Age of Empires, con versión gratis online




El juego ya se encuentra en modo de pruebas para un grupo selecto de jugadores, pero a lo largo del año se espera que el exitoso título de Microsoft esté disponible para todo el mundo
El gigante de Redmond y Robot Entertainment, un grupo de antiguos integrantes de Ensemble, confirmaron que Age Of Empires Online será completamente gratuito, aunque se podrá acceder a más características pagando una suscripción.

En el juego entonces habrá usuarios normales y premium, siendo estos últimos los que podrán disfrutar de mayores contenidos, como civilizaciones extra y árboles tecnológicos más avanzados.

Los que elijan la opción gratuita de Age of Empires Online podrán acceder a las civilizaciones griega o egipcia.

“La idea es crear una comunidad. No intentamos vender un producto”, dijo Microsoft, y agregó que desea que los jugadores “vivan una experiencia que motive a seguir adelante”.

A diferencia de versiones anteriores, Age of Empires Online tendrá un sistema “perpetuo”. Así, las ciudades seguirán ganando recursos aún sin estar frente a la PC.

Microsoft reconoció que el modelo actual en el sector prácticamente obliga al jugador a pagar para tener una buena experiencia y que ellos desean lograr un balance.

“Estamos analizando cuidadosamente el asunto y continuaremos así durante la vida de este producto. No queremos aprovecharnos de los jugadores; estamos tratando de crear una comunidad y no sólo vendiendo un producto. Queremos tener algo que esté vivo y crezca”, explicó la empresa.

Acceso a la web del juego, click acá.