Llega Lenny Kravitz con nuevo disco
Uno de los cantantes que se le mide a todos los ritmos musicales, Lenny Kravitz esta de vuelta a los escenarios después de un largo tiempo sin entrar a un estudio. este nuevo trabajo discográfico esta titulado Black And White America, su lanzamiento está previsto para mediados de este año.
Black and White America es el noveno disco en el expediente de Kravitz, del que dice se trata de su trabajo más diverso musicalmente (nada raro en el estilo de Kravitz). Será el primero que publique con la gran compañía Roadrunner Records, incluirá un total de 12 canciones nuevas y ha sido grabado en París y Bahamas.
Sobre el disco no tenemos una fecha exacta, perono se preocupen porque les dejo el vídeo del primer sencillo que lo promociona titulado Come on Get In, que se empezara a vender en formato digital el 22 de Febrero.
“INSOMNIA OUTDOOR”
El Sábado 05 de Marzo, Sonic transmite en vivo uno de los eventos mas convocantes de Buenos Aires: “INSOMNIA OUTDOOR” desde el microestadio Malvinas Argentinas.
Presentamos una nueva edición de la fiesta electrónica de mayor crecimiento en Argentina!! En la última edición más de 10.000 personas hicieron vibrar Buenos Aires.
En esta oportunidad la productora RPC l RavepartiesCorp convoca a los djs mas exclusivos de la escena nacional: JAVIER BÚSSOLA – JP SGALIA – LUIS CALLEGARI – SEVEN ELEVEN y muchos mas…
2 Escenarios, Sector VIP, los mejores deejays … INSOMNIA OUTDOOR …
No se suspende por lluvia.
Desde las 22Hs no te pierdas la transmisión exclusiva de Sonic.FM desde el microestadio Malvinas Argentinas, Gutemberg 350, Capital Federal, Buenos Aires.
Te esperamos éste Sábado 05 Marzo en INSOMNIA OUTDOOR !!
► ► ► TICKETS FREE, cortesía de Sonic.FM, enviando un mail a insomnia@sonic.fm con Nombre y Apellido de las personas que asistan.
Line Up:
JAVIER BÚSSOLA
JP SGALIA
LUIS CALLEGARI
SEVEN ELEVEN
Emiliano Kasem
Damian DP
Nico Moya
Luciano Troncoso
Groove Mode
Lucas Blanco
Bevilacqua
Mariano Fresh
Gianfranco Agliano
Lucien Lozz
Fecha:
Sábado 05 de Marzo – 22Hs
No se suspende por lluvia.
Lugar:
Microestadio Malvinas Argentinas
Gutemberg 350, Capital Federal
Presenta:
RPC Producciones
www.ravepartiescorp.com
Invitan:
Blink
Quilmes
Nightclubber
Sonic.FM
Don Diego
Transmite en vivo:
Sonic.FM
www.sonic.fm
A 30 debut de Maradona a Boca
El 20 de febrero de 1981, Diego firmaba su incorporación a préstamo al Xeneize por una cifra millonaria. Fue, sin dudas, la transferencia más resonante de la historia del fútbol argentino.
Hace treinta años exactos, Diego Maradona firmaba contrato con Boca y el fútbol argentino vivía una de las mayores conmociones de su historia. Fue, sin dudas, el pase del siglo 20. La transferencia más novelesca, espectacular y de ribetes más increíbles de todas las que se llevaron a cabo a lo largo de 80 años de profesionalismo.
Empezó como una venta directa de Argentinos a Boca por 10 millones de dólares, una “bicoca” para los tiempos que hoy corren, una fortuna inmensa para aquel entonces. Terminó siendo un préstamo hecho de apuro que incluyó dinero en efectivo, cheques sin fondos y seis jugadores de Boca como parte de pago.
Antes de que Diego se calzara la camiseta azul y oro, el 22 de febrero de 1981, frente a Talleres, en una Bombonera rugiente como muy pocas veces, y aportara, de penal, dos de los cuatro goles con los que Boca goleó por 4 a 1 (José Omar Reinaldi marcó el único gol albiazul), hubo una historia llena de detalles que pocos recuerdan y que muchos prefieren dejar enterrada en el olvido.
Eran tiempos, aquellos, de grandísimos números diez: Norberto Alonso (River), Ricardo Bochini (Independiente), Mario Zanabria (Boca), Carlos Babington (Huracán), el uruguayo Juan Ramón Carrasco (Racing Club), Carlos Ángel López (Vélez), Daniel Valencia (Talleres) y Roberto Gasparini (Racing). Pero Maradona, en 1980, con sólo 20 años y la fresca prepotencia de su genio, sus gambetas y sus goles, los había pasado por encima. Ya era, sin dudas el mejor de todos, en la Argentina y en el mundo.
Su actuación en 1980 había sido gloriosa. Los hinchas, sin distinción de equipos, llenaban canchas sólo para deslumbrarse viéndolo jugar. En el Metropolitano que ganó River, condujo a Argentinos al subcampeonato y fue goleador del torneo con 25 tantos. Y en el Nacional, que logró Rosario Central tras ganarle la final al Racing cordobés, otra vez resultó el máximo artillero, con 17 goles, y alcanzó un récord casi imbatible: ser goleador de cinco torneos consecutivos.
En un domingo legendario, en la cancha de Vélez, Maradona le marcó cuatro a Boca y a Hugo Orlando Gatti, quien en la semana lo había desmerecido diciéndole que era “un gordito”. Tras esa derrota por 5 a 2, y luego de dos años muy malos en los que no peleó ningún campeonato y se quedó fuera de la Copa Libertadores, Boca entró en proceso de rearmado.
Además, habían llegado a su fin dos ciclos históricos: el de Juan Carlos Lorenzo como técnico y el de Alberto J. Armando como presidente. Martín Benito Noel era el nuevo titular xeneize y nuevos vientos soplaban en la Ribera.
Hasta allí, la política de refuerzos había sido sensata: se había designado como DT a Silvio Marzolini en lugar de a otro símbolo, como Antonio Ubaldo Rattín, y se habían hecho muy buenas incorporaciones (Miguel Brindisi, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, Osvaldo Escudero y el uruguayo Ariel Krasouski). Pero faltaba algo más, que se puso en marcha cuando en una nota que él mismo le pidió al diario Crónica, Diego pronunció la frase mágica: “Quiero ser jugador de Boca”.
La negociación
A los dirigentes boquenses no les quedó otra que hacer una oferta por su pase, aun sabiendo que no contaban con el dinero y debían buscar inversores. El dueño de un diario de Buenos Aires les puso sobre la mesa los diez millones de dólares necesarios para concretar la operación y hasta cerró personalmente con Diego y su representante, Jorge Cyterszpiler, los términos del contrato.
Pero debió retirar la oferta cuando otro diario con el que competía todas las tardes tituló en primera página que la Dirección General Impositiva investigaba el origen de los fondos con los que Boca compraría a Maradona.
En ese momento, los dirigentes de Boca sintieron que se les abría un cráter debajo de los pies. Millones de hinchas en todo el país ya lo veían a Diego con la camiseta de Boca y no tenían forma de dar marcha atrás. De allí que hubo que armar, a las corridas, una nueva ingeniería financiera, descartar la compra definitiva y negociar un préstamo.
Entre el viernes 13 y el viernes 20 de febrero, no se habló en la Argentina de otro tema que no fuesen las peripecias del pase de Maradona a Boca. Diarios, revistas, radios y noticieros de televisión armaron equipos especiales para seguir el tema y tener la primicia conmovedora.
La revista El Gráfico quiso ir más rápido que todos y antes de un partido que Argentinos jugó en Mar del Plata frente a la selección de Hungría por un torneo de verano en el que también participó Talleres, intentó armar una foto de tapa con Diego sosteniendo una camiseta de Boca.
Entendiendo que esa imagen podía derrumbar las negociaciones, Maradona se negó a hacerla. Pero en el túnel, antes de salir a la cancha, tres compañeros extendieron la camiseta delante de él y, sin que Diego la tocara, se hizo la foto y la revista tuvo su tapa.
Fue ése, el del sábado 14, el último partido de Maradona con la casaca de Argentinos. El jueves 19, y tras agotadoras negociaciones en las oficinas que José Steinberg, ya fallecido representante de Carlos Monzón, tenía frente al Monumental de River, Boca y Argentinos cerraron un acuerdo trabajoso: dos millones y medio por el préstamo de Diego hasta el final del Mundial de España, los pases definitivos de cuatro jugadores (Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi), otros dos a préstamo por un año (Mario Zanabria y Miguel Bordón) y el pago de deudas que Argentinos tenía con la AFA y con un banco por 1.500.000 dólares.
El viernes 20 al mediodía, Maradona firmó su contrato ante las cámaras de Canal 13, que le había comprado a Boca los derechos para transmitir la ceremonia en vivo. Por la noche, jugó desgarrado un amistoso en la Bombonera entre Argentinos y Boca, un tiempo para cada equipo.
Dos días más tarde, disputó su primer partido oficial ante Talleres y le hizo a Héctor “Chocolate” Baley sus dos primeros goles, de penal, con la camiseta azul y oro. Una semana después, Instituto tuvo mejor suerte en su visita a la Bombonera e igualó 2 a 2. Era el final de una historia de película, la de su pase. Y el comienzo de otra, la de su campaña en Boca. Será imposible olvidarlas.
No pudieron pagarlos
River no se quedó atrás. Y ante el espectacular impacto que significó el pase de Maradona a Boca, viajó a Valencia y repatrió en 4 millones de dólares a Mario Alberto Kempes, el gran héroe del Mundial ’78 y el único jugador capaz de compensar la repercusión de la llegada de Diego.
Sin embargo, las dos operaciones, beneficiosas en lo deportivo, terminaron siendo ruinosas para los clubes.
El cambio de las condiciones económicas tras la ida de José Martínez de Hoz y la llegada de Lorenzo Sigaut a Economía bajo la presidencia de Roberto Viola, disparó el precio del dólar, hasta allí subvaluado, por lo que las tesorerías ambos clubes se vieron imposibilitadas de cumplir con las condiciones pactadas.
Boca no pudo afrontar los pagos comprometidos al cerrar el préstamo de Maradona y a fin de año, lo devolvió a Argentinos que no lo pudo utilizar porque Diego quedó concentrado con la selección que jugó el Mundial de España. River tampoco pudo pagarlo a Kempes y lo reintegró al Valencia luego de haber ganado el Nacional de 1981
fuente mundod.lavoz.com.ar/
Hace treinta años exactos, Diego Maradona firmaba contrato con Boca y el fútbol argentino vivía una de las mayores conmociones de su historia. Fue, sin dudas, el pase del siglo 20. La transferencia más novelesca, espectacular y de ribetes más increíbles de todas las que se llevaron a cabo a lo largo de 80 años de profesionalismo.
Empezó como una venta directa de Argentinos a Boca por 10 millones de dólares, una “bicoca” para los tiempos que hoy corren, una fortuna inmensa para aquel entonces. Terminó siendo un préstamo hecho de apuro que incluyó dinero en efectivo, cheques sin fondos y seis jugadores de Boca como parte de pago.
Antes de que Diego se calzara la camiseta azul y oro, el 22 de febrero de 1981, frente a Talleres, en una Bombonera rugiente como muy pocas veces, y aportara, de penal, dos de los cuatro goles con los que Boca goleó por 4 a 1 (José Omar Reinaldi marcó el único gol albiazul), hubo una historia llena de detalles que pocos recuerdan y que muchos prefieren dejar enterrada en el olvido.
