Nike Freestore

Me da mucho gusto contarles sobre este proyecto fantástico.
Hace aproximadamente 8 semanas, los amigos Dani Granatta, Edu Salles y Nicko Nogués de Flock nos contactaron con una idea tan loca como genial: crear la primer tienda Nike que pudiese ser manipulada por los usuarios.
La idea es que la tienda sea tan flexible como lo son los calzados Nike Free 5.0 que tienen un nivel de torsión increíble.
sí nació la Nike Freestore.
Lo más loco de todo: cerrar el proyecto que normalmente hubiese llevado varios meses de ejecución, en menos de 8 semanas.
Como en Vulsai estamos acostumbrados a los desafíos, dijimos inmediatamente que si, y nos pusimos a hacer research al instante.
La tienda está ubicada en Zona Maco – Arte Contemporáneo, en México (acá tienen un mapa para que puedan pasar a verla).
Mediante una serie de cables, más de 200 motores y dispositivos lumínicos, la tienda emula los movimientos de la zapatilla en una malla que recrea su techo y paredes. Gran obra arquitectónica que fue diseñada y ejecutada por Fernando Ortiz Monasterio.
Para trasladar esta experiencia a internet, se creó una plataforma donde la gente puede probar los diferentes movimientos que puede ejecutar la tienda mediante la torsión de un Nike Free, y si le gusta dicho movimiento, programarlo para que la tienda lo haga en un día y hora definidos y poder ir a verlo on-site en Zona Maco.
Así es como pueden visitar ya mismo la Freestore, jugar con el calzado y programar su movimiento.
Más allá de ser una acción genial concebida por Flock, lo mejor es que trasciende la barrera de una campaña común y corriente y se convierte en una mezcla de experiencia offline/online y hasta termina siendo una obra de arte.
En proyectos como estos sí que vale la pena colaborar.
Felicitaciones a todo el team involucrado!
fuente http://www.unblogged.net/