Bono tormentas. Entrevista Rolling Stone


Dos días después de U2 abrió su gira de verano en Europa, el 6 de agosto en el Estadio Olímpico de Turín, Italia, el cantante de la banda, Bono, sentado en su casa cerca de Niza, Francia - de espaldas a la sol de la tarde y la brisa del Mediterráneo fluyendo a través de las ventanas abiertas - y habló con entusiasmo y agradecimiento de su vida en los meses anteriores: el momento en que sintió que algo va muy mal en la espalda, mientras que en la formación de una gira por Norteamérica, su operación de emergencia el 21 de mayo en Munich para una hernia disco en la espina dorsal; las seis semanas que pasó en una cama de hospital, y su entrada en el escenario de Turín, a los acordes de guitarra furiosos de "Return of the Guitar Sting Ray", una de las muchas nuevas canciones de U2 han estado escribiendo y la grabación en los últimos meses.
"Tengo un gen molestos", admitió Bono durante la entrevista para el informe exclusivas sobre giras en el último número de la revista Rolling Stone. "Yo soy, como un personaje, a veces, un poco arrogante. Reconozco que. Yo también soy muy divertido. Yo soy un buen momento." Eso es muy cierto en su conversación. Lo que sigue son extractos adicionales inéditos de la entrevista: en el show, la nueva música de U2 y su futuro, como el cantante lo ve.

Noche de Apertura
En Turín, me di cuenta de un sistema de retención interesante, un equilibrio, en los movimientos de tu escenario. Había un elemento natural de la forma en que acechaba el escenario y golpeó el aire. No se trata de demostrar que estaban en forma. Era la confianza, sin exceso de celo.

Me desperté en la mañana de la feria con cierta ansiedad: "¿Puedo golpear esas notas? ¿Tengo que dentro de mí? ¿Tenemos lo necesario para hacer de esta experiencia que la gente recordará por el resto de sus vidas ¿O va a ser de cuatro músicos overrewarded jugar en un estadio de fútbol? " Es un lugar poco usual para hacer magia. Y ésa es nuestra elección. Somos alquimistas. Pasamos la mierda en oro. Lo convierten en una comunión.

Pero no eran sólo levantarse de la cama. Usted fue, literalmente, proveniente de una mesa de cirugía.


Yo estaba muy nervioso - muy, muy nervioso. Habíamos hecho un ensayo de dos noches anteriores. Y yo estaba bien. Conseguí a través de él. Pero yo estoy acostumbrado a la inmersión total. No estoy acostumbrado a la sensación que tenía. No me gusta.

¿Esa sensación desaparece cuando salió? Cuando comenzó a esos movimientos como Muhammed Ali, lanzando golpes al aire, fue la declaración de la derecha: "No voy a matarte, pero estoy dispuesto a asumirlo."


Bueno, cuando veo a Larry Mullen me dan una ovación de pie, yo sé que algo está pasando [se ríe]. Así que fue una gran noche realmente, simplemente avanzando a través de él.

Es interesante - el boxeador. Hubo un poco de eso, el boxeador va al ring y hablando a sí mismo en él. Lo cual es una cosa que nunca pienso en los boxeadores. Cuando vienen con todo eso bombos y platillos, que creen que están tratando de mostrar lo que pueden hacer. Son realmente hablarse a sí mismos - Ali, que él mismo se dice lo que tiene que hacer.

Más allá de "The Horizon"
¿Cuál es su sensación ahora, un año más tarde, sobre "No hay línea en el horizonte"? ¿Está usted decepcionado de que sus fans no han tomado a él como lo hicieron "Achtung Baby" o "The Joshua Tree"?

Después de escuchar el otro día, puedo entender eso. No es muy accesible, lírica o musical. Su canción grande, que puede ser nuestra mayor, "Moment of Surrender" - Recuerdo que nos pasa a nosotros. Sucedió allí [señala a la sala siguiente] puerta. Fue increíble. No sé por qué necesitábamos un disco que intenso. Me gusta la música para ser feliz. Pero usted es único responsable de una cierta cantidad de lo que estás haciendo.

Por lo tanto, sacar un disco realmente difícil. Tendría que admitir que. Si yo era un adolescente, sería como una película europea - que es arte y ensayo.

Pero originalmente creado este recorrido por ese registro. En sus primeros conciertos, que se abrían con nada menos que cuatro canciones del mismo. ¿Era eso la exageración de ella?

Creo que se podría mirar hacia atrás en el último par de años como una reunión de intensidad. Y estamos exigiendo de nuestra audiencia. Pero son muy exigentes con nosotros. Ellos quieren ser impugnada. No esperan a U2 será fácil.

De hecho, una de las mejores partes de la otra noche fue "Get On Your Boots". La canción finalmente ha conectado. Tomó un rato. Siempre supe que era una gran canción en ese país. Es punk rock ahora, donde antes era el príncipe. Hubo un momento cuando el príncipe hizo rock & roll con un sonido seductor y con esponja. Creo que eso es lo que estaba en nuestra cabeza para "Get On Your Boots". Pero en realidad la canción es un rock mucho más punk.

