Arranca Bafweek

A partir de hoy y hasta el viernes, 15 diseñadores y marcas presentan sus colecciones en la Rural.

Hoy, miércoles, comienza la primera semana de desfiles agrupados en Buenos Aires: el Bafweek verano 2010/2011. A lo largo de tres intensos dias, diseñadores consagrados, marcas reconocidas y dos nuevos talentos salidos del Semillero UBA muestran sus propuestas en la pasarela de la Rural y otras firmas, como Compañía de sombreros, Jesús Fernandez o Positivo (accesorios), exhiben sus nuevas colecciones en los showrooms allí ubicados.
Abren la jornada Magalí Belingueres, quien presenta en sociedad su marca La minga. Propone una sastrería informal con intervenciones de telas rústicas. Luego sigue Marcelo Giacobbe, también del semillero UBA, quien este año ya exportó a Rusia. Mostrará una línea inspirada en los años 50.
¿Qué más se verá en la pasarela de la 25 edición del Bafweek? Mariana Cortez, diseñadora de Juana de Arco, sorprenderá como siempre. Esta vez, con una colección basada en el ñandutí, un tejido artesanal típico de Paraguay. El salteño Marcelo Senra también dará el presente con una colección artesanal, con texturas 100% argentinas. La dupla de Kostume, que también se presenta el jueves, ya anunció un verano futurista inspirado en los efectos 3D. También será de la partida con su estilo arquitectónico Vero Ivaldi, uno de los nombres más cotizados de la moda local.
Para ellos, los Hermanos Estebecorena mostrarán siluetas masculinas amplias y aireadas y realizarán la campaña durante el desfile. La otra firma destinada al público masculino, Grupo 134, presentará looks deportivos y una campaña ecológica hecha con el consagrado director de cine Pablo Trapero.
Las marcas masivas aportarán lo suyo. Desiderata apuesta al nude como el nuevo básico, Wanama muestra su verano inspirado en Indochina y Rapsodia sigue fiel a su estilo bohemio y romántico con toques roqueros. Uma se juega por los colores del Caribe y Como quieres que te quiera, una de las marcas preferidas de las teens, propone un verano muy romántico. Los trajes de baño de S-Mode tendrán como complemento zapatos con aire brasileño y plataformas XL de Carmen Steffens. Cook llega a la pasarela con una línea vintage inspirada en los años 40 y otra en la era victoriana.
Ona Saez inspira su verano en la estética del genial fotógrafo Helmut Newton y algo más: hará su desfile
a beneficio del Hospital Roffo. Por eso se desarrollarán dentro del evento acciones relacionadas con la prevención para que cada mujer aprenda a autoexaminarse, cómo y cuándo hacerlo, como así también generar conciencia para realizarse mamografías y chequeos periódicos (video instructivo previo al desile y folletos en las sillas). Por otra parte se donarán 15 sillones para la sala de quimioterapia del hospital.

AGENDA COMPLETA
Miércoles, a las 17, Semillero UBA; a las 18, Desiderata; a las 19 Juana de Arco; a las 20 Wanama y a las 21, Grupo 134. Jueves, a las 16, Rapsodia; a las 18, Marcelo Senra; a las 19, Uma; a las 20 Kostume y a las 21, Hermanos Estebecorena. El viernes, a las 17, Como quieres que te quiera; a las 18, S-Mode y a las 19, Cook. A las 20 Vero Ivaldi y a las 21 Ona Saez. De 14 a 22, en el Pabellón Azul de la Rural. Entradas: $ 25. Más info: www.bafweek.com
fuente clarin