Eran tiempos, aquellos, de grandísimos números diez: Norberto Alonso (River), Ricardo Bochini (Independiente), Mario Zanabria (Boca), Carlos Babington (Huracán), el uruguayo Juan Ramón Carrasco (Racing Club), Carlos Ángel López (Vélez), Daniel Valencia (Talleres) y Roberto Gasparini (Racing). Pero Maradona, en 1980, con sólo 20 años y la fresca prepotencia de su genio, sus gambetas y sus goles, los había pasado por encima. Ya era, sin dudas el mejor de todos, en la Argentina y en el mundo.
Su actuación en 1980 había sido gloriosa. Los hinchas, sin distinción de equipos, llenaban canchas sólo para deslumbrarse viéndolo jugar. En el Metropolitano que ganó River, condujo a Argentinos al subcampeonato y fue goleador del torneo con 25 tantos. Y en el Nacional, que logró Rosario Central tras ganarle la final al Racing cordobés, otra vez resultó el máximo artillero, con 17 goles, y alcanzó un récord casi imbatible: ser goleador de cinco torneos consecutivos.
En un domingo legendario, en la cancha de Vélez, Maradona le marcó cuatro a Boca y a Hugo Orlando Gatti, quien en la semana lo había desmerecido diciéndole que era “un gordito”. Tras esa derrota por 5 a 2, y luego de dos años muy malos en los que no peleó ningún campeonato y se quedó fuera de la Copa Libertadores, Boca entró en proceso de rearmado.
Además, habían llegado a su fin dos ciclos históricos: el de Juan Carlos Lorenzo como técnico y el de Alberto J. Armando como presidente. Martín Benito Noel era el nuevo titular xeneize y nuevos vientos soplaban en la Ribera.
Hasta allí, la política de refuerzos había sido sensata: se había designado como DT a Silvio Marzolini en lugar de a otro símbolo, como Antonio Ubaldo Rattín, y se habían hecho muy buenas incorporaciones (Miguel Brindisi, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, Osvaldo Escudero y el uruguayo Ariel Krasouski). Pero faltaba algo más, que se puso en marcha cuando en una nota que él mismo le pidió al diario Crónica, Diego pronunció la frase mágica: “Quiero ser jugador de Boca”.
La negociación
A los dirigentes boquenses no les quedó otra que hacer una oferta por su pase, aun sabiendo que no contaban con el dinero y debían buscar inversores. El dueño de un diario de Buenos Aires les puso sobre la mesa los diez millones de dólares necesarios para concretar la operación y hasta cerró personalmente con Diego y su representante, Jorge Cyterszpiler, los términos del contrato.
Pero debió retirar la oferta cuando otro diario con el que competía todas las tardes tituló en primera página que la Dirección General Impositiva investigaba el origen de los fondos con los que Boca compraría a Maradona.
En ese momento, los dirigentes de Boca sintieron que se les abría un cráter debajo de los pies. Millones de hinchas en todo el país ya lo veían a Diego con la camiseta de Boca y no tenían forma de dar marcha atrás. De allí que hubo que armar, a las corridas, una nueva ingeniería financiera, descartar la compra definitiva y negociar un préstamo.
Entre el viernes 13 y el viernes 20 de febrero, no se habló en la Argentina de otro tema que no fuesen las peripecias del pase de Maradona a Boca. Diarios, revistas, radios y noticieros de televisión armaron equipos especiales para seguir el tema y tener la primicia conmovedora.
La revista El Gráfico quiso ir más rápido que todos y antes de un partido que Argentinos jugó en Mar del Plata frente a la selección de Hungría por un torneo de verano en el que también participó Talleres, intentó armar una foto de tapa con Diego sosteniendo una camiseta de Boca.
Entendiendo que esa imagen podía derrumbar las negociaciones, Maradona se negó a hacerla. Pero en el túnel, antes de salir a la cancha, tres compañeros extendieron la camiseta delante de él y, sin que Diego la tocara, se hizo la foto y la revista tuvo su tapa.
Fue ése, el del sábado 14, el último partido de Maradona con la casaca de Argentinos. El jueves 19, y tras agotadoras negociaciones en las oficinas que José Steinberg, ya fallecido representante de Carlos Monzón, tenía frente al Monumental de River, Boca y Argentinos cerraron un acuerdo trabajoso: dos millones y medio por el préstamo de Diego hasta el final del Mundial de España, los pases definitivos de cuatro jugadores (Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi), otros dos a préstamo por un año (Mario Zanabria y Miguel Bordón) y el pago de deudas que Argentinos tenía con la AFA y con un banco por 1.500.000 dólares.
El viernes 20 al mediodía, Maradona firmó su contrato ante las cámaras de Canal 13, que le había comprado a Boca los derechos para transmitir la ceremonia en vivo. Por la noche, jugó desgarrado un amistoso en la Bombonera entre Argentinos y Boca, un tiempo para cada equipo.
Dos días más tarde, disputó su primer partido oficial ante Talleres y le hizo a Héctor “Chocolate” Baley sus dos primeros goles, de penal, con la camiseta azul y oro. Una semana después, Instituto tuvo mejor suerte en su visita a la Bombonera e igualó 2 a 2. Era el final de una historia de película, la de su pase. Y el comienzo de otra, la de su campaña en Boca. Será imposible olvidarlas.
No pudieron pagarlos
River no se quedó atrás. Y ante el espectacular impacto que significó el pase de Maradona a Boca, viajó a Valencia y repatrió en 4 millones de dólares a Mario Alberto Kempes, el gran héroe del Mundial ’78 y el único jugador capaz de compensar la repercusión de la llegada de Diego.
Sin embargo, las dos operaciones, beneficiosas en lo deportivo, terminaron siendo ruinosas para los clubes.
El cambio de las condiciones económicas tras la ida de José Martínez de Hoz y la llegada de Lorenzo Sigaut a Economía bajo la presidencia de Roberto Viola, disparó el precio del dólar, hasta allí subvaluado, por lo que las tesorerías ambos clubes se vieron imposibilitadas de cumplir con las condiciones pactadas.
Boca no pudo afrontar los pagos comprometidos al cerrar el préstamo de Maradona y a fin de año, lo devolvió a Argentinos que no lo pudo utilizar porque Diego quedó concentrado con la selección que jugó el Mundial de España. River tampoco pudo pagarlo a Kempes y lo reintegró al Valencia luego de haber ganado el Nacional de 1981
fuente mundod.lavoz.com.ar/
MARIA PAZ USUNA “En el mar bajo un cambio”nota del SI
La joyita del surf local y su clave para relajarse.
Aunque ni amaga con meterse al agua, ya tiene la atención de la hinchada masculina. Pero la rubia de 18 años demuestra que no es sólo una cara bonita. “El año pasado salí campeona argentina junior y obtuve una mención especial del Comité Olímpico Nacional”.
Lejos de agrandarse, María confiesa que en el mundial disputado en Nueva Zelanda, más que surfear, hizo agua. “No pasé las primeras rondas, pero fue una buena experiencia. Además, el lugar tiene unos paisajes increíbles: me sentía en la peli Avatar ”.
–¿El surf es un ambiente de levante?
–Sí, imaginate que salvo en el verano, que se llena de turistas, después estamos siempre los mismos. Aparte, en general salimos todos a los bares del palo. Por eso se terminan formando muchas parejas.
–¿Qué planes tenés para el futuro?
– Me quiero empezar a tomar al deporte como un hobby. Arranco ahora a cursar Medicina. Y quiero ponerle pilas a eso. Igualmente necesito meterme al agua casi siempre: me baja un cambio y me seda.
–Si pudieras vivir de ésto ¿lo reconsiderarías?
–Tengo tres auspiciantes, pero sólo me dan ropa y tablas. Si tuviera una banca económica y pudiera entrenar sin tener obligaciones, obvio que aceptaría. Para estudiar una carrera tengo tiempo, ¿no?
Lo que dejó MB Fashion Week Fall 2011
Reproducimos a continuación el comunicado de prensa que emitió IMG Fashion:
El jueves terminó el Mercedes Benz Fashion Week New York con el desfile de L.A.M.B., la marca de Gwen Stefani, e Ivana Helsinki. La segunda temporada de shows en el Lincoln Center mostró las colecciones de otoño 2011, en 85 shows, en los que participaron 16 nuevos diseñadores y 16 miembros asociados que se presentaron en otras locaciones.
“Fue una temporada sobresaliente”, dijo Peter Levy, Vicepresidente Senior y Director Gerente de IMG Fashion Worldwide. “Estamos encantados con el cierre de la segunda edición de Mercedes-Benz Fashion Week en Lincoln Center y felices de que continuamos creciendo cada temporada. Mientras el Otoño 2011 está terminando, ya estamos ansiosos por los shows de septiembre”, agregó.
Durante ocho días los desfiles y presentaciones fueron realizados por marcas ya establecidas así como también por diseñadores emergentes como The Heart Truth’s Red Dress Collection, Nicholas K, Porter Grey, BCBGMAXAZRIA, Richard Chai, Duckie Brown, Luca Luca, Mara Hoffman, Tadashi Shoji, Eva Minge, Christian Siriano, W Hotels Global Glam, Irina Shabayeva, Ruffian, Tess Giberson, PerryEllis, Farah Angsana, Norman Ambrose, Rebecca Taylor, Rebecca Minkoff, Tommy Hilfiger Men’s, Nicole Miller, Joy Cioci, Cynthia Rowley, Academy of Art University, Venexiana, General Idea, Binetti, Jill Stuart, Prabal Gurung, ADAM, MANDY COON, Vivienne Tam, Mik Cire, Charlotte Ronson, Maisonette 1977, G-Star RAW, Toni Francesc, Derek Lam, Timo Weiland, Lela Rose, DKNY, Calvin Klein Collection Men’s, Tory Burch, Yoana Baraschi, Max Azria, Diane von Furstenburg, CYNTHIA STEFFE, Y-3, Carmen Marc Valvo, Custo Barcelona, Behnaz Sarafpour, Tommy Hilfiger, Zang Toi, Jenny Packham, Callula Lillibelle, Carolina Herrera, Carlos Miele, Tracy Reese, Donna Karan New York, Sachin+Babi, Monique Lhuillier, pamella roland, Betsey Johnson, Chado Ralph Rucci, GUiSHEM, Sergio Davila, Trias, Badgley Mischka, Vera Wang, Jen Kao, Diesel Black Gold, Bibhu Mohapatra, Hervé Léger by Max Azria, Dennis Basso, J. Mendel, Tibi, Frank Tell, Narciso Rodriguez, Mackage, Yigal Azrouël, VACCA, Michael Kors, Nanette Lepore, Alexandre Herchcovitch, Adrienne Vittadini, Milly by Michelle Smith, Helen Yarmak, Allegri, CHRISTIAN COTA, Anna Sui, Odd Molly, Elie Tahari, b michael America, Ralph Lauren, Son Jung Wan, Calvin Klein Collection Women’s, Elene Cassis, Naeem Khan, LUBLU Kira Plastinina, L.A.M.B. e Ivana Helsinki.
Los novatos en Mercedes-Benz Fashion Week fueron Allegri, Callula Lillibelle, CHRISTIAN COTA, Elene Cassis, Frank Tell, G-Star RAW, GUiSHEM, Irina Shabayeva, Joy Cioci, LUBLU Kira Plastinina, Maisonette 1977, Porter Grey, Sachin + Babi, Son Jung Wan, Tess Giberson y VACCA.