La lista de canciones en Turín fue interesante, ya que dos de las canciones nuevas que jugó, "Return of the Guitar Sting Ray" y "Glastonbury", fueron anteojeras total: rock & roll profano patadas inbetween las partes ambición espiritual-de la serie. Entonces no había "North Star", una balada acústica sin terminar.

La música es un sacramento para nosotros. En ese [canción "North Star"], pensé: "Está bien para escribir una canción de amor para el universo." "Glastonbury" Fue muy divertido esa noche hicimos una versión de que sabíamos que clavado, y luego algo que sucedió al final, me perdí un poco [sonríe]. Edge había estado saliendo con Jimmy Page [los dos guitarristas co-protagonizó el documental "It Might Get Loud"], y no pueden evitar tener que frotar. Así que ahora es Willie Dixon, todos los chicos de blues. Edge tuvo este riff grande. Pero oigo "Glastonbury", como los Hermanos Chemincal, The Prodigy.

La canción se trata de ir a este festival de música. [U2 estaba previsto para encabezar en el festival británico - Cirugía de Bono les obligó a cancelar la operación.] Es una peregrinación. También resulta que hay una flor blanca que florece dos veces al año en Glastonbury. Y la mitología de Glastonbury se remonta a José de Arimatea - él es el hombre que ayudó a llevar el cuerpo de Jesús bajado de la cruz. También se dice que fue a Gran Bretaña, a Glastonbury, donde puso su personal en el terreno. Este gran árbol en Glastonbury, con esta flor blanca, se supone que debe surgir de eso. [Bono recita parte de la letra a la canción de U2: "Vino a buscar una flor rosa / La floración rosa de Glastonbury".] Y se supone que han traído la copa de la Última Cena, el Santo Grial.

Esta materia es tan setenta a mí [risas]. No puedo creer que estoy en ella. Voy a Glastonbury para eso. Todos los demás se va por la música, estar con sus amigos, pasar el rato. Así que estamos en esta habitación del hospital, estoy en la morfina y es el amanecer [manager] Paul McGuiness que vamos a tener que cancelar todas las [América del Norte] muestra. Pero me fui, "¿Podemos hacer Glastonbury? El Dr. Müller-Whlfahrt va, "Estos medicamentos son más fuertes de lo que crees." [Risas]

El siguiente álbum - o álbumes
El recorrido es ahora menos sobre el último disco y más acerca de la historia continua - las canciones que jugó en Turín desde la profundidad de su catálogo, el nuevo material. Que espectáculo en la rotonda se ha vuelto más fluido, lo que le permite hacer algo más que sorprenderme.

La idea era hacer que la multitud el espectáculo - para nosotros estar en el centro de esta comunidad y ser capaz de reproducir una canción nueva, si queremos. La gente de hecho que esto ocurrirá, porque no hay nada más en el escenario. No se puede ocultar.

Así que ahora es el Throwdown: "Ah, sí? Vamos a ver jugar algunas canciones nuevas. ¿Qué tres?" Claro, la gente puede decir: "¡Oh, yo no pensaba que era bueno." Pero si yo era un fan de U2, eso es lo que me gustaría me gustaría ver una nueva canción desarrollar.. Puede que descubramos que no es lo que creíamos que era, y puede que nunca vea la luz del día. Pero tenemos canciones mucho más que jugar.

¿Cuántos?


Tenemos canciones de Ascenso, que es el trabajo meditativo que debía completar Sin línea en el horizonte. Tenemos un álbum de rock. También tenemos un álbum que suena club. Y luego tenemos el material de Spider-Man [] musical.

A través de esos cuatro, hay canciones 25-30. Ahora tenemos que decidir cómo vamos a ponerlos en libertad? ¿Tenemos libertad en sus grupos? Chris Martin [de Coldplay] me llamó y me dijo: "He oído que tienes todos esos discos va. Tengo una gran idea. ¿Por qué no escoger las mejores canciones de todos ellos y sacarlos ahora?" Y yo soy así: "A ver..." Trazos en [su] barbilla.

Porque no pensamos así. Es un poco loco. En ese sentido, no somos tan siglo 21 como pensamos nosotros, porque estaríamos poniendo más canciones en línea nueva, con la participación de nuestra audiencia en la elección - si fuéramos realmente moderna. Sólo estamos aquí sentados discutiendo sobre ellas, nadie más conoce acerca de ellos. La gente en la playa aquí probablemente entender, porque seguimos jugando ellos, como lo hicimos [anoche sonríe].

¿Cuánto ver el espectáculo a cambiar cuando usted se vuelve a América del Norte el próximo verano, a tocar la muestra reprogramado?

Eso va a ser grande. Nosotros tal vez tendrá un nuevo álbum - Creo que probablemente lo harán. Así que es algo maravilloso. Esas personas van a tener entradas para un espectáculo totalmente nuevo con nuevas canciones. Va a ser muy emocionante el próximo año.