Jauría es la nueva banda de Ciro Pertusi
El ex líder de Attaque 77 vuelve con un cuarteto que incluye a Ray Fajardo de El Otro Yo, el ex Cabezones Pichu Serniotti y a Mauro Ambessi.
Tras su ida de Attaque 77, poco se sabía de la vida de Ciro Pertusi. Y el silencio lo rompió Ray Fajardo (ex batero de El Otro Yo) en su cuenta de Facebook: ambos, junto a Pichu Serniotti (ex Cabezones) y Mauro Ambessi (ex De Romanticistas Shaolín) formaron un grupo denominado Jauría.
"Hay mucha ansiedad de nuestro lado y va a ser emocionante volver después de tanto tiempo. Queremos tener algo para mostrar antes de fin de año", señaló Fajardo en la red social. "Por ahora le estamos dando forma al proyecto, estamos componiendo, ensayando, prueba y error, experimentando un poco".
fuente show rock
La Vela Puerca Brilló en el estadio Malvinas Argentinas
Las imágenes proyectadas en la tela gigante captaban la atención de la mayoría de los presentes. Un piso colmado de cabezas solo apuntaban al frente y rara vez a sus costados. El DVD “Normalmente anormal” sirvió para calmar ansiedades y también para que - por lo menos la noche del 17 de julio en el estadio Malvinas Argentinas - palabras como amigos, familia y comunidad no perdieran su significado.
Cerca de las 22 la tela cayó y dio entrada a La Vela Puerca con “Escobas”. Brazos de todas longitudes y colores empezaron su costumbre de saludar canciones, siendo “Mañana” y “El ojo moro” las primeras en recibir la bienvenida.
De la garganta de Sebastián Teysera emanó “De atar” e indicó que hay algo que ya no se puede contener, esa vibra proveniente del escenario y que circuló durante toda la velada. Sebastián Cebreiro dijo presente en “Clones”. La intensidad se vio reflejada “Colabore” y el arrebato en “La sin razón”, manifiesto puro del poderío instrumental del bajo de Nicolás Lieutier, las guitarras de Rafa Di Bello y Santiago Butler, y los parches de Pepe Canedo.
Necesidad de cambio de clima, de bajar el nivel de las revoluciones, de recuperar el aliento y que mejor elección que la acústica “Respira” y la melancólica “En Vela”. Al término, los bronces de Alejandro Piccone (trompeta) y Carlos Quijano (saxo) clamaron en lo alto la dura realidad de “Caridad”.
“Vuelan palos” sirvió de invitación de la banda a su público para fundirse en la letra y los acordes de “Va a escampar” y “El huracán”. En un formato íntegramente acústico con las guitarras de Sebastián Baró & Manuel Eguía y la voz de Alejandro Balbis, “Mi semilla” llevó a la multitud a mirar a sus pares y decirles “que me acuerdo de cómo reír, y si estás a mi lado te juro no te voy a mentir”.
Saltos y euforia vinieron con “TV caliente” (cover de Sumo). “Llenos de magia” extendió brazos y elevó ojos al cielo. Quedó demostrado que La Vuela Puerca ha aprendido, según sus propias palabras, que ser músico es vivir en una constante espera y evitaron que se padeciera. Casi no hubo tiempo para la búsqueda de rostros conocidos en la platea o el campo, al término de unos pocos minutos Teysera inició la vuelta al ruedo con “El viejo”.
El cierre se aproximó de la mano “De tal palo tal astilla” y su ritual de redoblante y agua, “Zafar” y “El viejo” sumergidas en un coro de almas extasiadas de esa cómplice comunión con la banda y por último, “El profeta”, cuya estela reafirmó que la distancias y banderas en la música no existen.
Fuente: Rock.com.ar
Nueva colección de Jorge Ibañez
Jorge Ibañez presentó su colección Evita inspirada en la mítica Eva Perón, mujer del Bicentenario, que refleja en las prendas el refinamiento y el impacto que generaba con su presencia es esa época, destacando siempre la femineidad de la mujer.
Sedas naturales como el satén, muselinas, gasas, shantung, tafetas, tules bordados, brocatos y creps entran en juego con colores como el negro, marrón, obispo, azul, verde, rojo, blanco y gris. En esta colección se proponen líneas puras en vestidos lánguidos, con espaldas descubiertas y otros con hombros marcados, strapless, sobre faldas, polleras amplias y vestidos de línea. Algunos trajes son de paiets con hombros y cinturas bien marcados, siempre resaltando la elegancia y feminidad.
De esta manera, el diseñador vuelve a reflejar su don para la alta costura en todas sus expresiones.
www.jorgeibanez.com
Facebook: la película
Si algo le faltaba a Facebook, la red social con más de 500 millones de personas, es llegar al cine. Y lo hace con la película “The social Network”, dirigida por David Fincher (el de Seven, pecados capitales, El club de la Pelea y Benjamin Button) y que todo indica que, basada en el libro “Multimillonarios por accidente” (de Ben Mezrich), contará en detalle los origenes de Facebook y algunas de los manejos poco claros de su fundador Mark Zuckerberg, interpretado por el actor Jesse Eisenberg. Otro dato de color: el cantante Justin Timberlake interpretará a Sean Parker, uno de los fundadores de Napster y que en 2004 llegó a la presidencia de Facebook.