Muchas celebridades se dieron cita en el evento para apoyar a sus diseñadores favoritos, como Matthew McConaughey, Debra Messing, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Bette Midler, Alan Cumming, Emma Roberts, Fergie, Kanye West, Joan Rivers, Julia Stiles, Jerry Seinfeld, Petra Nemcova, Kelly Osbourne, Kelly Rutherford, Samantha Ronson, Amanda Hearst, Kim Kardashian, Iman, Veronica Webb, Katrina Bowden, Kelly Rowland, Jennifer Love Hewitt, Lo Bosworth, Angelica Huston, Sean Lennon, Russell and Angela Simmons, Olivia Palermo, Michelle Trachtenberg, Karolina Kurkova, Gabrielle Union, Denise Richards, Lauren Bush, Greta Gerwig, Nigel Barker, Mena Suvari, Kristin Chenoweth, Joan Rivers y muchos otros.
En el último día de Mercedes-Benz Fashion Week, las compañías 505 Games, IMG, y Funcom anunciaron el pre-lanzamiento de Fashion World Live, la primera plataforma interactiva online de entretenimiento para amantes de la moda y la primera en integrar completamente marcas de moda y redes sociales.
En el final de Mercedes-Benz Fashion Week agradecemos a los sponsors: Mercedes-Benz, DHL, American Express®, Maybelline New York, TRESemmé, Starbucks Frappuccino® Coffee Drink, W Hotels Worldwide, AOL Inc., Diet Pepsi, Kim Crawford Wines, ideeli, FIJI Water, and The Heart Truth® Campaign, The New York Times, Women’s Wear Daily y Getty Images.
fuente keomag.com
El jueves terminó el Mercedes Benz Fashion Week New York con el desfile de L.A.M.B., la marca de Gwen Stefani, e Ivana Helsinki. La segunda temporada de shows en el Lincoln Center mostró las colecciones de otoño 2011, en 85 shows, en los que participaron 16 nuevos diseñadores y 16 miembros asociados que se presentaron en otras locaciones.
“Fue una temporada sobresaliente”, dijo Peter Levy, Vicepresidente Senior y Director Gerente de IMG Fashion Worldwide. “Estamos encantados con el cierre de la segunda edición de Mercedes-Benz Fashion Week en Lincoln Center y felices de que continuamos creciendo cada temporada. Mientras el Otoño 2011 está terminando, ya estamos ansiosos por los shows de septiembre”, agregó.
Durante ocho días los desfiles y presentaciones fueron realizados por marcas ya establecidas así como también por diseñadores emergentes como The Heart Truth’s Red Dress Collection, Nicholas K, Porter Grey, BCBGMAXAZRIA, Richard Chai, Duckie Brown, Luca Luca, Mara Hoffman, Tadashi Shoji, Eva Minge, Christian Siriano, W Hotels Global Glam, Irina Shabayeva, Ruffian, Tess Giberson, PerryEllis, Farah Angsana, Norman Ambrose, Rebecca Taylor, Rebecca Minkoff, Tommy Hilfiger Men’s, Nicole Miller, Joy Cioci, Cynthia Rowley, Academy of Art University, Venexiana, General Idea, Binetti, Jill Stuart, Prabal Gurung, ADAM, MANDY COON, Vivienne Tam, Mik Cire, Charlotte Ronson, Maisonette 1977, G-Star RAW, Toni Francesc, Derek Lam, Timo Weiland, Lela Rose, DKNY, Calvin Klein Collection Men’s, Tory Burch, Yoana Baraschi, Max Azria, Diane von Furstenburg, CYNTHIA STEFFE, Y-3, Carmen Marc Valvo, Custo Barcelona, Behnaz Sarafpour, Tommy Hilfiger, Zang Toi, Jenny Packham, Callula Lillibelle, Carolina Herrera, Carlos Miele, Tracy Reese, Donna Karan New York, Sachin+Babi, Monique Lhuillier, pamella roland, Betsey Johnson, Chado Ralph Rucci, GUiSHEM, Sergio Davila, Trias, Badgley Mischka, Vera Wang, Jen Kao, Diesel Black Gold, Bibhu Mohapatra, Hervé Léger by Max Azria, Dennis Basso, J. Mendel, Tibi, Frank Tell, Narciso Rodriguez, Mackage, Yigal Azrouël, VACCA, Michael Kors, Nanette Lepore, Alexandre Herchcovitch, Adrienne Vittadini, Milly by Michelle Smith, Helen Yarmak, Allegri, CHRISTIAN COTA, Anna Sui, Odd Molly, Elie Tahari, b michael America, Ralph Lauren, Son Jung Wan, Calvin Klein Collection Women’s, Elene Cassis, Naeem Khan, LUBLU Kira Plastinina, L.A.M.B. e Ivana Helsinki.
Los novatos en Mercedes-Benz Fashion Week fueron Allegri, Callula Lillibelle, CHRISTIAN COTA, Elene Cassis, Frank Tell, G-Star RAW, GUiSHEM, Irina Shabayeva, Joy Cioci, LUBLU Kira Plastinina, Maisonette 1977, Porter Grey, Sachin + Babi, Son Jung Wan, Tess Giberson y VACCA.
Muchas celebridades se dieron cita en el evento para apoyar a sus diseñadores favoritos, como Matthew McConaughey, Debra Messing, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Bette Midler, Alan Cumming, Emma Roberts, Fergie, Kanye West, Joan Rivers, Julia Stiles, Jerry Seinfeld, Petra Nemcova, Kelly Osbourne, Kelly Rutherford, Samantha Ronson, Amanda Hearst, Kim Kardashian, Iman, Veronica Webb, Katrina Bowden, Kelly Rowland, Jennifer Love Hewitt, Lo Bosworth, Angelica Huston, Sean Lennon, Russell and Angela Simmons, Olivia Palermo, Michelle Trachtenberg, Karolina Kurkova, Gabrielle Union, Denise Richards, Lauren Bush, Greta Gerwig, Nigel Barker, Mena Suvari, Kristin Chenoweth, Joan Rivers y muchos otros.
En el último día de Mercedes-Benz Fashion Week, las compañías 505 Games, IMG, y Funcom anunciaron el pre-lanzamiento de Fashion World Live, la primera plataforma interactiva online de entretenimiento para amantes de la moda y la primera en integrar completamente marcas de moda y redes sociales.
En el final de Mercedes-Benz Fashion Week agradecemos a los sponsors: Mercedes-Benz, DHL, American Express®, Maybelline New York, TRESemmé, Starbucks Frappuccino® Coffee Drink, W Hotels Worldwide, AOL Inc., Diet Pepsi, Kim Crawford Wines, ideeli, FIJI Water, and The Heart Truth® Campaign, The New York Times, Women’s Wear Daily y Getty Images.
fuente keomag.com
"Absolute Bounce" el Nuevo Single de Andres Calamaro
Calamaro, recien arrancado el 2011, regala a la red un nuevo single, grabado en los últimos días en su estudio personal de Buenos Aires. Denominado “Absolute bounce 01″, este single incluye dos versiones inéditas: ‘Seguir viviendo sin tu amor’, fantástica canción de Luis Alberto Spinetta, interpretada con mucho mimo por Calamaro, y una nueva lectura del inolvidable ‘Sexy Sadie’, de los Beatles.
El proyecto “Absolute bounce”, según el mismo Andrés, “lo más probable es que no sea nunca un disco editado” y es en lo que ha estado trabajando en las últimas semanas. Con Andrés tocando todos los instrumentos, ambas versiones son primeras tomas, mezcladas por él mismo, pero sin masterizar. Sonido 100% crudo.
Son dos versiones, casi como cara A y cara B de un single: en el imaginario primer lado encontraríamos una hermosa canción de amor escrita por Luis Alberto Spinetta, ‘Seguir viviendo sin tu amor’, e incluida en su LP de 1991 “Pelusón of milk”. En el otro lado, el ácido ‘Sexy Sadie’, el tema del álbum blanco de Beatles que John Lennon dedicó al Maharishi Mahesh Yogi, pero escrito con enorme ironía y ambivalencia.
En ambas canciones, Andrés Calamaro, en su conocido papel de artesano del estudio de grabación (y del que en su día comenzamos a saber gracias a las memorables “Grabaciones encontradas”), se hace cargo de todos los instrumentos y muestra, una vez más, su entereza musical, su capacidad técnica y el alma, sentimiento y respeto con el que ataca las versiones ajenas. Son tomas crudas, sin masterizar, mezcladas por el propio Andrés y listas para ser degustadas por sus seguidores.
fuente showrock.com.ar
El proyecto “Absolute bounce”, según el mismo Andrés, “lo más probable es que no sea nunca un disco editado” y es en lo que ha estado trabajando en las últimas semanas. Con Andrés tocando todos los instrumentos, ambas versiones son primeras tomas, mezcladas por él mismo, pero sin masterizar. Sonido 100% crudo.
Son dos versiones, casi como cara A y cara B de un single: en el imaginario primer lado encontraríamos una hermosa canción de amor escrita por Luis Alberto Spinetta, ‘Seguir viviendo sin tu amor’, e incluida en su LP de 1991 “Pelusón of milk”. En el otro lado, el ácido ‘Sexy Sadie’, el tema del álbum blanco de Beatles que John Lennon dedicó al Maharishi Mahesh Yogi, pero escrito con enorme ironía y ambivalencia.
En ambas canciones, Andrés Calamaro, en su conocido papel de artesano del estudio de grabación (y del que en su día comenzamos a saber gracias a las memorables “Grabaciones encontradas”), se hace cargo de todos los instrumentos y muestra, una vez más, su entereza musical, su capacidad técnica y el alma, sentimiento y respeto con el que ataca las versiones ajenas. Son tomas crudas, sin masterizar, mezcladas por el propio Andrés y listas para ser degustadas por sus seguidores.
fuente showrock.com.ar
Babasónicos y un adelanto de “A propósito”
En la web oficial de la banda se puede ir conociendo cómo será el nuevo trabajo, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.
Babasónicos ha publicado ya dos adelantos de “Deshoras”, el primer corte difusión de este disco que será el sucesor de “Mucho”, luego de casi tres años, y se comenta que estará en la calle alrededor de mayo.
Babasónicos ha publicado ya dos adelantos de “Deshoras”, el primer corte difusión de este disco que será el sucesor de “Mucho”, luego de casi tres años, y se comenta que estará en la calle alrededor de mayo.
Samsung podría fabricar su nuevo Galaxy S II en la Argentina
La empresa eligió el Mobile World Congress para lanzar su nuevo smartphone y su tablet de 10,1. En diálogo con Infobae.com, el representante de la firma para la región confirmó que analizan fabricar el producto en Tierra del Fuego. Vea a la Galxy S2 en acción
“Todavía no definimos el valor que tendrá el producto en el mercado. Parte de ello dependerá de si finalmente decidimos fabricarlo en Tierra del Fuego. Es una posibilidad concreta que estamos analizando y dependerá de los análisis financieros. En los próximos tres meses lo vamos a definir”, explicó Teobaldo Palacios, vicepresidente del área de comunicaciones para América Latina.
El desembarco de la Galaxy S II en Tierra del Fuego no sería una novedad para esta empresa surcoreana que actualmente fabrica el 50% de sus productos para la región –más de un millón de móviles– en la provincia más austral de la Argentina y el mundo.
