Apple sin Steve Jobs


Hace unos días, el CEO más icónico de la industria tecnológica, anunció que dejaría nuevamente de manera temporal su cargo operativo al frente de Apple.

Las acciones de la empresa se elevaron para luego desplomarse, en lo que claramente es la relación más icónica de un CEO con su empresa.

Claramente Apple le debe mucho a Jobs, que dentro del culto Mac es como el gurú que guía a los seguidores de la marca, algo no muy común en lo que a relaciones empresa/usuario se refiere.

Sin embargo, la salud de Jobs ha hecho que este tenga que perder un poco de protagonismo en épocas más recientes, cediéndole la posta a diferentes directivos de variadas áreas de la empresa.

Y si bien en su momento esta relación de Jobs con la marca fue positiva y hasta anecdótica.. se imaginan a Apple sin Steve Jobs a la cabeza?

Digo, cuántos fans de la marca (fans de esos bien core) reaccionarán de la misma manera ante un anuncio de nuevos productos por parte de Tim Cook, en vez de los legendarios keynotes de Steve Jobs.

Ojo, no estoy diciendo que los productos vayan a ser malos, pero claramente la mística de cada anuncio, y la revolución de la industria entera… no va a ser igual.

Si bien no tiene influencia en lo que a decisiones de negocio se refiere, creo que la segunda figura más mítica dentro de Apple después de Jobs es sin duda Joni Ive, el responsable de crear los productos más bellos de la empresa.

Sin importar ese hecho, creo que si Apple un día deja de tener a Jobs al frente, se convertirá en una empresa más, con excelentes productos y marketing, pero una más al fin.

Ustedes, se imaginan a Apple sin Steve Jobs?
fuente unblogged.net