El diseño argentino se lució en Nueva York

Frente a más de 1.000 invitados y periodistas de todo el mundo, seis firmas locales se presentaron en Lincoln Center. Hubo aplausos y ovación en la pasarela. Del 8 al 15 de septiembre, Nueva York vive la Semana de la Moda.

Figuras consagradas del diseño internacional exponen sus propuestas de la temporada primavera-verano 2012 ante miles de personas y la prensa especializada.
En medio de los presentaciones de Michael KorsRalph Lauren y Carolina Herrerael diseño argentino mostró su propuesta por tercera vez consecutiva en Nueva York.
De la mano de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, cuyo encargado es el embajador Luis Kreckler, cuatro diseñadores y dos firmas argentinas se subieron a la pasarela neoyorquina en el Lincoln Center bajo el concepto de Marca País y con el auspicio de AA2000.
La sala, que contaba con capacidad para 1.000 personas, estaba repleta. Varios debieron ver el show de pie debido al exceso de visitas, mientras que a los que tenían una ubicación los esperaba un frasco de dulce de leche argentino a modo de souvenir en sus asientos.
La pasarela fue creada especialmente para la ocasión con una guarda de patchwork de cuero de vaca teñido en tonos violetas, naranjas y rojos.
El desfile abrió con la propuesta de Cardón. De fondo sonaba una canción de Madonna con una especie de remix de tango, mientras que dos modelos entraron a escena. Ella, con un largo vestido de seda inspirado en los aguayos, un género que la firma creó especialmente para lucir en Manhattan, y él, todo de blanco con un telar sobre un saco de lana en naranja.
En diez pasadas, la marca mostró su inspiración en la provincia de Jujuy con flecos, gamuzas, superposiciones, colores y crochet.
Luego fue el turno de Cora Groppo con una colección femenina compuesta por conjuntos que representaban distintas líneas que creó para la temporada. Se vieron detalles en cuero, tops al cuello e importantes accesorios plegados en chapa que estuvieron a cargo de Marina Massone, una diseñadora argentina de joyería contemporánea.
Distinta fue la propuesta que Daniela Sartori creó exclusivamente para la pasarela de la Gran Manzana, en donde, al ritmo de una canción de Gustavo Cerati en versión remixada, mostró drapeados, superposiciones y pliegues para ella y sastrería para ellos.
Con modelos que usaban grandes flores de apliques en el cabello, la firmaDesiderata mostró una colección urbana inspirada en los años 70 y en las musas icónicas Jane Birkin y Bianca Jagger. Un trench con una falda larga de gasa, un mono corto y colorido y un saco con pantalón de misma estampa fueron los looks más destacados.
En la pasada de Mariana Dappiano se vieron exclusivos jacquares, estampas digitales sobre telas livianas en siluetas holgadas y colores intensos con sandalias diseñadas para la ocasión por la firma Huija.
El cierre estuvo a cargo de Min Agostini con una colección de alta costura basada con prendas en tonos vitamínicos con reminiscencias de los años 50. Figuras arquitectónicas que caracterizan a la diseñadora en vestidos largos, pantalones anchos con cintura alta y espaldas abiertas.
Al finalizar, todos los diseñadores desfilaron por la pasarela con los modelos y al compás de sus diseños. Luego, ovación y aplausos en una nueva presentación del diseño argentino en la Gran Manzana.
fuente Enviada especial de Infobae.com