“Latinoamérica representa el 15% de nuestras operaciones globales y ese porcentaje va en aumento”, indicó el directivo.
Para tomar esta decisión fue clave el rol del consumidor argentino de celulares. “Es un usuario muy complejo, que sabe más que el resto de los consumidores de la región sobre smartphones. El consumidor argentino va a la tienda y pregunta cuántos megapíxeles tiene la cámara, cómo es el acceso a internet. Yo creo que entiende mucho del mercado y es uno de los usuarios con mayor madurez”, advirtió Palacios.
Impulsados por beneficios impositivos y la decisión política de hacer de Tierra del Fuego un nuevo polo tecnológico para la región, otros fabricantes como Motorola, LG y Nokia ya orientaron parte de su producción al sur argentino.
Galaxy S II estará disponible en las tiendas de teléfonos móviles a fines de mayo en Europa (€700, aproximadamente) y a principios de julio en la Argentina, según prometieron sus mentores.
“Es un teléfono superpoderoso. Tiene una pantalla espectacular, graba videos en HD, permite disfrutar mejor de las fotos... Además, su procesador de dos núcleos permite realizar un mejor rendering de los videos sin que el móvil se trabe. Es un producto muy fuerte, pero muy pequeño y muy liviano”, aventuró el especialista de Samsung para la región.
Entre las prestaciones del nuevo smartphone de la familia Galaxy de Samsung, Palacios destacó el servicio de reconocimiento de voz que incluye una aplicación de traducción prácticamente simultánea.
“El reconocimiento de voz en los smartphones va a cambiar mucho la vida de las personas. El nuevo servicio de traducción de Galaxy traduce instantáneamente a cualquier idioma. Imaginen a un turista perdido en China que necesita llegar a la próxima parada del metro. No sé si los móviles van a hacer una herramienta indispensable para vivir, porque nada se cambia por el contacto humano, pero sí van servir para hacer la vida mucho mejor”, completó el directivo.
Galaxy S2 en acción
Infobae.com tuvo la posibilidad de probar el nuevo smartphone “todopoderoso” en el Mobile World Congress que se realiza en el centro de exposiciones La Fira, de Barcelona (ver video adjunto). Entre sus principales características, se destacan:
-Está equipado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Este OS incluye mejoras en velocidad de navegación, mejor optimización de gestión de aplicaciones y funciones más sencillas para operar el smartphone.
-Tiene 8,49 mm de espesor y pesa 116 gramos.
-Tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz
-Pantalla Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas (480x800)
-Conectividad Direct Wi-Fi y NFC.
-Cámara de 8 megapíxeles con Led Flash y una accesoria de 2 megapíxeles. La principal permite disparo simple, panorámico y detección de sonrisa
-Grabación y reproducción de videos Full HD.
-Reconocimiento de voz y traducción simultánea.
fuente infobae
Cosquín Rock 2011: día tres de la Rolling Stone
Ciro y Los Persas cerraron el festival en el que también se presentaron Almafuerte, Las pastillas del abuelo, No Te Va Gustar y más
i tuviéramos que calificar el éxito de esta nueva edición de Cosquín Rock, teniendo en cuenta las variables básicas que se suelen considerarse la hora de juzgar un festival (convocatoria, efectividad del line-up, condiciones generales de clima, seguridad y accesos, por nombrar un par), la nota final se acercaría a la máxima. Porque el cambio de predio, la mudanza que volvió a aproximar el evento a su Cosquín natal, pudo realizarse sin inconvenientes groseros (quizás aún queden algunos detalles por ajustar con respecto a la facilidad del acceso, pero nada más), porque la incorporación de las actividades extra-musicales -esas que papá Palazzo quiso importar del Glastonbury británico- funcionó como plus, porque la grilla de los tres días fue tan variada como para atraer a todas las tribus y el escenario secundario por momentos tuvo tanta convocatoria como el principal. Porque más de 85 mil personas estuvieron ahí, lo que no es poco decir; y, lo mejor de todo, porque en 2011 se pudo cortar con el gualicho meteorológico: no llovió, tomá. Así, de la mejor manera posible, la undécima edición de Cosquín Rock tuvo su finale y chau, hasta la próxima.
Los encargados de la despedida fueron Ciro y Los Persas. Bueno, fue Ciro desde el principal, porque en el otro Ricardo Iorio hacía lo propio con su público (ver apartado) y en total sincronía. Sólo meses pasaron desde la edición y primera presentación de su debut solista pero Andrés Ciro, prestidigitador de gestos exagerados y hechizos de onomatopeya, es especialista en movilizar a las masas (ex)piojosas que, de todas maneras, ya se conocen las letras de pé a pá y ya esperan cada uno de los temas que hacen a Espejos con (casi) la misma ansiedad con la que reclaman los éxitos de Los Piojos. Turbante y la dupla imbatible "Antes y después" + "El viejo" de Pappo dieron inicio un show en el que el agite (de banderas, de manos, de cuerpo entero) se mantuvo con intensidad constante. Una baja de tensión, necesaria o, mejor, obligatoria, fue la que estuvo acompañada por la subida del bajista piojoso Micky Rodríguez al escenario: la mención a la reciente muerte de Tavo Kupinski. El homenaje, comparado con el que Germán Daffunchio ofreció dos días antes junto a Las Pelotas, se sintió frío, no desde el público sino desde el otro lado. "Quería dedicar este tema a la memoria de un compañero de muchos años", dijo Ciro; el tema fue "Todo pasa", con entonación conjunta y abrazo final, y no se habló más.
Aquel agite se sintió bien fuerte por primera vez con "Desde lejos no se ve": ese himno piojoso que es capaz de revivir el recuerdo de la difunta liturgia de todos los lunas, los atlantas, los huracanes y EL River final. El ritual que ya nunca jamás (y ahora mucho menos, con la partida de Tavo) podrá volver a ser. Lo impiadoso de la inexorabilidad, sin embargo, no fue impedimento del disfrute y este cierre festivalero lo dejó bien clarito. Todos cantaron "Luz de marfil", poguearon a morir con "Ximenita" y dejaron su garganta en el "Oh, cuántas veces arranqué por tu amor" de "Genius". Y todos festejaron a los recién nacidos "Paso a paso" (con bajada de línea política: "Nos encaminamos hacia el sueño de la unión latinoamericana pero todos tenemos que hacernos cargo del cambio para tener el país que nos merecemos"), "Vas a bailar" o "Malambo para Luca", con solos finales del guitarrista Juan Abalos y el tecladista Chucky de Ípola. No es lo mismo, pero...
Antes, Las Pastillas del Abuelo confirmaron su creciente convocatoria con un número de remeras, trapos y coreos masivos sólo superado por la figura central. Con el sonido rioplatense que los caracteriza y esa poética barrial plasmada en aguafuertes rodeados de una mística conformada por elementos triviales, la banda liderada por Piti Fernández no escatimó éxitos ("Tantas escaleras", "Oportunistas", por ejemplo) y, captó la atención de los que no fueron precisamente convocados por su nombre uniendo, una vez más, "Enano" con "La parabellum del buen psicópata" de los Redondos.
Fiel a la impronta "mitad Mona Giménez, mitad Bruce Dickinson" que profesa su líder, Kapanga no pierde tiempo preguntándose qué vendría a ser rock y qué no: marca cuatro y avanza, mechando con el más saludable de los descaros riffs ásperos, punchi punchi cuartetero y muchas, muchas ganas de joder. Más allá del descubrimiento de que la Marcha Peronista y "Vení Raquel" pueden fusionarse en un efectivo mash up, y de los múltiples invitados (Pancho Chevez en "Fumar", nuestro compañero Dani Jiménez en "Ruta"), no hubo grandes innovaciones con respecto a su set estándar festivalero: el medley de mini covers estuvo (e incluyó "Ala delta", "Start Me Up", "The Final Countdown" y demás), los hitazos también ("El mono relojero", "Me mata", "Ramón", esta última con deseo de recuperación para Gustavo Cerati) y, lógicamente, el espíritu festivo tampoco se ausentó, logrando la hazaña de que los dueños de las remeras de Maiden que venían del Escenario 2 se contonearan con una sonrisa en los labios.
A No Te Va Gustar, en tanto, le juega en contra su asistencia casi perfecta al circuito festivalero argento a la hora de sorprender, especialmente porque el setlist no presenta cambios sustanciales y porque -afortunadamente- tienen la férrea costumbre de ensamblar como un relojito suizo toquen donde toquen. Como siempre, se lucen en su show los temas que se salen del eje reggae-ska, como "Cero a la izquierda", "Pensar" o la exquisita "Chau", con penetrante contrabajo eléctrico incluido. No obstante, "Clara" demuestra que la canción uruguaya les sienta de maravillas y, vale decirlo, algunas gemas jamaiquinas como "No hay dolor" y "Verte reír" también integran el conteo de triunfos.
Más allá del sello neo-barrial del tablado mainstrem, es justo decir que, por cantidad, esta tercera fecha del festival fue terreno metalero. Es decir: con un hangar exclusivamente dedicado al ascenso del género, más el segundo espacio copado de punta a punta por varios de los exponentes más emblemáticos del heavy local, queda claro que la noche supo ponerse pesada. Especialmente cuando comenzó a desfilar la diáspora de V8, primero representada por Horcas (que reclamó "¡para el año que viene tenemos que copar el escenario principal!" y luego por el metal espiritual de Logos (que, en cambio, agradeció a José Palazzo por el espacio que le da al metal, a diferencia de "la mafia miope que controla todo en Buenos Aires").
Y finalmente, lo que no podía faltar: el cierre a cargo de un Almafuerte que cada día se afianza más, demostrando estar a años luz del resto del heavy autóctono gracias a letras de una universalidad y una profundidad innegables aportadas por -quién más- Ricardo Iorio y a la versatilidad y la potencia que despliega esa usina conocida como Tano Marciello (jóvenes aprendices: chequeen el solo de "Sé vos" o el fraseo de "Toro y Pampa" y asimilen, que por ahí va la cosa). La agrupación puede caminar cansinamente como en la mencionada "Sé vos", puede trotar como en "1999" o puede galopar como en "La máquina de picar carne", pero elija el paso que elija, siempre terminará aplastando. Y eso que su polémico líder estuvo medido... salvo por la mención de cierto tatuaje genital y otros pequeños exabruptos.
Queda claro que, con un caudillo inspirado, el faro está erigido. La prole, por su parte, se muestra firme, hermanada y dispuesta. ¿Estarán dadas las condiciones para un Wacken local, con un par de visitas de peso y un nutrido surtido de metal nacional y popular? A esta altura se hace justo y necesario.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
i tuviéramos que calificar el éxito de esta nueva edición de Cosquín Rock, teniendo en cuenta las variables básicas que se suelen considerarse la hora de juzgar un festival (convocatoria, efectividad del line-up, condiciones generales de clima, seguridad y accesos, por nombrar un par), la nota final se acercaría a la máxima. Porque el cambio de predio, la mudanza que volvió a aproximar el evento a su Cosquín natal, pudo realizarse sin inconvenientes groseros (quizás aún queden algunos detalles por ajustar con respecto a la facilidad del acceso, pero nada más), porque la incorporación de las actividades extra-musicales -esas que papá Palazzo quiso importar del Glastonbury británico- funcionó como plus, porque la grilla de los tres días fue tan variada como para atraer a todas las tribus y el escenario secundario por momentos tuvo tanta convocatoria como el principal. Porque más de 85 mil personas estuvieron ahí, lo que no es poco decir; y, lo mejor de todo, porque en 2011 se pudo cortar con el gualicho meteorológico: no llovió, tomá. Así, de la mejor manera posible, la undécima edición de Cosquín Rock tuvo su finale y chau, hasta la próxima.
