Citroën DS9, un derivado del concept Metropolis





PSA/Peugeot-Citroën ha creado una asociación con Changan Automobile Group, en China, que estará enfocada en la producción de vehículos comerciales livianos y automóviles de la clase premium, principalmente para competir con los automóviles de lujo Alemanes.
La nueva línea estará basada en el concept Citroën Metropolis, que fuera creado por el PSA Design Center en China y el nuevo modelo a desarrollarse utilizará los mismos elementos estilísticos para dar vida a los nuevos vehículos premium para ese mercado. En este aspecto, el Metropolis resulta un modelo emblemático desde todo punto de vista.
Todavía no hay información acerca del volumen de producción previsto ni de cuando comenzaría a producirse.
De acuerdo con algunos reporte, el derivado del concept Citroën Metropolis recibiría la designación de Citroën DS9 convirtiéndose en el modelo top de la línea DS.
El Metropolis mide 5.3 metros de largo, 2.0 metros de ancho y tiene una altura de 1.4 metros y se construyó sobre la misma plataforma que se utiliza en los Citroën C6 y los Peugeot 407. Además, en el concept, se pudo ver un sistema motopropulsor híbrido, con recarga de la batería externa desde una red eléctrica. compuesto de un motor V6 de 2.0 litros de cilindrada a gasolina y un motor eléctrico conectados a una transmisión de siete velocidades con sistema de doble embrague que, en conjunto, puede entregar hasta 460 HP de potencia.
Aunque no está claro el tipo de propulsión para la versión del Citroën DS9 para el mercado asiático, hay probabilidad que se mantenga el sistema híbrido del Metropolis.

La asociación entre PSA y Changan fue concretada en el mes de Julio de 2010 y para la fabricación utilizará una planta cerca de la ciudad de Shenzhen en la provincia de Guangdong que será actualizada y se le adicionará una nueva línea de producción.
Por ahora, no parece probable un Citroën DS9 para Europa donde Citroën apunta todos sus esfuerzos al lanzamiento de sus nuevos modelos DS2, DS4 y DS5.
fuente mundoautomotor.com.ar