La película se estrenará el 1 de octubre en los Estados Unidos.En el sitio oficial hay un trailer y también hay una fanpage en Facebook (en español).
fuente eblog
Vuelve Peter Capusotto y sus videos
RETORNA A CANAL 7 PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS
“Nuestra única pretensión es hacer alianzas con la gente”
Un día antes de conocer a los nuevos personajes que satirizan al rock, el actor habla de su rol como humorista y de la televisión actual y niega haberse separado de Fabio Alberti por cuestiones políticas. El 5 de agosto, además, vuelve a la pantalla grande.
Desde la pantalla de Canal 7, y sin gran despliegue de producción, Diego Capusotto, artesano del humor, consiguió el reconocimiento de la crítica y el público e impuso entrañables y disparatadas criaturas de ficción como Pomelo, Violencia Rivas, El Emo y Bombita Rodríguez. Junto a Pedro Saborido, su socio creativo, lleva adelante desde 2006 Peter Capusotto y sus videos, el único ciclo humorístico que continúa la enorme tradición de programas de sketches de la televisión argentina, que mañana a las 22.30 comenzará su nueva temporada. La mirada paródica que el actor y el director ofrecen sobre el mundo del rock les valió, además, la admiración de músicos famosos, entre los que se destacan Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati (Peter... “teloneó” los shows de regreso de Soda Stereo). Y gracias al poder de Internet, el ciclo se convirtió en furor virtual: su legión de fanáticos sube, comparte y reproduce los videos del ciclo en YouTube desde mucho antes de que figuras y programas de televisión descubrieran las redes sociales. Todo esto sin superar los 4 puntos de rating, ese bendito nivel de medición tras el cual corren todos los popes del medio y que, en este caso, no sirve para dar cuenta del éxito de Capusotto y su delirante humor.
“Siempre tuvimos 4 puntos y, sin embargo, la gente se ha apropiado de lo que hacemos como si fuera una cierta alianza, que es una palabra que suelo nombrar –empieza a explicar Capusotto–. Es lo que sucede con la gente que ha visto nuestros programas a lo largo del tiempo que hemos estado en televisión; como Cha cha cha, Todo x 2$, Delicatessen o el que estamos haciendo hoy. Se establece algo más genuino y menos compulsivo que lo que sucede con otros programas. En realidad, por eso estamos tan alejados del rating. No porque sea snob, sino porque toda la vida tuvimos el mismo rating. Nunca se modificó y nunca cambió. Y estamos en canales que no tienen grandes pujas por la audiencia. Pero, en definitiva, lo que sucede es que esos programas tienen una pertenencia, nacen a partir de voluntades que se juntan, juegan a hacer algo y tienen alianzas con la gente, que es lo que nos importa. No tiene más pretensiones que ésa”, completa.
Capusotto y Saborido vienen preparando la sexta temporada del ciclo desde principios de año. Su fórmula consiste en llegar a las grabaciones con muchas ideas acumuladas, sobre todo para poder sumar nuevos personajes. Y aunque el ciclo se graba una vez por semana, el trabajo de la dupla es diario. El intérprete de Micky Vainilla y Luis Almirante Brown no se queja. Es más, se jacta de poder trabajar con completa libertad, merced a estar en una emisora que le permite tener “el control de lo que va a salir y cómo”.
–El año pasado hicieron solamente ocho episodios. ¿Ya está definido cuántos serán esta vez?
–Calculo que nos tiraremos a hacer diez programas en vez de ocho. No tiene que ver con algo estético ni nada parecido, pero es la medida justa para que el ciclo no se nos vaya de las manos. No queremos entrar en esa parafernalia industrial en la que después tenés que hacer todo el año un programa y que los últimos tres meses sólo esperamos terminar porque ya tenemos la cabeza quemada. Como ya nos pasó en otros ciclos, queremos evitar que suceda con éste. Tenemos una relación con el canal que permite que salgamos en esta época del año y que sea esta cantidad de programas. Si fuera por el canal, capaz que nos piden doce emisiones, el tema es ver si llegamos bien a eso. En la medida que sintamos que llegamos, lo hacemos. Si no, preferimos hacer ocho y cerrarlo ahí.
–Con esta modalidad de trabajo, ¿creen que Peter Capusotto y sus videos sigue teniendo cosas nuevas para explorar en el futuro?
–Esta temporada hemos encontrado el incentivo de hacerlo y hay personajes que siguen teniendo tela para cortar. Lo que nunca sabemos es si el año próximo vamos a hacerlo o no. Lo sabremos en la medida que tengamos un espacio que nos permita ver si siguen saliendo cosas. Si tuviéramos un contrato que indique que ya en abril tenemos que salir con el programa, y en febrero tenemos que empezar a grabar, probablemente hubiéramos dejado de hacerlo. Mientras sea acotado, empecemos a mediados de año y aparezcan nuevos personajes, el programa siempre se puede seguir haciendo. De todas maneras, no sabemos si vamos a hacerlo, porque tal vez nos volquemos a hacer algo de teatro. Y porque a veces está bien para nosotros darle un descanso de estar un año sin aire. Como nos pasó con el teatro en la época de Todo x 2$, de ver si podemos retomar con más fuerza el mismo proyecto. Esas cosas suelen pasar y suelen dar resultado, porque uno abandona el proyecto un tiempo y después siente que empieza a llamarlo de nuevo.