Los encargados de la despedida fueron Ciro y Los Persas. Bueno, fue Ciro desde el principal, porque en el otro Ricardo Iorio hacía lo propio con su público (ver apartado) y en total sincronía. Sólo meses pasaron desde la edición y primera presentación de su debut solista pero Andrés Ciro, prestidigitador de gestos exagerados y hechizos de onomatopeya, es especialista en movilizar a las masas (ex)piojosas que, de todas maneras, ya se conocen las letras de pé a pá y ya esperan cada uno de los temas que hacen a Espejos con (casi) la misma ansiedad con la que reclaman los éxitos de Los Piojos. Turbante y la dupla imbatible "Antes y después" + "El viejo" de Pappo dieron inicio un show en el que el agite (de banderas, de manos, de cuerpo entero) se mantuvo con intensidad constante. Una baja de tensión, necesaria o, mejor, obligatoria, fue la que estuvo acompañada por la subida del bajista piojoso Micky Rodríguez al escenario: la mención a la reciente muerte de Tavo Kupinski. El homenaje, comparado con el que Germán Daffunchio ofreció dos días antes junto a Las Pelotas, se sintió frío, no desde el público sino desde el otro lado. "Quería dedicar este tema a la memoria de un compañero de muchos años", dijo Ciro; el tema fue "Todo pasa", con entonación conjunta y abrazo final, y no se habló más.
Aquel agite se sintió bien fuerte por primera vez con "Desde lejos no se ve": ese himno piojoso que es capaz de revivir el recuerdo de la difunta liturgia de todos los lunas, los atlantas, los huracanes y EL River final. El ritual que ya nunca jamás (y ahora mucho menos, con la partida de Tavo) podrá volver a ser. Lo impiadoso de la inexorabilidad, sin embargo, no fue impedimento del disfrute y este cierre festivalero lo dejó bien clarito. Todos cantaron "Luz de marfil", poguearon a morir con "Ximenita" y dejaron su garganta en el "Oh, cuántas veces arranqué por tu amor" de "Genius". Y todos festejaron a los recién nacidos "Paso a paso" (con bajada de línea política: "Nos encaminamos hacia el sueño de la unión latinoamericana pero todos tenemos que hacernos cargo del cambio para tener el país que nos merecemos"), "Vas a bailar" o "Malambo para Luca", con solos finales del guitarrista Juan Abalos y el tecladista Chucky de Ípola. No es lo mismo, pero...
Antes, Las Pastillas del Abuelo confirmaron su creciente convocatoria con un número de remeras, trapos y coreos masivos sólo superado por la figura central. Con el sonido rioplatense que los caracteriza y esa poética barrial plasmada en aguafuertes rodeados de una mística conformada por elementos triviales, la banda liderada por Piti Fernández no escatimó éxitos ("Tantas escaleras", "Oportunistas", por ejemplo) y, captó la atención de los que no fueron precisamente convocados por su nombre uniendo, una vez más, "Enano" con "La parabellum del buen psicópata" de los Redondos.
Fiel a la impronta "mitad Mona Giménez, mitad Bruce Dickinson" que profesa su líder, Kapanga no pierde tiempo preguntándose qué vendría a ser rock y qué no: marca cuatro y avanza, mechando con el más saludable de los descaros riffs ásperos, punchi punchi cuartetero y muchas, muchas ganas de joder. Más allá del descubrimiento de que la Marcha Peronista y "Vení Raquel" pueden fusionarse en un efectivo mash up, y de los múltiples invitados (Pancho Chevez en "Fumar", nuestro compañero Dani Jiménez en "Ruta"), no hubo grandes innovaciones con respecto a su set estándar festivalero: el medley de mini covers estuvo (e incluyó "Ala delta", "Start Me Up", "The Final Countdown" y demás), los hitazos también ("El mono relojero", "Me mata", "Ramón", esta última con deseo de recuperación para Gustavo Cerati) y, lógicamente, el espíritu festivo tampoco se ausentó, logrando la hazaña de que los dueños de las remeras de Maiden que venían del Escenario 2 se contonearan con una sonrisa en los labios.
A No Te Va Gustar, en tanto, le juega en contra su asistencia casi perfecta al circuito festivalero argento a la hora de sorprender, especialmente porque el setlist no presenta cambios sustanciales y porque -afortunadamente- tienen la férrea costumbre de ensamblar como un relojito suizo toquen donde toquen. Como siempre, se lucen en su show los temas que se salen del eje reggae-ska, como "Cero a la izquierda", "Pensar" o la exquisita "Chau", con penetrante contrabajo eléctrico incluido. No obstante, "Clara" demuestra que la canción uruguaya les sienta de maravillas y, vale decirlo, algunas gemas jamaiquinas como "No hay dolor" y "Verte reír" también integran el conteo de triunfos.
Más allá del sello neo-barrial del tablado mainstrem, es justo decir que, por cantidad, esta tercera fecha del festival fue terreno metalero. Es decir: con un hangar exclusivamente dedicado al ascenso del género, más el segundo espacio copado de punta a punta por varios de los exponentes más emblemáticos del heavy local, queda claro que la noche supo ponerse pesada. Especialmente cuando comenzó a desfilar la diáspora de V8, primero representada por Horcas (que reclamó "¡para el año que viene tenemos que copar el escenario principal!" y luego por el metal espiritual de Logos (que, en cambio, agradeció a José Palazzo por el espacio que le da al metal, a diferencia de "la mafia miope que controla todo en Buenos Aires").
Y finalmente, lo que no podía faltar: el cierre a cargo de un Almafuerte que cada día se afianza más, demostrando estar a años luz del resto del heavy autóctono gracias a letras de una universalidad y una profundidad innegables aportadas por -quién más- Ricardo Iorio y a la versatilidad y la potencia que despliega esa usina conocida como Tano Marciello (jóvenes aprendices: chequeen el solo de "Sé vos" o el fraseo de "Toro y Pampa" y asimilen, que por ahí va la cosa). La agrupación puede caminar cansinamente como en la mencionada "Sé vos", puede trotar como en "1999" o puede galopar como en "La máquina de picar carne", pero elija el paso que elija, siempre terminará aplastando. Y eso que su polémico líder estuvo medido... salvo por la mención de cierto tatuaje genital y otros pequeños exabruptos.
Queda claro que, con un caudillo inspirado, el faro está erigido. La prole, por su parte, se muestra firme, hermanada y dispuesta. ¿Estarán dadas las condiciones para un Wacken local, con un par de visitas de peso y un nutrido surtido de metal nacional y popular? A esta altura se hace justo y necesario.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
Cosquín Rock 2011: día dos
Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Skay. Pasó la segunda jornada del festival serrano
"Obediencia y amor", exclama (¿reclama?) el señor Charly García, y es el principio del fin de una noche, ésta, la segunda del Cosquín Rock, atestada de próceres, refucilos modernos y demás cosas raras. Say No More fue, cómo no, el número central, y su set, en contraposición al del Flaco Spinetta (que tocó en el mismo escenario unas horas antes) dejó expuesta una verdad: las dos figuras máximas del rock en español se encuentran, hoy por hoy, en polos opuestos. Mientras uno recompone su salud al tiempo que trata de recuperar su imagen rockera con un Grandes Éxitos en vivo con tantos traspiés como buenas intenciones, el otro se sienta a revisar su repertorio oscuro en plan jazz rock virtuoso, simplemente porque es Luis Alberto Spinetta, puede y se le antoja.
Charly, decíamos, fue puro hit, propulsado por una banda que juega de memoria (el Negro García López, su pivote ideal, dispara riffs como si él mismo los hubiese engendrado) y una segunda voz femenina (Rosario Ortega, reemplazante de Hilda Lizarazu) que aún se muestra tímida pero insinúa potencial. "Cerca de la revolución" abrió un concierto que tuvo como nota principal a García recuperando una extraña locuacidad que generó muchas sonrisas y algunas incomodidades (ver Momentos). Cantando fragmentos de sus canciones con la garganta aún mellada, tocando el piano menos de lo que a cualquier melómano le gustaría, recorriendo el escenario con movimientos toscos al estilo Ozzy, atajando continuamente sus pantalones (que se te caigan, digamos, no es lo mismo que bajártelos) y revoleando micrófonos como en sus años más tóxicos, SNM logra picos de sentimiento cuando recurre a su status de intocable y nos acaricia la memoria emotiva (imposible no disfrutar, como sea, de "Rezo por vos", "No llores por mí, Argentina", "Demoliendo hoteles" y un largo etcétera), pero -teniendo en cuenta la grandeza del sujeto de marras- nos deja pidiendo más en lo estrictamente musical. León Gieco, otro que pasó por el escenario principal más temprano, hace el aguante en "El fantasma de Canterville", la lista de temas se extiende unilateralmente hasta el mismísimo infinito (a las tres de la matina seguía firme junto al pueblo, con "Seminare", "Popotitos", "Mr. Jones"...) y la heterodoxa multitud que se lleva a casa la foto de un espectáculo que pudo ser gigante y sólo fue abundante, que al fin y al cabo tampoco es tan poco.
Como decíamos, Spinetta está más allá: sentado al lado de su baterista durante casi todo su set, demostró que no sólo de riffs demoledores vive el rockero. Al menos no el rockero serrano. A pesar de que a todos les hubiera gustado volver a Las Bandas Eternas, en esta y en cada una de las presentaciones posteriores a ese Vélez histórico, el Flaco se centró en la última parte de su discografía. Sus virtuosas y prolongadas zapadas, el teclado orquestal del Mono Fontana, la presencia de su hija Vera para cantar un par de temas incluido el cover de Hugo Fattoruso "Milonga Blues", fueron sentando poco a poco a los asistentes a los que les quedó bien claro que no, no habría (y quizás no lo haya más) "Me gusta ese tajo" pero sí todo lo que hace de Spinetta el Spinetta que conocemos. Igual, hubo "Durazno sangrando" y "Ludmila", hubo versión de "Té para tres" en homenaje a Cerati al grito de "¡Fuerza, Gustavo!", y hasta un final rock-blusero con "Yo miro tu amor" y, paradójicamente, un riff... demoledor.
Adaptando la guitarra ríspida del rock clásico norteamericano al gusto argentino, Skay volvió a dejar en claro que en los Redondos, la repartija de roles era similar a la de los Stones: el cantante es era brillo y el guitarrista, la mística rocanrolera. Las influencias se lucen: Neil Young en "¿Dónde estás?", Lou Reed en "Astrolabio", los sonidos orientales en "La luna en Fez", etc. Y el revoleo, claro, también dice presente, con hitos de su carrera solista como "Oda a la sin nombre" y "El Golem de Paternal" y, obviamente, con los pocos pero buenos regalos ricoteros que Beilinson nos lega: "Todo un palo", "El pibe de los astilleros" (con guiño a aquel fraseo de la música de Lawrence de Arabia que su es banda tomó prestado para "La bestia pop") y cierto temita llamado "Ji ji ji" que a algunos puede llegar a sonarle.
