Medal of Honor levanta críticas en Gran Bretaña


Es porque permite a los usuarios adoptar el papel de un talibán. El Secretario de Defensa británico pidió a las tiendas que no lo vendan y muestren así su apoyo a los soldados de las fuerzas aliadas. “Todo conflicto tiene dos lados”, respondió la editora del videojuego
Es "vergonzoso que alguien piense que es aceptable recrear actos del Talibán", afirmó el ministro Liam Fox. Agregó que estaba "indignado y furioso" por Medal of Honor, el juego producido por Electronic Arts.

"A manos del Talibán, los niños han perdido a sus padres y esposas a sus esposos. Es vergonzoso que alguien piense que es aceptable recrear los actos del Talibán contra los soldados británicos", dijo Fox en una declaración.

"Es difícil concebir que algún ciudadano de nuestro país quiera comprar un juego que es tan totalmente antibritánico. Yo le pido a las tiendas que demuestren su apoyo a nuestras fuerzas armadas y prohíban este producto de mal gusto", agregó.

La compañía no respondió de inmediato a mensajes electrónicos de The Associated Press en busca de declaraciones, pero la portavoz Amanda Taggart le dijo al diario Sunday Times que el formato del juego "refleja meramente el hecho de que todo conflicto tiene dos lados".

"Le damos a los jugadores la oportunidad de jugar ambas partes. La mayoría de nosotros hemos estado eso desde que éramos niños: alguien juega a ser policía y otro a ser ladrón", dijo Tahhart, de acuerdo con el periódico.

"En el escenario de múltiples jugadores de Medal of Honor , alguien tiene que ser el Talibán. Nadie que juega videojuegos va a sorprenderse con ello", insistió.

Otras versiones de Medal of Honor han sido colocadas en la época de la II Guerra Mundial. La nueva versión saldrá a la venta en octubre.


Fuente: AP