–¿Qué personajes harán su debut este año?
–En general, intento no adelantar para que el televidente se encuentre con la sorpresa de ver al personaje por primera vez y que ya empiece a formar parte del club. Tanto el año pasado como éste, en el primer programa suele haber más nuevos que clásicos. Pongámosle que de seis sketches, cuatro van a ser nuevos y dos van a ser clásicos; con personajes como Miki, Bombita o Violencia Rivas. Pero habrá personajes nuevos. Algunos ni siquiera los hemos grabado todavía. En realidad, suele pasar que la primera mitad del ciclo hay muchas cosas nuevas y después van cediendo a partir del sexto programa. Hay uno que a mí me divierte mucho que son los Ex Pistols. Hay mucho juego con los “ex”: Ex Pistols, El ex joven. No sabemos si tendrán continuidad o si será una cosa más limitada. Por ahí, si la primera aparición es muy contundente, tienen que quedarse ahí. Además, hay personajes que tienen más para contar que otros.
Capusotto arrancó en televisión en 1992 como parte del mítico De la cabeza. Posteriormente, participó de otros proyectos con espíritu afín, siempre en los márgenes de las corrientes televisivas dominantes, en las que, según él mismo explica, “importa más la efectividad que la calidad de lo que podés hacer”. Y en una televisión en la que el humor aparece casi indefectiblemente ligado a refritar la actualidad televisiva, el cómico es el único dedicado a un humor netamente actoral y con estética y códigos propios. “Se ahorran gastos haciendo programas de humor con archivo y con la posibilidad de que cualquiera pueda convertirse en una especie de personaje que, con dos o tres categorizaciones que el propio medio le hace, se erige en una suerte de personaje cómico. Un periodista que podés ver en TN pasa a ser un pibe gracioso. Digo TN por decir cualquier canal. Por ahí su rol es ser un opinador que empieza a usar un lenguaje humorístico y comienzan a instalarse en el medio como los ‘periodistas simpáticos’, que tienen la posibilidad de relacionarse con algo supuestamente humorístico, e instalan una suerte de personaje. Por otro lado, hay muchos programas de archivo que utilizan el humor, con uno o dos actores y el foco puesto en lo que supuestamente pasa en la realidad. Es más barato y debe funcionar en mucha gente que lo ve. Hacer un programa de humor implica tener ideas, tener elenco y que funcione comercialmente. Eso tiene un gasto mayor que algo que se resuelve con una lata y alguien que conduzca. Me imagino que tiene que ver con eso”, reflexiona.
Y es tajante con propuestas que dicen ser de humor político, como el Gran Cuñado que se emitió por ShowMatch el año pasado. “Son para posicionar candidatos: ése es el subtexto que veo ahí. Siempre se posicionan más o menos los mismos, los candidatos que venden imágenes como electrodomésticos. Cuajan perfecto en programas que no son de humor pero que tienen algo de humor político, como un lugar justo para vender un dentífrico que funciona bárbaro y te deja los dientes hermosos”, manifiesta. Como espectador de televisión, Capusotto dice que no sigue ciclos determinados sino que se “encuentra” con algunas cosas interesantes. Sin embargo, admite que le da más placer mirar una película que dejarse llevar por las opciones que ofrece el medio. “Evidentemente, parte de la televisión está en manos de gente que no tiene nada que ver con uno. No sería programador de televisión, seguramente, ni tendría una oficina con diez televisores atrás ni discutiría proyectos, porque la televisión que a mí me gusta ver probablemente no sea comercial. No es un mundo que me pertenezca. Soy espectador de televisión pero veo lo que se me da la gana”, sostiene con la convicción de quien sabe de qué está hablando.
Estrella de la pantalla estatal en la era Kirchner, de Capusotto se dijo a principios de año que estaba peleado con Fabio Alberti –su ex compañero de Todo x 2$– por diferencias ideológicas respecto del actual gobierno. Algo que el humorista calificó como “un invento de la vulgaridad de los escenarios políticos que hay hoy”. “Piensan que porque estoy en Canal 7 y Fabio no, es como si la confrontación entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo nos atravesara a todos. Yo tomo partido por los escenarios políticos, tengo una mirada social. Soy muchas cosas: a veces soy peronista, a veces anarquista, a veces nihilista. En realidad, ya estaba haciendo el programa mientras hacía teatro con Fabio y él nunca me dijo nada. Evidentemente, la nota sale en revista Noticias con un sentido amarillista. Como una cosa de ‘señora, vea cómo estamos que hasta Alberti y Capusotto se pelean por el kirchnerismo’. Fabio dijo que no trabajaría en el 7, pero no es que dejamos de trabajar juntos por eso. Hemos dejado de actuar por motivos personales de los que si tengo que hablar es con Fabio y no a través de los medios. Porque, además, lo más importante que pasó con él es lo que hemos dejado.”
