Creamfields cumple 10 años: el line-up


El festival de música electrónica festeja su década en el Autódromo de Buenos Aires con David Guetta, Fatboy Slim, Calvin Harris y más.
El festival de música electrónica más importante a nivel internacional, vuelve a realizarse en Buenos Aires pero, esta vez, con un motivo especial: Creamfields cumple diez ediciones en nuestra ciudad. Sí, pasaron diez Creamfields desde la primera en el año 2001: más de 500.000 personas disfrutaron de los artistas extranjeros más renombrados de la escena.

Este año, también, el festejo aniversario tendrá lugar en el Autódromo de Buenos Aires el día sábado 13 de noviembre con la presencia de, entre otros: Faithless, David Guetta, Fatboy Slim, Paul van Dyk, Carl Cox, Sasha, Richie Hawtin, Hernan Cattaneo, Steve Lawler, Dubfire, Loco Dice, Calvin Harris (dj set), Steve Angello, Marco Carola, Pendulum (dj set), Laidback Luke, Mark Knight, Cassy...

Las entradas ya están a la venta a través de Multiticket.
Generales: $ 170 + $ 17
Estacionamiento: $ 40 + $ 5
fuente rolling stone

RADIOHEAD: Nuevo DVD gratuito y hecho por fanáticos

La banda británica apoyó un proyecto Checo independiente hecho por los fans y para los fans.

El 23 de agosto del aNo pasado, un grupo de fanáticos de RADIOHEAD le pidió autorización a la banda para grabar un show entero en la ciudad de Praga. La banda no solo accedió, sino que tambien les dio acceso a los masters de audio.

El show ffue filmado desde diferentes lugares del público con 50 cámaras. Durante todo este tiempo se estuvo realizando la edición y el producto final es un DVD en el que se puede disfrutar del recital como si uno estuviese ahí.
El DVD esta grabado desde la mayor cantidad de angulos que pudieron conseguir y se puede descargar gratis desde su sitio web aca
fuente expresion.metro951

NUEVO ALBUM DE JAMIROQUAI


La banda británica que lleva vendidos más de 35 millones de álbumes en todo el mundo se prepara para lanzar su séptimo disco el 1 de noviembre.

El álbum se llamará “Rock Dust Light Star” y fue grabado entre el Home Studio de Jay Kay y los Karma Studios de Tailandia.fuente expresion.metro951

White Knuckle Ride. Un track inspirado en la carrera de Jay Kay como cantante de esta brillante agrupación.

Moonpark: Cattáneo regresa



Junto a Danny Howells y frente a un Costa Salguero sold-out, Hernán Cattáneo deja en claro que es el mejor DJ de este país.
Sold out. Ni un ticket sin vender. Y lo mejor de todo: la Moonpark de este ultimo 21 de agosto que ya es una tradición para la nación clubber argentina vio el regreso de, precisamente, muchísimos viejos clubbers, cultores y conocedores de fines de los 90s y principios de esta década que estuvieron ahí en el primer Clubland Pachá, que vieron nacer todo esto. Demasiados reencuentros en esa pista y bajo esas vigas del techo. Y demasiado progressive house con próceres correspondientes, la coalición de Danny Howells con Hernán Cattáneo en plan glorioso tras “Parallel”, su compilado definitivo para la Masters Series del prestigioso sello ingles Rennaissance y editado por remix records. Primero, Howells, vigente como siempre o como nunca, con selecciones contemporáneas de Pulp (una increíble versión de “This Is Hardcore”), o LCD Soundsystem y Booka Shade, el warm-up necesario para Cattáneo con la pista estallada y selecciones de “Parallel”, viejos clásicos o la reversión de Sígur Rós, banda de Islandia que deberían conocer, que fue celestial, y quizá el mejor set de Cattáneo en Buenos Aires en mucho tiempo. Al final, back to back con Howells, frente a las pantallas LED gigantes y el mejor sonido que Moonpark alguna vez tuvo. Organización muy bien. Todos afuera a las 5 AM. De repente, conseguir un taxi no era un problema.
fuente zarpado.com

iPad en Argentina


Como en las grandes capitales del mundo, desde las 0 horas de hoy, ya está a la venta aquí el iPad, el equipo que está liderando una revolución en la forma en que la gente usa Internet. El dispositivo de Apple tiene la potencia de una mini notebook sumada a la interfase táctil y atractiva del iPhone. Y viene causando furor de ventas en los Estados Unidos y otros países donde ya se lo comercializa.


La venta del primer equipo en nuestro país se llevó a cabo en el local de Garbarino del shopping Unicenter. Allí Apple organizó un evento de lanzamiento previo a la apertura de las puertas del local, con la que se dio el inicio a la venta del dispositivo.


