RockMelt y Facebook: un sólo corazón



Con el auge de Twitter (@zanoni), las redes sociales y las aplicaciones para móviles, sin dudas que una de las palabras del año en la Web es “social”. Ayer se lanzó un nuevo navegador llamadoRockMelt, cuyo atractivo principal es que detrás está el famosoMarc Andreessen, el fundador del Netscape (si no sabés qué es,acá está la historia del primer browser de la Web que escribí hace un tiempo para la revista Newsweek)
El otro atractivo es que RockMelt se presenta como “social”. Qué signifca esto? que a priori, condensa y une en una misma pantalla, todo lo que nosotros hacemos en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Por ejemplo, ubica a tus amigos (!?) de Facebook en una barra a la izquierda y sobre la derecha, despliega las últimas actualizaciónes de tus seguidores en Twitter y también un lector de feeds para seguir a tus blogs preferidos. La consigna (y slogan) de RockMelt es “share” (compartir) y por eso arriba ubica un botón para mandarle a cualquier usuario, amigo o seguir, el sitio que estás navegando.
Visualmente es muy parecido al Chrome de Google y parece ser muy rápido, a pesar de algunos bugs que supongo solucionarán con el paso de los días (tarda mucho al conectarse con facebook y twitter). Pero el maridaje entre el browser y Facebook es total. Sin ir más lejos, para empezar a usarlo tenés que loguearte con tu cuenta de Facebook. Arriba, a la izquierda, apenas logueados, aparece nuestra foto de perfil y una ventana para actualizar nuestro estado en Facebook desde ahí. En fin, RockMelt parece un navegador hecho por y para Facebook. Hay 500 millones de usuarios potenciales esperando, así que hay mucho potencial para crecer. No es nada casual que Andreessen integre la junta directiva de la red social fundada por Zuckerberg.
La batalla por dominar la Web sigue firme e intensa. Mientras, que el Internet Explorer de Microsoft domina con el 60%, lo sigue Firefox (23%) y el Chrome (el que uso yo hace un tiempo) de Google, con el 9% de mercado.

fuente eblog.com.ar