Facebook presentaría el lunes su servicio de mail


La compañía de Mark Zuckerberg, con más de 500 millones de usuarios, presentará elproyecto "Titán", que según los rumores estaría relacionado con el servicio de correo electrónico. Así, competirá directamente con los grandes de la web


La red social Facebook podría ampliar las funcionalidades de su servicio de mensajes, lo que significa que la compañía de Zuckerberg competirá en el mercado de los proveedores de e-mail con los gigantes informáticos como Google (y su servicio Gmail),Yahoo! y Microsoft (y su servicio Hotmail).
Los rumores sobre el lanzamiento del correo @Facebook.com comenzaron a circular en febrero de 2010, y ya desde entonces las especulaciones señalan que ése sería el objetivo del "Proyecto Titán" de la compañía. En las últimas semanas, sin embargo, los rumores cobraron fuerza a raíz de la intensidad con que Facebook publicitó la presentación del proyecto, que tendrá lugar el lunes próximo.
La empresa de Zuckerberg insinuó en su invitación a la prensa que en el evento se darán a conocer novedades acerca de su bandeja de entrada, según informa la web especializadaTechCrunch, lo que apunta directamente a su estreno como proveedor de correo.

El sistema de mensajería actual en Facebook está limitado para los usuarios de la red social y no soporta características básicas como archivos adjuntos y reenvíos.
La mayor red social del mundo sumaría otro frente de combate con el gigante de la webGoogle, con quien está enfrentado por la información de los contactos. Ambas empresas han iniciado una pequeña batalla, que comenzó cuando la firma de Mountain View suspendió la transferencia de datos personales desde sus páginas a la red social, al no permitir esta última reciprocidad. La decisión de Google incluye también la imposibilidad de que Facebook importe los contactos de Gmail. fuente infobae
Otro indicio que reforzó los rumores fue la última compra de la firma, Drop.io, un servicio que permite compartir archivos en tiempo real y que podría ayudar en el futuro a mejorar la herramienta de e-mail de la red social.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la mayor red social del mundo. Ahora, buscará competir directamente con Gmail, que cuenta con 170 millones de cuentas de correo.