BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de RIM

Junto con el nuevo modelo, Research in Motion dio a conocer la última versión de su software para smartphones, pensado para mejorar la interfaz. Estará disponible para su descarga en BlackBerry Bold 9700 y 9650 y el BlackBerry Pearl 3G
BlackBerry 6 pone su acento en mejorar la fluidez de la interfaz de usuario, potenciando la navegación web, el acceso a redes sociales y la sincronización de contenidos multimedia, informó la empresa poco después de divulgar el BlackBerry Torch.

El nuevo sistema operativo incorpora una función llamada Universal Search , que permite realizar búsquedas tanto en internet como entre los datos almacenados por el teléfono.

De acuerdo al documento de Research in Motion, BlackBerry 6 simplifica la gestión de las redes sociales a través de una aplicación llamada Social Feeds que, como si fuera un agregador de feeds, permite al usuario seguir simultáneamente la actividad de sus contactos en facebook, twitter, MySpace y las plataformas de mensajería instantánea más populares: Live Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk.

BlackBerry 6 está pensado para pantallas táctiles, pero funciona perfecto en otros modelos elegidos por la firma: BlackBerry Bold 9700 y 9650, y BlackBerry Pearl 3G.

BlackBerry 6 agrega una vista multitarea y un navegador web basado en WebKit, dotado de navegación por pestañas.

En tanto, el BlackBerry Desktop Software 6 integra sincronización de fotos, videos y canciones desde iTunes o Windows Media Player.

Incluye además Wi-Fi Music Sync, una característica única que permite al usuario ver su biblioteca musical entera, ya sea en iTunes o Windows Media Player, desde su BlackBerry y crear o editar playlists así como seleccionar música para descargar.

La función permite al usuario sincronizar mediante Wi-Fi contenido multimedia entre el teléfono y su computadora, dijo la empresa.