Santaolalla inauguró la escuela de arte más grande del país

La fiesta contó además con la actuación de cientos de artistas en una muestra con trabajos de toda la provincia y se proyectó un mapping en una de las paredes del patio central del edificio. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón.
En su columna, el periodista Marcelo Eckhardt resume la visita del dos veces ganador del Oscar: “Viene de Los Ángeles a Trelew, directo, para apadrinar una recóndita escuela de arte en medio de la Patagonia. No cualquiera lo hace. Podría haber dicho: “tengo una cena con Elton John”, pero lo sedujo más venir a poner el hombro por una escuela donde se enseña y se aprende, por ejemplo, música patagónica. Y no es casual, decía, porque Santaolalla siempre estuvo de las fronteras (sociales, culturales, geográficas), más acá, vale decir, del otro lado del cerco civilzatorio y central”.
En el edificio, de cerca de 10.000 metros cuadrados, funcionará el Instituto Superior de Formación Docente Artística y a la escuela de Bellas Artes.
Del acto participaron el gobernador Mario Das Neves y los intendentes de Trelew, Gustavo Mac Karthy, de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y de Rawson, Adrián López. Patagonia trabaja para la difusión de la cultura nacional: vale recordar que el fin de semana pasado tocaron en Trelew León Gieco y Gustavo Cordera.
fuente rock.com.ar