Vicentico presentó su nuevo disco solista




El frontman de los Cadillacs habló de cómo es su material reciente y tocó cinco canciones en La Trastienda en mano, camisa, saco y corbata; entre chistes y chascarrillos, Vicentico habló sobre el proceso de producción de su nuevo material solista, Solo un momento, sobre cómo fue el regreso al estudio después de la reunión de los Fabulosos Cadillacs, de la gira y la serie de conciertos y sobre los elementos que conforman ese universo personal (el Club Atlético San Lorenzo de Almagro incluido), algunos inspiradores de estas doce nuevas canciones.

Más "romántico" y con un sonido que se aleja de los ritmos latinos, antes de conversar con la prensa, Vicentico y su banda tocaron cinco temas: "Ya no te quiero", que abre el álbum, "Cobarde", "Viento", "Morir a tu lado" y la que da nombre a la grabación. fuente rolling stone

Nokia comienza a ofrecer al público su principal arma contra el iPhone

La compañía finlandesa anunció que comenzó a distribuir el esperado N8, un avanzado smartphone que buscará devolver a Nokia al centro de atención de la industria. Sus principales características
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, advirtió en un comunicado de que la disponibilidad del N8, cuyo lanzamiento fue anunciado hace ya casi cinco meses, "puede variar según el país y el operador".



Los primeros clientes en recibir el nuevo smartphone, según el gigante finlandés, serán aquellos que hayan realizado un pedido por anticipado a través de la tienda online de Nokia o de sus distribuidores oficiales.

"El Nokia N8 ha recibido la mayor cantidad de pedidos por anticipado en la historia de Nokia y estamos encantados de iniciar los envíos del N8, el primer modelo de una nueva gama de teléfonos inteligentes", resaltó Jo Harlow, vicepresidenta de la división de smartphones.

Basado en el nuevo sistema operativo Symbian 3 , el Nokia N8 es fácil de usar ya que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas de forma sencilla.

Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash de Xenn y un amplio sensor óptico similar al de las cámaras digitales compactas.

Además, permite grabar videos en alta definición (HD), editarlos mediante un programa que tiene instalado y reproducirlos en la computadora en la televisión gracias a un conector HDMI .

Al igual que otros móviles inteligentes de la firma finlandesa, el N8 incluye el acceso totalmente gratuito en más de 70 países a Ovi Maps, el servicio de mapas y navegación por GPS de Nokia.

También incluye una suscripción gratuita durante un año al servicio Comes With Music, que permite descargar y almacenar millones de canciones de la tienda virtual Nokia Music Store. Este servicio está disponible en la Argentina sólo con el Nokia 5325.

A pesar de sus avanzadas características, tiene un procesador un poco más lento que el Galaxy S y el iPhone 4.

El Nokia N8 fue presentado públicamente por primera vez hace casi cinco meses, pero su llegada a las tiendas se ha hecho esperar porque la compañía tuvo que realizar "pequeños ajustes" de última hora.

El pasado día 21, coincidiendo con el primer día de trabajo del nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, los rumores de que los envíos se iban a retrasar una vez más hasta principios de octubre provocó una caída del valor de sus acciones en la Bolsa de Helsinki superior al 3 por ciento.
fuente infobae

