Babasónicos en Rosario, una noche más




Babasónicos actuó en el Salón Metropolitano de Rosario, con un Dj Set de los Victoria Mil y la actuación de los locales Sinapsis junto a Leo García. La fiesta siguió después del último acorde la banda con la Bizarre Party.
Alrededor de las 22.30 hs se dió puerta, en el Metropolitano nos recibieron los recientemente desposados Julián Della Paollera y Miguel Castro de Victoria Mil, que aprovecharon el regreso de su luna de miel de las sierras cordobesas, para ver a sus pinches amigos sónicos y ponerle su particular onda a la noche.
La primera banda, Sinapsis entró fuerte a la escena presentando su trabajo “Cosas Nuevas” que contiene el hit “El novio de la nena”: Soy un Chamán Proxeneta / el novio de la nena / drogadicto sin igual / amante violador de la moral. Así de suaves se hacen llamar “una banda pop”, una forma diferente de encarar una estructura: rockera y fuerte. Charly cantante y frontman, salió a dar clases de escenario con su pelo como si un enorme zorrillo albino se hubiese posado sobre su cabeza (y no es peluca). Un carismático diferente, una onda gruesa, salpicada de arengue y vicios ocultos, música mágica en base electrónica apoyados en plataforma del rock. El 27 de Agosto se presentan en el Samsung Studio, si buscan un adelanto pueden pasar por el MySpace de la banda, pero no se dejen engañar, en vivo son arrasadores. Compartieron el escenario con Leo García que los acompaño en “Cosas Nuevas” y después ellos hicieron lo mismo en un tema de él “Reírme más” Los Sinapsis nos dejaron a Leo pinchando unos discos hasta que llegó el evento principal.
Entonces llegó Babasónicos, lo que hizo que el público vibrara, aplaudiera y empezara a lanzar los gritos individualizados para cada uno de los músicos. El primer tema fue el electro-pop “Microdancing”, a cargo de Diego y sus bailes combinados con los de Adrián, algo así como la remake de su video original, un tema para bailar a pleno. Los primeros temas pasaron sin problemas, más que algún acople, pero entonces Dárgelos se empezó a quedar mudo, o más bien, fueron los micrófonos, y es mutismo se traslado luego a las guitarras y así continuaron con algunos problemitas técnicos durante todo el show, que nos dejaron que sonaran como en sus mejores días. A mitad de la velada, Mariano Roger se hizo cargo de la fiesta e invito a Miguel, co-autor de “Para Lelos”, para cantarla, lo que no suele suceder muy seguido. En escena Babasónicos tiene poder, aún para las baladas, así logran siempre poner en el aire el glamour y desarrollar su escena siempre: cautivadores y brillantes.

Babasónicos tiene toda una trayectoria donde apoyar sus ínfulas estelares, lo que no evita la crítica de los fans: “por qué no tocan tal o cual tema”;”una hora es muy poco”;”por qué no tocan canciones viejas”. De todas formas no podemos decir que no tuvieron motivo de quejas, ya que el set no incluyó ningún tema pre-jessico y con una hora duró realmente poco. Tal vez haya que acostumbrarse a esta modalidad de shows cortos que tomó una parte del rock, o no, y es hora de cambiar nosotros.

Los Babasónicos volvieron por los bises, pese a que los problemas de sonido continuaban a hacer un tema más, y entonces sí, se despidieron hasta la próxima.
fuente rock.com.ar