Más de 300 invitados de Apple y Garbarino esperaron desde las once de anoche junto a un reloj en cuenta regresiva a que dieran las cero de hoy para comprar las primeras iPads. Natalia Oreiro, Julián Weich, la bloguera Cumbio, Matías Martin y Andy Kusnetzoff, fueron parte de la lista de famosos con iPads en mano.


Silvia Corduner y Adrian Fantini, atendidos personalmente por Gabriel Di Vito, gerente de la sucursal Unicenter de Garbarino, se llevaron el premio de ser los primeros en tener un iPad “oficial” en Argentina. Natalia Oreiro fue la primera entre los famosos.


En tanto Clarín presentó su aplicación para leer el diario en el iPad, gratuita por 60 días.


El iPad es similar, en apariencia, al iPhone. Aunque bastante más grande: su pantalla multitáctil (se puede manejar con dos dedos a la vez) tiene 9,7 pulgadas. A diferencia de una notebook convencional, el equipo está diseñado para el consumo de contenido digital: diarios, revistas, fotos, películas, música y más.


La calidad de la pantalla, sumada a la conexión permanente a Internet, convierten al iPad en un complemento de gran valor para la industria editorial, que ahora puede ofrecer, en forma digital, el mismo material de calidad que publica en formato gráfico. Coronado con una batería que se estira hasta diez horas de uso.


El éxito en ventas del dispositivo en los Estados Unidos fue tan sorprendente que se produjo un fenómeno singular en la industria. Ahora casi toda la competencia está produciendo su propia versión de computadora “tableta”.


Hay dos tipo de iPad: los que se conectan a Internet sólo por Wi Fi, y los que además usan la redes de telefonía celular 3G (banda ancha móvil). En ambas, hay versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Los precios van de $ 3.399 (16 GB sólo Wi Fi) hasta $ 5.499 (64 GB, Wi Fi más 3G).
fuente clarin

Cambió Twitter

La red social de microblogging sufrió el cambio más importante desde su lanzamiento y se lanza de lleno a competir en el terreno liderado por Facebook. Ahora permitirá compartir con otros usuarios videos, mapas y fotos, ver perfiles de personas y algún contenido relacionado a un tweet todo directamente desde la plataforma principal.
En cada mensaje (tweet) se podrá hacer click para desplegar un menú a la derecha con más información. Además, se agregó la posibilidad de ver hacia abajo una cantidad infinita de mensajes y así evitar tener que clickear en “más” como ocurre en la actual versión.

Según dijo la empresa, los cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de twitter durante las próximas semanas, cada día agregando a un porcentaje chico de cuentas registradas. “Durante esta etapa inicial podrá alternar entre las versiones para que tengas tiempo de acostumbrarte a cómo funcionan las cosas. Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com”, aseguraron los voceros.
fuente eblog

Escuchá los primeros adelantos de Guitar Heaven

Santana se prepara para lanzar Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time, su nuevo disco de estudio junto a grandes músicos.

El álbum, de covers, tiene como invitados a músicos de la talla de Chris Cornell, Scott Weiland, Joe Cocker y Rob Thomas. Y como pequeño adelanto de este tan esperado trabajo, el legendario guitarrista presentó tres temas: Whole Lotta Love con Chriss Cornell, Can’t You Hear me Knockin con Scott Weiland y Smoke on the Water con Jacoby Shaddix

El teléfono fijo deja de usarse en el mundo


Los estudios revelan lo que muchos sospechan: los consumidores de hoy prefieren los celulares a los teléfonos fijos. La tendencia se repite en las principales ciudades del mundo y en la Argentina hay seis veces más celulares que líneas fijas
Los teléfonos fijos tradicionales son casi cosa del pasado. Esto se debe a la creciente popularidad de los teléfonos celulares e incluso a la posibilidad de realizar llamadas a través de plataformas como Skype y Google .

El marcado descenso del uso de líneas fijas sigue una tendencia que se observó primero en los EEUU: uno de cada cinco hogares norteamericanos cortaron el servicio de teléfono fijo , según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud norteamericano.

Además, otros datos muestran que los jóvenes son menos propensos a tener un teléfono fijo a la hora de alquilar departame ntos. Más 65 millones de norteamericanos viven en hogares sin teléfonos de línea.

El caso es sumamente claro en las Universidades. Por ejemplo en la Universidad de Miami en Oxford, sólo seis de los 7.000 estudiantes que viven en los campus pidieron la instalación de teléfonos fijos este año.

En la Argentina, la tendencia es la misma. Según un informe de La Nación, "los números son claros: en nuestro país son más de 53 millones las líneas de celulares, casi seis veces el número de teléfonos fijos, que son 9,2 millones en todo el país. La novedad reside en que cada vez es mayor el número de hogares que opta por contar sólo con teléfonos celulares".

"Las nuevas generaciones hacen todo por celular. Tienen otro concepto de la privacidad. Es más, si suena el teléfono de la casa familiar, no lo atienden porque saben que la llamada no es para ellos", dice Enrique Carrier, director de la consultora Carrier & Asociados, según explica el diario.

