Se lanzó oficialmente YouTube Argentina

El dominio ".com.ar" del popular sitio de videos fue presentado hoy de forma oficial a la prensa en el Centro Cultural Konex. A las 20.30 los usuarios podrán ser parte del lanzamiento participando del recital de Los Babasonicos en el Auditorio Buenos Aires
De acuerdo a la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas".

La presentación oficial ante la prensa se realizó hoy como parte de una jornada organizada por Google en la Ciudad Cultural Konex, que presidió Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.

Días atrás se supo que Google cerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de YouTube Argentina, donde Google replicaría el modelo de negocios basado en la publicidad relacionada con los contenidos. Con esto, los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos.

No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro país. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional.

Además como parte de la presentación habrá un recital de Los Babasónicos en el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20:30 horas.

Qué implica la llegada de YouTube Argentina
La Argentina se convierte en el país número 25 en tener una versión local del sitio de videos más visitado del mundo. La llegada de YouTube Argentina se traduce en beneficios para usuarios y anunciantes
YouTube Argentina es la tercera versión local del sitio en América Latina, sumándose a las de México y Brasil. Al momento de explicar por qué la Argentina ingresa en ese grupo sólo se deben mirar algunas cifras: el 59,1% de los internautas argentinos visitan YouTube; las visitas desde nuestro país crecieron un 70% en los últimos dos años.

El lanzamiento de la versión local era un viejo anhelo que recién ahora logró superar el último obstáculo: Google firmó un acuerdo con Sadaic para el pago por derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Cambios
El usuario argentino verá que desde mañana se le solicitará que ajuste su ubicación geográfica desde un panel, paso que superado le permitirá acceder a YouTube Argentina y por ende de forma más sencilla a contenidos locales, lo mismo que conectarse con otros usuarios del mismo país.

Al ingresar en los rankings de YouTube Argentina tendrá la chance de conocer el contenido más popular y los videos más vistos por los usuarios locales, separándolos por día, mes, año y demás criterios.

Ampliación del negocio
La llegada de YouTube Argentina tiene además implicancias económicas, sobre todo para los usuarios que crean contenidos y los comparten en el sitio de videos.

Los usuarios más populares podrán acceder al programa de socios de YouTube y así generar ingresos mediante publicidad. “Más del 50% de las ganancias van destinadas a los usuarios”, explicó Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América Latina.

Agregó que a través del YouTube Partner Program hay personas que “en los EEUU generan ingresos de hasta seis cifras”.

Del otro lado, al haber más estadísticas sobre qué hacen los usuarios dentro de YouTube Argentina, es más sencillo que las empresas se animen a invertir en publicidad.

A futuro, desde la empresa ven la posibilidad de extender el negocio y acercarse, por ejemplo, al cine argentino: “La plataforma está lista. Estamos abiertos a dialogar, a que alguien llegue y quiera subir su contenido”, remató Blanco.
fuente infobae