“Esto forma parte de una cosa vulgar que flota en el aire que me causa mucha gracia, como cuando Sylvina Walger dice que esto es peor que una dictadura –continúa Capusotto–. Lo que ha desatado este conflicto es que los gorilas acérrimos, que con el menemismo les encantaba estar en contra porque tenían su parte progresista lavada, hoy saltan cuando se tocan ciertos intereses y muestran su antiperonismo acérrimo y se colocan en los peores lugares. Venimos de un país con treinta mil desaparecidos o de una Alianza con treinta muertos en la calle, y estos hijos de puta hablan... Pareciera que uno está adentro de ese conflicto por estar trabajando en Canal 7, cuando estamos ahí porque permite que hagamos lo que hacemos como lo hacemos. Por otro lado, prefiero ser señalado por eso y no por haber estado en la época de la Alianza en Canal 7. Muchos de los que hoy ponen el grito en el cielo formaron parte de eso que terminó como terminó, con el corralito y treinta muertos en la calle”, esgrime.
En ese sentido, y aunque sostiene que no se siente oficialista, expresa sin problemas su simpatía por el actual Gobierno. “Estoy corrido y, de hecho, suelo mirar las estructuras de poder con cierta desconfianza. Pero me parece que el kirchnerismo es una construcción interesante, cuando lo que se coloca enfrente como oposición con proyección de poder me resulta una construcción desechable, no algo interesante a discutir. No salgo con una bandera, pero soy kirchnerista con respecto a Elisa Carrió o a Mariano Grondona. De alguna manera, el peronismo ha interpelado a enemigos ideológicos que uno tiene. Son como los ‘anti Maradona’. Uno empieza a ver quiénes son y se hace maradoniano, porque el antimaradoniano suele ser un ser execrable cuya finalidad es atacar a Maradona nada más que para ser un personaje que llena un poquito su nada. El problema es que ni siquiera hay cuadros de derecha a respetar. En realidad, están en los medios para exacerbar a cierto sector progresista a partir de un personaje berreta que hacen, pero no tienen nada para debatir, no son nada. Solamente son personajitos efectistas en una obra de teatro. Es parte de la berretada.”
nota`pagina 12
“Nuestra única pretensión es hacer alianzas con la gente”
Un día antes de conocer a los nuevos personajes que satirizan al rock, el actor habla de su rol como humorista y de la televisión actual y niega haberse separado de Fabio Alberti por cuestiones políticas. El 5 de agosto, además, vuelve a la pantalla grande.
Desde la pantalla de Canal 7, y sin gran despliegue de producción, Diego Capusotto, artesano del humor, consiguió el reconocimiento de la crítica y el público e impuso entrañables y disparatadas criaturas de ficción como Pomelo, Violencia Rivas, El Emo y Bombita Rodríguez. Junto a Pedro Saborido, su socio creativo, lleva adelante desde 2006 Peter Capusotto y sus videos, el único ciclo humorístico que continúa la enorme tradición de programas de sketches de la televisión argentina, que mañana a las 22.30 comenzará su nueva temporada. La mirada paródica que el actor y el director ofrecen sobre el mundo del rock les valió, además, la admiración de músicos famosos, entre los que se destacan Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati (Peter... “teloneó” los shows de regreso de Soda Stereo). Y gracias al poder de Internet, el ciclo se convirtió en furor virtual: su legión de fanáticos sube, comparte y reproduce los videos del ciclo en YouTube desde mucho antes de que figuras y programas de televisión descubrieran las redes sociales. Todo esto sin superar los 4 puntos de rating, ese bendito nivel de medición tras el cual corren todos los popes del medio y que, en este caso, no sirve para dar cuenta del éxito de Capusotto y su delirante humor.
“Siempre tuvimos 4 puntos y, sin embargo, la gente se ha apropiado de lo que hacemos como si fuera una cierta alianza, que es una palabra que suelo nombrar –empieza a explicar Capusotto–. Es lo que sucede con la gente que ha visto nuestros programas a lo largo del tiempo que hemos estado en televisión; como Cha cha cha, Todo x 2$, Delicatessen o el que estamos haciendo hoy. Se establece algo más genuino y menos compulsivo que lo que sucede con otros programas. En realidad, por eso estamos tan alejados del rating. No porque sea snob, sino porque toda la vida tuvimos el mismo rating. Nunca se modificó y nunca cambió. Y estamos en canales que no tienen grandes pujas por la audiencia. Pero, en definitiva, lo que sucede es que esos programas tienen una pertenencia, nacen a partir de voluntades que se juntan, juegan a hacer algo y tienen alianzas con la gente, que es lo que nos importa. No tiene más pretensiones que ésa”, completa.
