iPad en Argentina


Como en las grandes capitales del mundo, desde las 0 horas de hoy, ya está a la venta aquí el iPad, el equipo que está liderando una revolución en la forma en que la gente usa Internet. El dispositivo de Apple tiene la potencia de una mini notebook sumada a la interfase táctil y atractiva del iPhone. Y viene causando furor de ventas en los Estados Unidos y otros países donde ya se lo comercializa.


La venta del primer equipo en nuestro país se llevó a cabo en el local de Garbarino del shopping Unicenter. Allí Apple organizó un evento de lanzamiento previo a la apertura de las puertas del local, con la que se dio el inicio a la venta del dispositivo.


Más de 300 invitados de Apple y Garbarino esperaron desde las once de anoche junto a un reloj en cuenta regresiva a que dieran las cero de hoy para comprar las primeras iPads. Natalia Oreiro, Julián Weich, la bloguera Cumbio, Matías Martin y Andy Kusnetzoff, fueron parte de la lista de famosos con iPads en mano.


Silvia Corduner y Adrian Fantini, atendidos personalmente por Gabriel Di Vito, gerente de la sucursal Unicenter de Garbarino, se llevaron el premio de ser los primeros en tener un iPad “oficial” en Argentina. Natalia Oreiro fue la primera entre los famosos.


En tanto Clarín presentó su aplicación para leer el diario en el iPad, gratuita por 60 días.


El iPad es similar, en apariencia, al iPhone. Aunque bastante más grande: su pantalla multitáctil (se puede manejar con dos dedos a la vez) tiene 9,7 pulgadas. A diferencia de una notebook convencional, el equipo está diseñado para el consumo de contenido digital: diarios, revistas, fotos, películas, música y más.


La calidad de la pantalla, sumada a la conexión permanente a Internet, convierten al iPad en un complemento de gran valor para la industria editorial, que ahora puede ofrecer, en forma digital, el mismo material de calidad que publica en formato gráfico. Coronado con una batería que se estira hasta diez horas de uso.


El éxito en ventas del dispositivo en los Estados Unidos fue tan sorprendente que se produjo un fenómeno singular en la industria. Ahora casi toda la competencia está produciendo su propia versión de computadora “tableta”.


Hay dos tipo de iPad: los que se conectan a Internet sólo por Wi Fi, y los que además usan la redes de telefonía celular 3G (banda ancha móvil). En ambas, hay versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Los precios van de $ 3.399 (16 GB sólo Wi Fi) hasta $ 5.499 (64 GB, Wi Fi más 3G).
fuente clarin