Dread y mas de 50.000


El artista del momento, en la playa con la mejor onda y en el mejor día de la temporada hasta el momento ¿qué más se puede pedir? Sabíamos en la previa que ésta iba a ser una de las fechas más convocantes del verano, pero lo que ocurrió esta tarde en Arenabeach superó las expectativas de todos.Más de 50 mil personas vibraron y disfrutaron al ritmo de Dread Mar I y todo su carisma. Por si hacía falta, la tarde de hoy fue una nueva confirmación de que Mariano Castro -como los grandes artistas- trascendió hace rato el gueto del reggae y se convirtió en un artista crossover, venerado por las masas y vapuleado por algunos que lo acusan de “hacer otra cosa”. Que es reggae, regae lover, cumbia o lo que sea, lo concreto es que este muchacho tiene una cantidad enorme de muy buenas canciones, una banda aceitada a más no poder, un carisma tremendo y el reconocimiento de la gente que disfruta de la combinación de estos factores.

Dread Mar I revalidó sus pergaminos y demostró en las dos horas de show por qué fue EL artista del 2010, aunque semejante éxito tampoco lo marea y sigue con los pies sobre la tierra: “Nadie es especial acá, todos somos iguales, lo importante es ser felices”, tiró promediando el set que comenzó con el triplete Vos y tu maldad, Riquezas y No convencerán. Fueron veintidós las canciones que completaron el set que obviamente hizo base en Viví En Do, su último disco, mechado con varias perlas de su repertorio como Sálvame, My Lord, Aunque digan y Promesas, las dos últimas parte de los bises y de las más festejadas por la multitud que no paró de cantar.

Yo te amo y el súper hit Tu sin mí completaron el último tramo del set que tuvo un bonus track fuera de lista ante la gran demanda de la gente. Presentó Quilmes Verano Perfecto, una tarde también perfecta de pleno sol, muchachos y muchachas con poca ropa en Arenabeach, el mar como testigo privilegiado y todo el amor musical que profesan Dread Mar I y sus Guerreros del Rey.

El miércoles que viene continúan los shows en Arenabeach con la presentación de Los Pericos y The Original Wailers.

Pablo Zinola
Fotos: Horacio Volpato para la rock and pop