Capusotto y Saborido vienen preparando la sexta temporada del ciclo desde principios de año. Su fórmula consiste en llegar a las grabaciones con muchas ideas acumuladas, sobre todo para poder sumar nuevos personajes. Y aunque el ciclo se graba una vez por semana, el trabajo de la dupla es diario. El intérprete de Micky Vainilla y Luis Almirante Brown no se queja. Es más, se jacta de poder trabajar con completa libertad, merced a estar en una emisora que le permite tener “el control de lo que va a salir y cómo”.
–El año pasado hicieron solamente ocho episodios. ¿Ya está definido cuántos serán esta vez?
–Calculo que nos tiraremos a hacer diez programas en vez de ocho. No tiene que ver con algo estético ni nada parecido, pero es la medida justa para que el ciclo no se nos vaya de las manos. No queremos entrar en esa parafernalia industrial en la que después tenés que hacer todo el año un programa y que los últimos tres meses sólo esperamos terminar porque ya tenemos la cabeza quemada. Como ya nos pasó en otros ciclos, queremos evitar que suceda con éste. Tenemos una relación con el canal que permite que salgamos en esta época del año y que sea esta cantidad de programas. Si fuera por el canal, capaz que nos piden doce emisiones, el tema es ver si llegamos bien a eso. En la medida que sintamos que llegamos, lo hacemos. Si no, preferimos hacer ocho y cerrarlo ahí.
–Con esta modalidad de trabajo, ¿creen que Peter Capusotto y sus videos sigue teniendo cosas nuevas para explorar en el futuro?
–Esta temporada hemos encontrado el incentivo de hacerlo y hay personajes que siguen teniendo tela para cortar. Lo que nunca sabemos es si el año próximo vamos a hacerlo o no. Lo sabremos en la medida que tengamos un espacio que nos permita ver si siguen saliendo cosas. Si tuviéramos un contrato que indique que ya en abril tenemos que salir con el programa, y en febrero tenemos que empezar a grabar, probablemente hubiéramos dejado de hacerlo. Mientras sea acotado, empecemos a mediados de año y aparezcan nuevos personajes, el programa siempre se puede seguir haciendo. De todas maneras, no sabemos si vamos a hacerlo, porque tal vez nos volquemos a hacer algo de teatro. Y porque a veces está bien para nosotros darle un descanso de estar un año sin aire. Como nos pasó con el teatro en la época de Todo x 2$, de ver si podemos retomar con más fuerza el mismo proyecto. Esas cosas suelen pasar y suelen dar resultado, porque uno abandona el proyecto un tiempo y después siente que empieza a llamarlo de nuevo.
–¿Qué personajes harán su debut este año?
–En general, intento no adelantar para que el televidente se encuentre con la sorpresa de ver al personaje por primera vez y que ya empiece a formar parte del club. Tanto el año pasado como éste, en el primer programa suele haber más nuevos que clásicos. Pongámosle que de seis sketches, cuatro van a ser nuevos y dos van a ser clásicos; con personajes como Miki, Bombita o Violencia Rivas. Pero habrá personajes nuevos. Algunos ni siquiera los hemos grabado todavía. En realidad, suele pasar que la primera mitad del ciclo hay muchas cosas nuevas y después van cediendo a partir del sexto programa. Hay uno que a mí me divierte mucho que son los Ex Pistols. Hay mucho juego con los “ex”: Ex Pistols, El ex joven. No sabemos si tendrán continuidad o si será una cosa más limitada. Por ahí, si la primera aparición es muy contundente, tienen que quedarse ahí. Además, hay personajes que tienen más para contar que otros.
Capusotto arrancó en televisión en 1992 como parte del mítico De la cabeza. Posteriormente, participó de otros proyectos con espíritu afín, siempre en los márgenes de las corrientes televisivas dominantes, en las que, según él mismo explica, “importa más la efectividad que la calidad de lo que podés hacer”. Y en una televisión en la que el humor aparece casi indefectiblemente ligado a refritar la actualidad televisiva, el cómico es el único dedicado a un humor netamente actoral y con estética y códigos propios. “Se ahorran gastos haciendo programas de humor con archivo y con la posibilidad de que cualquiera pueda convertirse en una especie de personaje que, con dos o tres categorizaciones que el propio medio le hace, se erige en una suerte de personaje cómico. Un periodista que podés ver en TN pasa a ser un pibe gracioso. Digo TN por decir cualquier canal. Por ahí su rol es ser un opinador que empieza a usar un lenguaje humorístico y comienzan a instalarse en el medio como los ‘periodistas simpáticos’, que tienen la posibilidad de relacionarse con algo supuestamente humorístico, e instalan una suerte de personaje. Por otro lado, hay muchos programas de archivo que utilizan el humor, con uno o dos actores y el foco puesto en lo que supuestamente pasa en la realidad. Es más barato y debe funcionar en mucha gente que lo ve. Hacer un programa de humor implica tener ideas, tener elenco y que funcione comercialmente. Eso tiene un gasto mayor que algo que se resuelve con una lata y alguien que conduzca. Me imagino que tiene que ver con eso”, reflexiona.
