Debuta PlayBook, la tablet de BlackBerry

La canadiense Research In Motion presentó en sociedad el dispositivo que buscará hacerle frente al iPad de Apple y a Xoom, de Motorola, en la creciente pelea por un segmento que busca colarse en el área empresarial
PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 x 600, es capaz de ejecutar Flash y estará a la venta a partir del 19 de abril en los EEUU y Canadá.

Tendrá tres modelos distintos, con 16GB, 32 y 64 de almacenamiento interno.

PlayBook también cuenta con dos cámaras de alta definición, una delantera de 3 megapíxeles y otra trasera de 5, para videoconferencia y grabación, conexión de salida de vídeo HDMI 1080p, GPS, WiFi y Bluetooth.

El modelo de 16GB sale a la venta con un precio de u$s499, u$s100 menos que la de 32 GB, mientras que la de 64 GB tiene un valor de u$s699.

Las primeras reseñas
A pesar de sus características, las primeras críticas de los analistas al producto, en el que la compañía ha invertido gran parte de su futuro, no han sido lo que RIM esperaba.

La revista del sector PCWorld dijo que PlayBook parece que llega al mercado sin estar terminada y que cuenta con "una limitada selección de aplicaciones y problemas de software".

Por su parte, Walter Mossberg, columnista de The Wall Street Journal apuntó en la misma dirección.

"Tengo la impresión que RIM está apresurándose para llevar el producto al mercado y que, mediante parches de software, añadirá otras características que desde hace meses están siendo ofreciendo aparatos de la competencia", escribió Mossberg.

Los puntos más positivos de la tableta de RIM parecen ser la interfaz del sistema operativo, el explorador de internet y el hardware.

Una de las características que sorprendió es la relacionada con la posibilidad de hacer correr las aplicaciones desarrolladas para Android, sistema operativo de Google empleado por la mayoría de las tablets hoy disponibles en el mercado.