BlackBerry Messenger se podrá usar en iOS y Android

Los directivos anunciaron la novedad: BBM llegará a mitad de año a los sistemas operativos móviles
rivales. Thorsten Heins, CEO de Blackberry, este martes dio una noticia que era largamente esperada por el ambiente tecnológico: BlackBerry Messenger estará disponible durante el verano boreal (invierno de Sudamérica) para los sistemas operativos iOS y Android, y de manera gratuita.
De este modo, BlackBerry quiere meter una pata en otras plataformas como un modo de frenar el avance de mensajeros multiplataforma como el consolidado WhatsApp y el ascendente Viber. BBM será compatible con iOS 6 o superior y con Android 4.0 en adelante.
Con más de 60 millones de usuarios alrededor del mundo y 10 mil millones de mensajes enviados diariamente, la plataforma de la firma canadiense llega a los equipos de otras compañías para posicionarse como el número 1 de la industria. Motivos para ser ambicioso no le faltan: BBM es famoso por su seguridad y rapidez, algo que tanto en el ambiente laboral como doméstico resulta hoy en día imprescindible.
En una primera etapa, BBM para iOS y Android tendrá disponible únicamente el envío y recepción de mensajes, y la opción Groups. Posteriormente, se agregarán características ya disponibles para equipos Blackberry: Voice, Video y Channels, el servicio de suscripción de canales también presentado durante la Keynote inaugural de BB Live.
fuente redusers.com