Y es tajante con propuestas que dicen ser de humor político, como el Gran Cuñado que se emitió por ShowMatch el año pasado. “Son para posicionar candidatos: ése es el subtexto que veo ahí. Siempre se posicionan más o menos los mismos, los candidatos que venden imágenes como electrodomésticos. Cuajan perfecto en programas que no son de humor pero que tienen algo de humor político, como un lugar justo para vender un dentífrico que funciona bárbaro y te deja los dientes hermosos”, manifiesta. Como espectador de televisión, Capusotto dice que no sigue ciclos determinados sino que se “encuentra” con algunas cosas interesantes. Sin embargo, admite que le da más placer mirar una película que dejarse llevar por las opciones que ofrece el medio. “Evidentemente, parte de la televisión está en manos de gente que no tiene nada que ver con uno. No sería programador de televisión, seguramente, ni tendría una oficina con diez televisores atrás ni discutiría proyectos, porque la televisión que a mí me gusta ver probablemente no sea comercial. No es un mundo que me pertenezca. Soy espectador de televisión pero veo lo que se me da la gana”, sostiene con la convicción de quien sabe de qué está hablando.
Estrella de la pantalla estatal en la era Kirchner, de Capusotto se dijo a principios de año que estaba peleado con Fabio Alberti –su ex compañero de Todo x 2$– por diferencias ideológicas respecto del actual gobierno. Algo que el humorista calificó como “un invento de la vulgaridad de los escenarios políticos que hay hoy”. “Piensan que porque estoy en Canal 7 y Fabio no, es como si la confrontación entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo nos atravesara a todos. Yo tomo partido por los escenarios políticos, tengo una mirada social. Soy muchas cosas: a veces soy peronista, a veces anarquista, a veces nihilista. En realidad, ya estaba haciendo el programa mientras hacía teatro con Fabio y él nunca me dijo nada. Evidentemente, la nota sale en revista Noticias con un sentido amarillista. Como una cosa de ‘señora, vea cómo estamos que hasta Alberti y Capusotto se pelean por el kirchnerismo’. Fabio dijo que no trabajaría en el 7, pero no es que dejamos de trabajar juntos por eso. Hemos dejado de actuar por motivos personales de los que si tengo que hablar es con Fabio y no a través de los medios. Porque, además, lo más importante que pasó con él es lo que hemos dejado.”
“Esto forma parte de una cosa vulgar que flota en el aire que me causa mucha gracia, como cuando Sylvina Walger dice que esto es peor que una dictadura –continúa Capusotto–. Lo que ha desatado este conflicto es que los gorilas acérrimos, que con el menemismo les encantaba estar en contra porque tenían su parte progresista lavada, hoy saltan cuando se tocan ciertos intereses y muestran su antiperonismo acérrimo y se colocan en los peores lugares. Venimos de un país con treinta mil desaparecidos o de una Alianza con treinta muertos en la calle, y estos hijos de puta hablan... Pareciera que uno está adentro de ese conflicto por estar trabajando en Canal 7, cuando estamos ahí porque permite que hagamos lo que hacemos como lo hacemos. Por otro lado, prefiero ser señalado por eso y no por haber estado en la época de la Alianza en Canal 7. Muchos de los que hoy ponen el grito en el cielo formaron parte de eso que terminó como terminó, con el corralito y treinta muertos en la calle”, esgrime.
En ese sentido, y aunque sostiene que no se siente oficialista, expresa sin problemas su simpatía por el actual Gobierno. “Estoy corrido y, de hecho, suelo mirar las estructuras de poder con cierta desconfianza. Pero me parece que el kirchnerismo es una construcción interesante, cuando lo que se coloca enfrente como oposición con proyección de poder me resulta una construcción desechable, no algo interesante a discutir. No salgo con una bandera, pero soy kirchnerista con respecto a Elisa Carrió o a Mariano Grondona. De alguna manera, el peronismo ha interpelado a enemigos ideológicos que uno tiene. Son como los ‘anti Maradona’. Uno empieza a ver quiénes son y se hace maradoniano, porque el antimaradoniano suele ser un ser execrable cuya finalidad es atacar a Maradona nada más que para ser un personaje que llena un poquito su nada. El problema es que ni siquiera hay cuadros de derecha a respetar. En realidad, están en los medios para exacerbar a cierto sector progresista a partir de un personaje berreta que hacen, pero no tienen nada para debatir, no son nada. Solamente son personajitos efectistas en una obra de teatro. Es parte de la berretada.”
nota`pagina 12
21ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
Hasta el 1º de agosto se podrá visitar en forma libre y gratuita la vigésimo primera edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), donde se propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición se presentan fotografías registradas en 2009, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Rodrigo Abd, Honduras, Septiembre de 2009. Un manifestante observa a militares durante una protesta en Tegucigalpa contra el golpe de estado.
Pablo Aharonián, Buenos Aires, Abril de 2009. Concierto de la banda estadounidense Kiss en el estadio de River Plate.
Forman parte de esta exposición más de 250 fotografías seleccionadas por el comité editor, conformado por: Ricardo Ceppi, Marcos Adandia, Alejandro Belvedere, Juan Pablo Sánchez Noli y Ezequiel Pontoriero.
