Microsoft no cree en el fin de la era de las PC
El CEO de la compañía Steve Ballmer dijo la computadora tradicional seguirá vigente, a pesar de la aparición de nuevos dispositivos; Steve Jobs había declarado que los usuarios preferirán equipos móviles para acceder a contenidos y navegar la Web
RANCHO PALOS VERDES, ESTADOS UNIDOS (Reuters).- El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la transición desde las computadoras tradicionales a los teléfonos inteligentes y dispositivos tablet como la iPad es un tiempo de "posibles tumultos", pero aseguró que la compañía seguirá prosperando en medio del cambio.
Ante una audiencia de ejecutivos del sector, Ballmer dijo que ve una recuperación del gasto en tecnología en las economías en desarrollo este año, y que el sistema operativo Windows, dominante la gran mayoría de las computadoras, estará en la nueva generación de Tablet PC.
El máximo responsable de Microsoft se pronunció al respecto dos días después de que el CEO de Apple, Steve Jobs, predijera que la era de la computadora personal está llegando a un fin, para ser reemplazado por otros dispositivos móviles que aportarán pantallas táctiles a las búsquedas en Internet y que tendrán otras funciones.
Como Jobs, Ballmer ofreció su perspectiva en la conferencia D8 organizada por el blog All Things Digital , y argumentó que las notebooks, netbooks e incluso los smartphones son esencialmente computadoras en un formato diferente.
"Creo que la gente aún usará cada vez más y mayores computadoras durante muchos años", dijo Ballmer y añadió que las nuevas generaciones de equipos vendrán en formas y tamaños múltiples: con y sin teclados, pantallas táctiles, entre muchas otras variedades.
"La computadora tal como lo conocemos continuará" cambiando de forma, "la verdadera cuestión es qué hará uno con él".
El mayor fabricante de software del mundo, que la semana pasada cedió a Apple su lugar como la mayor empresa tecnológica por valor de mercado, espera beneficiarse de la reactivación del gasto corporativo en el 2010, tras la sequía del 2009.
No obstante, algunos inversionistas están preocupados por la falta de una estrategia coherente de Microsoft para establecer una posición de dominio en la próxima generación de dispositivos inalámbricos, como la nueva generación de teléfonos inteligentes y las computadoras con pantallas sensibles al tacto.
"Dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows", dijo Ballmer en la conferencia, donde apareció junto al presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie.
"No hay nada malo en esta tendencia para nosotros", dijo Ballmer, en referencia al gusto de los consumidores por los nuevos aparatos conectados a Internet como teléfonos inteligentes y Tablet PC.
Apple se ha hecho con el liderazgo en el naciente mercado de las computadoras de pantalla táctil con ventas de 2 millones de unidades de su iPad en casi dos meses.
"Nos estamos moviendo desde un mundo que es fundamentalmente bueno para nosotros a uno que puede ser incluso mejor", dijo.
Ballmer dijo además que el negocio en los países en desarrollo ha comenzado a recuperarse, y que el gasto de las empresas en tecnología parece tener los mismos síntomas.
Jobs decretó el fin de la era de la computadora
Durante la conferencia D: All Things Digital, Jobs hizo referencia a una idea que desde hace tiempo viene circulando: el fin de la PC tal como la conocemos.
Dispositivos como el iPad y las netbooks perfectamente sirven para acceder a los contenidos en internet y trabajar con funciones básicas, con lo que un dispositivo más grande resultaría inútil para una gran parte de la población.
"Es incómodo pensar en ello, a pesar de hablar siempre sobre esto", mencionó Jobs y agregó que las computadoras sólo estarán en manos de un sector específico del mercado, entre aquellos usuarios que las usan para “crear contenidos”, como “edición de fotografía, videos y otros”.
“Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camionetas, porque eso es lo que se necesita en las granjas. Pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos”, dijo Jobs y agregó: “Las PC serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los utilizarán”.
Jobs explicó que a la industria “le gusta hablar sobre la era post PC, pero cuando realmente esto ocurra será incómodo”. El líder de la empresa de la manzanita se refirió además a la “relación más íntima” que ofrecen dispositivos como la iPad, llamadas a reemplazar a las computadoras tradicionales: “Usted tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y los contenidos (...) Se ha eliminado la distancia”.
Por otro lado, Jobs reiteró la intención de Apple de alejarse de Flash para adoptar la tecnología HTML5 para reproducir videos. En ese sentido, estableció un paralelo con el hecho de que Apple eliminara mucho antes que sus rivales las disquetteras y apostara por los puertos USB.
En medio del furor por el iPad el fundador de Apple aventuró que "se aproxima el día en que una de entre muy pocas personas necesitará una computadora tradicional"
fuente la nacion y infobae