¿Y cuál otro gran pilar del rock nacional faltaba? El imprescindible en cualquier edición del festival federal: León Gieco, obviamente. Empezando con imágenes de su barbuda juventud tocando "Hombres de hierro" en el BArock 71, la primera parte de su show contó con la honorable presencia de "un clásico de Cosquín", el armoniquista Pancho "Panchito" Chevez para rendir homenaje a la "gran cantante que se fue de gira eterna", Mercedes Sosa, con "Sólo le pido a Dios". Su compromiso, múltiple y profundo, representado no sólo a través de la invitación de los apadrinados que todos conocimos en Mundo Alas (esa road movie que registra su gira nacional junto a músicos con capacidades diferentes), sino también mediante "La memoria" y la alusión a las Madres y el 24 de marzo (seguido del "Hay que saltar, hay que saltar...", claro está) y la concienzuda protesta anti-imperialista y bolivariana de "Cinco siglos igual". León se la dedicó a Evo Morales e invitó a Andrés Giménez a cantarla a capella. Y a partir de ese momento, todo viró hacia el costado, claro, demencial que aquella unión implica. León D-Mente, junta loca y sobredosis de adrenalina que transforma cada tema de Gieco, logró calentar el terreno dando nacimiento a el que luego se convertiría en el pogo más grande del Valle de Punilla. Desde "El fantasma de Canterville" hasta "Pensar en nada", pasando por "La mamá de Jimmy" de Porsuigieco.
En tanto, mientras caía el sol y en el tablado principal el Flaco ofrecía sus melodías prístinas, Dread Mar I confirmaba en el escenario reggae su condición de fenómeno meteórico deleitando a los anti-fans de Spinetta: quienes no quieren saber nada con ningún tipo de abstracción y sólo le piden a la música una cadencia dulzona para contonearse y una letra romántica fácil de recordar para canturrearle a la patrona, seguro encontraron allí su lugar. Pocos rastafaris, muchos rockerazos que se permiten entonar "Tu sin mí" porque "lo escucho porque está bueno para joder" (sic, y cualquier semejanza con lo que sucede con la cumbia no es pura coincidencia) y un sinfín de minitas alzaron los brazos al son del lovers rock más extremo del mercado y opacaron en lo que a convocatoria respecta al repaso hitero de Los Pericos, la mescolanza latina de Fidel, la prolijidad y la sutileza de Los Cafres y el roots de Nonpalidece.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
"Obediencia y amor", exclama (¿reclama?) el señor Charly García, y es el principio del fin de una noche, ésta, la segunda del Cosquín Rock, atestada de próceres, refucilos modernos y demás cosas raras. Say No More fue, cómo no, el número central, y su set, en contraposición al del Flaco Spinetta (que tocó en el mismo escenario unas horas antes) dejó expuesta una verdad: las dos figuras máximas del rock en español se encuentran, hoy por hoy, en polos opuestos. Mientras uno recompone su salud al tiempo que trata de recuperar su imagen rockera con un Grandes Éxitos en vivo con tantos traspiés como buenas intenciones, el otro se sienta a revisar su repertorio oscuro en plan jazz rock virtuoso, simplemente porque es Luis Alberto Spinetta, puede y se le antoja.
Charly, decíamos, fue puro hit, propulsado por una banda que juega de memoria (el Negro García López, su pivote ideal, dispara riffs como si él mismo los hubiese engendrado) y una segunda voz femenina (Rosario Ortega, reemplazante de Hilda Lizarazu) que aún se muestra tímida pero insinúa potencial. "Cerca de la revolución" abrió un concierto que tuvo como nota principal a García recuperando una extraña locuacidad que generó muchas sonrisas y algunas incomodidades (ver Momentos). Cantando fragmentos de sus canciones con la garganta aún mellada, tocando el piano menos de lo que a cualquier melómano le gustaría, recorriendo el escenario con movimientos toscos al estilo Ozzy, atajando continuamente sus pantalones (que se te caigan, digamos, no es lo mismo que bajártelos) y revoleando micrófonos como en sus años más tóxicos, SNM logra picos de sentimiento cuando recurre a su status de intocable y nos acaricia la memoria emotiva (imposible no disfrutar, como sea, de "Rezo por vos", "No llores por mí, Argentina", "Demoliendo hoteles" y un largo etcétera), pero -teniendo en cuenta la grandeza del sujeto de marras- nos deja pidiendo más en lo estrictamente musical. León Gieco, otro que pasó por el escenario principal más temprano, hace el aguante en "El fantasma de Canterville", la lista de temas se extiende unilateralmente hasta el mismísimo infinito (a las tres de la matina seguía firme junto al pueblo, con "Seminare", "Popotitos", "Mr. Jones"...) y la heterodoxa multitud que se lleva a casa la foto de un espectáculo que pudo ser gigante y sólo fue abundante, que al fin y al cabo tampoco es tan poco.
Como decíamos, Spinetta está más allá: sentado al lado de su baterista durante casi todo su set, demostró que no sólo de riffs demoledores vive el rockero. Al menos no el rockero serrano. A pesar de que a todos les hubiera gustado volver a Las Bandas Eternas, en esta y en cada una de las presentaciones posteriores a ese Vélez histórico, el Flaco se centró en la última parte de su discografía. Sus virtuosas y prolongadas zapadas, el teclado orquestal del Mono Fontana, la presencia de su hija Vera para cantar un par de temas incluido el cover de Hugo Fattoruso "Milonga Blues", fueron sentando poco a poco a los asistentes a los que les quedó bien claro que no, no habría (y quizás no lo haya más) "Me gusta ese tajo" pero sí todo lo que hace de Spinetta el Spinetta que conocemos. Igual, hubo "Durazno sangrando" y "Ludmila", hubo versión de "Té para tres" en homenaje a Cerati al grito de "¡Fuerza, Gustavo!", y hasta un final rock-blusero con "Yo miro tu amor" y, paradójicamente, un riff... demoledor.
Adaptando la guitarra ríspida del rock clásico norteamericano al gusto argentino, Skay volvió a dejar en claro que en los Redondos, la repartija de roles era similar a la de los Stones: el cantante es era brillo y el guitarrista, la mística rocanrolera. Las influencias se lucen: Neil Young en "¿Dónde estás?", Lou Reed en "Astrolabio", los sonidos orientales en "La luna en Fez", etc. Y el revoleo, claro, también dice presente, con hitos de su carrera solista como "Oda a la sin nombre" y "El Golem de Paternal" y, obviamente, con los pocos pero buenos regalos ricoteros que Beilinson nos lega: "Todo un palo", "El pibe de los astilleros" (con guiño a aquel fraseo de la música de Lawrence de Arabia que su es banda tomó prestado para "La bestia pop") y cierto temita llamado "Ji ji ji" que a algunos puede llegar a sonarle.
¿Y cuál otro gran pilar del rock nacional faltaba? El imprescindible en cualquier edición del festival federal: León Gieco, obviamente. Empezando con imágenes de su barbuda juventud tocando "Hombres de hierro" en el BArock 71, la primera parte de su show contó con la honorable presencia de "un clásico de Cosquín", el armoniquista Pancho "Panchito" Chevez para rendir homenaje a la "gran cantante que se fue de gira eterna", Mercedes Sosa, con "Sólo le pido a Dios". Su compromiso, múltiple y profundo, representado no sólo a través de la invitación de los apadrinados que todos conocimos en Mundo Alas (esa road movie que registra su gira nacional junto a músicos con capacidades diferentes), sino también mediante "La memoria" y la alusión a las Madres y el 24 de marzo (seguido del "Hay que saltar, hay que saltar...", claro está) y la concienzuda protesta anti-imperialista y bolivariana de "Cinco siglos igual". León se la dedicó a Evo Morales e invitó a Andrés Giménez a cantarla a capella. Y a partir de ese momento, todo viró hacia el costado, claro, demencial que aquella unión implica. León D-Mente, junta loca y sobredosis de adrenalina que transforma cada tema de Gieco, logró calentar el terreno dando nacimiento a el que luego se convertiría en el pogo más grande del Valle de Punilla. Desde "El fantasma de Canterville" hasta "Pensar en nada", pasando por "La mamá de Jimmy" de Porsuigieco.
En tanto, mientras caía el sol y en el tablado principal el Flaco ofrecía sus melodías prístinas, Dread Mar I confirmaba en el escenario reggae su condición de fenómeno meteórico deleitando a los anti-fans de Spinetta: quienes no quieren saber nada con ningún tipo de abstracción y sólo le piden a la música una cadencia dulzona para contonearse y una letra romántica fácil de recordar para canturrearle a la patrona, seguro encontraron allí su lugar. Pocos rastafaris, muchos rockerazos que se permiten entonar "Tu sin mí" porque "lo escucho porque está bueno para joder" (sic, y cualquier semejanza con lo que sucede con la cumbia no es pura coincidencia) y un sinfín de minitas alzaron los brazos al son del lovers rock más extremo del mercado y opacaron en lo que a convocatoria respecta al repaso hitero de Los Pericos, la mescolanza latina de Fidel, la prolijidad y la sutileza de Los Cafres y el roots de Nonpalidece.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
Cosquín Rock 2011: día uno
Calle 13, Las Pelotas, Babasónicos y muchos más, se presentaron en la primera jornada del festival cordobés
Es el Cosquín Rock la versión cordobesa de Glastonbury, o es un Pepsi Music rural en el que se vende fernet? De acuerdo al line up de la fecha inicial, encabezado por artistas festivaleros por default (y apenas un par de visitantes foráneos que, de todos modos, vienen bastante seguido), la segunda opción no parece tan fuera de lugar. Sin embargo, las características del nuevo predio (el aeródromo de Santa María de Punilla, básicamente una gigantesca extensión de pasto con los dos escenarios principales ubicados a no menos de 500 metros uno del otro) y -sobre todo- la manifiesta intención de la organización de levantar la puntería desde lo musical, sumar variedad y despegarse de su clásica sinonimia con lo ritual para acercarse al puro concierto lo convierten, no en un evento a la altura del encuentro anual británico (cuestión de nombres, imaginarán), pero sí en una experiencia disfrutable. Y además, sí, las sierras como fondo de la postal y muchas, muchas más estrellas que en la ciudad, y casi con eso basta.
¡In your face, pronóstico del tiempo! Con unas tantas nubes pero con sol y después, sí, estrellas, la primera jornada del festival que (y acá otra razón para emparentarlo con el Glasto) se caracteriza por generar una gran lucha en el fango (en el peor de los sentidos posibles), les cerró la boca a los incrédulos y transcurrió sin que el cielo derramara ni una gota de agua. Faltan dos días, no cantemos victoria aún...
La penetración del discurso ideológico (o demagógico, según del lado del abismo que separa a sus seguidores de sus detractores desde el cual se lo mire), la bajada de línea que a esta altura ya se reconoce como marca registrada de los Calle 13 siempre, siempre "viene sin lubricación". El territorio serrano no tendría porqué funcionar como excepción; si vas a ver a Calle 13, vas a ver a René poniendo fichas para combatir el "eje del mal", el "cruel imperialismo que somete a los pobres", arengando a los "desprotegidos", aquellos que él mismo unifica bajo el concepto de "su sangre", para portarse mal y mandar todo al carajo y tal. Por eso, y más allá de su -a esta altura- eterna necesidad de demostrar que no se pueden catalogar bajo el rótulo reggaetonero que los persigue, su show en el Cosquín Rock fue una nueva puesta en escena de toda esa carga política o politizada y politizante. Obvio que el poliritmo de esa multi-orquesta festiva (y el triunvirato fraternal triunfante: Residente como el MC carismático, Visitante como el creativo taciturno, PG13 como la hechicera de voz y movimientos encantadores) efectiviza aquella penetración, internalizando esos dardos en forma de danza. "El baile de los pobres", "Pal norte", "La cumbia de los aburridos", "Fiesta de locos": hasta sus enemigos más íntimos, imaginarios o reales, perrean y no hay con qué darle.