Natacha Pisarenko, Brasil, Febrero de 2009. Carnaval del barro, Praia do Jabaquara, Paraty.
Además, como novedad en esta edición, ARGRA organizó dos mesas redondas que hacen foco en el fotoperiodismo y su rol a nivel social y cultural, en la que participarán destacados profesionales y especialistas: Miércoles 14 de julio de 18 a 20hs: “Fotoperiodismo y Derecho de autor”, y Miércoles 28 de julio de 18 a 20hs: “Cómo inciden los avances tecnológicos en el ejercicio del fotoperiodismo”.
Alejandro Pagni, Buenos Aires, Octubre de 2009. El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Diego Maradona, festeja el triunfo frente a Perú por las eliminatorias en el Estadio Monumental.
Hasta el 1º de agosto (martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs) en el Palais de Glace, Posadas 1725, CABA.
www.argra.org.ar fuenta 90+10
Rodrigo Abd, Honduras, Septiembre de 2009. Un manifestante observa a militares durante una protesta en Tegucigalpa contra el golpe de estado.
Pablo Aharonián, Buenos Aires, Abril de 2009. Concierto de la banda estadounidense Kiss en el estadio de River Plate.
Forman parte de esta exposición más de 250 fotografías seleccionadas por el comité editor, conformado por: Ricardo Ceppi, Marcos Adandia, Alejandro Belvedere, Juan Pablo Sánchez Noli y Ezequiel Pontoriero.
Natacha Pisarenko, Brasil, Febrero de 2009. Carnaval del barro, Praia do Jabaquara, Paraty.
Además, como novedad en esta edición, ARGRA organizó dos mesas redondas que hacen foco en el fotoperiodismo y su rol a nivel social y cultural, en la que participarán destacados profesionales y especialistas: Miércoles 14 de julio de 18 a 20hs: “Fotoperiodismo y Derecho de autor”, y Miércoles 28 de julio de 18 a 20hs: “Cómo inciden los avances tecnológicos en el ejercicio del fotoperiodismo”.
Alejandro Pagni, Buenos Aires, Octubre de 2009. El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Diego Maradona, festeja el triunfo frente a Perú por las eliminatorias en el Estadio Monumental.
Hasta el 1º de agosto (martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs) en el Palais de Glace, Posadas 1725, CABA.
www.argra.org.ar fuenta 90+10
Cómo sacarte de encima a tu ex en internet
Ahora, mediante Ex-blocker se puede negar el acceso a personas específicas al ingresar datos como nombre y apellido. Está pensado para ex parejas, para que no puedan ver información de las redes sociales o en los buscadores de la red de sus ex
El nombre del plug-in es Ex-blocker.Se instala en el navegador y así se impide el cruzamiento con determinadas cuentas de usuarios.
El proceso es simple. Primero hay que entrar en la web de Ex-blocker y el propio sitio realizará el trabajo de forma automática . El usuario sólo tiene elegir su navegador predeterminado, ya sea Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o Safari.
Luego, es necesario completar los datos de la persona a la que se quiere bloquear con su nombre, cuenta de twitter y facebook y su blog personal.
Tras descargar el plug-in, que se instala en segundos de manera automática en el navegador elegido, Ex-blocker "censurará" toda la información seleccionada.
La aplicación permite bloquear hasta cinco personas a través del botón "Add Anoter Ex!", aunque este plug-in no se reserva sólo a antiguas parejas. Sea quien sea, este sitio ofrece esa posibilidad en muy pocos pasos.
fuente infobae
Dragon Age II en marzo de 2011
BioWare confirmó la secuela del premiado juego de rol.Dragon Age: Origins se convirtió durante varios meses de 2009 en el mejor juego de rol disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Hay dos grandes razones: los personajes están maravillosamente desarrollados, realmente se siente que tienen motivos concretos y bien sólidos para lo que hacen y para las formas en que se relacionan; la otra gran razón es el sistema de combate, que te permite pausar la acción, elegir una estrategia para nuestro avatar y para los otros tres personajes que podemos llevar con nosotros, y continuar la batalla en tiempo real.
Los fans quedamos como locos, así que unos meses más tarde pudimos echarle mano a una expansión, Dragon Age: Awakening. ¡Y todavía así, queremos más! Pero si hay una compañía capaz de hacernos feliz con sus RPG, esa es BioWare. Acaba de confirmar que Dragon Age II tendrá su esperada secuela. Será un juego completo, no una expansión. La historia transcurrirá diez años después del primer juego, habrá una nueva mecánica de combate para cada una de las tres clases y un estilo de narración fuertemente apoyado en cinemáticas. Los fans deliran.
Dragon Age II estará disponible en marzo de 2011 en Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC.
Copyright www.irrompibles.com.ar para 10musica.com
El nuevo topless de Jennifer Aniston
La actriz se desnudó para promocionar su perfume, Lolavie, que tiene, según la propia artista, un olor "sexy y limpio"
Jennifer Aniston se sumó a la moda de actrices, modelos y deportistas que sacan su propia línea de perfumes. Sin embargo la ex protagonista de Friendsdecidió poner su cuerpo para promocionar la fragancia.
