Para consolas y PC: Los juegos que vienen en 2011

Supermutantes, soldados del futuro, autos de carrera y un asesino renacentista.



La temporada de videojuegos no ha hecho más que empezar. Algunos anticipos que llegarán durante el primer semestre de 2011 y otros que se ponen a tiro para esta Navidad.
Hay versiones para consolas y para PC. Pero en este último caso, para entrarles habrá que tener un fierro macizo. La configuración mínima recomendada es: procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica Shader 3.0 con 512 MB, 3 GB de RAM y 100 GB de disco.
Call of Duty: Black Ops.
Recién salió y en su primer día vendió 5,6 millones de unidades contra 4,7 millones de la versión anterior. Lo que implica que quebró el récord del Modern Warfare 2. Este repertorio de combate, a base de misiones originales y acción de fuerza cinematográfica fue anulando a competidores como el Medall Of Honor, BattleField y Brothers in Arms. Para cumplir con su cuota anual, llega con este estreno ambientado en los albores de la Guerra Fría. Con un motor gráfico que si bien saca horas de ventaja al resto, comienza a mostrar síntomas de agotamiento. Para PC, DS, PS3, Xbox, Wii.
Fallout New Vegas.
Con el desierto del Mojave como parte de un escenario descomunal, el estigma es superar a su antecesor, considerado uno de los juegos mejor logrados desde lo artístico. Este rol en primera persona está a la altura del desafío. Porque no busca renovar sino corregir algunos detalles de la versión anterior. En esta aventura post-apocalíptica la clave es la supervivencia, y para conseguirla es necesario invertir bien el dinero, sea para reforzar los pertrechos, repara armas, conseguir remedios o mantener bebida y comida en buen estado. Para PC, PS3, Xbox. Ya a la venta.
Fútbol.
Dos franquicias se disputan el control del balón. Ellas son FIFA 11, un histórico que fue cediendo terreno a un rival de las consolas, el Pro Evolution Soccer 2011 (PES). Mientras el primero privilegia la simpleza, el PES pone su acento en una mayor riqueza técnica. Desde el lugar que ocupan los jugadores en el campo, la mentalidad del equipo (defensiva, ofensiva o balanceada), hasta las diferentes táctica. Desde lo gráfico las dos están muy parejas. Son para: PC, PSP, PS3, 360, Wii, PS2 y Xbox. Ya están en venta.
James Bond 007: Blood Stone.
El éxito de esta saga que se sustenta en 12 novelas, varias historias cortas y 22 películas, busca trasladar su cóctel de intriga y acción a los videojuegos. Se trata de la tercera historia de Daniel Craig, el último actor que personificó al agente británico. Vale agregar que la trama de este juego en tercera persona tiene persecuciones, sigilo, en un entorno refinado. Ya salió para PC, PS3, DS y Xbox.
Gran Turismo 5 3D.
Este simulador de carrera reúne una colección de 950 autos de todas las tallas y potencias, 20 escenarios y 70 variaciones de circuitos. Con los clásicos modos GT, Arcade, además de NASCAR y WRC. Sólo en PS3. En pre venta.
Assassin’s Creed: Brotherhood.
Del litigio ancestral entre asesinos y templarios, llega Brotherhood, ambientado en el 1.500, en plena era renacentista. Esta entrega consiguió ser la que más vendió en su primera semana: el 55% fueron para Xbox y el resto, para PS3. Los hechos comienzan como finalizó la segunda parte, cuando Ezio anunció que no era preciso terminar con la familia Borgia. PC, PS3, Xbox.
Bulletstorm.
Los incidentes de este shooter del siglo XXVI, tienen a Grayson Hunt como el héroe de turno, un fortachón miembro de un grupo de operaciones que debe pacificar la región. Pero la historia pega un giro inesperado y el muchacho pasa de justiciero a prófugo. Este Arcade de la escuela tradicional de disparar antes que preguntar, se postula como uno de las grandes promesas para el próximo año. PC, PS3, Xbox.
Deus Ex: Human Revolution.
Pensada como una reinvención, ya que la franquicia apostó a una innovación en la que otros ya fracasaron. El juego de rol en primera persona, que estará ambientado 25 años antes que el original, se podrá jugar de diferentes formas, de acuerdo a las decisiones o las puertas que se crucen. Además de personalizar las armas, se le podrán aplicar diferentes implantes a Adam Jensen, el protagonista, para potenciar su rendimiento. PC, PS3, Xbox. Para marzo.
Homefront.
Los sucesos arrancan con una invasión a los Estados Unidos por parte de Corea del Norte. Una resistencia local intentará expulsar a los asiáticos. Sus mayores activos son gráficos y argumento. En unos meses.



fuente clarin.com