Se lanzó oficialmente YouTube Argentina

El dominio ".com.ar" del popular sitio de videos fue presentado hoy de forma oficial a la prensa en el Centro Cultural Konex. A las 20.30 los usuarios podrán ser parte del lanzamiento participando del recital de Los Babasonicos en el Auditorio Buenos Aires
De acuerdo a la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas".

La presentación oficial ante la prensa se realizó hoy como parte de una jornada organizada por Google en la Ciudad Cultural Konex, que presidió Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.

Días atrás se supo que Google cerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de YouTube Argentina, donde Google replicaría el modelo de negocios basado en la publicidad relacionada con los contenidos. Con esto, los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos.

No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro país. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional.

Además como parte de la presentación habrá un recital de Los Babasónicos en el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20:30 horas.

Qué implica la llegada de YouTube Argentina
La Argentina se convierte en el país número 25 en tener una versión local del sitio de videos más visitado del mundo. La llegada de YouTube Argentina se traduce en beneficios para usuarios y anunciantes
YouTube Argentina es la tercera versión local del sitio en América Latina, sumándose a las de México y Brasil. Al momento de explicar por qué la Argentina ingresa en ese grupo sólo se deben mirar algunas cifras: el 59,1% de los internautas argentinos visitan YouTube; las visitas desde nuestro país crecieron un 70% en los últimos dos años.

El lanzamiento de la versión local era un viejo anhelo que recién ahora logró superar el último obstáculo: Google firmó un acuerdo con Sadaic para el pago por derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Cambios
El usuario argentino verá que desde mañana se le solicitará que ajuste su ubicación geográfica desde un panel, paso que superado le permitirá acceder a YouTube Argentina y por ende de forma más sencilla a contenidos locales, lo mismo que conectarse con otros usuarios del mismo país.

Al ingresar en los rankings de YouTube Argentina tendrá la chance de conocer el contenido más popular y los videos más vistos por los usuarios locales, separándolos por día, mes, año y demás criterios.

Ampliación del negocio
La llegada de YouTube Argentina tiene además implicancias económicas, sobre todo para los usuarios que crean contenidos y los comparten en el sitio de videos.

Los usuarios más populares podrán acceder al programa de socios de YouTube y así generar ingresos mediante publicidad. “Más del 50% de las ganancias van destinadas a los usuarios”, explicó Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América Latina.

Agregó que a través del YouTube Partner Program hay personas que “en los EEUU generan ingresos de hasta seis cifras”.

Del otro lado, al haber más estadísticas sobre qué hacen los usuarios dentro de YouTube Argentina, es más sencillo que las empresas se animen a invertir en publicidad.

A futuro, desde la empresa ven la posibilidad de extender el negocio y acercarse, por ejemplo, al cine argentino: “La plataforma está lista. Estamos abiertos a dialogar, a que alguien llegue y quiera subir su contenido”, remató Blanco.
fuente infobae

Las Pelotas en el Luna Park




Fue extraño. "Veo, veo, veo, veo, se lo dedicamo' al Bocha que lo mira desde el cielo", cantaba el público prendido fuego. "¡Están equivocados!", interrumpió Germán Daffunchio. Epa. La banda cortó la canción que estaba arrancando. Silencio en el estadio. "No, iba a decir que está acá, nada más", aclaró el cantante. Y chau cantito. Una de las tantas postales de Las Pelotas en el Luna Park, un desembarco que para cualquier grupo hubiera sido de carácter consagratorio, menos para ellos, que ya llevan 20 años en la ruta.

Nuevo disco, nueva etapa, viejas mañas. Primero, sin mediar palabra con la gente, sonó material de Despierta, como "La semilla", "¿Qué podés dar?" y "Saben". Después, algunas de Basta ("Ya no estás", ese hit que no fue) y el flashback con "Orugas" (soundtrack ultraviolento de Carancho). Varios invitados dijeron presente. Gillespi ("Un pelotero que nunca se fue, un amigo del alma, excelente músico y excelente compañero de copas") asomó en el bloque reggae, para "Si pudieras" (oldie de Máscaras de sal), "Transparente" y "Que estés sonriendo". Un aroma dulzón recorría todo el estadio. "¡Uva, uva!", pedía la monada, pero no hubo quórum. Fernando Ruiz Díaz se sumó en "Si quisiste ver" y se dio el gusto, como en el disco. Tavo Kupinski descansaba a un costado del escenario. Hay que decirlo: la inclusión del ex Piojos revitalizó a la banda, como si le hubiera sacado años de encima.

