No Te Va Gustar en el Luna Park

Herederos de las finas tradiciones musicales uruguayas e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, No Te Va Gustar transita un camino singular dentro del panorama rioplatense. La banda regresa a Buenos Aires para presentar Por lo menos hoy, su nuevo disco, en el Luna Park. A los dos conciertos originales, los días 15 y 16 de abril, se agregó una nueva fecha para el 17 de abril.

Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita.

No Te Va Gustar son Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Mateo Moreno (bajo y coros), Pablo Abdala (batería y percusión), Gonzalo Castex (percusión y batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortíz (saxo tenor).

Localidades: $60 y $180, a la venta en el estadio y a través de TicketPortal (5353-0606).

Slash on the Rocks

Slash concretó dos shows en Buenos Aires y luego viajó para tocar en el Orfeo de Córdoba. Aquí, el testimonio de ese arribo glorioso a la Docta.
Salimos de casa dispuestos a ver rock and roll como el de antes, como en los ´90. ¡Rock duro, carajo! Para los fans cordobeses de Guns n’ Roses fue un flash. Slash nunca había pisado Córdoba, no podíamos perder esa oportunidad como buenos rockers que sabemos ser. Por eso el martes 12 de abril de 2011 nos dirigimos al Orfeo Superdomo, un lugar muy íntimo para alguien tan grande como Slash.
El show estaba anunciado a las 21.30, y como en este país estamos acostumbrados a llegar tarde, porque todo empieza tarde, salimos de los bares y nos encontramos con que la banda soporte ya sonaba y todavía no habíamos cruzado el puente que nos lleva a las puertas del estadio.
Coverheads rockeaba un tributo a AC/DC. En la puerta terminamos la bebidas y ahí sí, nos mandamos. Todavía no se había colmado la capacidad del lugar, adentro la gente de negro y pelos largos; chicas rubias (oxigenadas) y chicos tatuados, esa gente que ves de noche y de día decís “¿donde se metieron?”. Por otro lado nos llamó la atención esa cosa de “familia” heavy, metaleros cuarentones, clara primera generación de fanáticos de los Guns con sus hijos lookeados para el evento.

Subieron una bandera con la tapa del nuevo disco del ídolo al fondo del escenario. Entonces todos vitoreábamos para que Slash saliera a darnos lo que esperábamos. Se probó sonido mientras los fanáticos hacíamos (ejem… hacían….) el aguante. Uno de los plomos se copó tocando (y muy bien) lo que despertó la emoción, que aumentaba minuto a minuto. Teníamos muchas expectativas porque la banda está formada por un podio de rockeros famosos: Myles Kennedy (Alter Bridge) en voz; Bobby Schneck en guitarra; Todd Kerns (Age Of Electric) en bajo; y Brent Fitz (Alice Cooper, Vince Neil, The Guess Who, entre otros) en batería.

Con el estadio lleno (unas 5000 personas) y súper puntual se acabó la espera con Ghost, la canción que abre “Slash & Friends”, seguido por Mean Bone de Slash Snakepit. La euforia se apoderó de nosotros cuando Myles Kennedy, nos preguntó: “Are you ready to take the Nightrain?” haciendo alusión a la canción de Guns n’ Roses, el campo explotó con los primeros acordes. Luego vino Rocket Queen. La euforia parecía no tener límites.

Mucha cabalgata nostálgica para arengar al público nos dejó extasiados, pero Myles nos recordó que Slash estaba acá para presentar su disco solista, enseguida nos ametrallo con canciones como Back from Cali, la power balada Starlight y la súper-heavy Nothing to say.

Slash no dejó ningún bache haciendo un recorrido por todas sus bandas, entonces, como muchos esperábamos, llegó el momento de Velvet Revolver. Sonó Sucker train blues, luego volvimos al presente con We’re all going to die, tema que en su nuevo disco hace con Iggy Pop, que en esta ocasión cantó Todd.

Por si a esta altura quedaba alguna duda de que Slash es un héroe de la guitarra, liquidó esa inseguridad con un solo impresionante: en trance arrodillado en el escenario y todos perdidos en la velocidad de sus dedos. Fue mágico.

Sobre el final volvimos a sumergirnos en Velvet Revolver con Slither y Slash hizo su clásica versión de El Padrino ubicado en el medio del escenario, sin tiempo a digerir semejante demostraciones ya empezaba By the Sword.

fuente rock.com.ar

Se viene la precuela de El planeta de los simios

James Franco encabeza el elenco de este film que arribará a los cines el 5 de agosto. Más detalles se han divulgado sobre el inminente estreno de la precuela de El planeta de los simios. Fox anunció que el título definitivo del film será Rise Of The Planet of The Apes (La rebelión del planeta de los simios) y que arribará a las salas cinematográficas de los Estados Unidos el próximo 5 de agosto.
Rise Of The Planet Of The Apes contará en su elenco con el ascendente James Franco, John Lithgow, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton y David Oyelowo y estará dirigida por Rupert Wyatt (The Escapist).
Ambientada en la actual San Francisco, la película presenta una historia con moraleja, donde los experimentos con la ingeniería genética aplicados al desarrollo de la inteligencia en los monos conducen al principio una guerra por la supremacía.
fuente 10musica.com

Debuta PlayBook, la tablet de BlackBerry

La canadiense Research In Motion presentó en sociedad el dispositivo que buscará hacerle frente al iPad de Apple y a Xoom, de Motorola, en la creciente pelea por un segmento que busca colarse en el área empresarial
PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 x 600, es capaz de ejecutar Flash y estará a la venta a partir del 19 de abril en los EEUU y Canadá.

Tendrá tres modelos distintos, con 16GB, 32 y 64 de almacenamiento interno.

PlayBook también cuenta con dos cámaras de alta definición, una delantera de 3 megapíxeles y otra trasera de 5, para videoconferencia y grabación, conexión de salida de vídeo HDMI 1080p, GPS, WiFi y Bluetooth.

El modelo de 16GB sale a la venta con un precio de u$s499, u$s100 menos que la de 32 GB, mientras que la de 64 GB tiene un valor de u$s699.

Las primeras reseñas
A pesar de sus características, las primeras críticas de los analistas al producto, en el que la compañía ha invertido gran parte de su futuro, no han sido lo que RIM esperaba.

La revista del sector PCWorld dijo que PlayBook parece que llega al mercado sin estar terminada y que cuenta con "una limitada selección de aplicaciones y problemas de software".

Por su parte, Walter Mossberg, columnista de The Wall Street Journal apuntó en la misma dirección.

"Tengo la impresión que RIM está apresurándose para llevar el producto al mercado y que, mediante parches de software, añadirá otras características que desde hace meses están siendo ofreciendo aparatos de la competencia", escribió Mossberg.

Los puntos más positivos de la tableta de RIM parecen ser la interfaz del sistema operativo, el explorador de internet y el hardware.

Una de las características que sorprendió es la relacionada con la posibilidad de hacer correr las aplicaciones desarrolladas para Android, sistema operativo de Google empleado por la mayoría de las tablets hoy disponibles en el mercado.