Internet Explorer 9 logró más de 2 millones de descargas en 24 horas

Supera así el número de downloads conseguidos por la versión beta y la Release Candidate. El browser, presentado ayer por Microsoft, cosechó muy buenas críticas
En un breve post en su blog oficial, Microsoft dijo que IE9 fue descargado 2,35 millones de veces en 24 horas, “eso es 27 descargas cada segundo o 240 cada nueve segundos”.




Asimismo, Microsoft dijo que dobla en número la cantidad de descargas registradas para la versión beta y en cuatro veces la versión RC, en el mismo periodo de tiempo.



Buenas críticas

El IE9 tiene el duro desafío de enfrentar al creciente Chrome de Google y al ya afianzado Firefox de Mozilla, que en breve presentarán también sus renovados productos para el segmento.



Diversos sitios especializados no dudaron en afirmar que el IE9 es el mejor browser en la historia de Microsoft. En ZDNet elogian el manejo de gráficos gracias al aprovechamiento de la placa de video de la PC y la compatibilidad con HTML5.



Cnet dice que IE9 supera a versiones anteriores del browser, pero recuerda que su lanzamiento se produce después de dos años duros, donde el navegador no hizo más que caer ante la competencia.



En ArsTechnica dicen que IE9 es un triunfo; algo similar a VentureBeat, que destaca además el diseño y la velocidad del producto de Microsoft.



GeekWire, algo más conservador, recuerda que las 40 millones de descargas conseguidas por las versiones beta y RC reflejan el interés que generaron las características del browser.



En la Argentina, el sitio de Boca Juniors fue el primero en sumarse a las posibilidades técnicas que ofrece el IE9.

fuente infobae