Gaby Herbstein presenta su nuevo calendario ecológico, con ilustraciones de Pablo Bernasconi




La fotógrafa Gaby Herbstein presenta “Huella Ecológica 2”, la nueva edición de los tradicionales calendarios de fotos que la artista presenta cada año. En esta oportunidad, el calendario, que busca concientizar sobre la importancia del reciclado, contó con la colaboración especial e ilustraciones del dibujante Pablo Bernasconi.

En un evento que tuvo lugar en Bubble Studio, el espacio personal que posee la artista, se presentó el catálogo completo de la muestra con una exposición de fotos. También participó de la presentación Pablo Bernasconi, que colaboró con el proyecto a través del diseño de los objetos, y Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

“Huella Ecologica 2” tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. Además, pretende concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Bajo el lema “La basura no es basura”, la campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.

El nuevo trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.

“La idea central de esta campaña es la de revalorizar el concepto de basura y llevarlo a una pieza de arte. Se trata de una manera distinta de generar conciencia, y hemos decidido hacer el calendario con niños porque serán ellos los responsables de marcar esa tendencia en el futuro”, dijo Gaby Herbstein.

Por su parte, Diego Santilli mostró su entusiasmo porque “pudimos con Gaby, después de muchas charlas, transformar nuestras inquietudes en un mensaje artístico llamado a mover conciencias. La sensibilidad es el mejor puente para comunicarnos. Y como coincidimos, la basura no es basura”

Los objetos que fueron seleccionados para la temática de reciclaje fueron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.

En lo que respecta al proceso de trabajo, Gaby Herbstien contó con la colaboración de Pablo Bernasconi, el reconocido dibujante que colaboró a distancia desde Bariloche con el proyecto realizando los distintos diseños de los materiales que fueron agregados al fotomontaje. El trabajo en conjunto de ambos artistas posibilitó el desarrollo de una producción de calidad y compromiso de los artistas hacía la temática desarrollada.

“Pablo no sólo es una excelente persona, que aceptó el desafío sin ningún problema, sino que también es un gran profesional. Pese a la distancia, que sólo fue un detalle que le agrega color a nuestra obra, nos divertimos mientras hacíamos este trabajo”, aseguró Gaby.
fuente keomag