, algunos inversionistas están preocupados por la falta de una estrategia coherente de Microsoft para establecer una posición de dominio en la próxima generación de dispositivos inalámbricos, como la nueva generación de teléfonos inteligentes y las computadoras con pantallas sensibles al tacto.

"Dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows", dijo Ballmer en la conferencia, donde apareció junto al presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie.

"No hay nada malo en esta tendencia para nosotros", dijo Ballmer, en referencia al gusto de los consumidores por los nuevos aparatos conectados a Internet como teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Apple se ha hecho con el liderazgo en el naciente mercado de las computadoras de pantalla táctil con ventas de 2 millones de unidades de su iPad en casi dos meses.

"Nos estamos moviendo desde un mundo que es fundamentalmente bueno para nosotros a uno que puede ser incluso mejor", dijo.

Ballmer dijo además que el negocio en los países en desarrollo ha comenzado a recuperarse, y que el gasto de las empresas en tecnología parece tener los mismos síntomas.

Jobs decretó el fin de la era de la computadora

Durante la conferencia D: All Things Digital, Jobs hizo referencia a una idea que desde hace tiempo viene circulando: el fin de la PC tal como la conocemos.

Dispositivos como el iPad y las netbooks perfectamente sirven para acceder a los contenidos en internet y trabajar con funciones básicas, con lo que un dispositivo más grande resultaría inútil para una gran parte de la población.

"Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto", mencionó Jobs y agregó que las computadoras sólo estarán en manos de un sector específico del mercado, entre aquellos usuarios que las usan para “crear contenidos”, como “edición de fotografía, videos y otros”.

“Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camionetas, porque eso es lo que se necesita en las granjas. Pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos”, dijo Jobs y agregó: “Las PC serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán”.

Jobs explicó que a la industria “le gusta hablar sobre la era post PC, pero cuando realmente esto ocurra será incómodo”. El líder de la empresa de la manzanita se refirió además a la “relación más íntima” que ofrecen dispositivos como la iPad, llamadas a reemplazar a las computadoras tradicionales: “Usted tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y los contenidos (...) Se ha eliminado la distancia”.

Por otro lado, Jobs reiteró la intención de Apple de alejarse de Flash para adoptar la tecnología HTML5 para reproducir videos. En ese sentido, estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales las disquetteras y apostara por los puertos USB.

En medio del furor por el iPad el fundador de Apple aventuró que "se aproxima el día en que una de entre muy pocas personas necesitará una computadora tradicional"

fuente la nacion y infobae

Divididos en el Luna Park: sobrios y a las piñas





Mollo, Arnedo y Ciavarella presentaron Amapola del 66 en el Palacio de los Deportes porteño.
Ochoa: "Buenas noches, gracias por estar acá después de ochoa. No pasó nada, ahí vamos", dijo Ricardo Mollo a modo de introducción. Ya había sonado la metafísica e indeleble versión de "El arriero" y el power dúo de Mollo y Diego Arnedo + Catriel Ciavarella (batería) iniciaban el recorrido por Amapola del 66, que tendría paradas en todas las estaciones del disco. Sí, habían pasado ocho años desde Vengo del placard de otro (2002). Demasiado tiempo. Tanto como para que Divididos no hubiera tenido disco nuevo en toda la era de los mega festivales.

Amapola del 2010: Si por un lado los fans estaban ansiosos por un nuevo disco de Divididos, también quedó claro que la banda tenía todas las ganas de tocarlo. De las más roqueras a las más telúricas, pasando por las más cancioneras: "Hombre en U", "Buscando un ángel", "Mantecoso", "Muerto a laburar", "Amapola del 66", "La flor azul", "Senderos", "Jujuy", "Caminando", "Boyar nocturno", "Avanzando retroceden", "Perro Funk" y "Todos", fueron pasando de a una, sin apuros. El público de un Luna a tope cantó varias, se sacudió con otras, se conmovió en más de un caso y siempre se mostró dispuesto a escuchar. Sonaron todas casi perfectas y con el plus del vivo. Es casi redundante, pero pocas bandas suenan tan sólidas y vitales en un escenario como Divididos. "Gracias por fumarse todo el disco", diría sobre el final el propio Mollo.

Intensidad y belleza, no tan al palo: Siempre con una excelente puesta de luces con incluyó una pantalla detrás del escenario que tiraba imágenes para enmarcaban visualmente las canciones y una reproducción en movimiento del molino de la tapa del disco, la banda le dio un gran segmento del show a canciones que se acercaban a las diferentes geografías del país y se desentendían del alto voltaje. "Vientito del Tucumán", "Par Mil", "Avanzando retroceden", "La Flor Azul", "¿Qué ves?" y la bellísima "Guanuqueando" formaron parte de ese recorrido profundo que le dio más colores, historias y olores a la noche.

Con un ejército de mis amigos: Peteco Carabajal (violín), Sandra Farias (danza y bombos), Nazareno Saavedra (bombos), Gustavo Valeriano (guitarra), Facundo Nardote (lap steel), José González (vientos), José Toconás (charango), Rubén Patagonia (voz), Micaela Chauque (voz); y Fabiana Cantilo (voz), Isabel de Sebastián (voz), Claudia Puyó (voz) y Ciro Fogliatta (teclados) -estos últimos para una versión de "With A Little Help From My Friends" (The Beatles)-, fueron los invitados de la noche. No se trató de encuentros para la foto, protocolo o sumar nombres. La clave fue la música y sobre todo hacerle justicia al cada vez más decidido y rico desembarco de Divididos en la cultura de la tierra.

Fiebre de miércoles pasada la medianoche: Después se alternarían canciones nuevas, algún regreso al norte, una visita al sur y Mollo anunció: "a partir de acá, un poco de rock & roll que no viene nada mal". Entonces se sucedieron "Sucio y Desprolijo" (Pappo's Blues), "Rasputín", "El 38", "Ala Delta", "With A Little Help From My Friends" (la versión no resultó tan atractiva como podía imaginarse), "Amapola del 66" (dedicada a Gustavo Cerati) y la yapa de "Nextweek", con zapada final y Mollo bajando del escenario y abrazándose con decenas de fans. Habían pasado tres horas de música que confirmaron que -más allá que algunos nos quedamos con ganas de más novedades en "Amapola del 66" -, Divididos sigue siendo una banda viva, en movimiento y capaz de dar shows de una seriedad y compromiso que la distinguen de la mayoría de sus pares. Ayer el trío volvió a brillar por peso específico -¡cómo cantó Mollo!-, repertorio y el cuidado con el que llevaron al escenario las canciones nuevas. Repiten hoy y el 3 de julio.

Por Sebastián Feijoo para la rolling stone