La nueva Mac Air de Apple



“Sería el hijo de la Mac Book y el Ipad”, dijo Steve Jobs el miércoles al presentar la nueva notebook Mac Book Air ultradelgada. Viene en dos versiones de pantalla (11 y 13 pulgadas) y pesa apenas 1,3 kilos. El precio también bajó ya que arrancan desde mil dólares. Sin disco rígido, tiene memoria flash (la del iPhone y iPad) de 64 y 128 GB de almacenamiento, dos puertos USB y una batería de larga duración de entre 5 y 7 horas de autonomía.

Jobs también aprovechó el evento para mostrar iLife 2011 (con mejoras en iPhoto, iMovie, etc) y el nuevo sistema operativo, llamado de nuevo como un animal: Lion. Estará a la venta a principios del año que viene. La principal novedad es que permitirá descargar aplicaciones en computadoras y notebooks desde iTunes Store, como ya ocurre en iPhone y iPad. (ver foto abajo). El objetivo de Apple es ampliar las ventas de sus aplicaciones, que desde que se lanzó el primer iPhone, ya lleva vendidas más de 7 mil millones de aplicaciones (app).

Los números de la empresa de la manzanita son espectaculares. Según su comunicado de prensa sobre el último trimestre del año fiscal 2010 (julio, agosto y septiembre), Apple vendió 14,1 millones de iPhones, 4,1 millones de iPads y 3,9 millones de Mac, superando todos sus propios records.Lion, el nuevo sistema operativo
Fuente eblog