Ya inauguró arteBA 2011

A las 20:00 hs del día de ayer, miércoles 18 de mayo, quedó oficialmente inaugurada la vigésima edición de arteBA, que podrá visitarse hasta el 23 de mayo de 13 a 21 hs. en los pabellones azul y verde de La Rural.




arteBA es una de las ferias más emblemáticas de la región, que a través de los años se ha consolidado como uno de los eventos artísticos más destacados del ámbito Latinoamericano, convirtiéndose en una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura.



+ Serie BM de Catalina Schliebener. Galería Bisagra Arte Contemporáneo www.bsgr.com.ar




Este año, entre todos los proyectos que enriquecen el contenido de la feria, se destacan la octava edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, ya instalado en el circuito como uno de los premios más esperados, cuyo ganador fue Carlos Herrera con su obra “Autorretrato sobre mi muerte”.



Por su parte, el lanzamiento de U-Turn Project Rooms by Mercedes-Benz es una nueva sección en la feria, que tiene como objetivo acercar lo mejor del arte contemporáneo internacional al público visitante. Y, como desde hace 6 años, el Barrio Joven Chandon presenta la oportunidad para que artistas emergentes puedan mostrarse públicamente. Allí se exponen dos obras de Tom Fruin, artista estadounidense que ha trabajado en una de sus obras a partir de planchas de plexiglás, que evocan el espíritu del Vitraux, y que inspiró la estética del espacio.



+ Tom Friun en Barrio Joven Chandon




Además, continúa el Programa Matching Funds arteBA-Zurich, la segunda edición del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, Dalila Puzzovio en el espacio de Patio Bullrich, el programa Impulsarte, y la exposición de un conjunto de obras pertenecientes al acervo del Museo Casa Yrurtia, entre muchísimas otras propuestas y contenidos.



Del 19 al 25 de mayo de 13 a 21 hs. en los pabellones azul y verde de La Rural.

www.arteBA.org / www.twitter.com/arteBA / www.facebook.com/arteBA

fuente http://www.90mas10.com.ar/