Momento intimista. Gabriela Martínez, sola con Sebastián Schachtel, cambió bajo por guitarra y desempolvó "Menos mal", track oscurito de Para qué? Muy pocos lo recordaban. Daffunchio, en cuclillas, se encargó de "Más que un deseo", otra de sus tantas odas al mar. "Me cuesta decir cuánto los queremos, lo contentos que estamos acá", le confesó al público, parco como de costumbre, con su pose anti-pose. Sus compañeros le cantaron el feliz cumpleaños y no sabía dónde meterse. "El día que se murió Sarmiento", ironizó, para darle paso a "Capitán América" y sus "torres de cristal irrompibles", justo en el noveno aniversario del atentado.

Más dedicatorias: a Julio López ("Desaparecido"), Tinelli & Fort ("Músculos") y al propio Luca, ritual infaltable. Entre Daffunchio y Roberto Pettinato hicieron "Perdedores hermosos", versión del tema inspirado en la novela de Leonard Cohen, con acople y silbatina incluida. Para seguir con la mística de Sumo, agregaron "Cinco magníficos" y se despidieron con "El ojo blindado", con todos los invitados de la noche invadiendo el escenario. En rigor, 36 canciones compactadas en 3 horas de show. Nos vemos en el DVD (¿O habrá que decir Debede?).

Por Nicolás Igarzábal para rolling stone

Comienza la fiebre por ver a Luis Miguel en Argentina


Luego de meses de rumores, la estrella azteca regresa al país para oficializar su nuevo álbum en su gira 2010.
A partir de este lunes 13 de septiembre, se pondrán en venta las entradas para los recitales que brindará Luis Miguel en Argentina, más precisamente en el Estadio Mundialista de Vélez Sarsfield los días 25 y 26 de noviembre.
Como sucede cada vez que la estrella mexicana está a punto de pisar Buenos Aires, sus seguidoras comenzaron a desatar su fanatismo. De hecho, ya hay carpas que acompañan las largas colas con el fin de conseguir buenas ubicaciones para ver los conciertos.
Recordemos que Luismi aterrizará en Ezeiza para traer su Tour 2010, el cual marca su regreso a los escenarios después de varios rumores que, incluso, decían que su vida estaba en peligro. Además, el cantante llevará su concierto a otros puntos del país como Mendoza, Córdoba y Rosario.
Los tickets también se pueden adquirir por el sistema Topshow llamando al 4000-2800 o ingresando a www.topshow.com.ar.

Sony lanzó PlayStation Move en el país


La compañía presentó en la Argentina sus controles inalámbricos inerciales al estilo de la Nintendo Wii
El próximo Día del Estudiante (o en el inicio de la primavera, según se quiera ver) saldrá a la venta en la Argentina Move, el accesorio para PlayStation 3 con el que Sony entra a competir en el terreno de los controles remotos de movimiento realista. El dispositivo permite, en las consolas de Sony, una interacción similar a la que hizo famosa la Nintendo Wii desde su lanzamiento, en noviembre de 2006 (la PS3 llegó al mercado al mismo tiempo).

Move consiste en una cámara y un conjunto de controles remotos, cada uno con una lámpara en la punta. El sistema se sirve de la cámara para hacer un seguimiento del movimiento de la lámpara del control y reproducirlo en pantalla, pero también recibe información del mismo control, que tiene sensores de movimiento, con lo que detecta flexiones sutiles de la muñeca.

Se pueden tener múltiples controles funcionando en simultáneo. El color de la lámpara del control cambia para diferenciar un jugador de otro; también se pueden asignar dos controles para cada mano de un mismo jugador, si el juego lo requiere. Sony venderá un control, con la cámara y el juego Sports Champions por $ 899; junto con una consola PS3 slim tendrá un precio de $ 3499. Cada control adicional tiene un valor local de 399 pesos.

Los juegos diseñados para Move incluyen la actualización de firmware necesaria. Hay juegos compatibles y otros que no lo son; en http://us.playstation.com/games-and-media/gameslist/index.htm?type=Games&subCategoryType=console&subCategoryValue=PS3 se encuentra más información al respecto.

En LA NACION probamos el sistema, que funciona muy bien; la fidelidad con que el equipo sigue los movimientos de cada control es notable. El uso es muy sencillo, y sólo requiere una mínima configuración, para tomar la posición física de los contrincantes antes de cada juego. Como también sirve de control remoto genérico para navegar los menús y funciones de la PS3, puede resultar una buena inversión para extender el uso de la consola hogareña.

Ricardo Sametband