Rumores de fusión: ¿Apple compraría Sony?


Las acciones de Sony subieron casi un 3% en la bolsa ante los rumores de una posible compra por parte de Apple y, según un analista del sector, la adquisición sería vía oferta hostil.

Los rumores se dieron rienda suelta después de una información difundida en la revista Barron’s, que señaló que Apple podría estar contemplando una gran adquisición y entre las posibles adquisiciones figurarían Adobe, Sony y Disney.

Otro ingrediente que condimentó las especulaciones fue una entrevista concedida a Bloomberg por John Sculley, ex consejero delegado de Apple, donde se refería a la fascinación de Steve Jobs por Sony, sus productos y sus procesos de fabricación. Según Sculley, Sony sería para Jobs un modelo a seguir.

No obstante, algunos especialistas se mostraron escépticos sobre la viabilidad de que Apple comprara Sony.

“Si Apple intenta comprar todo Sony, será una oferta hostil, y eso no saldrá adelante probablemente en Japón“, dijo un analista en Tokio, que no quiso dar su nombre.

“No creo que Sony quiera unir sus manos a las de Apple dado que está trabajando con Google para competir con Apple“, añadió el experto anónimo.

Por otra parte, los inversores están dando una credibilidad bastante notable a los rumores, aunque Sony prefirió mantenerse al margen y disfrutar la carrera alcista de sus acciones.

“No podemos comentar rumores y especulaciones“, dijo Sue Tanaka portavoz del gigante nipón.

¿Estaremos a punto de ver el nacimiento de la iPlaystation o de la iVaio?

fuente reduserd