Por el mismo escenario principal ya habían pasado los Estelares y también Emma Horvilleur, que aprovechó la hora del show de los platenses para charlar con los boricuas en sus camarines. Calle 13 fue uno de los nombres internacionales de la jornada, y de todo el festival (el otro fue CJ Ramone), pero su convocatoria podría haber sido mejor aprovechada: a las siete y pico de la tarde, el predio recién empezaba a llenarse. La cosa se puso un poco más agitada cuando los uruguayos (bueno, otra visita literalmente internacional pero...) de La Vela Puerca. Clásicos en nuestros festivales porteños, los dos Sebastianes, el Enano y el Cebolla, se cargaron un setlist ska-reggae-funk-punk equilibrado (arriba "El bandido salto de mata", abajo con "Vuelan palos", por ejemplo) e hicieron el primer comentario anti-punga del evento: "Hace un rato Germán Daffunchio nos vino a pedir que digamos que hay tres o cuatro choreando por ahí. Pónganse las pilas, loco". El balance final de choreos dirá.
Siguiendo la notable no-línea musical de la escena principal, los Babasónicos subieron a rockear y. rockear. Dargelos, violador pantalón de cuero, en pose diva total como de costumbre y una seguidilla de hitazos de ayer y de hoy: "Pendejo", "Soy Rock", "Carismático" y "Cuello Rojo", "Rabioso" y la confirmación de la imbatible efectividad de Mucho. El adelanto de su sucesor, prometido vía Twitter, fue "Fiesta popular", una poderosa, pesada, oda antiburguesa ("Chicas ricas no tengan miedo, esto es sólo una fiesta popular, chicos ricos no se asusten tanto, esto es sólo una fiesta popular"). ¿Calmada la ansiedad por la llegada del esperado A propósito? No, queremos más. Antes de los bises, el cierre con los hermanos Rodríguez haciendo su rutina, como los Ross y Mónica Geller del subdesarrollo, para "Microdancing" y la dedicación de "El ídolo" a Gustavo Cerati, para que "regrese en la piel de una canción, alguna vez".
Precisamente en ese mismo sentido (el de la impotencia ante la fatalidad, quizás), el show de Las Pelotas, se sabía, iba a estar cargado de la pesada energía que toda desaparición física trae aparejada: la sorpresiva muerte de Tavo Kupinksi, colaborador y ex violero de Los Piojos, dejó su marca también en la formación de la banda liderada por Daffunchio. Pablo Guerra lo reemplazó durante un show que empezó con el fuck you multitudinario a la puta madre patria de "Capitán América" y siguió la línea furiosa con sus "¡ratas!" y sus "¡bastas!". También, las ovejas balaron desperdigadas por toda la "Plaza Próspero Montaña" (como llamó el cantante al predio) con "Corderos en la noche", pero el momento necesariamente inevitable llegó. Sentado en un sillón, Daffunchio hizo referencia a un "ángel más que tenemos en el cielo" y dedicó a Tavo "Pasajeros". "Bien, quizás fue una burla del destino" y, la pucha, en este primer día no habrá habido agua cayendo del cielo pero sí unas cuantas lágrimas derramadas.
Del otro lado, era todo risas hasta que llegó C.J. Porque sí, el segundo escenario representó a lo largo de la tarde/noche el mayor vórtice de buena onda de la historia festivalera, conjugando inesperadas arengas políticas, exhortaciones a luchar por los sueños y aguantes varios a gente que lo merece, o no. Massacre, por ejemplo, generó uno de los desconciertos más grandes de la jornada, dedicándole su set a "el mejor presidente que tuvimos en los últimos 30 años: Néstor Kirchner", consigna que fue respondida con algunos aplausos, unos pocos silbidos y una demostración colectiva de no tener idea de para dónde agarrar. Eso, más clásicos de la alternativa local como "Te leo al revés", hits nuevecitos como "La reina de Marte" y mini-covers como el de "A Forest" de The Cure, redondearon un show que de tan energético a veces roza lo pastoral. "Tenemos una sola vida, y yo elegí patear siempre al arco", expone un Walas di-vi-no con mini short animal print: de eso hablamos.
Lo de Carajo, en tanto, es una contradicción en ciernes, con un mensaje espiritual que te acaricia y un sonido virulento que te emboca en el medio de la trompa. Es claro: el trío es cada vez menos Papa Roach y más Pantera, y no sólo por el medley del grupo de Dimebag al que nos tienen acostumbrados. La contundencia que se plasma en su último disco Mar de las almas se nota en el vivo, y la opinión es unánime: ya está, terminaron de crecer.
Attaque 77, en tanto, es dos bandas en una: desprolija y previsible en sus temas de lírica protestona adolescente, e irresistible (quizás por la memoria emotiva del receptor, pero también por el oficio del emisor) en esas canciones de amor podrido de épica ramonera y melodías pegotas, como las inmortales "Espadas y serpientes" y "Donde las águilas se atreven". Ahí es cuando triunfa el trío (ampliado con el teclado de Lucas Ninci): en el momento en el que nos recuerda a la deliciosa mugre de sus inicios.
Y para el final, decíamos, se cortó el chorro de la bajada de línea con C.J. Ramone, el gurrumín de los creadores del punk, reconvertido en un tributista acérrimo de la banda que lo supo albergar con uno, dos, mil covers: "Sheena is a Punk Rocker", "I Wanna Be Your Boyfriend", "Poison Heart", "Strenght to Endure" y siguen las firmas. Con la pericia estándar de las múltiples bandas ramoneras ortodoxas que pululan por este planeta, C.J. cumplió con su misión nostálgica para fans... y no mucho más.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
Es el Cosquín Rock la versión cordobesa de Glastonbury, o es un Pepsi Music rural en el que se vende fernet? De acuerdo al line up de la fecha inicial, encabezado por artistas festivaleros por default (y apenas un par de visitantes foráneos que, de todos modos, vienen bastante seguido), la segunda opción no parece tan fuera de lugar. Sin embargo, las características del nuevo predio (el aeródromo de Santa María de Punilla, básicamente una gigantesca extensión de pasto con los dos escenarios principales ubicados a no menos de 500 metros uno del otro) y -sobre todo- la manifiesta intención de la organización de levantar la puntería desde lo musical, sumar variedad y despegarse de su clásica sinonimia con lo ritual para acercarse al puro concierto lo convierten, no en un evento a la altura del encuentro anual británico (cuestión de nombres, imaginarán), pero sí en una experiencia disfrutable. Y además, sí, las sierras como fondo de la postal y muchas, muchas más estrellas que en la ciudad, y casi con eso basta.
¡In your face, pronóstico del tiempo! Con unas tantas nubes pero con sol y después, sí, estrellas, la primera jornada del festival que (y acá otra razón para emparentarlo con el Glasto) se caracteriza por generar una gran lucha en el fango (en el peor de los sentidos posibles), les cerró la boca a los incrédulos y transcurrió sin que el cielo derramara ni una gota de agua. Faltan dos días, no cantemos victoria aún...
La penetración del discurso ideológico (o demagógico, según del lado del abismo que separa a sus seguidores de sus detractores desde el cual se lo mire), la bajada de línea que a esta altura ya se reconoce como marca registrada de los Calle 13 siempre, siempre "viene sin lubricación". El territorio serrano no tendría porqué funcionar como excepción; si vas a ver a Calle 13, vas a ver a René poniendo fichas para combatir el "eje del mal", el "cruel imperialismo que somete a los pobres", arengando a los "desprotegidos", aquellos que él mismo unifica bajo el concepto de "su sangre", para portarse mal y mandar todo al carajo y tal. Por eso, y más allá de su -a esta altura- eterna necesidad de demostrar que no se pueden catalogar bajo el rótulo reggaetonero que los persigue, su show en el Cosquín Rock fue una nueva puesta en escena de toda esa carga política o politizada y politizante. Obvio que el poliritmo de esa multi-orquesta festiva (y el triunvirato fraternal triunfante: Residente como el MC carismático, Visitante como el creativo taciturno, PG13 como la hechicera de voz y movimientos encantadores) efectiviza aquella penetración, internalizando esos dardos en forma de danza. "El baile de los pobres", "Pal norte", "La cumbia de los aburridos", "Fiesta de locos": hasta sus enemigos más íntimos, imaginarios o reales, perrean y no hay con qué darle.
Por el mismo escenario principal ya habían pasado los Estelares y también Emma Horvilleur, que aprovechó la hora del show de los platenses para charlar con los boricuas en sus camarines. Calle 13 fue uno de los nombres internacionales de la jornada, y de todo el festival (el otro fue CJ Ramone), pero su convocatoria podría haber sido mejor aprovechada: a las siete y pico de la tarde, el predio recién empezaba a llenarse. La cosa se puso un poco más agitada cuando los uruguayos (bueno, otra visita literalmente internacional pero...) de La Vela Puerca. Clásicos en nuestros festivales porteños, los dos Sebastianes, el Enano y el Cebolla, se cargaron un setlist ska-reggae-funk-punk equilibrado (arriba "El bandido salto de mata", abajo con "Vuelan palos", por ejemplo) e hicieron el primer comentario anti-punga del evento: "Hace un rato Germán Daffunchio nos vino a pedir que digamos que hay tres o cuatro choreando por ahí. Pónganse las pilas, loco". El balance final de choreos dirá.
Siguiendo la notable no-línea musical de la escena principal, los Babasónicos subieron a rockear y. rockear. Dargelos, violador pantalón de cuero, en pose diva total como de costumbre y una seguidilla de hitazos de ayer y de hoy: "Pendejo", "Soy Rock", "Carismático" y "Cuello Rojo", "Rabioso" y la confirmación de la imbatible efectividad de Mucho. El adelanto de su sucesor, prometido vía Twitter, fue "Fiesta popular", una poderosa, pesada, oda antiburguesa ("Chicas ricas no tengan miedo, esto es sólo una fiesta popular, chicos ricos no se asusten tanto, esto es sólo una fiesta popular"). ¿Calmada la ansiedad por la llegada del esperado A propósito? No, queremos más. Antes de los bises, el cierre con los hermanos Rodríguez haciendo su rutina, como los Ross y Mónica Geller del subdesarrollo, para "Microdancing" y la dedicación de "El ídolo" a Gustavo Cerati, para que "regrese en la piel de una canción, alguna vez".
Precisamente en ese mismo sentido (el de la impotencia ante la fatalidad, quizás), el show de Las Pelotas, se sabía, iba a estar cargado de la pesada energía que toda desaparición física trae aparejada: la sorpresiva muerte de Tavo Kupinksi, colaborador y ex violero de Los Piojos, dejó su marca también en la formación de la banda liderada por Daffunchio. Pablo Guerra lo reemplazó durante un show que empezó con el fuck you multitudinario a la puta madre patria de "Capitán América" y siguió la línea furiosa con sus "¡ratas!" y sus "¡bastas!". También, las ovejas balaron desperdigadas por toda la "Plaza Próspero Montaña" (como llamó el cantante al predio) con "Corderos en la noche", pero el momento necesariamente inevitable llegó. Sentado en un sillón, Daffunchio hizo referencia a un "ángel más que tenemos en el cielo" y dedicó a Tavo "Pasajeros". "Bien, quizás fue una burla del destino" y, la pucha, en este primer día no habrá habido agua cayendo del cielo pero sí unas cuantas lágrimas derramadas.