Google versus Skype
Otro punto interesante sobre las llamadas, es que ahora el teléfono fijo -además del celular- debe competir con internet .

El mercado es sin duda atractivo. Skype fue la primera empresa en tener una base de datos interesantes para el nicho, pero Google aprovechó su red de mensajería, Gmail , el tercer mayor sitio de correo electrónico del mundo que se jacta de 186 millones de usuarios al mes, para hacerse parte del negocio.

Recordemos que Skype tiene más de 100 millones de usuarios activos.

Se espera que para fin de año, la base de usuarios de Gmail podría llegar a 225 millones a finales de este año y aumentará a unos 520 millones para diciembre de 2011.

Otro factor que juega a favor de Google es que ofrece múltiples servicios bajo un mismo techo , incluso incluyendo el correo electrónico, chat, agenda y aplicaciones de productividad. Con la incorporación del servicio telefónico, estas aplicaciones ofrecen a los usuarios de Skype un fuerte incentivo para migrar a Gmail.

Sin embargo, los críticos dicen que el servicio de Google carece de características que garanticen un importante reto para un mercado dominado por Skype.

Otra área donde Google tiene la capacidad para vencer a Skype es en el precio. La estrategia del buscador podría significar una amenaza potencial no sólo para Skype, pero también para los principales operadores de telecomunicaciones de los EEUU como AT & T, Verizon y Sprint Nextel.

Inicialmente, Google cobrará dos centavos por minuto para llamadas a fijos internacionales. Las llamadas a números de celular será más cara, costando 18 centavos por minuto para los números de móviles del Reino Unido y seis centavos por minuto para la India los números móviles.

Por otro lado, Skype cargos 2,1 centavos de dólar por minuto para llamadas a fijos y móviles en los EEUU y muchos otros países, de acuerdo con un reciente informe del Wall Street Journal.

Cualquiera que sea el caso, el mercado se concentra en la batalla de la telefonía por internet y celular. El teléfono fijo, muere lentamente.fuente infobae

El Indio Solari se prepara para copar Tandil


El del 13 de noviembre en el Hipódromo de dicha ciudad será el único show que el ex cantante de Los Redondos ofrecerá durante 2010.
En medio de una enorme expectativa, el Indio Solari ofrecerá su único concierto del año el próximo sábado 13 de noviembre en el Hipódromo de Tandil, donde se aguarda el arribo de unas 80.000 personas llegadas desde toda la Argentina.
Las entradas ya se encuentran a la venta en distintos puntos del país y tienen un valor único de $120.- Además, se organizan tours que llevarán a los fans en micros hasta el Hipódromo tandilense.
Para evitar la falsificación del ticket, el mismo cuenta con un sticker y un código electrónico que será leído con equipos ópticos en la entrada del Hipódromo.
El manager del ex Redondos, Julio Sáez, aseguró a los medios que la capacidad del lugar hace que no se agoten las entradas, y recomendó no pagar sobreprecios en reventas.cabe recordar que Solari se presentará junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, concretando así su segunda visita a Tandil después de la de 2008.
Actualmente, el Indio se encuentra preparando un nuevo álbum que vería la luz entre fines de este año y principios de 2011.
Las entradas para ver al Indio Solari en Tandil pueden adquirirse en:
LOCALES LOCURAS
- Local Barrio Norte: Montevideo 1016
- Local Flores: Av. Rivadavia 7308
- Local Once: Av. Rivadavia 2734
- Local Morón: Av. Rivadavia 18.050
- Local Palermo: Av. Córdoba 4176
- Local Belgrano: Av. Cabildo 2606
- Local Mar del Plata: Peatonal San Martín 2339
- Local Villa Gesell: Av. 3 nro. 525
- Local Córdoba Capital: Peatonal 9 de Julio 451
- Local Córdoba Cosquín: Av. San Martín 702
- Local Rosario: San Martín 876 -Local A21
- Local Córdoba Comuna San Roque



OTROS:
- CAPITAL: Magimúsica, Avda. Corrientes 1644
- CAPITAL: CLICK MUSIC STORE, C. Larralde 2199
- LA PLATA: Génesis Discos, 6 N° 778, entre 47 y 48
- CÓRDOBA: Edén Disquería, Obispo Trejo 15
- BAHÍA BLANCA: Casa Panelli
- ROSARIO: Music Shop, Sarmiento 780.
- SANTA FE: Compactos, San Martín 2254
- TANDIL: Invisible, Mitre 675
- AZUL: Disquería Liverpool, Moreno 626
- MAR DEL PLATA: Factory, Güemes 2956
- NECOCHEA: Estación K2, Calle 61 2935 2°F
- CAMPANA: Melodías, 25 de Mayo 846
- JUNÍN: Audio Canje, Roque Sáenz Peña 169
- CHIVILCOY: Casa Marini, Av. Soárez 8
fuente 10musica