Nuevo Mercedes-Benz Clase B

El Sport Tourer compacto es el modelo más familiar de la casa alemana. En esta, su segunda
generación, ofrece gran confort interior, motores menos contaminantes y un equipamiento premium.
Presentado al mundo hace dos años en el Motor Show de Frankfurt, y en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil, finalmente llegó al país una de las últimas joyas de Mercedes- Benz, el nuevo Clase B.
Este vehículo se presenta como una excelente alternativa para las necesidades de una familia que busca una berlina compacta de dos volúmenes, con buen equipamiento interior y calidad premium.
En esta, su segunda generación, el Clase B se ofrece en tres versiones de equipamiento: City manual, City automático y Sport automático, todas con un eficiente y ecológico motor naftero de 1.6 litros, con turbo, inyección directa y apertura variable de válvulas de admisión y escape con 156 CV de potencia. Con esta tecnología este impulsor logra reducir el consumo en hasta el 21 por ciento con respecto al modelo anterior.
Interior con materiales de alta calidad, volante multifunción y climatizador automático
En cuanto a las transmisiones, la versión City y la Sport tienen una caja de 6 velocidades de última generación. El modelo tope de gama, el Sport automático, cuenta con la caja de doble embrague y siete marchas 7G-DCT.
Ya a simple vista sus líneas externas lo diferencian de la generación anterior. El frente se acentúa por la parrilla amplia y prominente, donde se ubican los faros bixenón que se prolongan hasta los laterales. En la parte trasera, en tanto, se destacan los grupos ópticos con tecnología LED, junto al portón trasero con borde de carga bajo.
En cuanto al equipamiento debemos destacar el salto tecnológico que experimentó este Clase B. En este punto se destacan los sistemas dinámicos de asistencia a la conducción y su alto nivel de seguridad, tanto activa como pasiva. En su interior se distinguen materiales de alta calidad junto con un volante multifunción con levas de cambio y control de velocidad crucero en la versión con caja automática; climatizador automático; pack eléctrico de confort interior; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; sistema de audio con CD, una pantalla multifunción de 5,8 pulgadas e interfaz Bluetooth, USB y AUX-IN para dispositivos externos en el apoyabrazos central; freno de mano con accionamiento eléctrico y un fino tapizado en tela o en símil de cuero, según la versión elegida
Interior ultraconfortable, con tapizados en tela o símil cuero, según el modelo elegido
Por último, en el ítem de la seguridad, el nuevo Clase B ofrece, entre otros, el sistema ABS, controles de tracción y estabilidad, siete airbags (delanteros, laterales de tórax, laterales de cortina y de rodilla del conductor), fijaciones Isofix y el novedoso “Attention Assist”, que emite una advertencia sonora si detecta síntomas de fatiga en el conductor según los movimientos del volante y otros parámetros.
En síntesis, un Sport Tourer compacto, con equipamiento de primera y un excelente equilibrio en su relación precio-producto.