Dream Chaser Vuelo libre

Dream Chaser avión espacial se eleva a través del primer ensayo de caída, patines pista de despegue
29 de octubre 2013 - Un prototipo de un avión espacial comercial diseñado para los astronautas en taxi a la órbita terrestre y la parte posterior llevó a cabo su primera prueba de caída Sábado (26 de octubre), deslizándose a un touchdown con éxito, pero inmediatamente sufrir daños debido a un problema en el tren de aterrizaje que hizo que el servicio de transporte no tripulado mini-espacio para patinar fuera de la pista, dijo el martes su constructor. The Dream Chaser alado transbordador, construido por Colorado- basado en Sierra Nevada Corp. (SNC), llevó a cabo su enfoque autónomo por primera vez y la prueba de aterrizaje sobre el fin de semana en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el sur de California. Como el artículo de prueba de ingeniería aterrizó en la misma pista una vez utilizado por el transbordador espacial , el vehículo se encontró con un problema desplegar el tren de aterrizaje del lado izquierdo. "Por desgracia, nos encontramos con una anomalía con la marcha que todavía estamos investigando, lo que provocó el engranaje de no implementar adecuadamente en el lado izquierdo, "SNC vicepresidente Marcos Sirangelo, jefe de división de espacio los sistemas de la empresa, explicó a la prensa el martes (29 de octubre). "Después de un período de tiempo, el vehículo no pudo continuar su despliegue por la pista y cayó abajo en el lado izquierdo y salió de la pista en la tierra arenosa." El avión espacial prototipo, que tomó varios meses para construir, fue dañado por el patín, pero se quedó de otra manera intacta después del accidente "La estructura de la base, todos los controles de vuelo, los timones, los alerones, todos esos son todos todavía adjunto, sigue trabajando y que sigan siendo parte del vehículo", dijo Sirangelo. "Lo que perdimos fue una de las shell capa protectora fuera del vehículo y algunos daños menores en los materiales compuestos y la estructura de la rueda." Sirangelo dijo que aún no sabía si el vehículo será reparado para otro vuelo libre no tripulado, o si el los datos obtenidos de este ensayo de caída sería suficiente para que puedan seguir adelante con la preparación de la nave por un enfoque piloteado y aterrizaje prueba el próximo año. "El resumen del vuelo fue una liberación perfecta, perfecta inmersión [y] salir de la inmersión, "Sirangelo afirmó. "Comandos emitidos sucedieron exactamente como el software de vuelo en los modelos de predicción quería, el enfoque de Edwards fue completa y se necesita ningún cambio importante o tonos de actitud. El vehículo adquirido la pista como se esperaba, se vino abajo en el enfoque, estalló e hizo todo lo que era necesariamente. " El desembarco "anomalía", como Sirangelo clasificado, era una mancha singular en un vuelo de prueba de otra manera exitosa, un hito fundamental a lo largo de esfuerzo y apuesta por lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para el año 2017 el desarrollo del SNC. El Dream Chaser es el único vehículo alado NASA está considerando como parte de su programa comercial tripulación. otras dos opciones de la agencia, CST-100 de Boeing y el Dragon de SpaceX (Space Exploration Technologies), son las dos cápsulas. The Dream Chaser siete pasajeros es 29,5 metros de largo (9 m) y tiene un 22,9 pies (7m) envergadura. Su diseño se basa en la HL-20, el concepto de la década de 1980 la NASA para la carrocería de un vehículo de reentrada de elevación. "No ha sido un cuerpo volado elevación de este tipo desde 1970, hace 40 años", dijo Sirangelo. "Queríamos asegurarnos de que este diseño sería volar y en los cinco primeros y 10 segundos [de la prueba del sábado drop] sabíamos muy rápidamente de que estaba volando muy bien." NC pretende el Dream Chaser para despegar verticalmente andar en United Launch Alliance (ULA) cohete Atlas V y regresar a la Tierra como un planeador a un aterrizaje pilotado en una pista. vuelo del sábado comenzó como anteriores pruebas "cautividad llevar", con la plena escala prototipo Dream Chaser es abuhardillada a la altitud bajo una Erickson Air-Crane helicóptero que volaba de la NASA del Centro de Investigación de Vuelo Dryden en Edwards. Esta vez, sin embargo, el artículo de prueba fue lanzado a volar solo. "se produce la liberación, el sistema de control de vuelo automático de la [Dream Chaser] condujo suavemente el vehículo a su prevista senda de planeo", dijo el SNC sábado en un comunicado. "El vehículo se adhirió al diseño de la trayectoria de vuelo en todo el perfil de vuelo." "Menos de un minuto después, Dream Chaser suavemente encendió y aterrizó en la Base Aérea Edwards en la pista 22L, justo en la línea central", indicó la empresa. La prueba de Dream Chaser artículo fue preparado para el vuelo con tren de aterrizaje principal modificado de F-5E Tiger avión de combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Un tipo diferente de sistema de aterrizaje está previsto para el uso en los vuelos espaciales. "Si bien no era una anomalía con la izquierda implementación [del arte] tren de aterrizaje, el vuelo de alta calidad y datos de telemetría a través de todas las fases del ensayo de aproximación y aterrizaje que permitirá equipos SNC que siga perfeccionando su diseño de naves espaciales ", dijo la compañía. Según la NASA, nadie resultó herido durante la prueba, pero el personal de emergencia no respondieron como medida de precaución. Personal de apoyo Dryden preparó el vehículo para el transporte de un hangar después del incidente. "Al igual que con cualquier programa de prueba de vuelo espacial," SNC declaró, "no habrá anomalías que podemos aprender, que nos permite mejorar nuestro vehículo y acelerar nuestro ritmo de progreso . " SNC estaba llevando a cabo la prueba del sábado gota bajo un acuerdo de desarrollo de $ 227,5 millones con la NASA, que pide hasta cinco vuelos similares para caracterizar la aerodinámica del Dream Chaser durante su aproximación atmosférica y el aterrizaje. fuente http://www.collectspace.com/