La actriz realizó un topless para la campaña de Lolavie, que comenzará a venderse este miércoles en las famosas tiendas Harrods.
Las imágenes, en blanco y negro, muestran a Jennifer semidesnuda pero cubriéndose los pechos con las manos.
Aniston adelantó que su perfume costará 35 dólares para el tamaño de 30 ml y 55 para la versión de 85ml. Según la actriz Lolavie tiene un olor "sexy y limpio".
"No soy fan de las fragancias de los perfumes. Quiero que la gente vaya y diga: '¿qué es esto?', y luego digan 'huele genial!'. Pero más que nada quería que fuera un aroma natural" , agregó.
fuente infobae
Andrés Ciro: Presentará su disco en el Luna Park
El ex cantante de Los Piojos confirmó que la presentación oficial de su debut solista se realizará en el Templo del boxeo y en septiembre.La primera noticia es que, la semana próxima, Andrés Ciro debutará de manera solista con el disco Espejos. Así, secundado por su banda de apoyo, Los Persas, el ex Los Piojos volverá a foja cero y emprenderá otra etapa en su trayecto musical.
La segunda información es que se acaba de confirmar que el cantante presentará oficialmente su material en el Estadio Luna Park. La cita está pautada para el miércoles 22 de septiembre a las 21:00hs.
Antes de ello, el autor de “Verano del ‘92” llevará su flamante propuesta solitaria a las provincias de Córdoba (14 de agosto, Estadio Orfeo Superdomo) y Mendoza (10 de septiembre, Anfiteatro A. Bustelo de Mendoza).
Volviendo al álbum, que llegará a las bateas en plena semana del amigo, contendrá 14 canciones matizadas con “mucho rock, blues, algún reggae, malambo y canciones alucinadas”, según reza la gacetilla que adelanta la edición.
Mientras que el primer corte “Antes y después” ya está sonando desde hace algunas semanas en las radios más importantes del país con alta rotación… Desde lejos no se veeeeeeeee
fuente 10musica
La segunda información es que se acaba de confirmar que el cantante presentará oficialmente su material en el Estadio Luna Park. La cita está pautada para el miércoles 22 de septiembre a las 21:00hs.
Antes de ello, el autor de “Verano del ‘92” llevará su flamante propuesta solitaria a las provincias de Córdoba (14 de agosto, Estadio Orfeo Superdomo) y Mendoza (10 de septiembre, Anfiteatro A. Bustelo de Mendoza).
Volviendo al álbum, que llegará a las bateas en plena semana del amigo, contendrá 14 canciones matizadas con “mucho rock, blues, algún reggae, malambo y canciones alucinadas”, según reza la gacetilla que adelanta la edición.
Mientras que el primer corte “Antes y después” ya está sonando desde hace algunas semanas en las radios más importantes del país con alta rotación… Desde lejos no se veeeeeeeee
fuente 10musica
Eye-Fi a sus tarjetas,
La gente de Toshiba quiere llevar esto de compartir nuestras fotos y videos un paso más allá, permitiendo el intercambio de estos archivos de tarjeta a tarjeta, de tarjetas a otros dispositivos y otras combinaciones.
La idea no está nada mal, y es posible gracias a una tecnlogía que ya existe, aplicada por Eye-Fi a sus tarjetas, para poder usar WiFi desde una cámara sin necesidad de tener una PC a mano, y subir los contenidos a los servicios de sharing de fotos y videos más populares.
Toshiba está juntando a gente de la industria para trabajar en un nuevo standard, por lo que habrá que ver si es posible que salgan al mercado.
Por qué? Y, porque así como podemos compartir fotos y videos, podemos compartir otros archivos, (como por ejemplo mapas para dispositivos GPS) y la malas palabras: música y películas.
Habrá que esperar para que se llegue un acuerdo, mientras tanto, hay que chequear estas tarjetas Eye-Fi para ver qué onda.
Vía Obsessable fuente unblogged
Robbie Williams vuelve a Take That
La banda grabará un nuevo disco con sus cinco integrantes originales, que se publicará en noviembre.
Orange) para registrar un nuevo disco que saldrá a la venta en el mes de noviembre, según informó el diario británico The Guardian.
Robbie declaró al respecto: "Me sientí verdaderamente excitado cuando los cinco nos reunimos en una habitación. Es como volver a casa".
Williams abandonó Take That en 1995 para concentrarse en su carrera solista. Take That se separó al año siguiente, y en 2005 se juntó, pero sin la participación del autor de "Angel". El último disco de la formación original fue Nobody Else, de 1995.
Orange) para registrar un nuevo disco que saldrá a la venta en el mes de noviembre, según informó el diario británico The Guardian.
Robbie declaró al respecto: "Me sientí verdaderamente excitado cuando los cinco nos reunimos en una habitación. Es como volver a casa".
Williams abandonó Take That en 1995 para concentrarse en su carrera solista. Take That se separó al año siguiente, y en 2005 se juntó, pero sin la participación del autor de "Angel". El último disco de la formación original fue Nobody Else, de 1995.
fuente rolling stone
Suscribirse a:
Entradas (Atom)