Del otro lado, era todo risas hasta que llegó C.J. Porque sí, el segundo escenario representó a lo largo de la tarde/noche el mayor vórtice de buena onda de la historia festivalera, conjugando inesperadas arengas políticas, exhortaciones a luchar por los sueños y aguantes varios a gente que lo merece, o no. Massacre, por ejemplo, generó uno de los desconciertos más grandes de la jornada, dedicándole su set a "el mejor presidente que tuvimos en los últimos 30 años: Néstor Kirchner", consigna que fue respondida con algunos aplausos, unos pocos silbidos y una demostración colectiva de no tener idea de para dónde agarrar. Eso, más clásicos de la alternativa local como "Te leo al revés", hits nuevecitos como "La reina de Marte" y mini-covers como el de "A Forest" de The Cure, redondearon un show que de tan energético a veces roza lo pastoral. "Tenemos una sola vida, y yo elegí patear siempre al arco", expone un Walas di-vi-no con mini short animal print: de eso hablamos.
Lo de Carajo, en tanto, es una contradicción en ciernes, con un mensaje espiritual que te acaricia y un sonido virulento que te emboca en el medio de la trompa. Es claro: el trío es cada vez menos Papa Roach y más Pantera, y no sólo por el medley del grupo de Dimebag al que nos tienen acostumbrados. La contundencia que se plasma en su último disco Mar de las almas se nota en el vivo, y la opinión es unánime: ya está, terminaron de crecer.
Attaque 77, en tanto, es dos bandas en una: desprolija y previsible en sus temas de lírica protestona adolescente, e irresistible (quizás por la memoria emotiva del receptor, pero también por el oficio del emisor) en esas canciones de amor podrido de épica ramonera y melodías pegotas, como las inmortales "Espadas y serpientes" y "Donde las águilas se atreven". Ahí es cuando triunfa el trío (ampliado con el teclado de Lucas Ninci): en el momento en el que nos recuerda a la deliciosa mugre de sus inicios.
Y para el final, decíamos, se cortó el chorro de la bajada de línea con C.J. Ramone, el gurrumín de los creadores del punk, reconvertido en un tributista acérrimo de la banda que lo supo albergar con uno, dos, mil covers: "Sheena is a Punk Rocker", "I Wanna Be Your Boyfriend", "Poison Heart", "Strenght to Endure" y siguen las firmas. Con la pericia estándar de las múltiples bandas ramoneras ortodoxas que pululan por este planeta, C.J. cumplió con su misión nostálgica para fans... y no mucho más.
Por Diego Mancusi y Yamila Trautman para la rolling stone
1º auto con WiFi del país
Se trata del Chevrolet Agile que, gracias a la alianza comercial de GM Argentina con Google Argentina, tiene conectividad Wi-Fi provista por Movistar a través de un Router 3G, en una edición limitada de 200 unidades con servicio de Internet Móvil 3G gratuito por un año. Esto le permite al cliente y a sus acompañantes acceder a Internet con cualquier dispositivo Wi-Fi desde el interior del vehículo o en sus cercanías, pudiendo acceder a todos los servicios que brinda Google (Gmail, Youtube, Google Maps, y Blogger), entre otros.
Los 200 clientes que adquieran esta edición limitada recibirán, además, un kit exclusivo de Google, que consiste en un bolso porta notebook y un llavero de la marca. Asimismo, esta edición limitada estará equipada con kit de luces delanteras “Blue Vision” (altas, bajas, posición y antiniebla), parlantes delanteros y traseros de 60W y estará disponible exclusivamente en color blanco.
Más allá del diseño y la tecnología innovadora, el Agile también se destaca por el contenido, que incluye elementos exclusivos y diferenciadores en este segmento, como el control de velocidad de crucero, computadora de abordo con seis funciones, asiento del conductor y volante ajustables, soluciones deseadas por los clientes de Chevrolet y que normalmente están presentes en vehículos de categorías superiores. Asimismo, cuenta con una radio con CD/MP3 con Bluetooth, entrada de USB y auxiliar IN/INPUT y más de 20 porta-objetos en su interior, ubicados estratégicamente para facilitar la vida a bordo.
Esta edición limitada está exhibida en el stand de Chevrolet en Pinamar, en un sector exclusivo en Av. Bunge 820 y, a partir de este mes, se comercializará a $73.190, en la red de concesionarios Chevrolet del país.
fuente 90+10
Fans de Los Beatles celebrarán 50 aniversario de la banda
Los seguidores de Los Beatles se reunirán este 9 de febrero, en su natal Liverpool, para celebrar el cincuenta aniversario de la primera actuación del cuarteto.
LONDRES, England, feb. 9 (UPI) -- Los seguidores de Los Beatles se reunirán este 9 de febrero, en su natal Liverpool, para celebrar el cincuenta aniversario de la primera actuación del cuarteto.
En agosto de 1963, cuando los Fab Four ya era eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto en esta sala que sería demolida en la década de 1970 para construir un centro comercial.
Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán hoy para celebrar estos 50 años.
Una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, acompañarán a la jornada del aniversario, como la instalación por parte del ayuntamiento de Liverpool de un techo de luz en Mathew Street, en honor a la canción Lucy in the sky with diamonds, entre otros.
LATAM: reporte
UN GOOGLE ACUÁTICO GRACIAS A JULIO VERNE
El buscador por antonomasia Google ha querido homenajear el 183º aniversario del nacimiento de Julio Verne, el escritor francés de novelas de aventuras y considerado por muchos como auténtico creador del género de la ciencia ficción.
Julio Gabriel Verne es el segundo escritor más traducido de todos los tiempos -Agatha Christie es la primera- y hablar de él es hacer referencia a un mito de la novela. Sus obras son conocidas en todo el mundo aunque no se hayan leído gracias a las adaptaciones de sus “Viajes Extraordinarios” a la gran pantalla.
Títulos como “Viaje al centro de la Tierra” o “20.000 leguas de viaje submarino” son sólo dos de sus novelas más famosas que han causado furor a lo largo de los siglos gracias a su narración y su descripción de los lugares.
Black Eyed Peas en el Super Bowl
Arrancaron el show del entretiempo con I Gotta Feeling, un encendido público y una decena de bailarines con ropa fluorescente
Se agotaron las direcciones de internet
Las autoridades que regulan los dominios web repartieron hoy las últimas direcciones IP de la versión 4, la que se usa ahora. Los proveedores ahora deberán apurar la implementación de la versión 6 para que puedan sumarse nuevos sitios
Internet está llegando al límite de la capacidad de direcciones IP que le otorga la actual versión IPv4, el protocolo que identifica a los dispositivos conectados a la red. Los cálculos más optimistas estiman en unos meses el período de tiempo en que se agotarán los 4.300 millones de direcciones IP que puede soportar el actual IPv4, y para seguir creciendo la red deberá adoptar un nuevo protocolo, el IPv6, que ampliará el abanico de direcciones posibles a más de 300 sextillones.
La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés), ha entregado esta semana los últimos bloques de direcciones IPv4 a APNIC, la organización encargada de asignar IPs en Asia y en el Pacífico.
Tal y como informa APNIC en su web, se han repartido dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten. APNIC asegura que está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesite una nueva conexión a internet recibirá una de tipo IPv6.
APNIC reitera, además, que el IPv6 "es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de internet" e insta a todos los miembros de la industria a "moverse rápidamente hacia su implementación".
En la misma dirección se han pronunciado las últimas horas las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB). Todas ellas han insistido en que es imprescindible acelerar la transición hacia el nuevo IPv6 para asegurar las opciones de crecimiento de la red y mejorar sus prestaciones.
El gran salto del IPv4 al IPv6 tiene su base en el paso de los 32 bits de cada uno de los números actuales a la secuencia de 128 bits que presenta cada IP en su nueva versión. El cambio representará un aumento exponencial de la capacidad de generar nuevas direcciones, así como una mejora cualitativa de las prestaciones que podrá ofrecer la red cuando funcione sobre el nuevo protocolo IP.
Con el objetivo de acelerar la transición a la nueva IPv6, el próximo 8 de junio se celebrará el Día Mundial del IPv6 y grandes empresas de internet como Google, Facebook o Yahoo! ofrecerán sus servicios con el nuevo protocolo. La iniciativa servirá para probar la efectividad de la transición al nuevo protocolo que ya han ido realizando numerosos fabricantes y proveedores de conexión, y para urgir a los que todavía no han hecho la adaptación a que la lleven a cabo cuanto antes.
En principio, los usuarios particulares no notarán grandes diferencias ni deberán hacer reajustes en sus equipos. Pero deberán exigir a sus proveedores de conexión que adapten sus servicios a la nueva situación y que tomen las medidas necesarias para garantizar un correcto acceso a la red durante la coexistencia de los dos sistemas, ya que no está previsto que IPv6 vaya a sustituir IPv4, sino que van a ser complementarios.
Marina & The Diamonds: avances de su nuevo álbum
Ya son muchas las bandas que sufrieron filtraciones de su material antes de ser editado. A lo largo del último año conocimos el caso de LCD Soundsystem, de MGMT y ahora es el turno de Marina & The Diamonds. La cantautora revelación del indie británico se encuentra preparando su segundo disco, del que ya se difundieron en la web dos temas: "Sex, Yeah!" y "Living Dead"
Según trascendió, estas no serían las versiones terminadas, pero son demos que permiten ver el carácter electropop que mantiene Marina Lambrini Diamandis, quien ya demostró en The Family Jewels, su disco debut editado en febrero de 2010, aptitudes para crear éxitos como "Oh No!" y "Shampain"
fuente metro951.com
La nueva imagen de John Foos
John Foos celebra 26 años y 20 millones de pares de zapatillas fabricados y vendidos en la Argentina presentando su nueva identidad corporativa.
El rediseño estuvo a cargo del estudio Fontana, que logró condensar en una síntesis gráfica los principales valores y personalidad marcarios, así como sus próximos pasos. De esta manera, el nuevo ícono -más geométrico y minimalista- simplifica el impacto visual, destacando el nombre de la marca y resaltando así su filosofía y experiencia. Por otra parte, la paleta cromática amplía su versión presentándose en diversos colores corporativos, sin dejar de acercar un mensaje pregnante y con personalidad a través de todos los canales de comunicación.
Hoy el fuerte de la marca es su propio nombre y su filosofía, siendo el contenido dentro del cuadrado su propio isologotipo, que funciona como identificador gráfico que posiciona la marca y refuerza su trayectoria. Al mismo tiempo, se refresca la paleta cromática de identificación corporativa, que permite presentar la marca en varios colores.
“Cumpliendo 26 años en el mercado y habiendo llegado a la suma de 20 millones de pares fabricados y vendidos en Argentina, decidimos regalarnos este refresh de marca y para este acontecimiento colaboró nada más y nada menos que el Estudio Fontana, de la mano de Rubén y todo su equipo logrando, en conjunto el siguiente nuevo logo, señaló Ricardo Fernández Mora, Responsable de Marketing.
fuente keomag.com
Michael Jackson reencarnó en un taxista
Se llama Jean Walker y es brasilero. Maneja un taxi aunque es posible que en breve deje de serlo y se dedique a cantar, ya que sus videos explotaron en YouTube.
fuente eblog
fuente eblog
Pancho Dotto: Un clásico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)