Review: Halo: Reach

El final de la saga es el mejor de todos los juegos de Halo.
Emocionante. Es la única palabra que puede definir la culminación de una saga que nos puso el casco de la resistencia terrícola. Si han jugado a los juegos de Halo desde su arribo en el Xbox original hasta el más reciente Halo: ODST de Xbox 360, sería un horrendo crimen que no le pongan las manos encima a este nuevo, sorprendente Reach.
¡Ah, Reach! El mayor astillero de la humanidad, el constructor de los grandes navíos espaciales y cruceros de la UNSF; un mundo pujante y hermoso. El primer objetivo del invasor. Allí da comienzo la historia de la guerra entre el hombre y el Covenant, como se conoce a la alianza de especies extraterrestres. El Covenant está dominado por el fanatismo religioso y una idea única: destruir a quienes profanan las reliquias abandonadas eones atrás por los Ancestros. Los grandes líderes espirituales del Covenant piensan además que destruyendo los mundos anillo diseminados por la Vía Láctea, trascenderán a una nueva vida junto a los dioses. Aquí, en Reach, es donde todo comienza. El último juego de la saga de Halo es, en efecto, el principio.
En Reach nace el programa SPARTAN, y es uno de los voluntarios de la milicia quien se alistará para ser transformado en un nuevo y poderoso soldado, John-117, más tarde conocido como el Master Chief. Será este el héroe que llevará la guerra hasta sus últimas consecuencias, combatiendo encarnizadamente contra el Covenant y la amenaza definitiva encarnada por la Plaga, una forma viviente de mutación tan acelerada que la única manera de detenerla es, quizás, extinguiendo la vida de la galaxia entera. El legado de los Ancestros no podía ser peor.
La historia detrás de Halo resulta, a nuestro modo de ver, una de las más brillantes de la ciencia-ficción. Y de allí proviene la emoción de poner los pies en el legendario mundo de Reach. Si han seguido la historia de esta impresionante guerra de un cuarto de siglo, yendo hasta los confines del universo en busca del Arca, seguro que cuando escuchan “remember Reach” en los anuncios del juego, se les eriza la piel.
Halo: Reach no solamente es un excelente prólogo para esta saga que ya quedó en la historia grande de los videojuegos. Su jugabilidad y refinamiento lo convierten muy claro en el mejor de los cuatro títulos. En el modo de campaña para un jugador, somos un nuevo miembro del Noble Team, y luchamos desde las primeras escaramuzas en las zonas rurales del planeta hasta enfrentamientos a escala épica en desiertos, montañas, fábricas, búnkeres y ciudades. Una variedad de vehículos ponen la cuota de diversión extra, como ya es usual en Halo. Incluso nos veremos combatiendo a bordo de una nave espacial en órbita al planeta. Los paisajes son tan impresionantes que a veces te quedás mirando las gigantescas naves que avanzan lentas sobre los edificios y valles. Si ya han jugado antes, encontrarán aquí el mismo combate agresivo y táctico.Si, en cambio, su único acercamiento a Halo fue a través de Combat Evolved, la versión de Halo 1 para Windows, olvídenlo. Halo en PC apesta peor que un caballo muerto. Aquí se trata de una Xbox 360 y su juego de cabecera.
Para el modo multiplayer, se han agregado nuevas posibilidades que alteran bastante la estrategia del gameplay, como poderes transitorios, invisibilidad, súper aceleración, jetpacks para volar durante algunos segundos y un estado de armadura instantáneo que nos permite resistir explosiones de granada. Podemos jugar la campaña en modo cooperativo con tres amigotes, o meternos de lleno a las arenas de combate que, de verdad, están mejor que nunca. Hay una enorme cantidad de modos de juego –incluyendo el genial Firefight que estrenó ODST, donde la cosa es sobrevivir a oleadas interminables de Covenant– opciones para ganar puntos, comprar piezas de armadura, configurar el avatar y muchísimo más. Es de mención especial, entre tantas cosas, la nueva interfaz de menú que hasta nos muestra quiénes de nuestros amigos están jugando en el momento.
Halo: Reach es muy sociable y por lejos, en este momento, el juego de consola más completo y variado para multiplayer (y, como ya se pueden dar cuenta, uno de los mejores títulos de 2010). Eso sí, tengan en cuenta que si nunca les ha gustado Halo, aquí encontrarán la misma sensación; por el contrario, si son de jugar la saga, es una compra imprescindible.
Por fin, no podemos olvidar al editor, Forge, que viene con nueve escenarios listos para convertirlos en campos de batalla a nuestra medida. La comunidad ya está construyendo auténticas piezas de arte bélico para compartir en Xbox LIVE. Esto le dará años de vida a Halo, aunque Reach sea el final de la saga. Pero vaya forma de terminar.Halo, serás recordado por siempre.
Copyright www.irrompibles.com.ar para 10musica.com

Catupecu abrió el Pepsi Music 2010

Bajo la lluvia, la banda de Fernando Ruiz Díaz anticipó el festival Pepsi Music con un show potente y Wallas, de Massacre, como invitado especial
Catupecu que se acercaron hasta el escenario montado sobre la puerta de la Rock & Pop, al 900 de la calle Freire. Y hay risas, y hay alguna puteada por esa lluvia molesta, y hay aplausos para las cuatro valientes promotoras que se pasean entre el público y el escenario.

Son las doce del mediodía de un lluvioso miércoles de primavera, y este escenario, construido en apenas tres horas, rompe la parsimonia habitual del barrio de Colegiales. Mario Pergolini irrumpe en escena, agradece a los vecinos que permitieron el recital y anuncia las figuras principales de esta nueva edición del festival que ya se volvió un clásico de la cartelera porteña: Rage Against The Machine, Green Day, Queens of The Stone Age y la noche reggae, entre más de sesenta recitales. "El mejor modo de empezar un festival de rock es con rock", sintetizó. Y allí irrumpieron los músicos de Catupecu Machu al tablado, rigurosamente vestidos de negro, con fina estampa rockera, para una nueva demostración de su poderío.

Porque a pesar de que los hemos visto muchísimas veces y en diversas dimensiones (de la intimidad de un boliche en Punta del Este a los grandes estadios), Catupecu ostenta una prepotencia sonora que es siempre precisa y sorprendente.

Apenas un poco menos verborrágico que lo habitual (acaso por lo ajustado del tiempo por la transmisión radial, acaso por el horario tan poco rocker), Fernando Ruiz Díaz se hizo un tiempo para celebrar los 25 años de la Rock & Pop. "Estaba viendo un show de Spinetta en Bajo Belgrano; me dieron un volante y me dijeron que pasaban rock y pop", recordó. Y, también, para adherir a los reclamos por la política del Gobierno de la Ciudad con respecto al cierre de salas de conciertos.

Con una gastadísima remera de Catupecu (circa Dale!), Wallas, de Massacre, se sumó al escenario para cantar "Plan B (Anhelo de satisfacción)", una canción que Fernando definió como "una maravilla de la cinematografía, una maravilla del diseño industrial", y que por su carácter profético en relación al accidente de Gabriel Ruiz Díaz, adquiere un carácter irresistiblemente emotivo y conmovedor.

Cae la lluvia y el escenario se llena de agua, al punto que Fernando se va al suelo de boca... ¡y sigue cantando! Para el final, llega "Y lo que quiero es que que pises sin el suelo", y el agua, además de resbalones, provoca el corte de los amplificadores. Desde el micrófono, Pergolini amaga con el final del show, pero Fernando arenga y mil gargantas se suman al estribillo. Herrlein le cede su lugar a Pergolini, que arranca con la una base y Fernando rinde un homenaje a Michael Jackson con una versión desaforada de "Billie Jean". Vuelve el sonido y esa ronda infantil, con un tono sombrío y festivo a la vez. "Dale!" provoca el pogo, incluso entre varios periodistas. La lluvia ya no moja: el mejor modo de empezar un festival de rock.

Por Humphrey Inzillo para rolling stone